General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
198
Estoy barajando la compra de una Q3 2.0, y la verdad quede aburrido con un comentario de la vendedora sobre la entrega de los carros, tu carro mientras están en los tramites, queda en exhibición o sea que mientras sale matricula y todo eso, cualquiera puede montarse en el, eso me pareció de 5ta del concesionario, o sea lo esperas, pero mientras lo entregan queda en vitrina, o sea hacen lobby con lo que uno ya separo.... no se, quede como aburrido con ese detalle.
Y con lo "cuidadosa" que es la gente en general cuando esta mirando un carro.... me parece una falta de respeto por parte del concesionario siquiera sugerirlo, el colmo. :mad:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,632
Eso lo hacen en todos los concesionarios y más en esta época dónde los inventarios están bastante escasos. Además yo no armaría drama por eso. Por mucho 4 personas se suben al carro mientras está en exhibición.
Estoy barajando la compra de una Q3 2.0, y la verdad quede aburrido con un comentario de la vendedora sobre la entrega de los carros, tu carro mientras están en los tramites, queda en exhibición o sea que mientras sale matricula y todo eso, cualquiera puede montarse en el, eso me pareció de 5ta del concesionario, o sea lo esperas, pero mientras lo entregan queda en vitrina, o sea hacen lobby con lo que uno ya separo.... no se, quede como aburrido con ese detalle.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
60,493
Eso lo hacen en todos los concesionarios y más en esta época dónde los inventarios están bastante escasos. Además yo no armaría drama por eso. Por mucho 4 personas se suben al carro mientras está en exhibición.
Qué cifras tan precisas. ¿De dónde las sacó?

Y claro, como no es SU plata ni SU carro…
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,156
Eso lo hacen en todos los concesionarios y más en esta época dónde los inventarios están bastante escasos. Además yo no armaría drama por eso. Por mucho 4 personas se suben al carro mientras está en exhibición.
Pero es que si ya está pago el carro no deben dejar subir a nadie, si acaso verlo por fuera y bien delimitado. Es como si al comprar una casa dejaran hospedar y entrar a cualquiera mientras se hacen las diligencias. Además la mayoría son bien dañinos y poco o nada les importa cuidar un carro que no es de ellos.

Fin del OT.
 
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alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,679
Pero es que si ya está pago el carro no deben dejar subir a nadie, si acaso verlo por fuera y bien delimitado. Es como si al comprar una casa dejaran hospedar y entrar a cualquiera mientras se hacen las diligencias. Además la mayoría son bien dañinos y poco o nada les importa cuidar un carro que no es de ellos.

Fin del OT.
Es como comprar un colchón, lo destapen, lo pongan en exhibición y cualquiera ponga el cuatro letras sobre el, mientras la factura llega de Bogotá (ejemplo hipotético), para que te lo entreguen, eso no tiene lógica:confused:
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
759
viendo la pagina web de Volkswagen Colombia, los mantenimientos ahora son cada 10.000 km desde los modelos 2022, en que habrá cambiado el aceite y los componentes para aumentar 2500 km ?? si el carro de uno es un vw 2021, como hace uno para que sea cada 10 mil km , no veo sentido que de un año a otro cambie el plan de mantenimientos y si los costos, si alguno sabe atento
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,663
viendo la pagina web de Volkswagen Colombia, los mantenimientos ahora son cada 10.000 km desde los modelos 2022, en que habrá cambiado el aceite y los componentes para aumentar 2500 km ?? si el carro de uno es un vw 2021, como hace uno para que sea cada 10 mil km , no veo sentido que de un año a otro cambie el plan de mantenimientos y si los costos, si alguno sabe atento

Creo que puede deberse en parte al tipo de combustible utilizado…

La gasolina en Colombia hasta hace poco tiempo tenía muy alto azufre, en cambio el diesel viene desde hace ratico con bajo azufre, entonces por ejemplo la Amarok es cada 10.000 km desde siempre.

Hay muchos factores, por ejemplo, Audi pasó de 7.500 a 15.000 km de intervalo, creo que en todos los carros, pero la Q7 TDI 2014 tenía una particularidad interesante, le cambiaban aceite cada 15.000 km, aunque la inspección fuere cada 7.500 km.

Y yéndonos al extremo, de acuerdo a documentos técnicos de VW, usando aceite VW505.01, el intervalo de cambio de aceite para la Amarok bajo condiciones normales y diesel de menos de 500 ppm podría ser de 20.000 km, pero se asumen condiciones severas en Colombia y por eso, 10.000 km es el valor!

Si la cuestión es si será posible migrar a esos intervalos extendidos, tendría que ser bajo los criterios técnicos adecuados que se tome la decisión.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
110
bueno les cuento que el día de ayer separe la Formentor en color negro metalizado, en el concesionario me dijeron que las nuevas no llegaran con sillas eléctricas de conductor y tendrá un incremento aprox de 2 millones, la entrega esta para agosto o septiembre, cuando la tenga esperare hacer la reseña y dejarles mis comentarios, les dejo unas foticos del color que separe
Bueno les actualizo un poco, ya me confirmaron el precio para agosto será de 150 millones y un bono de 5 millones sobre precio más un bono de 3 millones si se financia con Porsche movilidad por si alguien le puede servir el dato. La entrega esta programada para la ultima semana de agosto o primera de septiembre
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
339
Estoy interesado en un Audi A3 1.8 usado 4 o 5 puertas, pero no he logrado encontrar en ninguna parte información sobre el equipamento de las diferentes versiones, por esto quisiera saber si resultaría mejor compra un Ambition 2015 o un Atraction 2017, ambos con 60k kilómetros y precio similar, saber que ganaría o perdería con uno o el otro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,964
Estoy interesado en un Audi A3 1.8 usado 4 o 5 puertas, pero no he logrado encontrar en ninguna parte información sobre el equipamento de las diferentes versiones, por esto quisiera saber si resultaría mejor compra un Ambition 2015 o un Atraction 2017, ambos con 60k kilómetros y precio similar, saber que ganaría o perdería con uno o el otro.

Lo que si le recomiendo es que busque un 1.8 TFSi mecánico o un 2.0 TFSi S-Tronic, porque la DQ200 de los 1.8 TFSi no es la caja más confiable.
Por cierto, en el 2015 iban así: Attraction, Ambition y el S-Line. En el 2017 Attraction, Ambition y Progressive 2.0 (si la memoria no me falla, no hubo Attraction 1.8 TFSi sino 1.2 TFSi). Lo mejor es que vea unidades de ambos modelos con ambos equipamientos, porque las configuraciones de VAG no suelen ser tan estables y pueden variar en algunas cosas según el lote de importación. Igualmente, siendo carros turbo de grupo VAG, el equipamiento lo dejaría en segundo plano (al final del día todas las versiones tienen un equipamiento base adecuado) y me centraría más en el estado, mantenimiento, procedencia y recorrido del vehículo.
Saludos.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
339
Lo que si le recomiendo es que busque un 1.8 TFSi mecánico o un 2.0 TFSi S-Tronic, porque la DQ200 de los 1.8 TFSi no es la caja más confiable.
Por cierto, en el 2015 iban así: Attraction, Ambition y el S-Line. En el 2017 Attraction, Ambition y Progressive 2.0 (si la memoria no me falla, no hubo Attraction 1.8 TFSi sino 1.2 TFSi). Lo mejor es que vea unidades de ambos modelos con ambos equipamientos, porque las configuraciones de VAG no suelen ser tan estables y pueden variar en algunas cosas según el lote de importación. Igualmente, siendo carros turbo de grupo VAG, el equipamiento lo dejaría en segundo plano (al final del día todas las versiones tienen un equipamiento base adecuado) y me centraría más en el estado, mantenimiento, procedencia y recorrido del vehículo.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, si había estado leyendo algo sobre el problema de esta caja, pero por el presupuesto (75m) no he podido encontrar ninguno 1.2 o 2 TFSi 2015 o más reciente que sea automático y 4 o 5 puertas. Las otras opciones son un clase A, pero en todo lo que leí en el foro no lo recomiendan mucho y un Golf 1.4 2017 o 18, pero creo que tiene la misma caja que el A3.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,964
Muchas gracias por la respuesta, si había estado leyendo algo sobre el problema de esta caja, pero por el presupuesto (75m) no he podido encontrar ninguno 1.2 o 2 TFSi 2015 o más reciente que sea automático y 4 o 5 puertas. Las otras opciones son un clase A, pero en todo lo que leí en el foro no lo recomiendan mucho y un Golf 1.4 2017 o 18, pero creo que tiene la misma caja que el A3.

Podría buscar un Volkswagen Jetta Comfortline por ahí 2020. No tiene la calidad de interiores y armado del A3, ni el motor empuja como el 1.8 TFSi (aunque no lo hace nada mal), pero además de ser más nuevo, tiene una caja mucho más confiable.
Si le va a hacer a un A3 1.8 TFSi S-Tronic, trate siempre de tener una reserva de efectivo de unos 7 millones aproximadamente, por alguna emergencia que pueda pasarle con la caja; lo más probable es que nunca llegue a usarlo, pero es preferible tener control de la situación.
Saludos.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,663
Podría buscar un Volkswagen Jetta Comfortline por ahí 2020. No tiene la calidad de interiores y armado del A3, ni el motor empuja como el 1.8 TFSi (aunque no lo hace nada mal), pero además de ser más nuevo, tiene una caja mucho más confiable.
Si le va a hacer a un A3 1.8 TFSi S-Tronic, trate siempre de tener una reserva de efectivo de unos 7 millones aproximadamente, por alguna emergencia que pueda pasarle con la caja; lo más probable es que nunca llegue a usarlo, pero es preferible tener control de la situación.
Saludos.
Hace poco conocí una Q5 2.0 TDI blindada, ya con los 100.000 km bien pasaditos, con cambio de embragues en su caja DSG de embragues húmedos pasando por el cambio de discos, ya por desgaste, algo cercano a los 11 millones de pesos fue el cambio!!!

Una locura, aunque claro, el ahorro que tuvo ese sujeto respecto a un motor gasolina de 4 litros, fue bastante, durante muy buen tiempo!
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,964
Hace poco conocí una Q5 2.0 TDI blindada, ya con los 100.000 km bien pasaditos, con cambio de embragues en su caja DSG de embragues húmedos pasando por el cambio de discos, ya por desgaste, algo cercano a los 11 millones de pesos fue el cambio!!!

Una locura, aunque claro, el ahorro que tuvo ese sujeto respecto a un motor gasolina de 4 litros, fue bastante, durante muy buen tiempo!

Si, es que el solo embrague par de una DQ200 tengo entendido que cuesta algo cercano a 3.5 millones, sin mano de obra. Aunque eso si, el cambio de embragues está considerado como desgaste y no como una falla.
Saludos.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
206
Hace poco conocí una Q5 2.0 TDI blindada, ya con los 100.000 km bien pasaditos, con cambio de embragues en su caja DSG de embragues húmedos pasando por el cambio de discos, ya por desgaste, algo cercano a los 11 millones de pesos fue el cambio!!!

Una locura, aunque claro, el ahorro que tuvo ese sujeto respecto a un motor gasolina de 4 litros, fue bastante, durante muy buen tiempo!
Pero ese desgaste a los 100.000kms se puede deber a que era blindada? Porque uno creería que esos embragues húmedos deberían durar más.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,663
Pero ese desgaste a los 100.000kms se puede deber a que era blindada? Porque uno creería que esos embragues húmedos deberían durar más.
El carro estaba ya pasado de los 100.000 km…

Podría ser por el uso más que todo, las cajas doble embrague igual usan fricción para acoplar y por ejemplo los trancones en loma no les ayudan en lo más mínimo, así como por ejemplo, acoplarle un trailer y arrancar en lomas o en trochas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,964
Pero ese desgaste a los 100.000kms se puede deber a que era blindada? Porque uno creería que esos embragues húmedos deberían durar más.

Eso duran, en promedio. Los embragues de una DQ200 pueden empezar a molestar incluso desde los 80, 90mil km y esos motores TFSi/TSi tienen bastante torque. Comienza primero el embrague par. Igual, es una pieza de recambio que da síntomas con tiempo y permite ahorrar y planear el cambio.
Saludos.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,663
Eso duran, en promedio. Los embragues de una DQ200 pueden empezar a molestar incluso desde los 80, 90mil km y esos motores TFSi/TSi tienen bastante torque. Comienza primero el embrague par. Igual, es una pieza de recambio que da síntomas con tiempo y permite ahorrar y planear el cambio.
Saludos.

Pero es un punto interesante, en zonas de montaña no es raro ver carros con 50-60.000 km en DQ200 pidiendo embragues, aunque hasta donde recuerdo, creo que son un poco menos costosos.
 
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