General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Préstele atención a ese problema, yo no lo manejaría ni medio kilómetro con esos problemas que nombras.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Ps Obvio yo se, el problema es que eso lleva a que la oferta de autos de segmentos altos sea escasa ó nula. Que la oferta de autos siguiera igual que hace años, me vale huevo que vendieran esos cajones en cantidad a día de hoy

Por otro lado, las SUV han permitido acceder a sedanes a un menor valor con respecto al mercado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Comenzaron preventas de los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona. La mayor novedad que veo es que todas las versiones se ofrecerán con caja automática tiptronic. Precios desde 74M con el mismo motor 1.6 MPI :confused:

Lo de la caja me parece un acierto porque esa caja de 6 funciona muy bien y saca lo mejor de ese motor.
Saludos.
 

Danicongotep

Nuevo usuario
Feb 24, 2021
2
Hola, buenas tardes.

Quisiera saber si un audi a3 1.8 t 2016 tiene launch control, adicional quisiera saber porque cuando intento hacer control de lanzamiento el carro no me sube de las 2000 rpm.

gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, buenas tardes.

Quisiera saber si un audi a3 1.8 t 2016 tiene launch control, adicional quisiera saber porque cuando intento hacer control de lanzamiento el carro no me sube de las 2000 rpm.

gracias

Algunos sí, otros no…

Tiene que desactivar el ASR, poner el carro en M o en S en la caja automática, pisar el pedal a fondo con el pie izquierdo y acelerador a fondo con el derecho.

Si de esa forma no funciona, es porque no lo tiene!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Algunos sí, otros no…

Tiene que desactivar el ASR, poner el carro en M o en S en la caja automática, pisar el pedal a fondo con el pie izquierdo y acelerador a fondo con el derecho.

Si de esa forma no funciona, es porque no lo tiene!

No tienen launch control. Los únicos A3 que tienen launch control son los 2.0 TFSi y obviamente los S3/RS3.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No tienen launch control. Los únicos A3 que tienen launch control son los 2.0 TFSi y obviamente los S3/RS3.
Saludos.

Hasta donde recuerdo, uno que tuvimos como por dos semanas en la casa era un 1.8 TFSI Hatchback y sí lo tenía, el que con seguridad no tenía era un 1.2 que antes nos habían prestado, también hatchback DSG!

Por cierto, un carro DSG sin launch control es terrible para arrancar rápido…
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hasta donde recuerdo, uno que tuvimos como por dos semanas en la casa era un 1.8 TFSI Hatchback y sí lo tenía, el que con seguridad no tenía era un 1.2 que antes nos habían prestado, también hatchback DSG!

Por cierto, un carro DSG sin launch control es terrible para arrancar rápido…

Ningún 1.8 TFSi tuvo launch control, a menos que tuviera la caja reprogramada. Lo que si deja la caja es precargar un poco el turbo como hasta las 1800 a 2300 RPM.
Saludos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Ningún 1.8 TFSi tuvo launch control, a menos que tuviera la caja reprogramada. Lo que si deja la caja es precargar un poco el turbo como hasta las 1800 a 2300 RPM.
Saludos.
Hasta donde recuerdo, uno que tuvimos como por dos semanas en la casa era un 1.8 TFSI Hatchback y sí lo tenía, el que con seguridad no tenía era un 1.2 que antes nos habían prestado, también hatchback DSG!

Por cierto, un carro DSG sin launch control es terrible para arrancar rápido…
Hola, buenas tardes.

Quisiera saber si un audi a3 1.8 t 2016 tiene launch control, adicional quisiera saber porque cuando intento hacer control de lanzamiento el carro no me sube de las 2000 rpm.

gracias

Launch verdadero por estos lares el del S3 y Leon Cupra, hablando de vag cercanos, de resto es puro contentillo que ni el GTI se salva.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cuál es la diferencia entre el launch control que trae el Cupra vs el GTI? Porque el de uno si es propiamente launch control y el del otro no?

Nada más allá del VAQ que tiene el Cupra (diferencial que optimiza la tracción). Ambos tienen launch en todo el sentido de la palabra, así uno queme mas caucho que otro al arrancar.

Carros que sí son de launch tipo contentillo: Todos los que montan la ZF8 (y en general que tengan convertidor de par). Prácticamente todos los BMW, Audi tiptronic....