General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
488
Es cosa mía o todas las camionetas que antes costaban 90 - 100 millones.
Ya cuestan todas hasta casi 120 millones hasta en las versiones de entrada.

Que lindo recordar cuanto las camionetas de este segmento, por caras que fueran costaban 80 millones.
Ahora con esa plata si acaso se compra un mazda 3😂
La culpa es del dolar, en el 2006 que compre la Tucson fueron 65 millones , en el 2013 costaban practicamente lo mismo y compre la Ecosport por 56, ahora la Eco cuesta mas de 80 y las Tucson por ahi pasaron hace raaaato y ahora que compre la Mazda por 84, con ese presupuesto en esos años se compraba LA camioneta!!!

• Me gusta
Reacciones: Britto y leotecnia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,004
"además de ofrecer una transmisión más ágil con respecto a la DSG anterior."

Según estos manes la tiptronic es más ágil que la DSG.... 🙄

Tal vez por la lógica de cambios, pero la velocidad del cambio en sí no será más ágil.

A mí me gustan muchísimo las Tiptronic, son suaves, silenciosas y eficientes, en la actualidad.

En muchos casos he defendido la Tiptronic sobre la DSG, especialmente en carros que no tienen una vocación deportiva fuerte, pero decir que es más rápida la convencional que la doble embrague, no...

Así como tampoco se puede pensar que será igualmente eficiente, pero posiblemente será más confiable para la mayoría de usuarios, no se puede negar.

• Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,687
"además de ofrecer una transmisión más ágil con respecto a la DSG anterior."

Según estos manes la tiptronic es más ágil que la DSG.... 🙄

Esa caja de 8 es excelente. Sin embargo, lo cierto es que estos manes de El Carro Colombiano son más bien 'regulares' en sus pruebas y análisis.
Saludos.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,004
Esa caja de 8 es excelente. Sin embargo, lo cierto es que estos manes de El Carro Colombiano son más bien 'regulares' en sus pruebas y análisis.
Saludos.

Ellos hacen una labor informativa buena, pero sus reviews son faltos de criterio técnico en algunas ocasiones!

En general me parece que hacen una buena labor en informar, lo otro lo irán corrigiendo en el tiempo, espero...

Bueno, les quiero contar, hice el mantenimiento de la Amarok a los 103.500 km (durante la pandemia estuvo mucho más quieta que otros años), se realizó en Corautos, cambiaron filtro de combustible, filtro de aire motor, filtro de aire acondicionado y el aceite con su respectivo filtro (8 cuartos).

Todo salió por 740.000 pesos, lo que me pareció más que adecuado, muy buenos precios y el servicio en Medellín es muy bueno.

Lo único regular: me reventaron uno de los pines de la guantera que deslizan al abrir y cerrar, me di cuenta por un ruidito cuando el motor está frío y se pone en “D” o “R” y al revisar me di cuenta de eso, justo al día siguiente. Me imagino que fue en la bajada del filtro A/C.

El carro lo recibí el viernes, les notifiqué eso el sábado y les llevé el carro el lunes, pero estaban embolatados y yo de afán, entonces ahí estoy esperando a ver qué dicen, pero no he podido llevarla. Aparte de eso, todo OK con Corautos.

Por otro lado, les cuento, hice un viaje de casi 2000 km, saliendo de Medellín a Bogotá para subir al Sumapaz, bajando a Fusagasugá y saliendo para Honda. Luego fuimos a Norcasia a conocer el embalse de Amaní y finalmente subimos al Nevado del Ruiz por el costado oriental (no subimos al pico) para salir a Manizales.

Alcanzamos elevaciones ligeramente superiores a los 4000 metros y el carro súper bien en todo momento, lo único que percibimos desde el Sumapaz es que cuando estábamos a los 3600 msnm, el ralentí se subía a las 1100 rpm, curiosamente, pero en otras tres Amarok fue igual, es algo como normal y no afecta el funcionamiento. Esas Amarok sólo estuvieron hasta Fusagasugá, de ahí en adelante ibamos sólo en la mía.

Fue un paseo bien bacano y el carro regresó en perfectas condiciones, en el nevado se sentía que el turbo necesitaba más rpm para poder cargar, lo que resulta entendible dada la baja densidad del aire, pero igual desde las 1800-2000 rpm teníamos buen desempeño.

Lo único que quiero hacerle es una repro para quitarle el limitador de torque a la reversa, en el nevado sentí que le faltaban huevos para reversar en pendientes y se demoraba para responder, pero respondió, entonces no es algo urgente.

También aprovecho para contarles que quiero cambiarle fluidos a algunas cosas:
- Caja automática, se cambia con filtro, es una ZF8, tengo ganas de utilizar el Liqui Moly Top Tec 1800 o un fluido Vaico para esa caja y hacer el cambio dos veces en corto tiempo, para sacar la mayor cantidad de fluido viejo.
- Dirección hidráulica, simplemente se cambia el fluido, utilizaré Liqui Moly para sistema hidráulico central, que es el remplazo al Pentosín.
- Transfer-Torsen, usan el mismo aceite y para ese sí creo que será el G 052 536 A2, genuino de VW, se lleva un litro aprox.

Les voy contando cómo me va y les dejo una fotico!

4E07DC13-9721-4810-9A7E-52DF06543372.jpeg

Se me pasaba contarles, uno de los bombillos xenon D8S empezó a fallar, entonces conseguí balastas D3S de Audi (montan igual) y bombillos D3S nuevos y con una pestaña al bombillo en el dremel quedó perfectamente, mejoró mucho!

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,687
Buenas tardes AYUDA porfavor!🙏🙏 a mi Jetta 2013 se le ha prendido esta semana el testigo de ABS, que debo hacer??? gracias y saludos!

Lo primero que debe descartar es el líquido de frenos. Puede ser el módulo del ABS que está para cambio y que no es nada barato (puede estar entre 1 y 1.5 millones). Es difícil diagnosticar así, tiene que llevarlo a un taller donde manejen ese tema porque puede ser también cualquier otro sensor de las ruedas, como el de velocidad o un relé.
Saludos.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
802
Ando antojado de un Golf pero alguien me habló pestes de la caja dsg dq200. La ponen a la misma altura de la Powershift de Ford, así de grave es la cosa?

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
1,964
Ando antojado de un Golf pero alguien me habló pestes de la caja dsg dq200. La ponen a la misma altura de la Powershift de Ford, así de grave es la cosa?
Creería según las experiencias que han contado acá en el foro, creo que es peor, ya que a diferencia de la Powershift de Ford, VW solo le da largas al problema mientras el vehículo está en garantía y una vez se acaba, le clavan el arreglo completo del problema que tenga (Desgaste prematuro de los discos de embrague, cuerpo de válvulas dañado, etc.) al propietario. No se en que irá el proceso de @tomasbeagle con el Golf, pero el le podrá dar más pormenores del tema de garantía.

Por otro lado, mecánicamente no son tan diferentes, con la diferencia que los actuadores de la Powershift son netamente eléctricos, mientras los de la DQ200 son solenoides hidráulicos que también son propensos a dañarse (Tema común en muchas cajas automáticas, incluso en las tradicionales.), además de los sabidos problemas de tener una caja automatizada de embragues secos.

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,717

Lea este mensaje y anteriores de @tomasbeagle en el tema del Golf 7: