General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,210
Quería preguntar una cosa: ayer vi una Q5 creo, de las nuevas, y me pareció curioso que trae un motor 4.5TFSI.

Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es motroes mas pequeños y eficientes, no es un poco raro que traiga un motor tan grande, además turbo?. Yo no recuerdo motores tan grandes en particulares desde las Toyota land cruiser 4.5. Es claro que ese carro no necesita un motro tan grande no?, que tal será de consumo?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,854
Quería preguntar una cosa: ayer vi una Q5 creo, de las nuevas, y me pareció curioso que trae un motor 4.5TFSI.

Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es motroes mas pequeños y eficientes, no es un poco raro que traiga un motor tan grande, además turbo?. Yo no recuerdo motores tan grandes en particulares desde las Toyota land cruiser 4.5. Es claro que ese carro no necesita un motro tan grande no?, que tal será de consumo?
Es 45 TFSI y no se trata de un motor 4.5L...

https://blogs.km77.com/engendromecanico/nuevas-nomenclaturas-en-audi-quien-es-quien/

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,516
Gracias por sus comentarios.

Les cuento que hoy fuimos a Barranquilla y el asesor muy amablemente nos ayudó para hacer el test drive con una ateca que tenía ahí, la verdad el carro nos gustó mucho, el motor no produce casi ruido, lo imaginaba mas ruidoso. Anda muy bueno ese motor y la calidad de los acabados es excelente. En conclusión quedamos enamorados de la camioneta.

Ahora estamos haciendo números porque pensábamos en la básica pero las cosas que trae la full valen mucho la pena por la diferencia de precio.

Acá las únicas fotos que tomé porque estaba concentrado en probar el carro y me acordé de las fotos al final
Ver el archivo adjunto 121720 Ver el archivo adjunto 121721 Ver el archivo adjunto 121722 Ver el archivo adjunto 121723
Al fin que paso? hicieron negocio?

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,733

En Perú si fueron capaces de traerla con el motor 1.4 turbo. Qué lástima que en estas tierras chibchas no.

Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
149
Alguien sabe si la suspensión trasera de la ateca es individual o barra de torsión? gracias. es que vi en internet que hay varias versiones.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552
Me gusto mucho el nuevo León, diseño exterior e interior, su nueva interface de info-entretenimiento, a Colombia llegara creo yo en el 2021 y bien pelado en equipamiento. Una lastima.
¿Por qué tanta especulación?
Recordemos que a fin de año tenemos Salón Internacional del Automóvil y que el Leon Reference actual, al precio aproximado de 50 millones, es una referencia ("ba dum tsss") por la relación precio/producto, considerando que es del segmento C. También, la Arona llegó a un precio muy atractivo para el equipamiento y la Ateca es posiblemente de las mejores opciones por 90 millones.
Bajo eso, no hay por qué asumir que no podría llegar este año ni que lo haría con mal equipamiento.
Saludos.

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
951
¿Por qué tanta especulación?
Recordemos que a fin de año tenemos Salón Internacional del Automóvil y que el Leon Reference actual, al precio aproximado de 50 millones, es una referencia ("ba dum tsss") por la relación precio/producto, considerando que es del segmento C. También, la Arona llegó a un precio muy atractivo para el equipamiento y la Ateca es posiblemente de las mejores opciones por 90 millones.
Bajo eso, no hay por qué asumir que no podría llegar este año ni que lo haría con mal equipamiento.
Saludos.
Pues si miramos el Ibiza que esta a un precio de 63 millones me parece que al lado del Mazda 2 que esta al mismo rango de precios sale perdiendo por equipamiento y eso se ve reflejado en las venta, ya que prácticamente no se ven, por el lado del León la versión Style esta por 75 millones con un equipamiento a medias y un motor 1,6 de 110CV no me parece la mejor compra.
De destacar la Ateca que a pesar que solo viene Diesel si tiene un equipamiento completo en su versión Sport por lo que piden por ella. entonces si llega el nuevo León no se que motor le pondrán para Colombia y que accesorios le quitaran.

• Me gusta
Reacciones: Britto