General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Porq le fue mal con RA?, que arreglo tuvo q hacer?
es q mi Fabia Rojo corrida tiene un golpesito en el capo y en RA me pidieron 300mil porque tocaba manipular gran parte del capo, plata que no tenia en ese momento y la vdad lo he dejado pasar pero ya me da guayabo no hacerlo, ademas que me da vaina que no le atinen al color en algun taller por fuera y ahi si graves
La verdad lo lleve donde RA por el mismo miedo suyo, que tal vez en otro lugar no le atinaran al color correcto, resulta que mi carro es negro perlado y le mande a pintar todo el bomper y quedo negro (el perlado me lo quedaron debiendo!) y SI uno se da cuenta solo cuando lo lleva al lavadero y le aplican la cera, pero uno paga bastante para que el resultado sea idem! adicional en la parte de atras del carro me hicieron un rayon que no tenia cuando lo lleve y al sacarlo no me di cuenta(error mio!), adicional en esa misma revisión ( la de los 37500) les pedi que revisaran una puerta porq tenia un sonidito raro que se escucha en algunos terrenos o asfaltos irregulares (es como si el vidrio empezara a vibrar por las condiciones del asfalto) y tampoco lo revisaron, les pregunte y me dijeron "claro revisamos las cuatro puertas!" pero no lo hicieron. Son detalles que no me gustaron, ellos saben mucho de skoda, pero creo que por el mismo volumen de clientes que va no le dan la atencion correcta a cada carro.

Mi carro es negro perlado y perfecto, se sacó el tono la primera vez y se hizo mucha pintura, la cargo en el lit de carretera para que no se pierda y se esté moviendo

Perfecto el mio también es negro perlado, la verdad lo que pienso acerle es un arreglito pequeño un rayoncito que le hice y cada vez que lo veo me da un dolor de gonadas increible!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Donde le digo hacen lo siguiente, lijan, aplican color base negro, luego el negro perlado, luego Lacan y listo. A la semana vuelvo, lijan la laca y brillan con pulidora, de esa forma queda super brillante ya que sólo lijar no va a dejarlo como espejo, entonces se aplica bastante laca y se lija para que quede mate, que es laca rayada, se revisa que quede muy liso y luego al brillar es un espejo completo. Por experiencia muy bueno y garantizado, yo dejó mi carro y llaves con toda confianza
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Donde le digo hacen lo siguiente, lijan, aplican color base negro, luego el negro perlado, luego Lacan y listo. A la semana vuelvo, lijan la laca y brillan con pulidora, de esa forma queda super brillante ya que sólo lijar no va a dejarlo como espejo, entonces se aplica bastante laca y se lija para que quede mate, que es laca rayada, se revisa que quede muy liso y luego al brillar es un espejo completo. Por experiencia muy bueno y garantizado, yo dejó mi carro y llaves con toda confianza

usted cada cuanto retoca el carro? no le da pesar en una carro tan nuevo?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
una pregunta, el golpe q tiene el mio es del tamaño de un puño en una de las venas del capo, se q es dificil diagnosticar a distancia, Pero. cuanto creen q costaria ese detalle?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
usted cada cuanto retoca el carro? no le da pesar en una carro tan nuevo?
Le quito rayones que me hacen envidiosos, más de una vez han pasado y me han hecho rayones fuertes en parqueaderos de centros comerciales, ven el carro perfecto y encerado.... Y lleva su Rayón... Lastimosamente es tema cultural. En cuanto a mantenimiento yo tengo un kit meguiars que me habrá costado 400.000 en productos, así que lo mantengo mejor que nuevo. Lo brilló cuando alguna cosita pasa , lo lavo y lo encero cada 15 días o lavo y en cero cada mes, depende el clima.

una pregunta, el golpe q tiene el mio es del tamaño de un puño en una de las venas del capo, se q es dificil diagnosticar a distancia, Pero. cuanto creen q costaria ese detalle?
M... Lo más probable es que tenga que pintar todo el capó o va a quedar parche. Más sacar golpe, enmasillar y pulir... Podrían ser 280 a 350.000. Es un área grande pero en un concesionario le pueden cobrar 800 perfectamente o más. Igual hay que ver el golpe, vaya cotice, no pierde nada.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Le quito rayones que me hacen envidiosos, más de una vez han pasado y me han hecho rayones fuertes en parqueaderos de centros comerciales, ven el carro perfecto y encerado.... Y lleva su Rayón... Lastimosamente es tema cultural. En cuanto a mantenimiento yo tengo un kit meguiars que me habrá costado 400.000 en productos, así que lo mantengo mejor que nuevo. Lo brilló cuando alguna cosita pasa , lo lavo y lo encero cada 15 días o lavo y en cero cada mes, depende el clima.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: increíble eso!
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
http://es.autoblog.com/2014/02/06/dossier-analisis-de-seat-durante-2013/

Muy interesante el articulo del comportamiento de seat durante el 2013.

Que tal el ranking de paises y la ubicación de mexico.

RANKING PAÍSES 2013
  1. Alemania 83.364 (+22,4%)
  2. España 59.136 (+7,7%)
  3. Reino Unido 45.312 (+16,8%)
  4. Argelia 23.037 (+67,5%)
  5. Francia 22.511 (-8,4%)
  6. México 21.189 (+0,4%)
  7. Austria 15.265 (+6,63%)
  8. Turquía 11.065 (+88,6%)
  9. Italia 9.826 (-7,08%)
  10. Holanda 9.319 (-26,3%)
Nosotros estamos en el puesto 32.

Resultados por modelos
  • Mii 28.900 (+43,9%)
  • Ibiza 154.100 (-7,7%)
  • Toledo 19.000 (nuevo)
  • León 102.800 (+44,4%)
  • Altea 23.700 (-19,7%)
  • Exeo 6.500 (se dejó de fabricar)
  • Alhambra 20.000 (+4,0%)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ya que hablaron de talleres les cuento:


Como muchos recordaran páginas atrás comente que tuve una estrellada. El carro duro una semana en el taller de Colwagen en la 5ª con 30ª. El diagnostico final 2.700.000 en repuestos y 600.000 en mano de obra para un total de 3.330.000:confused:. Lo deje en el taller un lunes después del pico y placa y me llamaron el sábado para ver si lo podía recoger, esto me lo habían dicho cuando lo deje. Por motivo Guayabo :cool: que recoger carro ni que cuernos… hasta el lunes. El carro limpio, en buen estado; se me hace que el trabajo fue bastante bueno. Siendo muy muy obsesivo se nota un poquitín diferente el ajuste del Parachoques vs el guardafango pero ni siquiera es en la línea, es como si fuera un poco de más (o de menos) en la pintura justo entre las dos partes (muy obsesivo).

Cambiaron: el parachoques 2.684.200, Conducción del aire 50.000 ¿?. Latonería y pintura, alineada (la llanta recibió parte del golpe directamente). Solo me quedo la duda si balancearon todas las llantas (ja ja ja):rolleyes:.

Ya lo estuve manejando a 120Km nada de ruidoso o vibraciones, algo de destapado suave y nada de ruidos es decir todo quedo bien. Sin embargo no he tenido mucha oportunidad de ser más exhaustivo en este tema. El caro es muy “resistente” como el golpe fue a principio de diciembre, no lo iba a dejar en el taller durante las festividades (maaaaala idea) y por eso me espere hasta enero, y aunque eso me obligo aguantarme las ganas varios días igual soy débil, y teniendo las llantas desalineadas el carro no vibraba hasta los 120, eso sí me sorprendió:D.


Por fin mi carrito volvió a estar completo, ya no me duele montarme en él.

P.D. ¿Alguien tiene un buen lugar para hacerle cariñitos al carro, una buena lavada, encerada y etc?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Increíble que la envidia de la gente los lleve a rayar un carro. A mi no me ha pasado y no es algo que oiga muy a menudo que le pase a alguien.
Me ha pasado dos veces, la última fue descarada, deje el carro y alguien pasó, parqueó el de el y al salir del parqueadero le hizo un rayón bajo la tapa de gasolina, unos 12 cm con 1 a 1.5mm de grosor, quedó viendose el blanco de la pintura base. fue en una bahia de calle cerrada donde un señor cuida carros...

Desde ahí en centros comerciales siempre parqueo al lado de una columna para poder pegarme lo más posible. En serio la gente ve un carro negro brillando y es a darle portazos al subirse, me parece increible, hasta que compré este carro me di cuenta de esas cosas, es un imán de gente dañina. Aparte lo que duele sacar un rayón, es ir y pagar un poco de dinero porque alguien se puso de chistoso y quedarse sin carro dos días, pagar taxis... etc. En fin esas cosas no deberían pasar.

Les cuento otra, en el parqueadero de la oficina al lado de mi carro había un mazda 323 viejito con pijama, hacía un año no lo movían así que luego de 6 meses le pusieron esa pijama, resumen 6 meses destapado y luego 6 tapado. Un día llegué por mi carro y bajé al sotano. Cuando o sorpresa no estaba ese carro. Quedé medio feliz de que por fin lo movieran a ver si lo parqueaban mas lejitos. Cuando me acerqué a mi puerta me di cuenta que mi carro día lunes lavado el domingo anterior y encerado, estaba cubierto de barro a mas no poder en vidrios, puerta, capó... etc. Resulta que el señor dueño del carro, conectó una manguera en el parqueadero cubierto!, le quitó la pijama a su carro de 1 año parqueado y empezó a salpicar el mio con todo el barro que le quitaba. Obviamente como buen parqueadero los carro estaban a 20 cm. Me dejó el carro vuelto nada porque polvo de un año acumulado ya es una masa horrible. Me tocó salir de ahí a mandar a lavar el carro nuevamente.

Eso fue en diciembre, el señor se llevó el carro 15 días y luego volvió como si nada y le puso la pijama, hasta hoy no lo ha vuelto a mover.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andcaif1

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me ha pasado dos veces, la última fue descarada, deje el carro y alguien pasó, parqueó el de el y al salir del parqueadero le hizo un rayón bajo la tapa de gasolina, unos 12 cm con 1 a 1.5mm de grosor, quedó viendose el blanco de la pintura base. fue en una bahia de calle cerrada donde un señor cuida carros...

Desde ahí en centros comerciales siempre parqueo al lado de una columna para poder pegarme lo más posible. En serio la gente ve un carro negro brillando y es a darle portazos al subirse, me parece increible, hasta que compré este carro me di cuenta de esas cosas, es un imán de gente dañina. Aparte lo que duele sacar un rayón, es ir y pagar un poco de dinero porque alguien se puso de chistoso y quedarse sin carro dos días, pagar taxis... etc. En fin esas cosas no deberían pasar.

Les cuento otra, en el parqueadero de la oficina al lado de mi carro había un mazda 323 viejito con pijama, hacía un año no lo movían así que luego de 6 meses le pusieron esa pijama, resumen 6 meses destapado y luego 6 tapado. Un día llegué por mi carro y bajé al sotano. Cuando o sorpresa no estaba ese carro. Quedé medio feliz de que por fin lo movieran a ver si lo parqueaban mas lejitos. Cuando me acerqué a mi puerta me di cuenta que mi carro día lunes lavado el domingo anterior y encerado, estaba cubierto de barro a mas no poder en vidrios, puerta, capó... etc. Resulta que el señor dueño del carro, conectó una manguera en el parqueadero cubierto!, le quitó la pijama a su carro de 1 año parqueado y empezó a salpicar el mio con todo el barro que le quitaba. Obviamente como buen parqueadero los carro estaban a 20 cm. Me dejó el carro vuelto nada porque polvo de un año acumulado ya es una masa horrible. Me tocó salir de ahí a mandar a lavar el carro nuevamente.

Eso fue en diciembre, el señor se llevó el carro 15 días y luego volvió como si nada y le puso la pijama, hasta hoy no lo ha vuelto a mover.

No es que la gente vea su carro y le den ganas de rayarlo Andrés, es que mucha gente (muchísima) no es cuidadosa (los niños por ejemplo), y al salir abren las puertas y pasan con maletas sin cuidado. Viera como está de vuelto M el Yeti de golpes de puerta y rayones, y no es que permanezca mucho tiempo limpio y encerado.... De hecho de muchos no me he dado cuenta hasta que lo mando lavar. :S Con el Mazda2 era historia similar, pero por ser gris los rayones se notaban muchísimo menos.

Ahora claro, el suyo es negro y lo vive lavando y mimando... Va a ver los rayones mucho más seguido y se notan mucho más.

Edit.: De hecho yo creo que la gente ve un carro más limpio y tienen un poco más de consideración, aunque eso si, no falta el HP gamín.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Una pregunta, ¿qué sitio recomiendan para lavado de tapicería? ¿cúanto podría estar costando?


Por otro lado, yo también he sufrido bastante con el color negro, definitivamente mucha gente es marrana y mala leche y rayajn el carro porque si, o porque no, vaya uno a saber.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Ya esta el Audi A3 Sedan en la pagina de Audi Colombia. Me gusta mucho el 1.8 con caja manual de 6 velocidades. Alguien sabe el precio de esta versión?

Les cuento que en menos de 15 dias volkswagen lanza el nuevo jetta que hoy tiene motor 2.5 con dos motores distintos, uno con un motor de 2.0 proveniente del jetta clasico y 115 caballos de fuerza y uno 2.0 tdi con 140 caballos y con precios muy tentadores segun dicen. creo que el jetta clasico va a quedar como vehiculo de entrada de mercado o lo descontinuaran y el jetta nuevo con el motor del clasico quedara ocupando la posicion del clasico. ahi les dejo la chiva

Recontra Plop! Pense que sacaban el 2.5 para lanzar el 1.8 TSI que salió en Estados Unidos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Les cuento que en menos de 15 dias volkswagen lanza el nuevo jetta que hoy tiene motor 2.5 con dos motores distintos, uno con un motor de 2.0 proveniente del jetta clasico y 115 caballos de fuerza y uno 2.0 tdi con 140 caballos y con precios muy tentadores segun dicen. creo que el jetta clasico va a quedar como vehiculo de entrada de mercado o lo descontinuaran y el jetta nuevo con el motor del clasico quedara ocupando la posicion del clasico. ahi les dejo la chiva

¿Será que el Jetta se desvaloriza mucho? Estoy pensando en comprar uno pero me da miedo perderle mucho en la reventa.