General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,244
No son solamente acabados.

Por encimita:
  • Infotainment de última generación vs. uno de hace casi 2 generaciones
  • Instrumentación digital
  • Luces LED (no aplica para la Style Sport, que sí las trae)
  • Suspensión trasera de paralelogramo deformable
  • Un motor menos contaminante (en realidad, ninguno de los dos motores se ofrece ya en Europa, pero el de gasolina contamina menos que el diesel) y más comercial (incluso a medida que avance la década)
  • Techo panorámico (no aplica para la Style Sport, que sí lo trae)
  • Pinta y los 4 aritos para chicanear
Bueno comparemos la contra la Style sport que las están ofreciendo en 105, ya son 33 de diferencia y quitamos 2 argumentos, el sunroof y las luces LED.

Pero de ahí a decir que son 'casi el mismo carro' si es caer en una equivocación.
Tienen la misma plataforma, son del mismo grupo, son homólogas ambas camionetas así como la tiguan (versión corta), skoda karoq, son en si el mismo carro que le cambian unas cositas no se pq es una equivocación, cuando yo dije Casi, Y nunca dije que eran iguales

Yo, prefiero gastar menos y quedarme con la Ateca, pero eso no hace en ningún momento que la Q3 sea una mala
Estoy de acuerdo en que comparando las 2 me quedaría con la ateca, pero nunca llegué a decir p sugerir que la q3 era mala, simplemente mis comentarios van enfocados a que es muy cara para lo que es.

La mejor decisión desde un punto de vista de gasto por lo general dista del mejor producto, aún si la relación precio/producto favorece al más barato en la mayoría de los casos.

Ahí está lo mismo, solo que lo dije en diferentes palabras
son 43 millones que siendo razonables no los vale.
ahora como la compra de carros no son compras financieras razonables, cada quien vera que hace con su dinero, pero para mi no los valdría

Como que andan enguesados con las q2

Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
681

Por encimita:
  • Un motor menos contaminante (en realidad, ninguno de los dos motores se ofrece ya en Europa, pero el de gasolina contamina menos que el diesel) y más comercial (incluso a medida que avance la década)
lo que es cierto es que la representación es perversa, los talleres dejan mucho que desear para ambos

• Me gusta
Reacciones: Britto

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
154
Lo que me cuenta la vendedora es que son una ediciones "especiales" que trajo el importador (Porsche de Colombia) con algunos detalles diferenciadores. Luces alógenas y funciones básicas. (lease entre lineas, menos gallitos)
El precio es por la fecha de matrícula, son iguales a la del precio full. Luces led full, iguales gallitos.

En el precio de las Audi, tanto la Q2 como la Q3 incluyen 3 años de mantenimiento o 45.000km, 1 por año. Y ahora sólo hay que llevarla cada 15.000 o 1 año. Eso habría que sumarlo como punto a favor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,909
En mi caso me dieron 5 años de mantenimientos gratis, incluidos filtros y aceite en la Ateca.
Sobre Audi Q3, más allá del logo y los Pseudo acabados. No hay mucho que defender.
Más cuando en muchos casos calzan el mismo motor varios autos del grupo VW.
Incluso el Ibiza, siendo el más básico de entrada tiene exactamente muchos de los los mismos repuestos de Audi, vienen de fábrica, contramarcados.

• Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,543
En mi caso me dieron 5 años de mantenimientos gratis, incluidos filtros y aceite en la Ateca.
Sobre Audi Q3, más allá del logo y los Pseudo acabados. No hay mucho que defender.
Más cuando en muchos casos calzan el mismo motor varios autos del grupo VW.
Incluso el Ibiza, siendo el más básico de entrada tiene exactamente muchos de los los mismos repuestos de Audi, vienen de fábrica, contramarcados.

Pero Audi's de generaciones pasadas. Ningún Audi actual usa el 1.6 MPi de 16V, pero claro, los repuestos más básicos como mangueras podrán ser compartidos, pero yendo más allá ya encontramos enormes diferencias.
Saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,626
1544EE18-C069-49A1-94EA-9B363792693F.jpeg

Viejo Herbert:

Que le mandan decir desde Colombia que cierre Audi porque vende los mismos carros que VW, Seat y Škoda, con los mismos motores y muchas piezas compartidas, pero con otros diseños, pseudo acabados y precios casi ridículos.

Que cuál es el chiste de hacer eso. Que si les ve la cara de 🐷

Que sí le agradecen porque les manda muchos modelos con motores de última tecnología, que ya no se pueden vender en Europa (¡maldito Dieselgate! 🤬), aprovechando que las regulaciones locales sobre emisiones son muy amigables.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,909
Es que no son los mismos en sentido general. Nunca se podrá comparar versiones más equipadas con un generalista. El tema es la discusión comparativa entre algunos modelos en cuestión que son similares, salvo en el precio.
Lo que se paga por lo que se obtiene.

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,162
Ishhh mucha sensibilidad por aca. Es un foro de opinión, pero me imagino que es como la religión y la política...por algo uno de los nuevos mandamientos es No hablarás del auto del prójimo...
Esta también es una opinión por cierto.
Feliz tarde

• Me gusta
Reacciones: AV330, OCruz y Britto

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
154
Puede explicar (en parte) las rebajas recientes...

Interesante. Aunque por lo visto los cambios son menores en cuanto a estética. Ya el tema de motorización si dependerá lo que traigan. Según me dijeron se está vendiendo muy bien. Con valor de promo solo queda 1 progressive y de las ambition quedan 3.

Aca es donde una decide si paga 141 millones por los acabados super premium de la q3 motor 1.4 tsi de 150 hp

o pagar por 98 millones por casi el mismo carro

son 43 millones que siendo razonables no los vale.
ahora como la compra de carros no son compras financieras razonables, cada quien vera que hace con su dinero, pero para mi no los valdría

Pues pongamos en pila mejor dos versiones más similares:
Style Sport que está en 116m en la página (pero la vi en tucarro en 105m) con el problema de agenciamiento en Cali y varias ciudades. En Cali sale solo taller y llamé y no saben de qué hablo :(
Vs
Q3 Atraction está en 125m en este momento. Serían entre 10 y 20 de diferencia según la oferta que se consiga y no 43m o 33m. La Atraction sobre la Ambition de 140m la verdad no le veo mayor diferencia (excepto y bien importante el espejo anti-deslumbrante automático). Mismo motor, caja, suspensión, sonido, luces. La que si es bien diferente es la Progressive.

Por encimita:

El infotainment de la Q3 es hermoso, la pantalla tiene un calidad y resolución espectacular.

Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
163
Entre la Ateca y la Q3 prefiero la Q3, pero si me hubiese gustado que la versión tope viniera con el 2.0TFSI, es que en ese rango de precios me parece que el 1.4TFSI se queda corto.

Tengo la ateca y no tengo ninguna queja de la camioneta pero a mi parecer la Q3 tiene mejores acabados y el interior es mas bonito.

Pero claro, estamos hablando de una diferencia de 40 millones entre las versiones full de ambas marcas. Eso pesa mucho.

Carlos Mario Ríos López

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
103
Entre la Ateca y la Q3 prefiero la Q3, pero si me hubiese gustado que la versión tope viniera con el 2.0TFSI, es que en ese rango de precios me parece que el 1.4TFSI se queda corto.

Tengo la ateca y no tengo ninguna queja de la camioneta pero a mi parecer la Q3 tiene mejores acabados y el interior es mas bonito.

Pero claro, estamos hablando de una diferencia de 40 millones entre las versiones full de ambas marcas. Eso pesa mucho.

De acuerdo, ese Q3 merece el 2.0T en su versión tope, como lo traía años atrás en todas sus versiones.

Saludos