General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Si recuerdo haber visto en el foro el radio en su momento, aunque me parece un poco caro y el pero principal es que dudo mucho que sea original.
Si, la verdad esta costoso para no ser original; pero me acuerdo que por aquella época me habían ofrecido unos radios alemanes que costaban como 2,3 millones y por eso este no se me hacia tan caro.
Al final descubrí que Pioneer saca para el mercado europeo este modelo para los VAG
http://www.pioneer.eu/uk/products/25/111/241/AVIC-F9310BT/page.html

Saludos
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Por aqui necesitando de su ayuda

la semana pasada boté la llave/mando central de mi Leon, y llamé al concesionario y me piden 1.500.000 por darme una nueva....la verdad me contuve para no recordarle la mama al asesor que me atendió.
Como ustedes entenderán, no estoy dispuesto a pagar esa cantidad de plata y quisiera saber si habría una forma muchoooo más económica de poder tener de nuevo mi llave.
estoy usando la llave/sencilla de repuesto pero es una galleta completa, para abrir las puertas tengo que entrar y prender el motor para desde adentro del carro desbloquear las puertas.

si saben de alguna solución me cuentan, gracias
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas tardes.

Me dio por chismosear seats leon (que tanto me gustan) en tu carro.com y vi este anuncio http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410853013-seat-leon-fsi-turbo-_JM, se ve bueno a mi parecer para ser FSI, pero no recuerdo bien si estos modelos eran los que venian con el inconveniente o la delicadesa de la caja.

La cuestion es que actualmente tengo un bora 2.5 2008 prestigie, que me aconsejan, si vale la pena el cambio?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes.

Me dio por chismosear seats leon (que tanto me gustan) en tu carro.com y vi este anuncio http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410853013-seat-leon-fsi-turbo-_JM, se ve bueno a mi parecer para ser FSI, pero no recuerdo bien si estos modelos eran los que venian con el inconveniente o la delicadesa de la caja.

La cuestion es que actualmente tengo un bora 2.5 2008 prestigie, que me aconsejan, si vale la pena el cambio?

Motor 2.0 Turbo...... FSI?

Eso existe? (En serio, no sé)

Yo no cambiaría el Bora por este León apenas un año (de modelo) mas jóven.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Hoy anduve en un S3 sedán y mi conclusión fue bastante sencilla: prefiero el M235i pero no porque sea necesariamente un mejor carro, ya es un tema más personal.

-El S3 acelera más duro y frena mejor (ahí tenemos los números que lo confirman), pero la elasticidad y el sonido del seis en línea seducen y hablamos, como bien dice un ilustre forista que hace mucho no nos visita, de "culésimas". Además la caja de ocho sin ser tan inmediata compensa por ser mucho más suave en ciudad, un tema de versatilidad clave.

-Muy buena suspensión la del Audi, ya no es tan blando como el anterior S3 y siendo durito mantiene ese refinamiento y ausencia de brincos incómodos en calles en mal estado, pero BMW ha logrado en los últimos años una calidad de marcha soberbia para carros con un comportamiento excelente.

-La posición de manejo del Audi me parece un tanto alta, no muy deportiva. En el BMW tampoco es que se vaya muy abajo pero me siento mucho más a gusto en su acomodación, me adapté mucho más rápido en su momento. Eso sí, el Audi está mejor acabado, el cierre de las puertas es impresionante y la solidez de todo en la cabina da gusto, a cambio de ser más estrecho en los asientos de atrás.

-La dirección del Audi, bien asistida y ultra-precisa, pero el aislamiento es casi total. La del BMW, siendo eléctrica también, me parece un tanto más natural en la mayoría de situaciones, si bien más delicada a muy altas velocidades que se salen de lo rutinario (y lo prudente).

-Otro tema de puro tacto: los frenos. De nuevo (y como casi siempre) el BMW está mejor logrado en ese sentido. Más inmediato, menos recorrido muerto, más fácil de modular. Pierde en distancias, eso sí.

-Visualmente los dos me parecen preciosos: sobrios, sin excesos pero dejando claro que no son precisamente uno más en la calle. El gris ratón del Audi de hoy estaba de infarto, le luce tanto como el rojo al BM.

-Tengo que darle más en las curvas al S3 tal como en su día conocí al M235i hasta en óvalo con peraltada. El nuevo Cupra ya me da una idea muy clara de esa plataforma con tracción delantera y el quattro podría poner interesante el asunto, pues el subviraje lo han sabido controlar mejor. Pero esa suavidad con la que se va el BMW al límite ya deja el listón muy alto.

Quién fuera el afortunado de estar en el dilema entre esos dos... lo bueno es que no se va a equivocar.

Como Usted dice es cuestión de gustos, a mi me gusta mas el S3, por la tracción quattro se puede coger curvas mucho mas rapido y seguro que en el bmw, el sonido profesional que es el mejor del mundo hasta ahora Bang & olufsen, y el sonido del motor que transmite las 4 salidas de escape, en especial cuando hace el cambio de marcha es ''delicioso'', en fin es un montruo como anda ese 2.0t ''no me imagino cuando salga el rs3 2014 que viene con 360hp con la misma plataforma:rolleyes:'' Aunque no creo que lo traigan.

Igual los 2 carros son muy completos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Como Usted dice es cuestión de gustos, a mi me gusta mas el S3, por la tracción quattro se puede coger curvas mucho mas rapido y seguro que en el bmw, el sonido profesional que es el mejor del mundo hasta ahora Bang & olufsen, y el sonido del motor que transmite las 4 salidas de escape, en especial cuando hace el cambio de marcha es ''delicioso'', en fin es un montruo como anda ese 2.0t ''no me imagino cuando salga el rs3 2014 que viene con 360hp con la misma plataforma:rolleyes:'' Aunque no creo que lo traigan.

Igual los 2 carros son muy completos.
Pero el sonido de un 4 cilindros nunca estará cercano al sonido del motor del 6 cilindros de BMW.

Ahora en mi opinión... me quedo con el m235i.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas tardes.

Me dio por chismosear seats leon (que tanto me gustan) en tu carro.com y vi este anuncio http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410853013-seat-leon-fsi-turbo-_JM, se ve bueno a mi parecer para ser FSI, pero no recuerdo bien si estos modelos eran los que venian con el inconveniente o la delicadesa de la caja.

La cuestion es que actualmente tengo un bora 2.5 2008 prestigie, que me aconsejan, si vale la pena el cambio?

Ese es un motor aspirado común y corriente, lo de Turbo debe ser un error o el dueño le quiere meter gato por liebre ha algún marrano. ( Que optimismo un Leon 2.0T en 27 millones jajajaja)

Yo no cambiaría su Bora Prestige, por ese León nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Motor 2.0 Turbo...... FSI?

Eso existe? (En serio, no sé)

Yo no cambiaría el Bora por este León apenas un año (de modelo) mas jóven.

Si existen, y lo montaban por ejemplo los primeros Bora GLI y Golf V GTI (hasta el 2009 si mal no recuerdo). Se reconocen por que la tapa del motor es gris/negra y dice FSI TURBO.

El del link como dice Cristian, es un 2.0 FSI 16V de 148 caballos (no turbo) y ni loco cambiaría un Bora Prestige por un León de esos. Otro detalle a considerar es que siendo 2009 ya debería incluir el facelift que se le hizo al León.

Esta mañana jugando un poco con el Vag-Com logré encontrar los pasos para activar el OPS (Sistema de parqueo óptico). Funcionó sin problemas, y ahora el carro muestra en la pantalla un esquema de los sensores de reversa y distancias:

IMG_6114.JPG IMG_6116.JPG
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si existen, y lo montaban por ejemplo los primeros Bora GLI y Golf V GTI (hasta el 2009 si mal no recuerdo). Se reconocen por que la tapa del motor es gris/negra y dice FSI TURBO.

El del link como dice Cristian, es un 2.0 FSI 16V de 148 caballos (no turbo) y ni loco cambiaría un Bora Prestige por un León de esos. Otro detalle a considerar es que siendo 2009 ya debería incluir el facelift que se le hizo al León.

Esta mañana jugando un poco con el Vag-Com logré encontrar los pasos para activar el OPS (Sistema de parqueo óptico). Funcionó sin problemas, y ahora el carro muestra en la pantalla un esquema de los sensores de reversa y distancias:

Ver el archivos adjunto 76749 Ver el archivos adjunto 76750
por que sera que de fabrica no le activan eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
En este caso el trabajo podría ser un poco mas largo. Dependiendo de la calidad de la adaptación para el radio, podría ser solo cuestión de quitar y poner. En el peor de los casos habría que comprar la fascia del radio (la vi como en 10 euros) y revisar las conexiones del Can-bus (que no deberían tener problema).

Con fotos del radio actual los podría orientar un poco mas. Aunque si hay que aclarar que la unidad OEM Bolero es significativamente mas cariñosa que las otras.

Y estaríamos hablando mas o menos de cuanto????....usted lo traería????......o me puede guiar par saber como hacerlo?.....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
por que sera que de fabrica no le activan eso?

Me pregunto lo mismo, y lo hace aún mas desconcertante que el módulo y los sensores que se requieren para el OPS son mas costosos y diferentes a los sensores normales. Ya incluyéndolos (por que los trae de fábrica) es mínimo lo que hay que hacer.

Y estaríamos hablando mas o menos de cuanto????....usted lo traería????......o me puede guiar par saber como hacerlo?.....

El Bolero nuevo mas barato que vi en Ebay UK está en el millón de pesos (usado en 700.000). Póngale 1'600.000 puesto aquí. Yo le puedo ayudar pero no sabría como es la traída. Yo le compré el radio a @Alejo1101 ya puesto aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006 y PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me pregunto lo mismo, y lo hace aún mas desconcertante que el módulo y los sensores que se requieren para el OPS son mas costosos y diferentes a los sensores normales. Ya incluyéndolos (por que los trae de fábrica) es mínimo lo que hay que hacer.



El Bolero nuevo mas barato que vi en Ebay UK está en el millón de pesos (usado en 700.000). Póngale 1'600.000 puesto aquí. Yo le puedo ayudar pero no sabría como es la traída. Yo le compré el radio a @Alejo1101 ya puesto aquí.

Y será que vale la pena hacer ese esfuerzo?, o sería mejor esperar los radios que traen ya car play de Apple?...claramente el radio permite unas funciones que ningún radio de marca trae, pero como están las cosas, que tal será?
 

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
A los interesados en los radios con características originales, estoy trayendo radios para VW, Skoda, Seat, con navegación e integración con el can bus, en promedio el costo es de $1.5000.000 acabo de instalar el mío en el Octavia y no puedo estar más contento, hasta mejor que el columbus que vale el triple y no se le consiguen los mapas para Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A los interesados en los radios con características originales, estoy trayendo radios para VW, Skoda, Seat, con navegación e integración con el can bus, en promedio el costo es de $1.5000.000 acabo de instalar el mío en el Octavia y no puedo estar más contento, hasta mejor que el columbus que vale el triple y no se le consiguen los mapas para Colombia.

Lugar de procedencia y marca de los radios? y si, fotos!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A los interesados en los radios con características originales, estoy trayendo radios para VW, Skoda, Seat, con navegación e integración con el can bus, en promedio el costo es de $1.5000.000 acabo de instalar el mío en el Octavia y no puedo estar más contento, hasta mejor que el columbus que vale el triple y no se le consiguen los mapas para Colombia.

Pido las fotos xq le vengo siguiendo la pista a estos radios hace rato y monitoreando el precio, es un poco ilógico que un carro que ya se renovó (Octavia) siga teniendo el mismo precio ya que generalmente buscan bajar stock. Me han ofrecido radios chinos, españoles (tipo original OEM creo que les llaman) y japoneses que cuando uno los va a ver son malísimos. El que traigo estos radios al precio justo que están y ganándole lo justo, puede hacerse un buen negocio con varios por acá.....yo solo digo....
 

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Los radios son chinos pero si quieren los pueden ver instalados acá en Bogotá, yo no soy instalador ni vendedor de radios pero me tomó lo que va del año encontrar la fábrica adecuada, con garantía y buena fabricación y calidad, voy a tomar fotos y las publico.