General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Ninguna de las 3 en Colombia se vende con tracción en las 4 ruedas, curiosamente.
     
    A Britto le gusta esto.
  2. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

  3. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    El Gen 3B es el mismo de la Tiguan actual!

    Interesante el agujero para chequear lo de la cadena de tiempos, no lo sabía, eso deja entonces que sí es un ítem de mantenimiento y el no cambiarlo cuenta como negligencia? O ellas fallan aún cuando el “agujerito” muestra que tienen vida a causa del tensor de cadena?
     
  4. Marcelogallo

    Marcelogallo Antiguo y Clásico

    Sigo a día de hoy sin entender como a algunas marcas les permiten mentir con las cifras reales de potencia en sus vehículos. Mafia atrás de todo???:confused::confused:
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  6. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  8. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

  9. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    Que tan dura es en terrenos destapados? Es una experiencia desagradable?
     
  10. -kinglion

    -kinglion Antiguo y Clásico

    No tampoco una experiencia desagradable, es mas dura que la CX5 por ejemplo, que de hecho tampoco es la mas suave en terrenos destapados.

    Se puede transitar suave por terrenos destapados sin problema, pero esa no es la fortaleza de esta camioneta.
     
    A fersal y Britto les gusta esto.
  11. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Es cierto. No es la fortaleza, pero la vez pasada que fui a una finca en la cual advertían que no se podia entrar sino en 4x4, logre entrar sin mayor problema...creo que fue algo llamado bloqueo de diferencial que trae el carro, pero en serio me dejo sorprendido cuando pase caminando por esa zona, xq no entiendo aún como entramos y salimos sin problema.
     
    A fersal y Britto les gusta esto.
  12. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    tal vez por el buen torque que tienen los motores diesel.
    por cierto triptonic no he visto fotos de tu camioneta...!

    Es que bueno igual esta SUV no fue concebida para trochar, pero pienso que la gran mayoria de las personas que compran estos carros lo hacen para no tener la intranquilidad que se siente cuando uno va en un carro por una trocha asi sea suave.

    lo digo porque me ha tocado meterme en terrenos destapados en mi golf, y si bien no le he pegado por debajo aun, me ha hecho sufrir bastante, al punto de que ir a cualquier finca es un dolor de cabeza.
     
    A triptonic2006 le gusta esto.
  13. Tigger

    Tigger Antiguo y Clásico

    Por eso es que la gente compra SUV y 4x4 jeje
     
  14. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    Mirando un video donde compara la Seat Ateca con la Peugeot 3008, me parece increible como se ve de pequeña al lado de la 3008, aca en Pereira se ve ya mucho 3008 y sinceramente me parece pequeñita, tambien la Ateca teniendo una apariencia mas off roader, esta tiene menor altura libre al suelo que la peugeot,creo que le ayudaria a la Ateca tener unas llantas mas grandes.
    Creo que la SEAT tiene algo que definitivamente la hace ver mucho mas grande de lo que es. no me imagino entonces el tamaño de la arona...
    Pero sin lugar a dudas aca en Colombia, por costo beneficio sin dudas mi favorita sigue siendo la Ateca

    upload_2020-4-6_12-35-29.png

     
    A fersal le gusta esto.
  15. Miguel_Root

    Miguel_Root Alto kilometraje

    Es cierto, me paso lo mismo, un recorrido entre minca, poso azul y cascada marinka en santa marta, solo pasan 4*4, mi hermano iba en una fortuner adelante y cuando llegamos el sorprendido con la ateca. claro esta era trocha seca, como hubiera llovido días antes, si no creo que hubiera llegado.
     
    A triptonic2006 y Britto les gusta esto.
  16. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    A mi eso es quizá justamente lo una de las cosas que mas me gusta. Cuando hice la prueba de manejo bien, el motor de la 3008 responde mas o menos bien, pero le dije a mi esposa que manejara y yo me hice atrás y es cómoda, pero creo que 5 personas no quedan muy cómodas, mentras en la Ateca si. Cuando bajamos, por casualidad habia una CX5 al lado y en efecto del segmento (C creo que es) la Ateca debe ser una de las mas pequeñas (sino la mas) con un equipamiento y motorización excelente, buen espacio interior y de tamaño manejable xq hay que ver los parqueaderos de Bogotá que son de medida de Renault 4.
     
    A OCruz, fersal y Britto les gusta esto.
  17. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Como siempre pasa, hay que "medirse" el auto en cuestión. Las medidas aportan mucho, pero es la experiencia de manejo, con habitabilidad y confort, la que marca realmente la compra. Asuntos como el color tanto externo como interno generan sensación de amplitud. O si está llena de botones o más limpia. En mi caso cuando manejé la Ateca fue amor a primera acelerada. No me gustaban mucho las SUV hasta que manejé esta. El espacio es más justo en la 3008 aunque no por mucho. La cuestión es que si uno quiere más espacio toca mirar otros modelos más grandes. Entre las de su competencia directa no veo mucha diferencia. La Ateca para mi sigue siendo la mejor opción luego de 8 meses de tenerla.

    Su punto en contra es el motor EURO IV y su nivel de emisiones contaminantes, aunque investigando no encuentro con exactitud las cifras y menos las comparativas entre un Diesel de la Ateca y una 3008 o una CX-5 a gasolina. Me causa mucha curiosidad saber si ese galón que se consume en 60 kilómetros promedio es equiparable en niveles de contaminación a los 40 kilómetros promedio de las citadas a gasolina. Por mas que busco no encuentro pruebas o claridad al respecto. ¿Contamina más? la respuesta es sí. Pero cuánto en comparación siendo un motor tan eficiente.
    He hablado con personas que saben del tema y trabajan en el campo y tampoco me han compartido una información clara. Así que les agradezco si la tienen y/o sus opiniones. Depronto @Fedete1995 o @PPGSM que puedan saber al respecto. Gracias.
     
    A Britto le gusta esto.
  18. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Datos exactos de emisiones no es fácil encontrar para las motorizaciones que nos ofrecen acá, pero uno se puede guiar de los límites de la norma para hacerse una idea:

    Euro 4:
    D= Diesel, G= Gasolina
    1. NOx:
      1. D: 0.25 g/km
      2. G: 0.08 g/km
    2. PM:
      1. D: 0.05 g/km
      2. G: Ilimitado
    3. CO:
      1. D: 0.5 g/km
      2. G: 1.0 g/km
    4. HC:
      1. D: 0.3 g/km *Combinación HC+NOx
      2. G: 0.1 g/km
    Fuente: https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1998L0069:19981228:EN:PDF Pag. 16. *Euro 4 es límite 2005.

    Con eso, los contaminantes más representativos en la tabla son los NOx y el PM (Que son por los que básicamente se declaran las emergencias ambientales en Bog y Mde), tenemos que la Ateca sería hasta 3.125 veces más contaminante que un equivalente a gasolina en NOx, pero en PM sería menos contaminante, ya que para los autos a gasolina, no se definió un límite de emisiones de PM sino hasta Euro 5 (Y eso que solo aplica para motores de inyección directa).

    Por cierto, a los que tengan motores 2.0 TDI, estén muy pendientes del consumo de refrigerante cuando el carro ya tenga unos buenos km y años. Teniendo en cuenta que el carro tiene un EGR enfriado por Agua, no es raro que el enfriador de EGR se agriete y empiece a dejar pasar refrigerante a los cilindros; esto puede parecer algo irrelevante, pero puede provocar 2 cosas, pitting en los pistones y en las camisas de los cilindros y en los carros con DPF como la Sportwagen, dañar completamente el filtro de DPF.
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

     
    A Emma.AH le gusta esto.