General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
222
se ve pesada pesada, le habrían ido mejor con un motor 1.4 tsi
o una caja de 7 cambios como la Q2...

Aunque por ficha se supone que no es muy pesada:

  • Motor: delantero, transversal, tres cilindros, 12 válvulas, 999 cm3, flex, sincronización variable dual de válvulas en admisión y escape, turbocompresor e inyección directa
  • Potencia: 116 (gasolina) / 128 (etanol) caballos de fuerza a 5.500 rpm
  • Par: 20,4 kgfm de 2.000 a 3.500 rpm (gasolina y etanol)
  • Transmisión: transmisión automática de seis marchas. Tracción delantera
  • Suspensión: McPherson independiente en la parte delantera y eje de torsión en la parte trasera
  • Ruedas y neumáticos: llanta de aluminio de 17 “con neumáticos 205/55 R17
  • Frenos: discos ventilados en la parte delantera y sólidos en la parte trasera con ABS y ESP
  • Dimensiones: 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,56 metros de distancia entre ejes
  • Peso: 1.199 kg en orden de marcha
  • Tanque: 52 litros
  • Capacidad del baúl: 415 litros
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
188
o una caja de 7 cambios como la Q2...

Aunque por ficha se supone que no es muy pesada:

  • Motor: delantero, transversal, tres cilindros, 12 válvulas, 999 cm3, flex, sincronización variable dual de válvulas en admisión y escape, turbocompresor e inyección directa
  • Potencia: 116 (gasolina) / 128 (etanol) caballos de fuerza a 5.500 rpm
  • Par: 20,4 kgfm de 2.000 a 3.500 rpm (gasolina y etanol)
  • Transmisión: transmisión automática de seis marchas. Tracción delantera
  • Suspensión: McPherson independiente en la parte delantera y eje de torsión en la parte trasera
  • Ruedas y neumáticos: llanta de aluminio de 17 “con neumáticos 205/55 R17
  • Frenos: discos ventilados en la parte delantera y sólidos en la parte trasera con ABS y ESP
  • Dimensiones: 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,56 metros de distancia entre ejes
  • Peso: 1.199 kg en orden de marcha
  • Tanque: 52 litros
  • Capacidad del baúl: 415 litros

Es que en el vídeo se ve muy lento ese 0-100, casi eterno para ese peso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,004
Es que en el vídeo se ve muy lento ese 0-100, casi eterno para ese peso.

A Antico le marcó 10.8 segundos, no es precisamente una bala, pero tampoco para crucificarlo sin haberlo ensayado!

Al ser un motor turbo creo que tendría que ensayarlo para dar un veredicto, en ocasiones se sienten más vivos que los pares atmosféricos siendo más lentos en el 0-100 o el cuarto de milla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,710
La parte buena es que la Nivus no usa una DSG por la cual preocuparse. Y son 116 HP, tampoco es que le sooobre potencia.

Por cierto, no parece que hubiera desactivado el control de tracción ni activado el modo Sport, cosa que sí hizo Antico.
A Antico le marcó 10.8 segundos, no es precisamente una bala, pero tampoco para crucificarlo sin haberlo ensayado!

Al ser un motor turbo creo que tendría que ensayarlo para dar un veredicto, en ocasiones se sienten más vivos que los pares atmosféricos siendo más lentos en el 0-100 o el cuarto de milla.
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
22
Hola, buenas noches. Tengo una consuta relacionada con mi Audi Q3 35 TFSI (nueva generación), la cual compré en Oct-2019.

Aldedor de hace un año, cuando tenía entre 7mil-8mil km, saltó una alerta de nivel bajo de aceite, así que le puse aceite del que le correspondía. Leí en internet que esto era usual en motores nuevos y alrededor de este kilometraje. Así que esperé al mantenimiento con Audicare en Oct-2020 (este es cada año o 15mil km).

En Oct le cambiaron aceite y le hicieron todo el mantenimiento que es debido y olvidé comentar del tema del aceite pues de febrero a octubre no volvió a pedir aceite. En fin, me olvidé del tema.

Pero el día de hoy volvió a encenderse la alarma de nivel bajo de aceite y ya no sé si esto es normal. No he detectado ninguna fuga de aceite, siempre parqueo en el mismo sitio y no hay ninguna evidencia en el piso que gotee aceite.

El carro lleva poco más de 16mil km. ¿Esto sigue siendo normal y solo con ponerle aceite está bien? ¿o debo llevarlo al taller de audi?

Muchas gracias por su ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,687
Hola, buenas noches. Tengo una consuta relacionada con mi Audi Q3 35 TFSI (nueva generación), la cual compré en Oct-2019.

Aldedor de hace un año, cuando tenía entre 7mil-8mil km, saltó una alerta de nivel bajo de aceite, así que le puse aceite del que le correspondía. Leí en internet que esto era usual en motores nuevos y alrededor de este kilometraje. Así que esperé al mantenimiento con Audicare en Oct-2020 (este es cada año o 15mil km).

En Oct le cambiaron aceite y le hicieron todo el mantenimiento que es debido y olvidé comentar del tema del aceite pues de febrero a octubre no volvió a pedir aceite. En fin, me olvidé del tema.

Pero el día de hoy volvió a encenderse la alarma de nivel bajo de aceite y ya no sé si esto es normal. No he detectado ninguna fuga de aceite, siempre parqueo en el mismo sitio y no hay ninguna evidencia en el piso que gotee aceite.

El carro lleva poco más de 16mil km. ¿Esto sigue siendo normal y solo con ponerle aceite está bien? ¿o debo llevarlo al taller de audi?

Muchas gracias por su ayuda.

Los carros turbo tienden a consumir aceite de más, dependiendo del tipo de manejo al que se acostumbre llevar. Verifique para ese carro, pero usualmente para los VAG Turbo, según el manual, por debajo de 1.000 km/litro es un consumo normal. Si el consumo está dentro de ese parámetro le dirán que es normal y que simplemente rellene y ya. Sin embargo, entiendo su preocupación, porque ahí puede haber algo raro.
Lo que debe hacer es dejar todo documentado, llévela por garantía y que todo quede por escrito, lo que se le hace, lo que le dicen, el aceite que se le rellena y si verifican fugas por el turbo y demás... ¡que quede por escrito!
Ah, y si le ofrecen hacer una prueba de consumo de aceite (le ponen el odómetro parcial en cero y le cambian el aceite), hágala.
Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,923
Hola, buenas noches. Tengo una consuta relacionada con mi Audi Q3 35 TFSI (nueva generación), la cual compré en Oct-2019.

Aldedor de hace un año, cuando tenía entre 7mil-8mil km, saltó una alerta de nivel bajo de aceite, así que le puse aceite del que le correspondía. Leí en internet que esto era usual en motores nuevos y alrededor de este kilometraje. Así que esperé al mantenimiento con Audicare en Oct-2020 (este es cada año o 15mil km).

En Oct le cambiaron aceite y le hicieron todo el mantenimiento que es debido y olvidé comentar del tema del aceite pues de febrero a octubre no volvió a pedir aceite. En fin, me olvidé del tema.

Pero el día de hoy volvió a encenderse la alarma de nivel bajo de aceite y ya no sé si esto es normal. No he detectado ninguna fuga de aceite, siempre parqueo en el mismo sitio y no hay ninguna evidencia en el piso que gotee aceite.

El carro lleva poco más de 16mil km. ¿Esto sigue siendo normal y solo con ponerle aceite está bien? ¿o debo llevarlo al taller de audi?

Muchas gracias por su ayuda.
Los carros turbo tienden a consumir aceite de más, dependiendo del tipo de manejo al que se acostumbre llevar. Verifique para ese carro, pero usualmente para los VAG Turbo, según el manual, por debajo de 1.000 km/litro es un consumo normal. Si el consumo está dentro de ese parámetro le dirán que es normal y que simplemente rellene y ya. Sin embargo, entiendo su preocupación, porque ahí puede haber algo raro.
Lo que debe hacer es dejar todo documentado, llévela por garantía y que todo quede por escrito, lo que se le hace, lo que le dicen, el aceite que se le rellena y si verifican fugas por el turbo y demás... ¡que quede por escrito!
Ah, y si le ofrecen hacer una prueba de consumo de aceite (le ponen el odómetro parcial en cero y le cambian el aceite), hágala.
Saludos.
Como bien te sugiere Juan Manuel todo muy bien documentado pues para los concesionarios y el importador todo es normal mientras se encuentre en garantia...
En el país ya tenemos una experiencia con algunos motores de Audi con excesivo consumo de aceite, solo hasta que la SIC los multo y los obligo a reparar los carros lo hicieron, antes...todo bien muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,004
Como bien te sugiere Juan Manuel todo muy bien documentado pues para los concesionarios y el importador todo es normal mientras se encuentre en garantia...
En el país ya tenemos una experiencia con algunos motores de Audi con excesivo consumo de aceite, solo hasta que la SIC los multo y los obligo a reparar los carros lo hicieron, antes...todo bien muchas gracias

A un amigo le pasó en una Q5 2.0... Él ni sabía del rollo y Audi le cubrió la reparación, eran unos modelos 2011 o por esos lados, con el motor 2.0.

En este momento yo estoy pero verraco con la Q7, no me quisieron responder una garantía por óxido en unas palancas que van bajo las sillas traseras (para el desplazamiento horizontal). Incluso pude ver como el concesionario les decía que parecía ser un defecto en la manufactura y que el carro no tiene corrosión en NINGÚN OTRO PUNTO, entonces dicen “pinten, pero no se autoriza garantía”...

Definitivamente son unos incompetentes para algunas cosas...
 
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Reacciones: JuanMMR7

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,923
A un amigo le pasó en una Q5 2.0... Él ni sabía del rollo y Audi le cubrió la reparación, eran unos modelos 2011 o por esos lados, con el motor 2.0.

En este momento yo estoy pero verraco con la Q7, no me quisieron responder una garantía por óxido en unas palancas que van bajo las sillas traseras (para el desplazamiento horizontal). Incluso pude ver como el concesionario les decía que parecía ser un defecto en la manufactura y que el carro no tiene corrosión en NINGÚN OTRO PUNTO, entonces dicen “pinten, pero no se autoriza garantía”...

Definitivamente son unos incompetentes para algunas cosas...
Incompetentes? creo que esa palabra no define con precisión el actuar, buscaría mas bien una palabra relacionada con mala fe
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,956
Hola, buenas noches. Tengo una consuta relacionada con mi Audi Q3 35 TFSI (nueva generación), la cual compré en Oct-2019.

Aldedor de hace un año, cuando tenía entre 7mil-8mil km, saltó una alerta de nivel bajo de aceite, así que le puse aceite del que le correspondía. Leí en internet que esto era usual en motores nuevos y alrededor de este kilometraje. Así que esperé al mantenimiento con Audicare en Oct-2020 (este es cada año o 15mil km).

En Oct le cambiaron aceite y le hicieron todo el mantenimiento que es debido y olvidé comentar del tema del aceite pues de febrero a octubre no volvió a pedir aceite. En fin, me olvidé del tema.

Pero el día de hoy volvió a encenderse la alarma de nivel bajo de aceite y ya no sé si esto es normal. No he detectado ninguna fuga de aceite, siempre parqueo en el mismo sitio y no hay ninguna evidencia en el piso que gotee aceite.

El carro lleva poco más de 16mil km. ¿Esto sigue siendo normal y solo con ponerle aceite está bien? ¿o debo llevarlo al taller de audi?

Muchas gracias por su ayuda.

Así sea por una mínima cantidad, llevelo. Y deje el reporte por escrito con evidencia y copia. Mejor curarse en salud. Si es posible que sea un consumo normal o que sea un problema que puede llegar a ser muy serio. En ambas posibilidades conducto regular con todas las evidencias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,563
Y las salidas del escape....
Pero bueno de ser real(el kilometraje) esta interesante no? en ese modelo la caja es de las que se autodestruyen?