General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Buenos Dias:

Mi hermano esta proximo a comprar vehiculo nuevo y le llama bastante la atencion el jetta automatico tredline. Quisiera saber ustedes que opinan de esta version, si anda bien, que tan costosas pueden ser las revisiones o si por el contrario recomiendan otra opcion.

Gracias.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Deportividad, rendimiento, comodidad, turbo.....

Creo que el skoda cumple con todas. 1.8T, caja DSG con levas al volante, un forista reporta consumos de locos (por lo bajo).... Tal vez deportividad no tanto, pero con unas mejores ruedas puede quedar coqueto... En mi humilde opinión, muy superior a un Jetta GLI.

El Skoda le da todo lo que busca. A veces hay que abrir la mente para la mejor opción así a veces no le agrade a uno en un principio.

El Skoda Octavia 1.8 T es muy buen carro, buen motor, buena caja, buena marca, buen consumo, calidad comprobada, etc... pero no me gusta...
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Buena tarde amigos...

Resulta que dos de los BMW que he visto -entre ellos mi primera opción- ya los vendieron (amén de que descarté el 320i porque pensé que era de 170 caballos cuando es de 150), y previendo que no se consiga ninguna oferta interesante al momento de la compra -aclarando que no he vendido la Forester y que los BMW 325i están sobre 48 como precio inicial-, acudo al foro para (re) preguntar por las opciones que he visto..., en este caso otra vez sobre Audi (y Volkswagen para no hacer off-topic).

Después de hacer cuentas y todo, he resuelto que mi presupuesto para carro es de 46 millones, por esta plata en BMW y Audi no creo que pueda comprar nada más reciente a 2008 que sea automático (y turbo en caso de VAG)...

De la Forester ya he recibido unas cuantas llamadas y correos, al momento hay dos (casi tres) clientes potenciales que parecen estar realmente interesados, por lo que aspiro venderla por tarde a mitad de febrero (oj-Alá) -aclaro, febrero de 2014-, sin embargo casi todos los carros que he visto se han vendido (en especial el BMW que pretendía comprar), así que escucho sugerencias o si alguno tiene algún carro en venta que me avise.

¿vale la pena subirse 3 o 4 años y meterse en un A3 Sportback 1.6 aspirado y mecánico como este?, ¿qué tal se mueve ese 1.6 aspirado?, supongo que debe ser bien normalito tirando a zonzo...

¿Vale la pena subir 1 año y ahorrarse casi 10 millones y meterse en un A3 Sportback 1.6 aspirado y mecánico como este?

¿Vale la pena meterse en un A3 Sportback 2.0 aspirado S-Tronic como este?

¿Cuál es mejor, el 1.8 TFSI automático o el 2.0 TFSI Mecánico?

(Aunque creo que es notorio, no me interesa para nada el A3 3 puertas).

De otras opciones VAG el Bora se me hace medio lancha (y medio caro, los 2010 están cerca de 50 millones) al igual que el A4, este es el único interesante en el presupuesto que he encontrado, aunque tal vez este lo pueda negociar en 47 millones (y me parece que está mejor, lástima que no se le puede ver la placa ni tiene fotos del interior ni motor), el Jetta GLI (MK IV) se me hace pelado en equipo y seguridad cuando se compara con los otros, de todas formas es buena opción, este por ejemplo es 2012 y se ve bastante bien (me gusta mucho el color y que viene con mandos en el timón), aunque el Jetta sería mi última opción si cuando venda la Subaru no hay ningún BMW o Audi como opción viable...

Otra talanquera para la compra del carro es el color, en la medida de lo posible prefiero que sea blanco, plata o gris (también me aguanto color negro o azul muy oscuro), no me gusta ni el marrón ni el beige ni el rojo ni el verde (a menos que sea un Lotus)..., aunque como todo, puede que haga una excepción, porque de todas formas estoy comprando carro usado y no me puedo dar el lujo de escoger tanto...

¿Cuánto puede valer un Seat Ibiza turbo automático hatchback (5 puertas) 2008-10?

Cualquier sugerencia será bien recibida... (igual cualquier oferta de algún VAG -o BMW o lo que sea-).
Ibiza FR 5 puertas solo vas a conseguir 2013 en adelante, de ahí para atras solo como el mio que es 3 puertas.

Por lo visto quieres un carro deportivo pero no 3p, eso es lo que lo pone difícil ya que los deportivos normalmente son coupe, Ibiza Fr, Audi A1, A3 coupe, BMW 1351, etc etc. Por experiencia yo vivo con mi esposa y en un 3p somos felices, rara vez llevamos a una persona adicional para acercarla a alguna parte y simple subirse atras, y cuando llevamos cosas grandes en el carro por alguna razón igual las sillas se lanzan hacía adelante para tener mas baul así que da igual que tuviera 5p, total terminan inutilizadas para viajes con muchas maletas etc.

Opino lo mismo del Octavia, no me gusta aunque sea un muy buen carro por ese precio, el estilo skoda no es de mi agrado, tal vez por mi edad no me gusta un carro tan conservador.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Los Ibiza FR (las unidades 2013) los tienen en promoción por $59'900.000. Buen precio por ese carro.

Edito: El Gerente de Automotora me confirma la llegada del Golf Gti para el mes de octubre a un precio de 77 millones aprox.
....y también llega el Passat.

Saludos.
 
Última edición:

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Los Ibiza FR (las unidades 2013) los tienen en promoción por $59'900.000. Buen precio por ese carro.

Edito: El Gerente de Automotora me confirma la llegada del Golf Gti para el mes de octubre a un precio de 77 millones aprox.
....y también llega el Passat.

Saludos.

Una pregunta, el golf gti tiene la misma motorización del gli 2.0t o es mas avanzado el motor?
 
Última edición:

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Tengo entendido que es 2.0 TSI, pero no se si vendrá con 210hp como el Jetta Gli o con 220hp como el Golf Gti que se vende en Europa. Preguntare.

Saludos
Siendo carro nuevo debe ser la nueva motorización, la misma del S3 2014 seguramente porque por lo visto creo son 220hp.

Aprovecho para dejarles el video de como quedó mi carro con el Blow Off Forge:

 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si el GTi llega a ese precio, el cual es interesante, las variantes menos equipadas llegarian con precios cercanos a los Jetta y entrarian a competir directamente con los Mazda3 HB y compania.
Se pone interesante el segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Andres Alvarez

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera el FL del audi A7
http://es.autoblog.com/2014/01/22/el-restyling-del-audi-a7-se-esconde-en-la-nieve-sueca/

0001-001-audi-a7-facelift-spy-shots-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas noches, me encontré esto en Facebook, no se si ya lo habían puesto pero esta bueno.


Saludos

1. Responsabilisimo el conductor grabando con una mano y con la otra manejando.... Los ojos?
2. Que tanta chancla le habrá estado dando el del R8? Ese es V8 de 420 equinos.

Edit.: el 2.0 Stage 2 tendría en teoría sobre los 360... :O
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En la página de APR están los precios, http://www.goapr.com/products/stage3plus_20_tsi_trans.html Stage 3+ 6.000 dolares y aparte hay que comprar el intake, intercooler, downpipe. Con 15 millones lo monta.

Yo croe que mas con mano de obra... pero no deja de ser "barato" para montarse a una máquina de mas de 400HP. (Sin incluir que posiblemente haya que hacer otras modificaciones especialmente en lo que respecta a frenos)

Una pregunta.... que tanto puede afectar a mediano y largo plazo una modificación de este tipo un motor? (Veo que el kit no tiene pistones, bielas, casquetes, válvulas y otros componentes que podrían no estar diseñados para esos extremos).
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://www.vw.com.mx/es/models/nuev..._medialist_0_mediaItems_medialist_mediaitem_1

pido disculpas de antemano si ya discuteron este tema, pero este nuevo vento que se vende en México me sorprendio! es mas pequeño que el Jetta, usa la plataforma del polo, es la versión VW del rapid?

Seria una excelente nueva adición al portafolio de VW en Colombia, se ve fenomenal!, a México llega de... INDIA!!

http://www.vw.com.mx/es/models/nuev..._medialist_0_mediaItems_medialist_mediaitem_1

Me enamoré!
 
Última edición:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Siendo carro nuevo debe ser la nueva motorización, la misma del S3 2014 seguramente porque por lo visto creo son 220hp.

Aprovecho para dejarles el video de como quedó mi carro con el Blow Off Forge:


Esa valvula de alivio no hace el silbido??? esta es recirculante como la de los 1.8T 20v?