General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

nomadmzl

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
157
Con algunos tipos de SUV toca hablar más bien de "carros altos", como es el caso (en mi parecer) de la T-Cross, la Duster y así...

• Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,210
Les cuento que después de mirar, probar aquí y allá, mañana estaré haciendo negocio por una Seat Ateca Style 2020. Cuando inicié la búsqueda, este SUV ni siquiera estaba entre los que tenía opcionados, pero la probé de última y por no dejar y me convenció, así como el equipamento que trae en su versión de entrada, es lo mínimo que se debería exigir en este país por ese dinero. Adicional, mi último vehículo fue una Tiguan 2013, así que no quería bajarme de turbo ni de caja automática. Les estaré contando como va todo y como me va con mi primer vehículo de marca Seat, así como unas foticos. Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron de gran ayuda.
Felicidades, yo estuve igual....en su momento tenia al final la CX5 y la Tiguan..pero cuando probé la Ateca e investigue, definí darle la oportunidad y no me he arrepentido...q excelente carro.

Con algunos tipos de SUV toca hablar más bien de "carros altos", como es el caso (en mi parecer) de la T-Cross, la Duster y así...
Carritos con esteroiodes.....:D

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
665
SEAT Arona llega a Peru: (historia similar a Colombia, por numero de concesionarios... )

https://www.autonocion.com/seat-arona-peru/
Interesante como aceptan que su vehículo no es el más potente o funcional pero que trabajará adecuadamente con la gasolina que se produce en estos países “No es una opción demasiado prestacional pero si garantiza un funcionamiento muy correcto a altas alturas y con combustibles de baja calidad.” me gusta eso que admitan y que no metan cañasos como en colombia suelen hacer con los compradores que no tienen muchos conocimientos como gran parte de los abesasos de este grupo. Así mismo interesante como recalcan en su oferta de valor el tema de seguridad. Campaña limpia y trasparente

• Me gusta
Reacciones: jose maria

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
279
Buenas noches,

Quisiera hacer una consulta, tengo un problema con un Volkswagen Gol, se dejó sin culpa la luz de la cabina encendida (probablemente el radio también) durante el lunes y desde ahí hemos tenido muchos problemas con el carro, al día siguiente nos toco iniciarlo poniendo la batería de mi carro, quitándola mientras estaba encendido y luego poniendo de nuevo la batería del Gol, la idea era que la batería se cargará mientras se andaba el carro, lo cual funcionó y el martes anduvo bien, luego se dejó dos días quieto el carro y el viernes al encenderlo no dio corriente, toco volver a hacer el mismo proceso (pero se anduvo más tiempo, esperando que la batería se cargará más) y resulta qué funcionó otro par de días hasta que volvió a pasar lo mismo, quisiera saber si tienen idea de que podría ser?

El carro esta prácticamente nuevo, se compró en Julio (nuevo) y lo único que se le hizo en Agosto fue cambiarle el radio que venía por uno Pioneer táctil, se tiene cita en el concesionario el martes pero nos da cosa que digan que por el cambio de radio queda anulada la garantía, pero creemos que no es problema del cambio, puesto que el carro anduvo bien desde que se le instaló y todo empezó a molestar fue cuando se dejó la noche con la luz prendida.

Gracias de antemano!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
Buenas noches,

Quisiera hacer una consulta, tengo un problema con un Volkswagen Gol, se dejó sin culpa la luz de la cabina encendida (probablemente el radio también) durante el lunes y desde ahí hemos tenido muchos problemas con el carro, al día siguiente nos toco iniciarlo poniendo la batería de mi carro, quitándola mientras estaba encendido y luego poniendo de nuevo la batería del Gol, la idea era que la batería se cargará mientras se andaba el carro, lo cual funcionó y el martes anduvo bien, luego se dejó dos días quieto el carro y el viernes al encenderlo no dio corriente, toco volver a hacer el mismo proceso (pero se anduvo más tiempo, esperando que la batería se cargará más) y resulta qué funcionó otro par de días hasta que volvió a pasar lo mismo, quisiera saber si tienen idea de que podría ser?

El carro esta prácticamente nuevo, se compró en Julio (nuevo) y lo único que se le hizo en Agosto fue cambiarle el radio que venía por uno Pioneer táctil, se tiene cita en el concesionario el martes pero nos da cosa que digan que por el cambio de radio queda anulada la garantía, pero creemos que no es problema del cambio, puesto que el carro anduvo bien desde que se le instaló y todo empezó a molestar fue cuando se dejó la noche con la luz prendida.

Gracias de antemano!
Se me ocurren dos cosas que pueden estar pasando, 1. La batería se daño por esta mucho tiempo sin carga (es raro pero puede pasar) 2. Hay una “fuga de corriente” en algún lado (probable mente en la instalación del radio) que está drenando la batería aun con el carro apagado.

En cualquiera de los dos casos lo q deben mirar es el estado de la batería y el consumo de corriente que hay con el carro encendido y apagado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
198
Buenas noches,

Gracias de antemano!
Intente llevando la bateria a una serviteca y que le hagan la carga lenta me ha funcionado muchas veces

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
279
Gracias a ambos, alguna idea de una serviteca que preste el servicio y que pueda estar abierta hoy? Busque en La Llanta y Energiteca pero parece que hoy no abren.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,892
Buenas noches,

Gracias de antemano!
Antes de que lo lleve a revisión ensaye colocándole otra batería al carro. Si el problema persiste es porque el radio quedo mal instalado. A la prado de la casa le sucedio eso.

Alcaravan04

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
1,889
Antes de que lo lleve a revisión ensaye colocándole otra batería al carro. Si el problema persiste es porque el radio quedo mal instalado. A la prado de la casa le sucedio eso.
Tiene los síntomas de una mala instalación del radio o batería defectuosa, con mas probabilidad por la primera opción.

Si el radio le enciende con el carro apagado... le hicieron una barbaridad.

• Me gusta
Reacciones: NIBOGO

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
141
@spike_spiegel mire otro, porque la ubicación y el numero de teléfono (indicativo), no generan confianza. Saludos.

gracias por la aclaracion, pero la pregunta va mas a, esta linea tuareg que problemas tiene pues como lo exprese anteriormente a nivel internacional tiene muchas fallas expresadas en varios foros. pero en otros hablan de excelente carro que es

gracias

Fedrico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
69
gracias por la aclaracion, pero la pregunta va mas a, esta linea tuareg que problemas tiene pues como lo exprese anteriormente a nivel internacional tiene muchas fallas expresadas en varios foros. pero en otros hablan de excelente carro que es

gracias
creo q yo estaba viendo la misma publicacion de esa touareg 2012 en 42 millones y poco kilometraje, como misterioso. Por lo que he visto de esos modelos creo que algunos repuestos pueden ser algo dificiles de conseguir y bastante costosas de mantener, creo que se puede convertir en un dolor de cabeza, por lo menos ya lo saque de mi lista jeje, y me parece que ese motor está metido en el cuento del dieselgate pero no estoy seguro

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
204
Ayer llevé la Arona a su primer mantenimiento (10.000 Km). Lo realicé en Automotores Europa que tenía un tipo de mantenimiento "básico" el cual no incluye alineación, ni balanceado, ni lavado y tampoco filtro del aire acondicionado.

Mantenimiento10000.jpg

El mantenimiento completo salía en unos 650 mil. En Autoblitz, lugar donde compré el carro, me cobraban 750 mil por todo.

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
665
Ayer llevé la Arona a su primer mantenimiento (10.000 Km). Lo realicé en Automotores Europa que tenía un tipo de mantenimiento "básico" el cual no incluye alineación, ni balanceado, ni lavado y tampoco filtro del aire acondicionado.

Ver el archivo adjunto 120858

El mantenimiento completo salía en unos 650 mil. En Autoblitz, lugar donde compré el carro, me cobraban 750 mil por todo.
Costoso por hacer un solo cambio de aceite, ya muy pegados en ni siquiera incluir la lavada, el filtro si es más barato afuera, no entiendo porque autoblitz maneja costos muy superiores a los demás y en todo

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
279
Tiene los síntomas de una mala instalación del radio o batería defectuosa, con mas probabilidad por la primera opción.

Si el radio le enciende con el carro apagado... le hicieron una barbaridad.
La verdad quisiera evitar más problemas con esto, por lo que quisiera saber si alguien conoce algún sitio bueno en Bogotá en donde me puedan ayudar poniendo el radio anterior y haciendo la carga de la batería?

Agradecería mucho si me pueden ayudar con algún dato.