General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

1. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Yo creo que en mantenimiento el A4 sí se sube respecto al Bora 2.5, puesto que tiene inyección directa (bomba de alta), turbocargador y otros sistemas en el motor que pueden hacerlo un poco más complejo, el 2.5 del jetta y la caja eran verdaderamente simples y confiables en términos generales.

Adicionalmente, tengo entendido que esos 1.8 requieren el cambio del tensor de cadena y recomiendan cambiar la cadena, para ese carro ya debería estar por la época!

Y la Multitronic, sin ser la más mala, tampoco es la mata de la confiabilidad...

A JuanMMR7 le gusta esto.
  2. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

De acuerdo. Dicho todo eso, preferiría un Clase C W204, con 40 millones encuentra sin problemas.
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=e23adb99-65f5-4e50-9428-2dc32dddb880 Por ejemplo este se ve bueno, y también los encuentra automáticos.
    Saludos.

3. JavoTorres

JavoTorres Usuario

El asunto con el audi es por el poco kilometraje, el Mercedes realmente no me llama mucho la atención, creo que estoy seriamente en mirar jetta gli 2013 y 2014, de pronto puedo negociar un 2014 en el presupuesto que tengo. Gracias por tu aporte!!!!

Es cierto, sin embargo el mantenimiento del bora con repuesto original no es barato, el consumo de gasolina es alto y he mirado en cuestión de pastillas de frenos, discos, cambios de aceite, filtros, seguro contra todo riesgo es similar... a lo que haces mención del tensor y la cadena habrá que hablar con el vendedor y que me lo entregue con ese mantenimiento o que rebaje para yo hacerlo si decido comprarlo, pienso mirar más seriamente un jetta gli, no sé jejeje pero muy pertinente tu aporte, muchas gracias!!!

Última edición por un moderador: 14 Marzo 2020
    A Deviant le gusta esto.
  4. JuanMMR7

PERSONALMENTE nunca pasaría de un MK5 a un MK4.5, así sea 1.8 turbo. La diferencia en plataforma, acabados, materiales y solidez general es palpable y sería un retroceso. En ese caso sería preferible buscar un MK6 2.5 Comfortline, que no es precisamente un completo upgrade al MK5 pero sigue siendo mucho mejor y más moderno que el MK4.5.

Tenga en cuenta que el A4 puede molestar también por el tema del consumo de aceite, que si bien está cubierto por talleres oficiales, es un problema que de suceder, le va a causar muchos dolores de cabeza. La Multitronic sinceramente nunca la he conocido, no tengo idea de qué tal sea su funcionamiento, pero uno no lee ni escucha los mejores reportes de confiabilidad de la misma.

Como opción podría considerar también un S60 T4, que no es tan entusiasta pero sin duda alguna si es más moderno y son carros que han salido buenos.
    https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=89df494e-46d8-4603-bb8f-ba1e0c22f65d podría probar a ofrecer unos 39 o 40 millones, por ejemplo.
    Saludos.

A OCruz, nissan_MAXIMA y Fedete1995 les gusta esto.
  5. Fedete1995

Yo hasta creo que buscaría un Bora 2.5 (Mk5) en su versión tope y de modelo reciente antes que un Jetta Mk6, me parecían mejores los acabados!

6. JuanMMR7

Le parecía y realmente lo son, el MK6 fue un retroceso en calidad frente al MK5.
    Saludos.

A PPGSM le gusta esto.
  7. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Ni siquiera los Highline MK7 dan la misma sensación de calidad que los Highline MK5, aunque mejoraron con respecto a los MK6.

8. Fedete1995

Es que el Mk5 era casi el mismo Golf, eran muy bonitos y en su época eran costosos también, si no estoy mal había unos alemanes, o todos, no recuerdo!

9. PPGSM

Nunca se ensambló en Alemania.

10. 0mag

0mag Despegó motor

Hola a todos, aprovecho este hilo para hacer una pregunta concreta respecto al jetta mk6 motor 2.5 Litros.
    Actualmente tengo un tema abierto donde me cuestiono la compra de un mazda 6 all new 2.5 vs el jetta 2.5, pero, a raíz de algunos comentarios que uno siempre ha escuchado de tipo "no te metas en un VW, son costosos de mantener, sus repuestos son carísimos, no se consiguen fácil en medellin" etc, me gustaría saber que tan cierto es esto, comparado con el precio de repuestos de toyota/mazda

La pregunta va mas orientada al tema de repuestos y también a que tan difícil es la mecánica de este jetta 2.5L modelo 2015... por ejemplo un cambio de bujías, una lavada de inyectores, un cambio de correa, y demás temas ... Se que hay carros VAG que necesitan desarmar medio motor por cualquier bobada jaja..

Se los agradezco infinitamente

11. Camilo Beltrán

Camilo Beltrán Antiguo y Clásico

Depende del dólar, de la marca y del nivel de la repro (stage), por lo general del millón y medio de pesos no bajan, aunque ahora con esa disparada del dólar ni idea.

A Peregrino le gusta esto.
  12. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

13. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Un amigo tiene un A4 y está desesperado con lo del consumo de aceite, reporto el problema y le dicen que el carro no está dentro del recall. Por el fuera lo mandaba barranco abajo jajajaaja

14. JuanMMR7

Para mi que están enredando a su amigo... Dígale que revise este documento.
    Saludos.

Adjuntos:

A OCruz y gcarlosanibal les gusta esto.
  15. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Enviado, espero le sea de utilidad. Gracias

16. Peregrino

Peregrino Antiguo y Clásico

Yo tengo un Audi A4 Modelo 2010, en este momento esta en el recall de consumo de aceite, es motor 1.8 y nunca ha tenido consumo excesivo de aceite, pero ante la insistencia del concesionario a través de llamadas, correos, cartas físicas y mensajes de texto de llevarlo a revisión, acepte.

Al momento de revisar el carro un ingeniero le hizo un pequeño peritaje, eso si le puso mil peros y observaciones de todo tipo, como que un rayoncito, que el motor sucio... dio su aprobación. Revisaron el aceite, no estaba bajo, le pusieron cinta gris en la tapa del aceite, tapón del cárter y filtro de aceite y debo llevarlo después de recorrer 1.000 km.

Si se llega a bajar el nivel de aceite un porcentaje determinado procederán a hacer los arreglos y cambios necesarios sin ningún costo para mi, según el ingeniero el costo es de aproximadamente $5'000.000, apenas lleva 200 km y con todo esto del coronavirus no creo que lo mueva mucho.

Le sugiero a su amigo que haga la averiguación nuevamente, inclusive con reclamación y todo, según Audi todos los A4 con ese motor 1.8 están cubiertos.

A gcarlosanibal y cazuluia les gusta esto.
  17. PPGSM

18. PPGSM

A dAvidcA le gusta esto.
  19. PPGSM

20. Britto

Britto Antiguo y Clásico

Que opinan de estas 2 haciendo off road?

Un pregunta, la Ateca se asemeja a la Q3 en las medidas? tiene el mismo despeje al suelo? lo pregunto pq cuando vi la ateca en persona me parecio pequeña, a comparacion de como se ve en las fotos que si se ve bn grande.