General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. Camilo Robayo

    Camilo Robayo Nuevo usuario

    FORISTAS BUENA TARDE, QUE OPINAN AL RESPECTO DEL AUDI A1 1.4 TFSI, BUSCARIA UN USADO 2014 O 2015 , PERO HE LEIDO EL TEMA DE LA MECATRONICA Y ES PREOCUPANTE, SERIA UNA LOTERIA
     
  2. Cesar Cruz

    Cesar Cruz Antiguo y Clásico

    no la había ni contemplado, muchas gracias por la sugerencia.
     
  3. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    tiene toda la razón
     
  4. Fedrico Arenas

    Fedrico Arenas Alto kilometraje

    entre 45 y 50 millones q cuesta el audi a1 de esos años le alcanzaría para un golf 1.4 tsi mas reciente y comercial, si por gusto no es una opcion pues ni modo.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  6. Cesar Cruz

    Cesar Cruz Antiguo y Clásico

    Amigos, les cuento... ya separe mi Arona Reference :cool: después de hacer el test Drive con la caja CVT del Stepway salí corriendo a hacer el encargo del Seat, entonces si Dios quiere y todo sale bien la tendré conmigo en 8 a 10 dias.

    Saludos.
     
  7. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    No se si ya lo habían posteado si no me disculpo, ya llego la Arona FR Aut. con las luces Led delanteras y traseras que si tenia la versión Mecánica en 73 millones, lastima que no viene si quiera con el botón de encendido y luces automáticas. Muy interesante esa versión con ese precio.
     
  8. Ngaitanr

    Ngaitanr Despegó motor

    Hola a todos,

    Les cuento que ya hace unos días recibí el Ibiza y me he sentido muy a gusto con el producto en general, eso si, solo he podido moverlo en ciudad y un viaje por guatape el fin de semana, en el momento tiene 350km. Sin embargo hay un tema que me inquieta un poco y quisiera ver si es algo de buñuelo estrenando o si es un tema de cuidado.

    Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

    Gracias por su ayuda!
     
  9. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Busque uno que ya tenga el cambio de mecatrónica

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  10. Osk

    Osk Alto kilometraje

    Compañeros, estoy buscando, automatico, promedio 30 millones, mayor de 2014. Con esas condiciones veo grandes cantidades de logan, versa, fiesta, y en menor cuantia jetta, mazda 2, susuki swift. Como vag lover preferiria volkswagen, aunque creo que de todos el fiesta es el mas equipado (pero no se si son confiables esas cajas), por ahi vi un golf 1.6 2015. De los 3 me gusta mas la estetica del golf, el vento tambien me parece bonito y el baul es de 554lt, el jetta es como muy austero.

    Entre el jetta, vento y golf 1.6. Todos 2014-2016, ¿cual sera el mas confiable?

    (para no hacer offtopic no comentar sobre los demas, me llama la atencion el mazda 2 y el swift, en su momento preguntare en la seccion correspondiente).
     
  11. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Amigo no me queda claro tú mensaje, ¿podrías explicarlo mejor ?
    Por otra parte y espero esto sirva, con el Ibiza aprendí a manejar el carro a buenas revoluciones para sentir su buena entrega ( cambios a más de 4.000 revoluciones en su caja manual ) supongo el tuyo es automático. Por eso no me queda claro el problema.
     
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  12. Ngaitanr

    Ngaitanr Despegó motor

    Claro, el asunto es el siguiente: cuando se hace el cambio de segunda marcha a tercera las revoluciones del motor caen según lo esperado, es decir, si el cambio se hizo en 2da a 3000 RPM en 3ra el carro baja a 2000 RPM y trata de seguir, pero un segundo después tiene otra caída en las revoluciones se baja en 3ra de 2000 RPM a 1700 RPM.

    A decir verdad, no he visto que tal va cuando subo las RPM a 4000 ya que estoy despegando el motor y estoy haciéndole suave, solo lo subo hasta 3000 - 3500 RPM (no sé si es buñuelada)

    Espero haber podido explicar un poco mejor la situación.

    Saludos!
     
  13. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    En el periodo de rodaje lo más importante es que no lo mantenga a altas revoluciones por mucho tiempo, ni a ningún régimen tampoco, lo ideal es que lo suba y baje de rpm (prácticamente lo mejor que puede hacer es llevárselo de viaje) úselo sin miedo con más razón que es automático, no va a tener ningún problema. Lo que está notando seguramente se deba a que lo lleva muy bajo de revoluciones, más si va en pendiente.

    El Fiesta automático mejor déjelo por fuera de la lista, es de lejos el peor en temas de confiabilidad debido a la caja.

    El Golf es más carro excepto por que el motor le queda un poco justo, pero es algo que es mejor que ud mismo lo pruebe, hay muchos comentarios de gente que lo tiene y dice que se mueve mejor de lo que uno se espera. (en mi caso el punto de comparación es un Golf 2.0 TDI así que sí, me pareció muy lento pero por la referencia que tengo)

    El jetta si es el que trae el 2.0 8v mejor ni pierda el tiempo. Si es el 2.5 5 cilindros, se mueve muy bien y es muy robusto pero el consumo estará cerca de 30 km/gal así que es algo a tener en cuenta.

    Del vento automático si no tengo referencias
     
    Última edición: 3 Diciembre 2019
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  14. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Así es, muévalo sin miedo y así descarta. Tal como lo explica el compañero @leonardosanchez
     
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  15. Ngaitanr

    Ngaitanr Despegó motor

    Eso haré moverlo a régimen mas alto espero solo sea eso que dicen y mas bien cosas de novato, gracias por sus aportes!
     
  16. Osk

    Osk Alto kilometraje

    Lo que debe hacer es que en lugar de estar mirando las rpm, estire el pie derecho y acelere. Las caidas de revoluciones son logicas si no esta acelerando lo suficiente, lo que esta haciendo por procurar cuidar el motor, es perjudicial, es decir no lo esta cuidando, lo esta "dañando" por asi decirlo. No se preocupe tanto compañero, esos temores son normales, a todos nos pasó de novatos. Use el carro normalmente, trate de tenerlo al regimen de revoluciones normal de 3500 a 4000-4500, las bajas revoluciones si son perjudiciales, cuando dicen que hay que despegar el motor, la verdad se refiere mas a un cuidado y no andarlo a 6000rpm por varios minutos o cosas asi, igual si lo hace el motor no se va a dañar por eso, pero al estar ajustado puede sufrir un poco mas de desgaste prematuro por sobrecalentamiento de piezas, que en motores de hoy en dia es casi despreciable. Eso aplicaba hace 30 años. Los ingenieros tuvieron que tener en cuenta esos usos, seguro.
     
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  17. Ngaitanr

    Ngaitanr Despegó motor

    Muchas gracias por el consejo! eso haré disfrutar el carro y dejar el temor, espero poder dar el reporte completo del carro.
     
  18. geonath

    geonath Antiguo y Clásico

    Yo opino que tampoco la solución es darle palo al carro. Las bajas rpms no son malas para el motor. Son malas si se CARGA el motor a bajas rpms, es decir lomas en bajas rpms, pero si se va en recta tocando levemente el acelerador el carro puede andar a bajas rpms sin efectos negativos, es mas, se favorece el consumo, por eso las cajas automáticas funcionan así, tampoco es bueno acelerar a fondo desde bajas rpms.

    Obvio es bueno de vez en cuando darle una estiradita de pata buena :)

    Con respecto al efecto que mencionas yo entiendo lo que te refieres, y es un fenomeno parecido al de los sanderos automáticos, es como si tuvieran otro cambio adicional, es decir, el cambia y luego como de un segundo se siente como si entrara otro cambio, caen las rpms, pero se está en el mismo cambio. Esto es un fenómeno de algunas cajas automáticas, es el efecto que tiene de "patinado". Cuando sientes ese bajón de rpms es que la transmisión se acoplo totalmente, por eso se caen levemente las RPMS.

    Por cierto, lo del rodaje si es cierto, maneja toda la gama de rpms y no lo dejes constantemente en un valor, ej: control crucero autopista.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Diciembre 2019
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  19. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    Cuando el carro pasa de 2 a 3 (caja automática) las revoluciones bajan según lo normal, sin embargo un par de segundos las revoluciones caen ligeramente más, por ejemplo si de 2 a 3 paso de 3000rpm a 2000rpm al segundo se baja a 1800rpm lo cual a veces no ayuda a que el motor jale lo que uno espera sobretodo si va en lomas, ya que en plano pues jala bien aunque no se si es normal o es necesario llevarlo a que lo vean a ver por qué pasa eso.

    Es que ese es precisamente el tema...
     
  20. geonath

    geonath Antiguo y Clásico

    Si tienes razon. No lei bien. :)
     
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