General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y quien decide “lo que deberían costar”? Porque si todos los q están en el mercado están 10 millones por encima de lo que “deberían costar”, en realidad eso es lo q cuestan.(el precio lo debería poner el mercado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si claro, el precio lo pone el mercado. Pero, teniendo en cuenta que un A3 1.8 TFSi del mismo año se puede encontrar por 50, sin problemas, es ridículo pretender pagar 55 o 57 por un León FR.

Por ese motivo y sumado a que las DQ200 que más joden son las de SEAT (sí, no son iguales todas las DQ200), no compraría un León de esos...
Saludos.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Buenos dias

Ante este tema tan sonado de las crisis del aire en las ciudades de Bogotá y especialmente aquí en Medellin, que tan cierto es que el motor de la Ateca solo alcanza a ser de especificación Euro IV.

Si es asi, si valdría la pena una inversión de $100MM ante un vehículo con ese tipo de motor?, especialmente que ahora se vienen con todo los híbridos y eléctricos.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y quien decide “lo que deberían costar”? Porque si todos los q están en el mercado están 10 millones por encima de lo que “deberían costar”, en realidad eso es lo q cuestan.(el precio lo debería poner el mercado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El precio lo pone el mercado, y eso es la conjunción entre la oferta y la demanda, el punto donde se encuentran.
Tocaría verificar cuanto tiempo llevan en venta los Leon FR y los que se han vendido en que precio se vendieron, eso si nos daría un precio de mercado. Igual es sumamente difícil conseguir toda esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Buenos dias

Ante este tema tan sonado de las crisis del aire en las ciudades de Bogotá y especialmente aquí en Medellin, que tan cierto es que el motor de la Ateca solo alcanza a ser de especificación Euro IV.

Si es asi, si valdría la pena una inversión de $100MM ante un vehículo con ese tipo de motor?, especialmente que ahora se vienen con todo los híbridos y eléctricos.

Saludos
Entiendo que sí es EuroIV.
Creo que la pregunta no debe ser si "vale la pena" sino si es "conveniente", y eso depende de sus necesidades y compromisos particulares (incluyendo su compromiso con el medio ambiente).
Si su temor es que vayan a prohibir el uso de carros a diésel, opino que estamos muy lejos aún (y seguramente comiencen con vehículos bien antiguos que respondan a Euro 1, 2 y 3. Para que tenga en cuenta, las Toyota que usa todo el gobierno -e ilustres personajes- también son euro 4), y sobre el auge de eléctricos e híbridos, son aún un mercado incipiente (ojalá se popularicen en corto plazo, pero no es sencillo).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y JuanMMR7

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Entiendo que sí es EuroIV.
Creo que la pregunta no debe ser si "vale la pena" sino si es "conveniente", y eso depende de sus necesidades y compromisos particulares (incluyendo su compromiso con el medio ambiente).
Si su temor es que vayan a prohibir el uso de carros a diésel, opino que estamos muy lejos aún (y seguramente comiencen con vehículos bien antiguos que respondan a Euro 1, 2 y 3. Para que tenga en cuenta, las Toyota que usa todo el gobierno -e ilustres personajes- también son euro 4), y sobre el auge de eléctricos e híbridos, son aún un mercado incipiente (ojalá se popularicen en corto plazo, pero no es sencillo).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
De acuerdo. no veo muy pronto una restricción al uso de vehículos Diésel.
Ahora frente al compromiso medio ambiental, si me parece importante evaluarlo. yo por mi parte nunca compraría un carro diésel porque está mas que comprobado que el tipo de emisiones que genera es mas nocivo. Es cuestión de ponerlo en la balanza.
Pd: Ojala dejen de vender este tipo de motores.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: June y nissan_MAXIMA

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entiendo que sí es EuroIV.
Creo que la pregunta no debe ser si "vale la pena" sino si es "conveniente", y eso depende de sus necesidades y compromisos particulares (incluyendo su compromiso con el medio ambiente).
Si su temor es que vayan a prohibir el uso de carros a diésel, opino que estamos muy lejos aún (y seguramente comiencen con vehículos bien antiguos que respondan a Euro 1, 2 y 3. Para que tenga en cuenta, las Toyota que usa todo el gobierno -e ilustres personajes- también son euro 4), y sobre el auge de eléctricos e híbridos, son aún un mercado incipiente (ojalá se popularicen en corto plazo, pero no es sencillo).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De acuerdo en todo. Pienso que todavía no hay nada que temer, está muy 'biche' el tema aún.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
La Ateca es Euro IV, a diferencia de la Sportwagen que es Euro V (por el uso de Adblue)...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ayer estuve viéndola, como posible remplazo de la Q5 y efectivamente es Euro IV, el aceite que requiere es 505 00, mientras que la Amarok V6 requiere 507 00 por ser Euro V.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Tengo una pregunta, resulta que la Ateca no tiene la opción de inclinar automáticamente el retrovisor de pasajero cuando pongo la reversa, eso lo hace el A3 y también lo hace el GTI de un amigo, investigando encontré que esa opción se puede habilitar con Carista o OBDEleven, será que esa modificación comprometerá la garantía? Alguien tiene experiencia con este tipo de modificaciones?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tengo una pregunta, resulta que la Ateca no tiene la opción de inclinar automáticamente el retrovisor de pasajero cuando pongo la reversa, eso lo hace el A3 y también lo hace el GTI de un amigo, investigando encontré que esa opción se puede habilitar con Carista o OBDEleven, será que esa modificación comprometerá la garantía? Alguien tiene experiencia con este tipo de modificaciones?
No, para nada, yo se la hice con OBD y nada pasó...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: -kinglion

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Tengo una pregunta, resulta que la Ateca no tiene la opción de inclinar automáticamente el retrovisor de pasajero cuando pongo la reversa, eso lo hace el A3 y también lo hace el GTI de un amigo, investigando encontré que esa opción se puede habilitar con Carista o OBDEleven, será que esa modificación comprometerá la garantía? Alguien tiene experiencia con este tipo de modificaciones?
La mia si lo tiene, sera por el modelo?
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
De acuerdo. no veo muy pronto una restricción al uso de vehículos Diésel.
Ahora frente al compromiso medio ambiental, si me parece importante evaluarlo. yo por mi parte nunca compraría un carro diésel porque está mas que comprobado que el tipo de emisiones que genera es mas nocivo. Es cuestión de ponerlo en la balanza.
Pd: Ojala dejen de vender este tipo de motores.
Saludos!
Yo le creo el compromiso con el medio ambiente al que tenga un tres cilindros....de resto tener alto cilindraje en gasolina es igual generar contaminación más de la necesaria

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk

Pregunta para los que tengan SEAT. ¿Qué tan fácil y qué tan costoso es conseguir repuestos de la marca? tengo muchas ganas de comprar una Ateca mod 2018 o 2019 pero no tengo claro el tema de los repuestos al ser una marca no tan "comercial".

Muchas gracias.
Comparte piezas con el León y si no importar desde España es facil

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk

La lleve al concesionario y resultaba que no estaba encendiendo el botón de A/C, la reprogramaron y ya funciona perfecto. Tenía otra duda, es más recomendable echarle supreme diesel de esso? , en la primera tanqueada le eche el de texaco, pensaba que en esa bomba tenían el techron-D pero no, no he visto bombas que vendan ese, vale la pena el supreme diesel?
Los diésel premium traen aditivo para ayudar a mantener limpios los inyectores. Entre eso y sacarla cada mes a dar una vuelta a carretera para que limpie el DPF usted ya está teniendo los cuidados más importantes que se requieren para que un motor diésel no sea un dolor de cabeza

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: -kinglion