General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola a todos,

Les cuento que ya hace unos días recibí el Ibiza y me he sentido muy a gusto con el producto en general, eso si, solo he podido moverlo en ciudad y un viaje por guatape el fin de semana, en el momento tiene 350km. Sin embargo hay un tema que me inquieta y un poco y quisiera ver si es algo de buñuelo estrenando o si es un tema de cuidado.

Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

Gracias por su ayuda!

Amigo no me queda claro tú mensaje, ¿podrías explicarlo mejor ?
Por otra parte y espero esto sirva, con el Ibiza aprendí a manejar el carro a buenas revoluciones para sentir su buena entrega ( cambios a más de 4.000 revoluciones en su caja manual ) supongo el tuyo es automático. Por eso no me queda claro el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Amigo no me queda claro tú mensaje, ¿podrías explicarlo mejor ?
Por otra parte y espero esto sirva, con el Ibiza aprendí a manejar el carro a buenas revoluciones para sentir su buena entrega ( cambios a más de 4.000 revoluciones en su caja manual ) supongo el tuyo es automático. Por eso no me queda claro el problema.

Claro, el asunto es el siguiente: cuando se hace el cambio de segunda marcha a tercera las revoluciones del motor caen según lo esperado, es decir, si el cambio se hizo en 2da a 3000 RPM en 3ra el carro baja a 2000 RPM y trata de seguir, pero un segundo después tiene otra caída en las revoluciones se baja en 3ra de 2000 RPM a 1700 RPM.

A decir verdad, no he visto que tal va cuando subo las RPM a 4000 ya que estoy despegando el motor y estoy haciéndole suave, solo lo subo hasta 3000 - 3500 RPM (no sé si es buñuelada)

Espero haber podido explicar un poco mejor la situación.

Saludos!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Claro, el asunto es el siguiente: cuando se hace el cambio de segunda marcha a tercera las revoluciones del motor caen según lo esperado, es decir, si el cambio se hizo en 2da a 3000 RPM en 3ra el carro baja a 2000 RPM y trata de seguir, pero un segundo después tiene otra caída en las revoluciones se baja en 3ra de 2000 RPM a 1700 RPM.

A decir verdad, no he visto que tal va cuando subo las RPM a 4000 ya que estoy despegando el motor y estoy haciéndole suave, solo lo subo hasta 3000 - 3500 RPM (no sé si es buñuelada)

Espero haber podido explicar un poco mejor la situación.

Saludos!
En el periodo de rodaje lo más importante es que no lo mantenga a altas revoluciones por mucho tiempo, ni a ningún régimen tampoco, lo ideal es que lo suba y baje de rpm (prácticamente lo mejor que puede hacer es llevárselo de viaje) úselo sin miedo con más razón que es automático, no va a tener ningún problema. Lo que está notando seguramente se deba a que lo lleva muy bajo de revoluciones, más si va en pendiente.

Compañeros, estoy buscando, automatico, promedio 30 millones, mayor de 2014. Con esas condiciones veo grandes cantidades de logan, versa, fiesta, y en menor cuantia jetta, mazda 2, susuki swift. Como vag lover preferiria volkswagen, aunque creo que de todos el fiesta es el mas equipado (pero no se si son confiables esas cajas), por ahi vi un golf 1.6 2015. De los 3 me gusta mas la estetica del golf, el vento tambien me parece bonito y el baul es de 554lt, el jetta es como muy austero.

Entre el jetta, vento y golf 1.6. Todos 2014-2016, ¿cual sera el mas confiable?

(para no hacer offtopic no comentar sobre los demas, me llama la atencion el mazda 2 y el swift, en su momento preguntare en la seccion correspondiente).

El Fiesta automático mejor déjelo por fuera de la lista, es de lejos el peor en temas de confiabilidad debido a la caja.

El Golf es más carro excepto por que el motor le queda un poco justo, pero es algo que es mejor que ud mismo lo pruebe, hay muchos comentarios de gente que lo tiene y dice que se mueve mejor de lo que uno se espera. (en mi caso el punto de comparación es un Golf 2.0 TDI así que sí, me pareció muy lento pero por la referencia que tengo)

El jetta si es el que trae el 2.0 8v mejor ni pierda el tiempo. Si es el 2.5 5 cilindros, se mueve muy bien y es muy robusto pero el consumo estará cerca de 30 km/gal así que es algo a tener en cuenta.

Del vento automático si no tengo referencias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Claro, el asunto es el siguiente: cuando se hace el cambio de segunda marcha a tercera las revoluciones del motor caen según lo esperado, es decir, si el cambio se hizo en 2da a 3000 RPM en 3ra el carro baja a 2000 RPM y trata de seguir, pero un segundo después tiene otra caída en las revoluciones se baja en 3ra de 2000 RPM a 1700 RPM.

A decir verdad, no he visto que tal va cuando subo las RPM a 4000 ya que estoy despegando el motor y estoy haciéndole suave, solo lo subo hasta 3000 - 3500 RPM (no sé si es buñuelada)

Espero haber podido explicar un poco mejor la situación.

Saludos!

Así es, muévalo sin miedo y así descarta. Tal como lo explica el compañero @leonardosanchez
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Así es, muévalo sin miedo y así descarta. Tal como lo explica el compañero @leonardosanchez

En el periodo de rodaje lo más importante es que no lo mantenga a altas revoluciones por mucho tiempo, ni a ningún régimen tampoco, lo ideal es que lo suba y baje de rpm (prácticamente lo mejor que puede hacer es llevárselo de viaje) úselo sin miedo con más razón que es automático, no va a tener ningún problema. Lo que está notando seguramente se deba a que lo lleva muy bajo de revoluciones, más si va en pendiente.

Eso haré moverlo a régimen mas alto espero solo sea eso que dicen y mas bien cosas de novato, gracias por sus aportes!
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Hola a todos,

Les cuento que ya hace unos días recibí el Ibiza y me he sentido muy a gusto con el producto en general, eso si, solo he podido moverlo en ciudad y un viaje por guatape el fin de semana, en el momento tiene 350km. Sin embargo hay un tema que me inquieta un poco y quisiera ver si es algo de buñuelo estrenando o si es un tema de cuidado.

Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

Gracias por su ayuda!

Lo que debe hacer es que en lugar de estar mirando las rpm, estire el pie derecho y acelere. Las caidas de revoluciones son logicas si no esta acelerando lo suficiente, lo que esta haciendo por procurar cuidar el motor, es perjudicial, es decir no lo esta cuidando, lo esta "dañando" por asi decirlo. No se preocupe tanto compañero, esos temores son normales, a todos nos pasó de novatos. Use el carro normalmente, trate de tenerlo al regimen de revoluciones normal de 3500 a 4000-4500, las bajas revoluciones si son perjudiciales, cuando dicen que hay que despegar el motor, la verdad se refiere mas a un cuidado y no andarlo a 6000rpm por varios minutos o cosas asi, igual si lo hace el motor no se va a dañar por eso, pero al estar ajustado puede sufrir un poco mas de desgaste prematuro por sobrecalentamiento de piezas, que en motores de hoy en dia es casi despreciable. Eso aplicaba hace 30 años. Los ingenieros tuvieron que tener en cuenta esos usos, seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr y jose maria

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Lo que debe hacer es que en lugar de estar mirando las rpm, estire el pie derecho y acelere. Las caidas de revoluciones son logicas si no esta acelerando lo suficiente, lo que esta haciendo por procurar cuidar el motor, es perjudicial, es decir no lo esta cuidando, lo esta "dañando" por asi decirlo. No se preocupe tanto compañero, esos temores son normales, a todos nos pasó de novatos. Use el carro normalmente, trate de tenerlo al regimen de revoluciones normal de 3500 a 4000-4500, las bajas revoluciones si son perjudiciales, cuando dicen que hay que despegar el motor, la verdad se refiere mas a un cuidado y no andarlo a 6000rpm por varios minutos o cosas asi, igual si lo hace el motor no se va a dañar por eso, pero al estar ajustado puede sufrir un poco mas de desgaste prematuro por sobrecalentamiento de piezas, que en motores de hoy en dia es casi despreciable. Eso aplicaba hace 30 años. Los ingenieros tuvieron que tener en cuenta esos usos, seguro.
Muchas gracias por el consejo! eso haré disfrutar el carro y dejar el temor, espero poder dar el reporte completo del carro.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Muchas gracias por el consejo! eso haré disfrutar el carro y dejar el temor, espero poder dar el reporte completo del carro.

Yo opino que tampoco la solución es darle palo al carro. Las bajas rpms no son malas para el motor. Son malas si se CARGA el motor a bajas rpms, es decir lomas en bajas rpms, pero si se va en recta tocando levemente el acelerador el carro puede andar a bajas rpms sin efectos negativos, es mas, se favorece el consumo, por eso las cajas automáticas funcionan así, tampoco es bueno acelerar a fondo desde bajas rpms.

Obvio es bueno de vez en cuando darle una estiradita de pata buena :)

Con respecto al efecto que mencionas yo entiendo lo que te refieres, y es un fenomeno parecido al de los sanderos automáticos, es como si tuvieran otro cambio adicional, es decir, el cambia y luego como de un segundo se siente como si entrara otro cambio, caen las rpms, pero se está en el mismo cambio. Esto es un fenómeno de algunas cajas automáticas, es el efecto que tiene de "patinado". Cuando sientes ese bajón de rpms es que la transmisión se acoplo totalmente, por eso se caen levemente las RPMS.

Por cierto, lo del rodaje si es cierto, maneja toda la gama de rpms y no lo dejes constantemente en un valor, ej: control crucero autopista.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr y jorghinho

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Yo opino que tampoco la solución es darle palo al carro. Las bajas rpms no son malas para el motor. Son malas si se CARGA el motor a bajas rpms, es decir lomas en bajas rpms, pero si se va en recta tocando levemente el acelerador el carro puede andar a bajas rpms sin efectos negativos, es mas, se favorece el consumo, por eso las cajas automáticas funcionan así, tampoco es bueno acelerar a fondo desde bajas rpms.

Obvio es bueno de vez en cuando darle una estiradita de pata buena :)

Con respecto al efecto que mencionas yo entiendo lo que te refieres, y es un fenomeno parecido al de los sanderos automáticos, es como si tuvieran otro cambio adicional, es decir, el cambia y luego como de un segundo se siente como si entrara otro cambio, caen las rpms, pero se está en el mismo cambio. Esto es un fenómeno de algunas cajas automáticas, es el efecto que tiene de "patinado". Cuando sientes ese bajón de rpms es que la transmisión se acoplo totalmente, por eso se caen levemente las RPMS.

Por cierto, lo del rodaje si es cierto, maneja toda la gama de rpms y no lo dejes constantemente en un valor, ej: control crucero autopista.

Saludos
Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

Es que ese es precisamente el tema...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

Es que ese es precisamente el tema...
Si tienes razon. No lei bien. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Yo opino que tampoco la solución es darle palo al carro. Las bajas rpms no son malas para el motor. Son malas si se CARGA el motor a bajas rpms, es decir lomas en bajas rpms, pero si se va en recta tocando levemente el acelerador el carro puede andar a bajas rpms sin efectos negativos, es mas, se favorece el consumo, por eso las cajas automáticas funcionan así, tampoco es bueno acelerar a fondo desde bajas rpms.

Obvio es bueno de vez en cuando darle una estiradita de pata buena :)

Con respecto al efecto que mencionas yo entiendo lo que te refieres, y es un fenomeno parecido al de los sanderos automáticos, es como si tuvieran otro cambio adicional, es decir, el cambia y luego como de un segundo se siente como si entrara otro cambio, caen las rpms, pero se está en el mismo cambio. Esto es un fenómeno de algunas cajas automáticas, es el efecto que tiene de "patinado". Cuando sientes ese bajón de rpms es que la transmisión se acoplo totalmente, por eso se caen levemente las RPMS.

Por cierto, lo del rodaje si es cierto, maneja toda la gama de rpms y no lo dejes constantemente en un valor, ej: control crucero autopista.

Saludos

A mi me pasaba eso pero con un Mazda 3 2.0 de 1ra gen automático. No recuerdo si era en 4ta (el hecho es que era el último), había un cambio "falso". Donde se notaba que el carro tenía un bajón de rpms dentro del mismo cambio, y si había requerimiento de fuerza por una pendiente o lo que fuera, el carro de nuevo regresaba de ese "falso" cambio, pero uno veía que seguía en la misma 4ta. No se si me hago entender es como si tuviera 5ta pero no la marcaba. Me imagino que eso mismo es lo que pasa con el carro del compañero.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

Es que ese es precisamente el tema...
Es un carro con caja DSG, ¿Cierto? Si es así, en las Powershift es de los primeros indicios que está empezando a molestar el set de embragues o el TCM y yo lo describiría como cuando uno deja el embrague ligeramente presionado después del cambio y luego ya uno suelta el embrague y se siente que acopla.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es un carro con caja DSG, ¿Cierto? Si es así, en las Powershift es de los primeros indicios que está empezando a molestar el set de embragues o el TCM y yo lo describiría como cuando uno deja el embrague ligeramente presionado después del cambio y luego ya uno suelta el embrague y se siente que acopla.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

En Colombia, el Ibiza nuevo comparte conjunto mecánico con la Arona, es decir, usa una Tiptronic de 6 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y Ngaitanr

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Que bien, entonces lo que debe sentir es el accionamiento del lockup clutch, así primera y segunda son velocidades comandadas por el convertidor de torque y de tercera en adelante son bloqueadas por ese embrague para evitar las pérdidas de energía del convertidor.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Afortunadamente las tecnologías avanzan y ya no se necesitan esos motores astronómicos para tener números similares.o hasta mejores

El motor V10 de 5 litros del C6 es una joya (en el video lo remarcan)... el del RS6 actual sigue siendo grande también (4 litros) y las potencias son similares... De todas formas estos autos (tanto el C6 del video como el C8 actual), a ese nivel, son "prácticamente" supercars que no merecen mucha crítica, y como si fuera poco están hechos para llevar a toda la familia incluyendo la abuela y el perro, ¿qué más quiere uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza