General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Señores, tengan un buen día... Desafortunadamente les cuento estrenando foro, que los ladrones ya me inauguraron... Hasta ahora no muy fuerte, pero le quitaron el emblema trasero del VW Bora (El circular con el la VW)... Y no en el centro, ni muy al sur... Aquí en pasadena mientras lo dejé parqueado... Ah, qué rabia...
Saben ustedes dónde se puede conseguir?... Aconsejan comprarlo en la calle? o mejor en el concesionario aunque salga más caro???... Conocen algún sitio legal donde los vendan?... Gracias muchachos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Lo lamento, por usted, esa vaina da mucha rabia. Es extraño que lo hagan con un carro como el Bora, en teoría no debería ser un objeto primario de rateros.

Como referencia averigue en un concesionario, pero la verdad VW pega demasiado duro con esas cosas, así que también péguese una pasada por el 7 de agosto, pero no lo compre en la calle porque capaz que recibe el mismo suyo, ahí hay varios almacenes con partes de VW, de aspecto más o menos serio y con precios mucho más favorables. Por ejemplo, una copa del Gol me costaba en Auto Blitz 150, y la conseguí en el 7 de agosto por 45, nueva.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que rabia que le hagan eso a uno, a nosotros nos tumbaron una tapa de Mitsubishi de uno de los rines.

Si va a algún sitio del 7 de Agosto, fomenta lo que le estan haciendo, y hasta puede dar con el mismo emblema que tenía, aunque hay unos sitios serios de VW como dice Luis, averigüe inicialmente en el concesionario.



Saludos.................
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias...

Bueno, Luis y Manuel, muchas gracias... Trataré de averiguar en el 7 de agosto pero en algún almacén legal... Conocen alguno?...
En Colwagen de la 100 (me queda más cerca) no lo tenían a la venta, pero me dijeron que estaba aprox en 150mil + IVA... Se me hace caro para ese emblema pero bueh...
El Bora no es muy comercial, pero ese tipo de emblemas sí, porque es el mismo que tienen atrás también los Jetta, y creo que varios modelos más de la VW... Ah...
Una vez en el centro me robaron un espejo del Esteem y al otro día lo mandé conseguir en un taller cerca de San Andresito de San José, y claro, me consiguieron el espejo marcado con la placa de mi carro... Hijuep***tas; esta vez no voy a patrocinar los robos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
increible que le pase eso en un VW de 70'... q rabia! pero lo q dice manuel es cierto, si va al 7 de agosto fomenta q sigan robando. comprelo en colwagen (averigue en autoblitz y eso, depronto el precio es distinto) y maqndelo a marcar con arena
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La otra es llenar de chazos todas las partes robables, poner lunas en los espejos, ponerle pernos a los rines (los carros del grupo VW traen unas tapitas negras pero son algo fáciles de quitar) y estar más tranquilo.



Saludos........................
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo siento por el emblema, y me extraña un poco... Claro que una vez un vendedor de VW, molestando, dijo que lo único que le robaban a los VW eran los emblemas para ponerselos a los buses... Ahora no se si depronto no era tan en chiste.

Sobre llenar todo de tornillos y seguros anti robo, al menos el de los espejos me parece horrible porque alcanza a limitar un poco el rango de visión del espejo (al menos en un 626), y si no queda bien instalado puede hacer que no se mueva bien el espejo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
Lo siento por el emblema, y me extraña un poco... Claro que una vez un vendedor de VW, molestando, dijo que lo único que le robaban a los VW eran los emblemas para ponerselos a los buses... Ahora no se si depronto no era tan en chiste.

Sobre llenar todo de tornillos y seguros anti robo, al menos el de los espejos me parece horrible porque alcanza a limitar un poco el rango de visión del espejo (al menos en un 626), y si no queda bien instalado puede hacer que no se mueva bien el espejo.


Depende de la instalación, en el caso del Fabia las lunas de los espejos eran accesorio original, los chazos de los cauchos de las puertas eran negros para que no destacaran mucho, y los de los Logos iban en el "ojito" de Skoda para que no se viera un pegote bien inmundo.




Saludos.......................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Depende de la instalación, en el caso del Fabia las lunas de los espejos eran accesorio original, los chazos de los cauchos de las puertas eran negros para que no destacaran mucho, y los de los Logos iban en el "ojito" de Skoda para que no se viera un pegote bien inmundo.

Saludos.......................[/quote]

Manuel, vos tienes fotos del detalle de los seguros para los espejos y emblemas del Fabia?... tengo ganas de hacerlo, pero depende si estéticamente quedan bien...

GRacias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uuuy, me queda dificil porque el carro esta en Cali, voy a ver si le encargo las fotos a mi papa y le aviso.



Saludos...........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Otro mas víctima de robo....

El jueves le robaron a mi esposa el lamevidrios delantero izquierdo del Logan :( , Mientras estaba parqueado el carro por la Alpujarra. Lo compré esta mañana, en la Bayadera (a 2 cuadras de donde se lo robaron) por 40 mil pesos

En concesionario venden todo el kit de la puerta como por 200 mil

Tocó comprarlo en un almacén de repuestos, la vaina es que quien sabe que procedencia tendrá, pero con los precios oficiales de Renault..... :x
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
En alguna parte lei que para combatir ese fenómeno en México los grandes fabricantes (VW, Nissan, etc...) acordaron reemplazar gratuitamente todos los accesorios que ser robaban de esos carros, y que en efecto la medida fue muy exitosa. No vendría mal una ayuda de las ensambladoras e importadoras en Colombia...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
General de SEAT

SEAT presentó en los últimos días el nuevo Ibiza, la versión de producción del concept car Bocanegra que había presentado en Ginebra hace unas semanas.

Es, como muchos deben saber, un carro basado en la plataforma del VW Polo, que también es la base del Skoda Fabia. Como dato curioso fue diseñado por un peruano/belga, Luc Donckerwolke, quien fue el director de diseño de Lamborghini y fue responsable del diseño del Gallardo (nada mal SEAT!).

Personalmente se me hace un diseño bien logrado que sumado a la buena plataforma del Polo, a los buenos motores de VW y a la calidad en ascenso de SEAT este carro no debe decepcionar. Si además SEAT se pone serio en su participación en Latinoamérica como anunciaron hace unos meses, en un mediano plazo podría ser una opción viable en Colombia (obviamente la representación y precios actuales no estan a la altura de otras marcas).

Comunicado de prensa (tomado de autoblog españa):
http://es.autoblog.com/2008/04/02/mas-imagenes-del-nuevo-seat-ibiza-5p-y-nota-de-prensa/

"El nuevo SEAT Ibiza

- Nueva base técnica
- Nuevo diseño
- Más seguridad y confort
- Menor consumo y menos emisiones

La marca española presenta el miércoles por primera vez al público el nuevo Ibiza en el Centro de Prototipos de Desarrollo de Martorell, cerca de Barcelona. La deportividad y el diseño, así como la calidad de precisión típica de SEAT, son las cualidades del nuevo modelo de la familia SEAT.
El Presidente del Comité Ejecutivo, Erich Schmitt, define el vehículo más joven de SEAT: "El nuevo SEAT Ibiza es el coche perfecto para aquellas personas jóvenes o de espíritu joven que valoran el diseño, la deportividad y la calidad, y que se preocupan por el medio ambiente".

El SEAT Ibiza cuenta con una nueva base técnica, que otorga una batalla más larga y un mayor ancho de vías. Por ello, el vehículo presenta unas mejores cualidades dinámicas. Al mismo tiempo, el Ibiza incrementa su nivel de confort, con la incorporación del asistente de aparcamiento y la iluminación en curva, y seguridad, con la inclusión de los nuevos sistemas de airbags.

El aumento de los niveles de confort y seguridad del nuevo SEAT Ibiza se complementa con un peso más reducido. Gracias a este menor peso, a la eficiencia de los motores y a los ajustes realizados en las relaciones del cambio, el consumo de combustible y las emisiones son menores. Todos los motores de gasolina emiten menos de 160 g/km de CO2, mientras que la totalidad de los Diesel menos de 120 g/km.

A este respecto, Erich Schmitt afirma que "el SEAT Ibiza aumenta las emociones y reduce las emisiones".

La imagen del SEAT Ibiza está caracterizada por el nuevo concepto de diseño "Arrow Design". Un frontal nuevo y las líneas de marcado relieve de los laterales realzan su aspecto dinámico y su modernidad. Además, la precisión en el detalle permite que el deportivo modelo español circule todos los días en plena forma.

Los clientes podrán apreciar el nuevo Ibiza a partir de hoy. Tres de las primeras unidades fabricadas del nuevo Ibiza recorrerán Europa en sendos camiones especialmente equipados. El calendario y otros detalles del "Roadshow" pueden consultarse en la web www.newseatibiza.com.
El nuevo Ibiza se presentará al público en el Salón del Automóvil de Madrid el próximo 22 de Mayo e inmediatamente se iniciará su venta."

A continuación unas cuantas fotos. Pueden ver un video en http://www.youtube.com/watch?v=PKN5...pics-aplenty-video-2008-seat-ibiza-unveiling/

00_seatibizanew.jpg

01_seatibizanew.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
suena bien... una opcion bien balanceada. ojala arrime a estas latitudes uno de estos competitivo... o al menos al nivel de skoda para q sea medianamente aceptable.

el diseño aunque bien logrado, parece mas bien japonés
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por fuera, se ve como un mini-León. Por dentro, no me cuadra mucho el conjunto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el seat ibiza es un icono de los años 90. tiene el adn del grupo vag; como propietario de un ibiza 97 con 120.000 puedo garantizar que no pide mayor cosa y que es excelente no solo en su comportamiento sino en la forma como envejece;
ademas es un placer abrir el capo y encontrar muchos componentes de audi;

la marca aunque entró en decadencia en los ultimos años, logró la madurez técnica mucho antes que skoda, del que tanto hablan como ejemplo de calidad europea; siempre SEAT lo sobró y lo pasó; solo ver que cuando estaban haciendo el skoda favorit y el forman SEAT ganaba rallyes mundiales con el ibiza.

SEAT afronta en 1996 su reto más importante hasta la fecha con la participación en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2 litros con el SEAT Ibiza Kit Car, y con el objetivo de conquistar el título. Después departicipar en 8 rallies con diferentes resultados, el equipo español conseguía proclamarse en el Rally RAC de Gran Bretaña, última prueba del calendario Campeón del Mundo FIA 2L en su primera participación, algo que ninguna otra marca había logrado.

Después del éxito del año anterior, SEAT comenzaba la temporada de 1997 con el listón muy alto. En el Rally de España debutó el SEAT Ibiza Kit Car EVO 2 con el que la marca española comenzaba a cosechar triunfos en el Rally de Argentina y continuó ganando en el resto de rallies, logrando ocho victorias consecutivas (Italia, Indonesia, Nueva Zelanda y RAC). Con estos resultados, SEAT se proclamaba matemáticamente Vencedor de la Copa del Mundo de 2L al final del Rally de Italia. SEAT anunció de la construcción del WRC con el que debutó en el Rally de Finlandia de 1998. De ese ibiza llegó a nuestras calle colombianas el famoso CUPRA. 2.0

La temporada de 1998 fue histórica para SEAT. Consigue su tercer título Mundial consecutivo. En el 2001 manifestaron su retiro de las competencias mundiales para dedicarse a fabricar series limitadas de coches especiales proyecto que no resulto tan prospero como los años anteriores.

En los ultimos años su vehiculo de producción masiva a sido el LEON. Sin embargo, si logran insertarse bien en el mercado latinoamericano sería el IBIZA una opción a considerar, dependiendo del pais donde lo ensamblen lo que determinará el precio al que llegue.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
vjuank dijo:
la marca aunque entró en decadencia en los ultimos años, logró la madurez técnica mucho antes que skoda, del que tanto hablan como ejemplo de calidad europea

Es cierto que SEAT estuvo en decadencia, y era la marca del grupo Volkswagen que peores resultados tenía en cuanto a ventas, además de tener algunos problemas de calidad. Sin embargo la marca ha venido recuperándose de forma importante; por ejemplo en 2007 pasaron a tener beneficios de 44 millones de euros después de haber tenido pérdidas en 2006. Las ventas también van en ascenso.

El problema es que en Colombia la representación de SEAT limitada, por no decir nula. De hecho busqué los precios en Motor y ni siquiera aparece listado, alguien sabe por que? En cualquier caso el origen tampoco los beneficia, por lo que dudo que realmente lleguen a ser competitivos en Colombia.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
SEAT le va a meter plata a latinoamerica, y va a empezar a producir en Mexico o Brasil, y ahi si no beneficiaremos, claro que si ponen una buena red de concesionarios.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo de que no sean competitivos los precios tiene que ver con su origen europeo; pero precisamente lo que quieren es meterse de lleno en el mercado latinoamericano.
Me imagino que si deciden producir en mexico, con los antecedentes de nissan y vw, van a lograr excelentes resultados y nos beneficiaremos directamente. No olviden que el plan de expansión cobija principalemente al norte de suramerica, inicialmente, eso es colombia, ecuador, no se si peru, y venezuela (creo).

Si deciden fabricarlos en brasil habrà que esperar a ver a que precio llegan y con que calidad; si lo hacen en mexico no creo que tengan problema.

En todo caso el ibiza no es para competir abajo de los 40; sus adversarios son el 207, el clio3, el m3, el tiida.

en esa gama y si responde a las expectativas yo SI COMPRARIA EL IBIZA;
 
  • Me gusta
Reacciones: JavoTorres