General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
1. Responsabilisimo el conductor grabando con una mano y con la otra manejando.... Los ojos?
2. Que tanta chancla le habrá estado dando el del R8? Ese es V8 de 420 equinos.

Edit.: el 2.0 Stage 2 tendría en teoría sobre los 360... :O
Totalmente de acuerdo..... Además me hace pensar en todas las personas que creen que las calles son pistas y se la pasan "midiendose" con cuanto carro encuentran.... Realmente creen que todo el mundo juega el mismo juego absurdo??? Por favor!
Apuesto que el R8 no va ni por 3/4 partes de su capacidad. EDITO: ni por la mitad.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
http://www.vw.com.mx/es/models/nuev..._medialist_0_mediaItems_medialist_mediaitem_1

pido disculpas de antemano si ya discuteron este tema, pero este nuevo vento que se vende en México me sorprendio! es mas pequeño que el Jetta, usa la plataforma del polo, es la versión VW del rapid?

Seria una excelente nueva adición al portafolio de VW en Colombia, se ve fenomenal!, a México llega de... INDIA!!

http://www.vw.com.mx/es/models/nuev..._medialist_0_mediaItems_medialist_mediaitem_1

Me enamoré!

Nop. Este es el Polo Sedan.
No estoy seguro de que compartan plataforma con el Skoda Rapid y el Seat Toledo, que son gemelos y estan distanciados con este Vento Mexicano.
Y si, seria un buen e interesante reemplazo del Jetta Clasico.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo croe que mas con mano de obra... pero no deja de ser "barato" para montarse a una máquina de mas de 400HP. (Sin incluir que posiblemente haya que hacer otras modificaciones especialmente en lo que respecta a frenos)

Una pregunta.... que tanto puede afectar a mediano y largo plazo una modificación de este tipo un motor? (Veo que el kit no tiene pistones, bielas, casquetes, válvulas y otros componentes que podrían no estar diseñados para esos extremos).
Adicional a lo que menciona, que tanto podría llegar a afectar ejes, caja, transmisión, etc, el aumento de torque es notable!!!!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Yo croe que mas con mano de obra... pero no deja de ser "barato" para montarse a una máquina de mas de 400HP. (Sin incluir que posiblemente haya que hacer otras modificaciones especialmente en lo que respecta a frenos)

Una pregunta.... que tanto puede afectar a mediano y largo plazo una modificación de este tipo un motor? (Veo que el kit no tiene pistones, bielas, casquetes, válvulas y otros componentes que podrían no estar diseñados para esos extremos).

Si quedan faltando varias cosas que se recomienda se cambien para que aguante. Aun así queda bastante bien, así hay un Leon FR en colombia que hace 12.9 seg en toca.
Esa valvula de alivio no hace el silbido??? esta es recirculante como la de los 1.8T 20v?

No es valvula, es adaptador, eso significa que va entre la válvula original y la entrada hacía el turbo. Lo que hace es que al soltar el acelerador en vez del sistema de recirculación llenarse, bloquear el turbo y hacer que el mismo arroje el exceso. Este adapatador deja salir el aire sobrante de presión. Al final resulta en menos lag al soltar el acelerador y volver a presionarlo. En carros mecanicos sentirían menos lag al hacer cambios, el mio por ser DSG no se siente en los cambios ninguna mejora.

En mi caso casi no se oye la valvula porque solo suena en excesos al soltar el acelerador, así que cuando el carro pasa de 4.000rpm y suelto el acelerador suena, o muy pocas veces porque esté acelerando y soltando en curvas y la presión se pase de lo normal.

En resumen, cero perdida de presión, de fuerza etc y un sonido muy bueno de vez en cuando, nada fastidioso como las valvula sque liberan al aire. Esas son como una olla pitadora haciendo frijoles, no se alcanza a acelerar el carro y ya van sonando. XD (entre gustos)
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
El tema de escoger carro nuevo ha sido bastante complejo, ahora estoy entre un Jetta Clásico Trendline Aut y un Seat Ibiza 1.6 DSG, asi que mis opciones están únicamente en VAG. No les voy a preguntar cual carro escoger, porque ambos tienen sus pro y contra y los dos me gustan mucho, pero un tema que me preocupa y que podría inclinar la balanza es el respaldo de ambas marcas en el tema de talleres en Medellin, una cosa es la capital y otra mi pueblito, y una cosa es un tanquecito como el jetta que es mas comercial y otro el Ibiza que tiene un nicho mas especifico.

Que tal estamos de talleres en la capital de la montaña? comparten talleres? porque asi sean muy finos no quiero que el dia que les de por fregar no encuentre mecánico que de con el chiste o que cuando necesite un filtro de aire uno quede mirando para el techo.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El tema de escoger carro nuevo ha sido bastante complejo, ahora estoy entre un Jetta Clásico Trendline Aut y un Seat Ibiza 1.6 DSG, asi que mis opciones están únicamente en VAG. No les voy a preguntar cual carro escoger, porque ambos tienen sus pro y contra y los dos me gustan mucho, pero un tema que me preocupa y que podría inclinar la balanza es el respaldo de ambas marcas en el tema de talleres en Medellin, una cosa es la capital y otra mi pueblito, y una cosa es un tanquecito como el jetta que es mas comercial y otro el Ibiza que tiene un nicho mas especifico.

Que tal estamos de talleres en la capital de la montaña? comparten talleres? porque asi sean muy finos no quiero que el dia que les de por fregar no encuentre mecánico que de con el chiste o que cuando necesite un filtro de aire uno quede mirando para el techo.
Son motores muy similares, pero si tenga en cuenta que si le roban una luna o algo así en medellín tal vez no la tengan en stock. Pero no lo colocaría como un determinante, yo que tengo SEAT nunca he necesitado algo raro como para que no esté en alguna parte, solo una luna robada.

Desde que tenga quien le haga el mantenimiento de kilometraje lo demas no preocupa, recuerde que a estos carros no les jode nada, sin ofender pero no son un chevrolet o mazda que empiezan a coger ruidos raros a los 3 meses y cosas así... Aclaro sin ofender a quienes tengan de esas marcas pero hay que ser honestos, entre un Sail y un VW o SEAT hay mucha diferencia en calidad final.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Interesante precio al que están dando el nuevo jetta gli 69.9"
http://www.volkswagen.co
Por cierto los MY 2014 al parecer ya incorporan la tecnología LED a stops mas no se si a las farolas como se ve en la pagina en algunas imágenes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Tampoco es que 70 millones sean tan fáciles de conseguir como para que cualquier reguetonero frustrado lo compre y lo enchule, el GLI creo que es una excepción en el mercado colombiano, y creo que lo único con lo que se puede comparar (solo para quien quiera comprar un turbo nuevo en menos de 50) sería el Brilliance, el lío es que el Jetta MK IV va de salida y las unidades en buen estado (que afortunadamente son bastantes) van a tener un mercado de usados muy movido.

Comparar el Jetta MK IV con el MK VI es como comparar el Twingo I con el Twingo II, serán la mísma línea, pero ni de lejos se parecen ni valen lo mismo ni están orientados al mismo público.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tampoco es que 70 millones sean tan fáciles de conseguir como para que cualquier reguetonero frustrado lo compre y lo enchule, el GLI creo que es una excepción en el mercado colombiano, y creo que lo único con lo que se puede comparar (solo para quien quiera comprar un turbo nuevo en menos de 50) sería el Brilliance, el lío es que el Jetta MK IV va de salida y las unidades en buen estado (que afortunadamente son bastantes) van a tener un mercado de usados muy movido.

Comparar el Jetta MK IV con el MK VI es como comparar el Twingo I con el Twingo II, serán la mísma línea, pero ni de lejos se parecen ni valen lo mismo ni están orientados al mismo público.

De los 1.8T yo diría que más bien son pocos.. Hay mucho GLI enlobado, o muy pateado.. En cambio de los Comfortline 1.8T cómo el mío se ven en mejor estado..
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
De los 1.8T yo diría que más bien son pocos.. Hay mucho GLI enlobado, o muy pateado.. En cambio de los Comfortline 1.8T cómo el mío se ven en mejor estado..
Si señor, esa es mi percepción tambien, pero el gli al menos en cali es un todos tienen impresionante, sumele que todos sus dueños te miran por encima de los hombros como si no fuera el mismo carro de hace 16 - 18 anos por dios........
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Si señor, esa es mi percepción tambien, pero el gli al menos en cali es un todos tienen impresionante, sumele que todos sus dueños te miran por encima de los hombros como si no fuera el mismo carro de hace 16 - 18 anos por dios........

Jaja, concuerdo, aunque también me he topado con muchos muy decentes. Eso sí, apenas veo un Gli con HID aftermarket, abro paso. Pasan literalmente a pura m...

¡El nuevo jetta Gli es regaladísimo a ese precio!
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Esa valvula de alivio no hace el silbido??? esta es recirculante como la de los 1.8T 20v?
Este es un adaptador, si suena pero al soltar el acelerador, por eso mismo no pierde potencia el carro. Las que suenan como un silbido al acelerar son las atmosfericas que le quitan presión al motor para hacer el ruido. Suena bueno en mi opinión y prefiero no se mantenga sonando, adicional redujo el lag aunque era bien poco.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En la página de APR están los precios, http://www.goapr.com/products/stage3plus_20_tsi_trans.html Stage 3+ 6.000 dolares y aparte hay que comprar el intake, intercooler, downpipe. Con 15 millones lo monta.

Por 15 pasa y de largo...

Yo croe que mas con mano de obra... pero no deja de ser "barato" para montarse a una máquina de mas de 400HP. (Sin incluir que posiblemente haya que hacer otras modificaciones especialmente en lo que respecta a frenos)

Una pregunta.... que tanto puede afectar a mediano y largo plazo una modificación de este tipo un motor? (Veo que el kit no tiene pistones, bielas, casquetes, válvulas y otros componentes que podrían no estar diseñados para esos extremos).

Los componentes de los VAG vienen diseñados para soportar mucho más que lo OEM, por tanto hay partes que no tienen problema. Sin embargo, en casos que cambian el turbo y quedan de 400 o más HP, empiezan los problemas... es inevitable que tarde o temprano se vuelvan carro de taller y terminen cambiando píezas como terminales, soportes, cajas, más que los componentes del bloque como tal. Yo la verdad no pondría ningún carro a ese nivel, ya es un desperdicio. Stage2+ me parece el límite acepta

Por ejemplo el León de 12.9 creo que ha roto ya dos cajas (manuales) y le ha cambiado N-mil piezas para que funcione, pero no es un carro confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Por 15 pasa y de largo...
Los componentes de los VAG vienen diseñados para soportar mucho más que lo OEM, por tanto hay partes que no tienen problema. Sin embargo, en casos que cambian el turbo y quedan de 400 o más HP, empiezan los problemas... es inevitable que tarde o temprano se vuelvan carro de taller y terminen cambiando píezas como terminales, soportes, cajas, más que los componentes del bloque como tal. Yo la verdad no pondría ningún carro a ese nivel, ya es un desperdicio. Stage2+ me parece el límite acepta

Por ejemplo el León de 12.9 creo que ha roto ya dos cajas (manuales) y le ha cambiado N-mil piezas para que funcione, pero no es un carro confiable.

Un tracción delantera con 400whp nunca será confiable, y lo dicho, si lo tiene para piques el desgaste va a ser bastante fuerte, lo que daña el carro es el torque no los hp, y a ese nivel de caballaje el torque es demasiado alto y estar arrancando desde 0 en 1/4 milla es un golpe fuertisimo para la caja, y aparte siendo manual el error humano hace que haya mas daño.

Un carro confiable VAG 2.0 a 400whp sería un S3, la doble tracción y haciendole cambio de clutch por uno de 500whp lo deja mucho mas confiable para calle y para piques, aun así un turbo para esa potencia suele ser de altas así que en bajas y medias que es donde uno mas lo usa en ciudad el carro va a estar por los 200-290 whp.

PD: Ese cambio de clutch vale un buen dinero, ya lo había cotizado para un Audi TT