General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Hay un concesionario de Volkswagen pero pues no se si atiendan AUDI. El carro igual está funcionando de mil maravillas, hoy le compro el refrigerante y mañana temprano lo nivelo.

En la noche le pego otra leida al manual para ver si encuentro algo del nivel de aceite y de su indicador... no he revisado si se pueda ver manualmente este nivel, hoy también reviso.

Muchas gracias por la recomendación.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo del nivel de aceite esta extraño, de pronto se le trabo por software o quien sabe... Sin embargo esos motores no comen casi aceite, mi carro cuando lo mande a revisión a los 8Km no marcaba ninguna perdida. Recuerde que igual está el testigo rojo del tablero, si este no le dice nada puede "asumir" que está bien, sin embargo creo que a mí una vez me dijo que no podía darme el dato pero más o menos el carro estaba andando (Doh:rolleyes:). Así que la verdad no se me hace nada normal ese comportamiento, sin embargo el bombillo rojo del tablero es otro sensor ya que estos hasta miden la presión de la bomba de aceite, así que si se comporta normal; no demora en apagarse cuando prende el carro, se puede asumir que está bien de aceite.

Y el carro tiene un “amague” de la clásica varillita para medir el aceite en frente del motor, pero cuando la saque vera que no es más que la tapa :p; por ende no hay forma “manual”.

Je je me mato la duda... y acabo de revisar el carro, el bombillo del aceite existe (como siempre) pero no se prende cuando el carro está apagado, igualmente si este no se ilumina puede asumir normalidad.
 
Última edición:

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Lo del nivel de aceite esta extraño, de pronto se le trabo por software o quien sabe... Sin embargo esos motores no comen casi aceite, mi carro cuando lo mande a revisión a los 8Km no marcaba ninguna perdida. Recuerde que igual está el testigo rojo del tablero, si este no le dice nada puede "asumir" que está bien, sin embargo creo que a mí una vez me dijo que no podía darme el dato pero más o menos el carro estaba andando (Doh:rolleyes:). Así que la verdad no se me hace nada normal ese comportamiento, sin embargo el bombillo rojo del tablero es otro sensor ya que estos hasta miden la presión de la bomba de aceite, así que si se comporta normal; no demora en apagarse cuando prende el carro, se puede asumir que está bien de aceite.

Y el carro tiene un “amague” de la clásica varillita para medir el aceite en frente del motor, pero cuando la saque vera que no es más que la tapa :p; por ende no hay forma “manual”.

Je je me mato la duda... y acabo de revisar el carro, el bombillo del aceite existe (como siempre) pero no se prende cuando el carro está apagado, igualmente si este no se ilumina puede asumir normalidad.

Bueno pues el indicador de aceite como por arte de magia ya funciona. .. ahora solo falta nivelar el refrigerante q igual no es mucho lo q requiere... gracias

Efectivamente el indicador de aceite marca que está OK y está en su máximo nivel.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Lo del nivel de aceite esta extraño, de pronto se le trabo por software o quien sabe... Sin embargo esos motores no comen casi aceite, mi carro cuando lo mande a revisión a los 8Km no marcaba ninguna perdida. Recuerde que igual está el testigo rojo del tablero, si este no le dice nada puede "asumir" que está bien, sin embargo creo que a mí una vez me dijo que no podía darme el dato pero más o menos el carro estaba andando (Doh:rolleyes:). Así que la verdad no se me hace nada normal ese comportamiento, sin embargo el bombillo rojo del tablero es otro sensor ya que estos hasta miden la presión de la bomba de aceite, así que si se comporta normal; no demora en apagarse cuando prende el carro, se puede asumir que está bien de aceite.

Y el carro tiene un “amague” de la clásica varillita para medir el aceite en frente del motor, pero cuando la saque vera que no es más que la tapa :p; por ende no hay forma “manual”.

Je je me mato la duda... y acabo de revisar el carro, el bombillo del aceite existe (como siempre) pero no se prende cuando el carro está apagado, igualmente si este no se ilumina puede asumir normalidad.

Rikitiki cómo te fue con aquel rayón del carro? Por cuánto fue la cuenta?

Anoche ya funcionó el indicador del nivel de aceite, creo que tal vez puede ser (aunque no encuentro que tenga que ver) algún mal cierre del capó, porque anoche ya funcionó bien, luego abrí el capó para verificar nivel del refrigerante y al cerrar el capó verifiqué nuevamente el indicador del nivel de aceite y salía el mismo aviso: en este momento no se puede mostrar la información (algo así decía)..

El capó lo cierro tal cual como se cierra el de todos los carros, dejándolo caer de unos 10 - 20 cms y sin ejercer presión posteriormente
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Uggggg tenía que preguntar…… Bien mal….. les voy a contar para que rían.


Con el arreglo me fue bien, el hombre sabe su oficio. Pero yo de bobo no leí la página del manual que dice: no deje el carro un jueves o viernes en el taller si lo necesita el fin de semana. Por mala suerte que soy me lo termino entregando el sábado como a las 11am y yo tenía fandango familiar; Cuando llegue la papallera iba de salida…. Bueno por lo menos la rasca si fue linda, el lunes estaba con guayabo terciario.. me cobro 120. Un par de fotos para que jusgen.

bomber arreglado.jpg


frentre arreglado.jpg


Pero la verdad yo como que le escupí a una monja o algo por el estilo, este sábado iba camino al almuerzo y:

taxi.jpg


Un taxista me hizo eso…. Lo peor: hasta me salió un taxista decente, pero igual :(:mad::oops::confused:.

Toco vía seguro, porque... la verdad ese tema de la punta del guarbarros me dejo loco, ya les contare como va eso.

Y como me dijo un amigo: Lo mejor del golpe es que es en el lado izquierdo para que lo vea cada vez que se monte al carro.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Le tocó cinco rosarios o subida a pie a monserrate.... :)

120mil fue un buen precio, a mi en Audi me cotizaron como por $750mil (más o menos) la sacada de un rayón que era muchísimo menor a lo que tenía su carro, y que fue hecho por un querido señor motociclista cuando se les da por hacer zig zag entre los carros:mad:...

La verdad lo siento mucho por ese golpe:(,, q dolor y rabia se debe sentir ver el carro así... pero bueno, afortunadamente lo material se puede recuperar y arreglar.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Uggggg tenía que preguntar…… Bien mal….. les voy a contar para que rían.


Con el arreglo me fue bien, el hombre sabe su oficio. Pero yo de bobo no leí la página del manual que dice: no deje el carro un jueves o viernes en el taller si lo necesita el fin de semana. Por mala suerte que soy me lo termino entregando el sábado como a las 11am y yo tenía fandango familiar; Cuando llegue la papallera iba de salida…. Bueno por lo menos la rasca si fue linda, el lunes estaba con guayabo terciario.. me cobro 120. Un par de fotos para que jusgen.

Ver el archivos adjunto 71082

Ver el archivos adjunto 71083

Pero la verdad yo como que le escupí a una monja o algo por el estilo, este sábado iba camino al almuerzo y:

Ver el archivos adjunto 71084

Un taxista me hizo eso…. Lo peor: hasta me salió un taxista decente, pero igual :(:mad::oops::confused:.

Toco vía seguro, porque... la verdad ese tema de la punta del guarbarros me dejo loco, ya les contare como va eso.

Y como me dijo un amigo: Lo mejor del golpe es que es en el lado izquierdo para que lo vea cada vez que se monte al carro.

Fue donde le dije? Con el que me ha sacado rayones el de la parte frente al carro era como de 50.000 pesos y ese nuevo yo creo que unos 280.000 no se ve tan grave de latonería, echele crema mientras tanto para que le quite el mugre y no se note tanto.

Como consejo para todos siempre es mejor luego de un rayón lavar la pieza, aplicarle crema para rayones que lo que hace es limpiar y ahí si ir a cotizar, entre menos mal se vea menos precio les va a costar, los que arreglan se pegan de ver la pieza manchada y ya le suben el precio. Si está perfectamente limpia y se entiende bien lo que hay que arreglar no les pueden meter los dedos en la boca
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Fue donde le dije? Con el que me ha sacado rayones el de la parte frente al carro era como de 50.000 pesos y ese nuevo yo creo que unos 280.000 no se ve tan grave de latonería, echele crema mientras tanto para que le quite el mugre y no se note tanto.

Como consejo para todos siempre es mejor luego de un rayón lavar la pieza, aplicarle crema para rayones que lo que hace es limpiar y ahí si ir a cotizar, entre menos mal se vea menos precio les va a costar, los que arreglan se pegan de ver la pieza manchada y ya le suben el precio. Si está perfectamente limpia y se entiende bien lo que hay que arreglar no les pueden meter los dedos en la boca
Ud su carro lo lleva a un taller en ciudad jardin verdad? me pareció ver su FR hace unos meses por alla
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si señor lo lleve al que Andrés me recomendó, es dos cuadras arriba de hamburguesas el rodeo.

¿Donde se consigue la crema para los rayones?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Si señor lo lleve al que Andrés me recomendó, es dos cuadras arriba de hamburguesas el rodeo.

¿Donde se consigue la crema para los rayones?

Yo tengo la Meguiar's que venden en home sentry, me parece buena y no es abrasiva, tenía una comprada en el exito, una turtle que también es buena pero me parece muy fuerte, alcanza a rayar la pintura que está en buen estado. La MEguiar's tiene el dibujo de un carro rojo y el tarro es negro, se llama... algo compound, no hay pierde.

Como le fue con mi recomendado? ese tipo es muy bueno, lo mejor es dejarle el carro un día que esté desocupado para que se lo entregue el mismo día en la noche, cuando tiene mucho trabajo a mi también me ha tocado esperar varios días por cosas no complicadas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Yo tengo la Meguiar's que venden en home sentry, me parece buena y no es abrasiva, tenía una comprada en el exito, una turtle que también es buena pero me parece muy fuerte, alcanza a rayar la pintura que está en buen estado. La MEguiar's tiene el dibujo de un carro rojo y el tarro es negro, se llama... algo compound, no hay pierde.

Como le fue con mi recomendado? ese tipo es muy bueno, lo mejor es dejarle el carro un día que esté desocupado para que se lo entregue el mismo día en la noche, cuando tiene mucho trabajo a mi también me ha tocado esperar varios días por cosas no complicadas.
Meguiar´s Ultimate compound... Yo la estoy usando, y el primer día que la usé quedé ... .. . O_O !!! es demasiado buena. 100% recomendada!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Si, yo usé la Turtle wax y me pareció mágica, pero creo que la Meguiar´s es mejor.
En precio Meguiar's siempre vale un 20% mas que Turtle pero se nota la diferencía, la Turtle es hecha a base de hidrocarburos y la Meguiar's a base de agua, o sea es menos abrasiva con la pintura pero esas dos cremas son muy buenas para rayones. La Simoniz sin ofender... no es nada buena y vale...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Alguien me puede referencias un sitio donde conseguir baterias Bosch para un Fabia, donde Ricardo abello cuesta 240K y me comentaron que la puedo conseguir mas economica.