General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Alguna vez le escuché a alguien que tuvo un BMW 120i y después un 130i y decía que el 3.0L consumía menos que el 2.0L porque mantenía más bajo de revoluciones y que andaba por los 30 km/galón y el 2.0L por debajo de este.
Yo escuche lo mismo de un amigo que paso de un mazda 3 1.6 a un mazda 3 2.0, me decia que el 1.6 tragaba mas
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
MUY buena esta cera. yo también la uso y tengo excelentes resultados. pero ojo que entiendo tiene algo de abrasiva por lo que no se debe usar cada mes. yo lo uso cada 4-6 meses.
Si y no, abrasivo dentro de Meguiar´s en cera significa que desmancha, yo encero el carro cada vez que lo lavo y perfecto, mantiene muy brillante, el agua le resbala cuando llueve. Se que no es mayor pulimento el que trae porque al tocar el capó no se siente mas suave o mas liso luego de aplicar como pasa con el compound de la misma marca.

Mejor usarla mas seguido, de 4 a 6 meses con nuestro clima te dura realmente 15 días o algo así.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El 3.2 es "pesado de nariz" en comparación con el 1.8T, por obvias razones. El Quattro compensa un poco las cosas, pero no dejará de tener un carro con el subviraje típico de un Audi (Vs. un tracción trasera como un MB o un BMW).
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El 3.2 es "pesado de nariz" en comparación con el 1.8T, por obvias razones. El Quattro compensa un poco las cosas, pero no dejará de tener un carro con el subviraje típico de un Audi (Vs. un tracción trasera como un MB o un BMW).

El Quattro es AWD all time? O es como un haldex normal? Que es casi todo el tiempo FWD y cuando necesita engancha la tracción trasera?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hasta donde he leído es un haldex..., pero el consumo del 3.2 resulta prohibitivo para mi, voy a buscar un 2.0T, si no, será el 1.8T, eso sí, sportback s-tronic, aunque si por mi fuera, me iba por un 2.0 T S-tronic quattro... :p
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Buenos dias señores, quisiera su ayuda en un dilema, tengo muchas ganas de Whisky pero no estoy seguro que me alcance para el hielo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408628431-audi-a3-8l-18t-hb-at-1800cc-t-5p-_JM

Que tan costoso es el mantenimiento de este carro? Se vuelve obligatorio el tema de taller de la marca o puede ser el de confianza? Los repuestos que tan caros son? Dado que el carro es 2009 con 30.000 km, tiene alguna garantia vigente estilo Mini o algo?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
lo mas importante es probarlo... recuerdo una vez que a un primo le prestaron un A3 2009 (me puse a dudar no estoy seguro si era 2009 o 2008), porque se lo estaban cambiando por un caballo... el asunto es que el no sabia nada del carro y me lo llevo para que lo mirara, era muy bonito blanco y como con paquete s line o algo asi... (las sillas eran en cuero deportivas... muyyyy bonitas!) no era turbo :( (primera decepcion) aunque me dije, al menos si no es turbo es probable que no tenga tanta pata, perooooo.... al manejarlo, pense: "pobre carro!!!" estaba muuuyyy!!!!!!! desajustado...!! no se quien era el dueño pero me lo imagine trochando con el o algo asi para que el carro este asi... la verdad ni mi fiesta con 47.000 KMs... y a parte ese 1.6 me parecio bastante sonso, incluso me atrevo a decir que mas que el fiesta. bueno en fin lo mejor para comprar carro de segunda es un buen peritaje... aunque por encima se ve muy bien! y con poco kilometraje!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Buenos dias señores, quisiera su ayuda en un dilema, tengo muchas ganas de Whisky pero no estoy seguro que me alcance para el hielo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408628431-audi-a3-8l-18t-hb-at-1800cc-t-5p-_JM

Que tan costoso es el mantenimiento de este carro? Se vuelve obligatorio el tema de taller de la marca o puede ser el de confianza? Los repuestos que tan caros son? Dado que el carro es 2009 con 30.000 km, tiene alguna garantia vigente estilo Mini o algo?

en ese carro lo que debe verificar es la DSG, debe ser la de 7 seca que es la mas delicada del grupo. Si esta bien de caja y no ha sido pateado, yo no me preocuparia demasiado por el mantenimiento. Cambios de aceite (sintetico) y gasolina extra. Un consumo muy racional para la potencia. Demas piezas de desgaste se consiguen sin problema y a precio accequible en paginas como ECS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

CarTalker

Despegó motor
Jul 31, 2013
10
Buenos dias señores, quisiera su ayuda en un dilema, tengo muchas ganas de Whisky pero no estoy seguro que me alcance para el hielo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408628431-audi-a3-8l-18t-hb-at-1800cc-t-5p-_JM

Como se sabe si estos carros que tienen su eficiencia y performance basados en una buena gasolina -extra- tipo RON95 no les han estado echando gasolina corriente, ya que una cosa es algo de emergencia por falta de bombas con extra y otra es haberlos andado 40 mil o mas kilometros con corriente.

Sobre este a3, yo pasaria, hay mejores opciones y este a3 es de la segunda generacion typ 8P que salió en 2003 y fue reemplazada a finales del 2012
slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche


Yo vi ese Audi A3 rojo, muy bonito, tiene algunas cosas raras, por ejemplo, los espaldares de las sillas están completamente despegados, como si hubiesen raqueteado el carro a fondo... sin embargo los airbags de las sillas se veían bien (o sea sin estallar), tiene su par de rayones por ahí, está re mal de llantas y bastante sucio (por dentro y por fuera), pero el carro es MUY bonito y llama mucho la atención...

Lo vi por ser una de mis opciones de compra (la verdad lo que menos me gusta es el color).

------------------------------------------------------------------------------

Es MUY difícil encontrar un carro a buen precio, los A4 que he visto (de menos de 50 millones) se ven demasiado trajinados (bien podrían entrar al tema de maltratados), la mayoría de A3 son de tres puertas y así no me interesan, de resto poco más, la otra semana veo el último A3 Sportback que queda en mi lista, si está a buen precio y si no tiene gallos puede que lo negocie (de la Tiguan mejor me voy olvidando porque no encontré ninguna que se ajuste a mi presupuesto).

Aunque no pertenece al tema, también vi un BMW serie 3 325i automático 2008 con 60000 kmts, me parece que por acabados y detalles es mucho (muchísimo) más bonito que los A3, A4, Jetta y Bora (que son las opciones contempladas), algunos foristas no lo recomiendan por problemas de motor (ver tema general de BMW), creo que de todos es el de menor rendimiento, sin embargo, creo que de todas formas se mueve bien y su marcha es muy cómoda.

Como había mencionado hace bastante tiempo (que demora la mía para escoger carro), sigo viendo el Jetta GLI, solo que comparado con un premium (sea Audi o BMW) le falta mucho, independientemente de que se los lleve en prestaciones y after-market (aunque no me interesa particularmente, dudo que pase de una repro stage 1 y no voy a hacer piques ni a manejar como un loco a 200, y esta repro la puedo hacer en todos los carros -quién sabe qué tan útil sea en el BMW, o si al menos es posible hacerla...-), los acabados, los detalles, la mano de obra están muy atrás..., igual no lo descarto y los principales peros que le veo son 1. Que no tiene ni la mitad de elementos de seguridad activa y pasiva que las otras opciones y 2. Ese bomper está demasiado pegado al piso..., sin embargo, este sería 2012, 3-4 años más reciente que los demás...

Leyendo en el foro y buscando, vi que el Volkswagen Bora GLI también es una muy buena opción, tal vez es la combinación de las mejores características de las opciones que busco (obviamente excluyendo a la Tiguan), sin embargo, es un modelo que ya no se vende, a diferencia de los otros (aunque obviamente con las diferencias generacionales), es un carro que muchos de los foristas recomiendan mucho, lo veo como el Ford Fiesta de los turbo... :cool:. -también descarté el A3 3.2 por su consumo desmedido (y por el estado en el que está el pobre carrito)-

------------------------------------------------------------------------------

Como voy hasta ahora:

El carro que más me gustó por su aspecto y comodidad, por sus acabados y mano de obra es (de lejos) el BMW Serie 3 325i (2008, 48 millones).

El carro que me parece más económico de mantener por seguros, impuestos, consumo, etc. es (dudando) el Volkswagen Jetta GLI (2012, 40 millones).

El carro que más me llama la atención es el Audi A3 Sportback 1.8 TFSI (2009, 49 millones). -un A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro estaría de lujo-

El carro que ofrece mejor relación precio/equipamiento/prestaciones es el Volkswagen Bora GLI (2009, 43 millones)

El carro que me resulta más desconocido es el Audi A4 (tal vez porque no lo he visto a fondo), de este realmente no se nada, solo que debe estar también por los 50 millones un 2009 AT.

Como para mi es prioritario comprar un carro automático, las cajas pesan mucho a la hora de escoger:

La caja más recomendada es la DSG de 6 cambios del Volkswagen Bora GLI

La menos moderna es la Tiptronic de 6 cambios del Volkswagen Jetta GLI

La más delicada es la S-Tronic de 7 cambios del Audi A3

La más desconocida (aunque creo que muy fiable) es la Steptronic de 6 cambios del BMW 325i

Del A4 no se mayor cosa, supongo que el A4 1.8T viene con S-tronic de 7 y el A4 2.0T con DSG de 6, pero esto solo es especulación mía...

Otro punto a tener en cuenta es el consumo, y ahí si quedo medio grave, como es harto difícil encontrar una ficha técnica del BMW 325i 2.5 automático, no sé cuánto consume, sin embargo, de las opciones es el motor más grande (y es el único aspirado), quedo con la duda...

Supongo que todas las otras opciones deben estar en un rango similar, en teoría el 1.8T del Jetta debe consumir más que el 1.8T del A3 por ser este último un motor más moderno, y el 2.0T del Bora debe comer casi lo mismo que el del Jetta, pues aunque un poco más grande, es más moderno y su trasmisión es mejor..., pero sin poder comparar estos con el BMW 325i, la cosa no está clara...

En fin, ¿vale la pena comprar un premium en 50 o ahorrarse unos pesos y comprar un carro de marca comercial en 43?, ¿vale la pena un Jetta 2012 (mas nuevo) o un Bora 2009 (mejor carro)?, ¿El problema de motores del BMW es tan grave como para descartarlo en favor de las otras opciones?, ¿vale la pena seguir buscando un A4 en buenas condiciones, o quien quita, un A3 2.0 TFSI Sportback o una Tiguan a buen precio?

------------------------------------------------------------------------------

Como consejo, si alguien está buscando carro, es mejor que no pruebe un carro premium (así sea en versiones de entrada) porque le daña la cabeza, y si además es turbo, peor..., a menos que seriamente piense adquirir uno de estos..., porque la diferencia afecta...

Saludos.
 
Última edición:

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Interesantes sus dilemas, yo ando en las mismas pero en un rango un poco mas abajo, max 45Mll, que me da miedo a mi de un premium? Mantenimiento, costo de repuestos, ejemplo, un daño de una caja S-Tronic o DSG de 8Mll no le baja, el prob del motor de los BMW 2008 o de los MINI y no siempre responden por garantia y en ese caso ya vamos de 15-25Mll, osea, me quedo sin carro , por ese motivo contemplo como opcion fuerte el Brillance, asumo que por ser nuevo no me pedira repuestos, el comportamiento hasta ahora segun los dueños es bueno y el equipamento, obvio guardando las proporciones, me parece a la altura, que me frena? Que me imagino que se le debe perder mucho mas en la reventa a este nuevo marca rara que a un Audi o BMW 2009 que ya tuvo su depresiacion fuerte de los primeros 4 años.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El Audi A4 automático seguramente es de caja Multitronic que llama Audi, es una caja CVT o de variador continuo que llaman las demás marcas, que en el A4 B8 (actual) no tiene problemas de nada según han dicho aquí en el foro, lo que si tiene es que por su forma de funcionar el principio de "no tiene cambios" hacen que la primera vez que uno las maneja la cosa "no cuadra" por qué la caja no hace cambios bruscos, y uno no está acostumbrado, sin embargo cuando usted logra entender esa caja, es simplemente la caja más suave de todas que hace del andar “distinto”.

No tienen nada de malo y el carro es bastante bueno, por lo menos vale la pena que los revise seriamente, si no le convence, gusta, o no cumplen con sus necesidades pues descártelo (pero con conocimiento de causa).
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El Audi A4 automático seguramente es de caja Multitronic que llama Audi, es una caja CVT o de variador continuo que llaman las demás marcas, que en el A4 B8 (actual) no tiene problemas de nada según han dicho aquí en el foro, lo que si tiene es que por su forma de funcionar el principio de "no tiene cambios" hacen que la primera vez que uno las maneja la cosa "no cuadra" por qué la caja no hace cambios bruscos, y uno no está acostumbrado, sin embargo cuando usted logra entender esa caja, es simplemente la caja más suave de todas que hace del andar “distinto”.

No tienen nada de malo y el carro es bastante bueno, por lo menos vale la pena que los revise seriamente, si no le convence, gusta, o no cumplen con sus necesidades pues descártelo (pero con conocimiento de causa).

Mas suave que una dsg no creo... pero si que una triptonic.

Como muchos saben yo estaba vendiendo mi Ibiza FR (aclaro porque ya no lo vendo) y muchas personas me llamaron por cosas similares, decían vi un Mini Cooper S pero al ver su carro por costo lo prefiero mucho mas por rendimiento.

Digo lo anterior porque yo prefiero rendimiento y estetica esterior vs comodidades internas, lo que mas se ve de un carro está por fuera y por dentro mientras manejo prefiero que el motor responda muy bien a tener detallitos cromados y luces en todas partes. El A3 no lo escogería dentro de todas esas opciones porque en diseño me parece que le falta muchisimo. Pero dentro de ese presupuesto es dificil encontrar algo no muy pateado. Si no piensa hacerle repro ni nada puede mirar un leon fr o ibiza fr, va a conseguir comodidad, muy buen rendimiento y un valor no tan alto. Prefiero uno de esos dos antes que un Jetta por gusto personal en diseño.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Mas suave que una dsg no creo... pero si que una triptonic.

Es una CVT... no tiene cambios, o mas bien tiene un numero infinito de cambios.... claro que tiene que ser mas suave que una DSG.

Digo lo anterior porque yo prefiero rendimiento y estetica esterior vs comodidades internas, lo que mas se ve de un carro está por fuera y por dentro mientras manejo prefiero que el motor responda...

Lo que mas ven (tercera persona) de un carro esta por fuera, uno esta casi que todo el tiempo por dentro lo que mas ve como dueño es el interior... tener un interior regular tampoco aguanta mucho así el exterior sea espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y JD93

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El carro que más me llama la atención es el Audi A3 Sportback 1.8 TFSI (2009, 49 millones). -un A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro estaría de lujo-
Creo que en el país la unica version del A3 que trajo Quattro es el S3, de resto todos eran 2.0L FWD
Del A4 no se mayor cosa, supongo que el A4 1.8T viene con S-tronic de 7 y el A4 2.0T con DSG de 6, pero esto solo es especulación mía...
El A4 B8, si es 1.8T viene con la Multitronic que hablan mas arriba, tiene una opción deportiva que usted si siente los cambios. Es la caja que menos gasolina consume. El A4 2.0T de esos años no traen DSG tampoco, los mas recientes si traen una DSG de 7 cambios que no molesta. Recuerde todas las cajas DSG que molestan son las montadas en motor transversal.

Otro punto a tener en cuenta es el consumo, y ahí si quedo medio grave, como es harto difícil encontrar una ficha técnica del BMW 325i 2.5 automático, no sé cuánto consume, sin embargo, de las opciones es el motor más grande (y es el único aspirado), quedo con la duda...
La ficha tecnica de arriba a mi me parecia que estaba bien, pues estoy 100% seguro que el torque de ese carro es de 270NM, caballos ni idea, lo mejor que podria hacer es ir a Autogermana usados y esperar que le boten un dato mas fiable.

Supongo que todas las otras opciones deben estar en un rango similar, en teoría el 1.8T del Jetta debe consumir más que el 1.8T del A3 por ser este último un motor más moderno, y el 2.0T del Bora debe comer casi lo mismo que el del Jetta, pues aunque un poco más grande, es más moderno y su trasmisión es mejor..., pero sin poder comparar estos con el BMW 325i, la cosa no está clara...
Si, ese motor del Jetta turbo es 1.8T 20v, ese motor tiene mi edad yo creeria. Por ser asi de viejo no tiene la tecnologia de un FSI/TFSI/TSI que ahorran gasolina, como el 1.8T del A4 que le da los 45km/g en Bogotá facil.

En fin, ¿vale la pena comprar un premium en 50 o ahorrarse unos pesos y comprar un carro de marca comercial en 43?, ¿vale la pena un Jetta 2012 (mas nuevo) o un Bora 2009 (mejor carro)?, ¿El problema de motores del BMW es tan grave como para descartarlo en favor de las otras opciones?, ¿vale la pena seguir buscando un A4 en buenas condiciones, o quien quita, un A3 2.0 TFSI Sportback o una Tiguan a buen precio?
Yo no descartaria el BMW 325 por lo del motor, ya todos deben haber sido reparados y pues cambia que los sellos del motor no seran iguales a los de fabrica nunca, pero en Autogermana tampoco es que contraten 3 micos para que hicieran eso, y si no le interesa el pique pues va a ser buena opción. Que destaco de ese carro? Ese sonido al acelerarlo que es espectacular.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
...como el 1.8T del A4 que le da los 45km/g en Bogotá facil.

720704.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Un dato para que tengan en cuenta.

siempre tuve la duda por que el concesionario me exigió revisiones cada 7500km, si el carro las tenia programadas cada 15.000km

le escribí al importador VAS Colombia y esta fue la respuesta:

"Gracias por su comunicación, desde el pasado 15 de ABRIL de 2013 los vehículos de la marca SKODA tienen sus mantenimientos cada 15.000 kilómetros o cada año lo que primero se cumpla, si su YETI fue vendida después de esta fecha los intervalos de mantenimiento son los enunciados, pero, si la fecha de entrega de su carro es anterior, son cada 7.500 o un año, lo que se cumpla primero. Es posible que su concesionario atienda otras marcas y en el momento hayan confundido estos valores, pues, Volkswagen y Audi si tienen los intervalos cada 7.500 kilómetros.

Las marcas SEAT y SKODA dieron sus vistos buenos para ampliar los intervalos de servicio en beneficio al cliente, no por argumentos comerciales sino técnicos, esto es el resultado de varios ensayos y pruebas serias con algunas unidades en el año 2011 y 2012 las cuales fueron sometidas a estas rigurosas pruebas en el territorio nacional con los lubricantes originales de fábrica y los usados en nuestro mercado como es el Mobil 1 10W30 fórmula ESP, los resultados fueron favorables y por tanto la fábrica amplió los intervalos de mantenimiento."


Así que ya saben, a exigir mantenimientos cada 15.000km si aplica para tu modelo.

Saludos.