General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
No solo pierde propiedades refrigerantes, sino antioxidantes!, craso error adicionar agua.

De acuerdo, los refrigerantes ademas de mantener el motor en las temperaturas optimas tiene propiedades antioxidantes. Adicionar o mezclar con agua es la mejor manera de permitir corrosión al interior del motor. Siempre desconfiar de un carro usado que tenga agua como refrigerante para motor, así por fuera se vea bien de carrocera y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hey, qué hay de cierto en esto?

"La marca china Lifan llega a la gran familia de VAS Colombia. Complementando el portafolio de marcas como Audi, Seat, Skoda, Ducati, y VW"
https://twitter.com/fuelcarmagazine/status/413387343547355136

Curiosa inclusión en el portafolio.

(no sé si estoy viene aquí?)

Sí es cierto. Hoy en almuerzo de despedida de año de VAS Colombia anunciaron la inclusión de esta marca al grupo, proyecto que (según dijeron) llevaba más o menos un año "cocinándose". Y sí, el "Chini", que tuvo un facelift, va a hacer parte del portafolio. ESTE fue otro de los anuncios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y alexitosrv

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Hace unos días cambie de cera para el carro. De Ultimate Liquid Wax a Black Wax, ambas de Meguiar's. Les dejo una foto de mi carro, ayer llovió bastante fuerte en la noche, me tocaron 50 min de lluvia, llegué a la casa y deje el carro mojado parqueado. Esta mañana cuando salí tenia en la parte baja residuos de tierra pero en granos como si fuera arena lanzada, así que le pasé una microfibra como sacudiendo polvo y cayó. Aquí el resultado luego de 10 días de lavado y lluvia.

PD: Por dentro los tapetes si están llenos de tierra de anoche -_-

966463_10152081601955211_1715037126_o.jpg
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche amigos del foro...

Dando vueltas y viendo carros del grupo VAG encontré el Audi A3 3.2 Quattro Sportback automático, y la verdad no tengo idea del bicho... (generación anterior)

Las preguntas de rigor

Aparte de ser AWD y del tamaño del motor, qué otras diferencias hay con el 1.8 TFSI S-Tronic?, cual es la diferencia de la caja?, el 3.2 también es turbo?, cual es su consumo?, viene con diferente equipo de seguridad y cosas?, diferencias de prestaciones?, diferencias de capacidad?, cuanto puede valer el seguro de un Quattro?, qué tan delicados son?, hay problemas con sus cajas?, valdría la pena pasarse a un Quattro sobre un 1.8 TFSI (ambos Sportback automáticos, ambos de generación anterior), se puede reprogramar (lease APR Stage 1 o equivalentes)? si sí se puede, hay diferencias notorias entre el stock y el repro?, con qué carro se puede comparar el Quattro?

Cualquier idea será bienvenida.

Saludos.

Pdta: qué tal es la oferta y precios de los usados en los concesionarios Audi?, vale la pena pasar?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buena noche amigos del foro...

Dando vueltas y viendo carros del grupo VAG encontré el Audi A3 3.2 Quattro Sportback automático, y la verdad no tengo idea del bicho... (generación anterior)

Las preguntas de rigor

Aparte de ser AWD y del tamaño del motor, qué otras diferencias hay con el 1.8 TFSI S-Tronic?, cual es la diferencia de la caja?, el 3.2 también es turbo?, cual es su consumo?, viene con diferente equipo de seguridad y cosas?, diferencias de prestaciones?, diferencias de capacidad?, cuanto puede valer el seguro de un Quattro?, qué tan delicados son?, hay problemas con sus cajas?, valdría la pena pasarse a un Quattro sobre un 1.8 TFSI (ambos Sportback automáticos, ambos de generación anterior), se puede reprogramar (lease APR Stage 1 o equivalentes)? si sí se puede, hay diferencias notorias entre el stock y el repro?, con qué carro se puede comparar el Quattro?

Cualquier idea será bienvenida.

Saludos.

Pdta: qué tal es la oferta y precios de los usados en los concesionarios Audi?, vale la pena pasar?
Solo le puedo decir que es un motor V6 aspirado de 262 caballos si no me equivoco, y por supuesto que camina mas que el 1.8T. Si es problematico o no ni idea, pero esas versiones si son muy pocas en el pais. El sonido del motor es brutal.

Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi me encanta ese motor, no es muy eficiente en cuanto a consumos entonces no espere consumos en ciudad de 35km/g, pero es una belleza. Si no estoy mal es el mismo montado en el Golf R32. El motor no es turbo es aspirado, si este puede reprogramarse no espere mucho rendimiento, aunque da un excelente rendimiento y mejor a nivel del mar. Ese carro creo que no tiene una caja DSG por el limite de torque que existe en las DSG transversales de 250NM, a menos que traiga la DSG de 6 cambios que soporta el quattro. La diferencia en un quattro seria que ese vendria siendo un Haldex, creo que hay que cambiarle el aceite a la transmisión en algunos mantenimientos. Claro que valdria la pena pasarse a un quattro sobre un FWD sobretodo por la ventaja de una tracción total en carretera.

Vea un video de un A5 con ese motor
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Gracias, he buscado en internet y encuentro que la caja es una S-tronic (DSG) de 6 cambios, par motor 320Nm de 2500 a 3000 vueltas, que es bastante y a bajas revoluciones, como si fuera un diesel..., tiene la opción de launch control...

Lo que no encuentro es datos sobre su fiabilidad...

Al ser aspirado, puede trabajar con gasolina corriente o igual toca extra?

Por ahí encontré que el cacharrito tiene 4 airbags, abs, safe, ebv, asr, esp, eds y hsa, unos cuantos anclajes isofix, y un tal Audi backguard system que ni idea qué será ni para qué sirve (si no fuera por la procrastinación me pondría a googlear... pero que pereza), me parece que en seguridad es un carro muy competitivo (tal vez le falten otras 3 bolsas de aire mas...)

Sobre el AWD pues la verdad estoy acostumbrado porque mi carro es una Subaru, obviamente la diferencia de rendimiento entre mi Forester 2.0X AT 04 y un A3 3.2 S-Tronic es brutal, sería muy bueno obtener consumos sobre los 40 kmts x galón, sin embargo, yo conozco mi pie derecho y lo veo dificil... (también conozco mi pie izquierdo, por si acaso)...

Será un hueso a la hora de venderlo?

Estoy pensando comprar un carro VAG, quería un turbo y meterle una repro, pero si en este bicho no se justifica ¿para qué hacerlo?, tampoco es mi idea andar haciendo carreras por ahí a lo need for speed, solo que me gusta la idea de tener un carro rápido... creo que andar como los del video es cuando menos temerario e irresponsable, independientemente de que el carro responda y le sobre..., si lo compro (o sea si me alcanza) mejor en vez de meterle la repro le compro el radio/gps original y su cámara de reversa... de todas formas si llego a subir a los 140 ya me daré por satisfecho y no intentaré ir a más velocidad, aunque sepa que el velocímetro va por tres cuartos...

Igual hay que ver qué pasa y si alcanza el billete, yo soy de los que dura más de un año para comprar carro, veo todo lo que hay y pruebo y pregunto todo lo que se me ocurre...

Cualquier dato me servirá enormemente...

Saludos y gracias.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno, se que varios de aqui ya lo saben pero no lo compartieron :confused:, por ahi en stcolombia @turbochips comento algo del Launch control de los carros Vag, y es que estan limitados en cuanto al total de Launch que usted puede hacerles. Ejemplo, la DSG de 7 cambios del A4 solo puede usar la función 200 veces y luego se deshabilita.

Entonces Carlos si compra un Vag usado con esa opción, posiblemente ya no la tenga o este por acabarse, sobretodo si ya tiene sus años encima.

Mas info
http://www.launchlimit.com/

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
HHMmmmm, de todas formas viendo bien, ese 3.2 en ciudad hace entre 27 y 29 kmts por galón y eso es demaciado, mejor el 1.8T que hace entre 43 y 45 kmts por galón, tampoco es que el Launch control se justifique, si acaso el AWD y los 250 caballos, pero el consumo es MUY alto y en ultimas no se podrán disfrutar estas cosas por miedo a tanquear...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
HHMmmmm, de todas formas viendo bien, ese 3.2 en ciudad hace entre 27 y 29 kmts por galón y eso es demaciado, mejor el 1.8T que hace entre 43 y 45 kmts por galón, tampoco es que el Launch control se justifique, si acaso el AWD y los 250 caballos, pero el consumo es MUY alto y en ultimas no se podrán disfrutar estas cosas por miedo a tanquear...

27 km/gl en un 3.2? Poco probable, al menos en nuestras ciudades donde se pasan el 80% quietos en trancón.

Claro, un 1.8T se deja reprogramar y le da buena potencia, pero (sin modificaciones de hardware) ni se acerca a la sensación de un aspirado grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y JUANPACAS08

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
¿Y más o menos cual sería el consumo en ciudad (Cali - con aire 100%), mixto y carretera (por ejémplo vía Cali - Bogotá D.C. con "autopistas", dobles calzadas y la línea)?

Saludos.

El 3.2:
- Mixto 50-50%, y si dice que tiene buena pata.... por ahí de 27 a 30 le pongo. El aire acondicionado en un motor de este tamaño, es un porcentaje muy pequeño.... el uso o no no cambia notablemente el consumo y menos a la altura sobre el nivel del mar de cali.
- Un viaje Cali-Bog con la subida a la línea... yo estimo que alcanza a estar sobre los 40.

El 1.8T:
- Mixto 50%-50% con A/C prendido all time, se acerca mucho a los 40.
- Viaje Cali-Bog, sobre 50 fácil.

MI recomendación: tener un carro con ese tamaño de motor cuesta (lo digo por experiencia propia), chupan gasolina en forma y cuando digo chupan.... es que la aguja del tanque baja rápido casi que se puede ver como se mueve. Hay que estar dispuesto a afrontar ese costo, la satisfacción es sentir la fuerza bruta y el acelerón inmediato que tiene cuando se pisa el acelerador. Por otra parte, el 1.8T anda muuuy bien, son rápidos y están por encima el 90 y pico por ciento del resto de carros que andan por las vías, sentir cuando entra el turbo y escuchar el silbido del mismo acelerando es chévere.... pero, si lo que quiere sentir es fuerza 100% bruta, el 3.2 es muy superior. Ahhhhh y el sonido.... el sonido!!!!

P.D.: Soy feliz propietario de un coche con 1.8T y otro con motor 3,246cc. Son diferentes, pero cualquiera de las dos opciones le dará muchas satisfacciones.
 
Última edición:

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alguna vez le escuché a alguien que tuvo un BMW 120i y después un 130i y decía que el 3.0L consumía menos que el 2.0L porque mantenía más bajo de revoluciones y que andaba por los 30 km/galón y el 2.0L por debajo de este.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hace unos días cambie de cera para el carro. De Ultimate Liquid Wax a Black Wax, ambas de Meguiar's. Les dejo una foto de mi carro, ayer llovió bastante fuerte en la noche, me tocaron 50 min de lluvia, llegué a la casa y deje el carro mojado parqueado. Esta mañana cuando salí tenia en la parte baja residuos de tierra pero en granos como si fuera arena lanzada, así que le pasé una microfibra como sacudiendo polvo y cayó. Aquí el resultado luego de 10 días de lavado y lluvia.

PD: Por dentro los tapetes si están llenos de tierra de anoche -_-

966463_10152081601955211_1715037126_o.jpg
MUY buena esta cera. yo también la uso y tengo excelentes resultados. pero ojo que entiendo tiene algo de abrasiva por lo que no se debe usar cada mes. yo lo uso cada 4-6 meses.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Alguna vez le escuché a alguien que tuvo un BMW 120i y después un 130i y decía que el 3.0L consumía menos que el 2.0L porque mantenía más bajo de revoluciones y que andaba por los 30 km/galón y el 2.0L por debajo de este.
Hoy trato de hacerle la prueba al 3.2 a ver qué tal, ese anda con corriente o toca darle extra si o si?

Luego les escribo mis apreciaciones.

Saludos

Relación de compresión 12.5:1.... la extra es una gasolina "corriente" para ese motor. El 1.8T también va si o sí en extra.

Alguna vez le escuché a alguien que tuvo un BMW 120i y después un 130i y decía que el 3.0L consumía menos que el 2.0L porque mantenía más bajo de revoluciones y que andaba por los 30 km/galón y el 2.0L por debajo de este.

Yo la verdad no creo..... a menos que al 130 le de como abuelita y al 120 mucha pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM