General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Acaso el Ibiza FR no es DSG? según eso con la caja en económica debe tender a hacer los cambios antes de 2000 rpm.

En caso de ser mecánica, le toca a uno manejar igual si quiere ahorrar gasolina. Eso sí cuando el carro este en 6º a 70 kmh ni se le ocurra que tiene pique… :p
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Acaso el Ibiza FR no es DSG? según eso con la caja en económica debe tender a hacer los cambios antes de 2000 rpm.

En caso de ser mecánica, le toca a uno manejar igual si quiere ahorrar gasolina. Eso sí cuando el carro este en 6º a 70 kmh ni se le ocurra que tiene pique… :p
Si, es DSG se mantiene en modo Drive entre 1.000 y 3.000 aunque al ser DSG con computador a bordo detecta el modo de manejo así que si dejas el acelerador a full durante 2 segundos empieza a revolucionar hasta 5.000.

Adicional si la coloco en modo Sport se mantiene entre 2.000 y 5.500 revoluciones aprox entre cada cambio en manejo normal, aunque al igual que en Drive detecta el modo de manejo y empieza a hacer cambios a 3.500 si el acelerador no se lleva hasta el fondo. Ese modo es excelente en carretera para pasar carros y suena muy bueno el turbo a esas revoluciones XD

Muy lindoo ese carro, y con esa mecanica y tecnologia uff ¡¡¡ una pregunta, los rines vienen de color negro originalmente o los mandaste pintar, pues se ve muy bonito asi.
Los rines vienen grises normales pero estan pintados de negro, el problema es que la pintura no fue la mejor por eso los voy a volver a pintar en el mismo negro del carro o gris.

Alguno sabe donde se podrá hacer una reprogramación como esta en Bogotá: http://www.revotechnik.es/article/Revo-ECOPOWER/51.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Andresv87:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En carretera alcanze una niñera q traia audis eran Q7 me gusto el alistamiento q les hacen pa transportarlas, primera marca q veo donde cada vehículo lleva su pijama, la foto fue en el Cesar por los lados de San Alberto!
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1356960609701.jpg
    uploadfromtaptalk1356960609701.jpg
    47.2 KB · Visitas: 300
  • Me gusta
Reacciones: Sebastián Duque

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
En carretera alcanze una niñera q traia audis eran Q7 me gusto el alistamiento q les hacen pa transportarlas, primera marca q veo donde cada vehículo lleva su pijama, la foto fue en el Cesar por los lados de San Alberto!
si no estoy mal son Q5, lo digo por los exostos mas centrados
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Hey buenas noches,

Hoy vi este VW Golf GTI en tucarro...me parece una belleza y el precio está atractivo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23126212-volkswagen-golf-gti-2005-_JM

Qué impresiones tienen de esta serie de GTI )tanto si es divertido para manejar como si pedirá muchas cosas por la edad, costo de repuestos, consumo)

UN saludo y feliz año para todos los foristas.
se ve en excelente estado, a mi siempre me ha parecido mucho carro por esa plata (180HP) tiene buen equipo de seguridad, ESP, ABS, 4 o 6 airbags?, seria bueno que le hiciera una muy buena revisión, ya que a estos carros casi siempre les dan patica y les exprimen ese turbo, si le importa el consumo mejor no se lo compre, son 180 HP que va a querer sacarlos, pero si va a estar preocupado por el consumo y lo va a manejar suave no vale la pena, es un carro que no le va a dar mas de 25 km/g
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
¿Alguno de ustedes ha trabajado con esos adaptadores ELM327 a Bluetooth para usar con el celular?

Compre uno barato (rebarato) en ebay, pero no me funciona con el carro, sin embargo lo conecte a una KIA Sportage FQ y funciono a la primera. Como mi teléfono es medio chimbo, intente con otro nuevo (nada chimbo) y me paso lo mismo.

¿Alguna sugerencia?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Alguno de ustedes ha trabajado con esos adaptadores ELM327 a Bluetooth para usar con el celular?

Compre uno barato (rebarato) en ebay, pero no me funciona con el carro, sin embargo lo conecte a una KIA Sportage FQ y funciono a la primera. Como mi teléfono es medio chimbo, intente con otro nuevo (nada chimbo) y me paso lo mismo.

¿Alguna sugerencia?
Si no le sirve me lo vende bien barato! :cool:.
 

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Gracias Sebastián. En efecto, el carro lo quiero para los fines de semana, ya que no tengo que usar carro para ir al trabajo. Por lo tanto me gustaría que fuera algo divertido para manejar. El golf me parece que tiene una línea atemporal y ese motor me parece una delicia. Lo único que me preocupa mucho es el tema del turbo, ya que si sale malo su reparación vale un platal. Dado que rara vez lo manejaré entre semana, el consumo no debería ser un problema...

Sdos, Daniel
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias Sebastián. En efecto, el carro lo quiero para los fines de semana, ya que no tengo que usar carro para ir al trabajo. Por lo tanto me gustaría que fuera algo divertido para manejar. El golf me parece que tiene una línea atemporal y ese motor me parece una delicia. Lo único que me preocupa mucho es el tema del turbo, ya que si sale malo su reparación vale un platal. Dado que rara vez lo manejaré entre semana, el consumo no debería ser un problema...

Sdos, Daniel

El carro se ve en muy buen estado y el kilometraje me parece adecuado para la edad. Lo primordial es que le hagan un buen peritaje (preferiblemente en Sura).

Yo personalmente también lo pasaría por un Dyno (aquí en Medellin Sura también ofrece este servicio) para que arroje datos de las capacidades y del estado del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Alguno de ustedes ha trabajado con esos adaptadores ELM327 a Bluetooth para usar con el celular?

Compre uno barato (rebarato) en ebay, pero no me funciona con el carro, sin embargo lo conecte a una KIA Sportage FQ y funciono a la primera. Como mi teléfono es medio chimbo, intente con otro nuevo (nada chimbo) y me paso lo mismo.

¿Alguna sugerencia?
Si funcionan y bien, lo que pasa es que los software de celulares no son compatibles con todos los carros, digamos en chevrolet con el optra no sirve nada, con el spark si sirve tacometro no mas, con la captiva no me cogio, pero con software para el computador como el EASYOBDII, el SCANTOOL, el OBD2SPY son algunos de los que si leyeron los datos de todos (mas info aca) Para Android solo se de Torque que dicen es el mejor, de iPhone queda Dashcom, Rev2, y otros que mas bien poco.

Todo carro del grupo VAG usa el VAGCOM, ni idea donde conseguirlo, ademas no se si usan un cable diferente, tendria que mirar ese asunto tambien

saludos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo tengo uno de los buenos (no recuerdo la ref y no estoy en Bogota) y lo he usado con Mazda3, jetta y mini sin problemas...

Vag-com es específico a VAG pero de todas formas son compatibles con OBD2 que es estándar (aunque con funcionalidad mucho más limitada que Vag-com u otros específicos de cada marca).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hey Alejo, gracias. Sí estoy aquí en Bogotá, le agradecería mucho el dato del mecánico.

Se llama Servicio Técnico JFJ, es en la Calle 136A con 56... el teléfono es 310-291 4618 se llama John Jimenez. A mi no me gusta recomendar talleres, pero con este me ha ido MUY bien con todo, especialmente con la calidad técnica y los precios jeje. El hombre está de vacaciones hasta el 8, y creo que por un peritaje cobra 50.000.

Lo que necesite de esos carros me cuenta, incluso se le puede acompañar a verlo, que algo he aprendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores que saben, bueno o malo del Audi A4 B7 1.8 T MULT. LUXURY 2006 o 2007 , es la verison anterior, cuanto caballos reales tiene ese motor y que torque?
sera muy brutal el mantenimiento, es de cadena? que tal es la caja? es un hueso o es un buen carro?