General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Reporte:
Ya llegue a los 4000 kms por ahora muy contento como mi jetta comfortline 2.5, camina sabroso y el consumo no me ha parecido alto.
Estuve mirando unas repro y se le puede hacer y la ganancia es significativa, los expertos que piensan, también vi un intake carbonio...se justifica? que podría esperar? cual seria la mejora?

Andrés, el tema de repro en un aspirado es que le exige ya necesariamente extra y que la ganancia no es tan alta como en un turbo, pero igual ganancia sí hay. Seguramente el precio es menor que el de un turbo, por lo que puede que sí valga la pena hacerla. El Clío tenía repro, que subió realmente como 3 o 4 caballos a la rueda pero que en el día a día, no sentí... Pero 11 al menos ya funciona.

Quién es el tuner que tiene este programa para su carro?

No soy muy amigo del intake para un aspirado, no hay mucha ganancia para lo que cuesta. Prefiero en ese caso un K&N tipo Panel que vale unos 150 mil pesos con la ventaja que ya no tiene que cambiar más el de papel (le metí uno al ibiza la semana pasada y cambió sonido de motor y lo siento más suelto).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Alejo1101 quisiera que me diera su apreciación concreta sobre los filtros K&N, porque creo que esta demasiado desvirtuado lo que realmente es, unos dicen que es muy dañino para el motor, otros dicen que es mejor que los de papel, yo estaria interasado en ponerselo a mi swift para no tener que estar comprando y comprando filtros, pero tengo dudas, porque no recuerdo en que tema se hablaba de que ese filtro dejaba pasar un "polvillo" que era mortal para los motores
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@Alejo1101 quisiera que me diera su apreciación concreta sobre los filtros K&N, porque creo que esta demasiado desvirtuado lo que realmente es, unos dicen que es muy dañino para el motor, otros dicen que es mejor que los de papel, yo estaria interasado en ponerselo a mi swift para no tener que estar comprando y comprando filtros, pero tengo dudas, porque no recuerdo en que tema se hablaba de que ese filtro dejaba pasar un "polvillo" que era mortal para los motores

Lo que pasa es que al usar una espuma y una parte metálica, simplemente filtra el mugre de otra forma respecto a uno de papel. No corta el flujo del aire, a diferencia del papel... Yo he usado K&N de Panel en Fabia 1.4, Clio 1.4, Jetta 1.8T y ahora en el Ibiza 1.6 y en los 4 primeros pude constatar que la parte donde ingresa el aire al motor queda igual de limpia que en uno de papel, y el filtro queda igual de sucio que uno de papel. La diferencia es que el uno se limpia, y el otro se reemplaza. El Polvillo queda siempre en la caja, pero en la parte donde entra el aire y se encuentra con el filtro, no después que pasa por ahí.

Obviamente al tener algo de flujo adicional, mejora en algo la respuesta del motor y en ocasiones cambia el sonido. Un filtro de papel puede costar 60-80 mil pesos, contra 150-200 que estos valen, cosa que usted a los 30 mil kms ya ha recuperado el dinero "invertido" y en adelante es ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, wjacb y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lo que pasa es que al usar una espuma y una parte metálica, simplemente filtra el mugre de otra forma respecto a uno de papel. No corta el flujo del aire, a diferencia del papel... Yo he usado K&N de Panel en Fabia 1.4, Clio 1.4, Jetta 1.8T y ahora en el Ibiza 1.6 y en los 4 primeros pude constatar que la parte donde ingresa el aire al motor queda igual de limpia que en uno de papel, y el filtro queda igual de sucio que uno de papel. La diferencia es que el uno se limpia, y el otro se reemplaza. El Polvillo queda siempre en la caja, pero en la parte donde entra el aire y se encuentra con el filtro, no después que pasa por ahí.

Obviamente al tener algo de flujo adicional, mejora en algo la respuesta del motor y en ocasiones cambia el sonido. Un filtro de papel puede costar 60-80 mil pesos, contra 150-200 que estos valen, cosa que usted a los 30 mil kms ya ha recuperado el dinero "invertido" y en adelante es ganancia.

muchas gracias alejo muy completa la respuesta, ahora si no es mucha molestia me podria decir donde lo compro? en mi ciudad es como dificil conseguirlo, por lo q creo q mi única opción seria por internet, podria darme una pag confiable para poder comprarlo? gracias de antemano
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Regularmente los compraba en Propartes, pero sale mejor por eBay. El del Ibiza revisé en la pagina de K&N qué referencia era y luego por eBay busqué la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Lo que pasa es que al usar una espuma y una parte metálica, simplemente filtra el mugre de otra forma respecto a uno de papel. No corta el flujo del aire, a diferencia del papel... Yo he usado K&N de Panel en Fabia 1.4, Clio 1.4, Jetta 1.8T y ahora en el Ibiza 1.6 y en los 4 primeros pude constatar que la parte donde ingresa el aire al motor queda igual de limpia que en uno de papel, y el filtro queda igual de sucio que uno de papel. La diferencia es que el uno se limpia, y el otro se reemplaza. El Polvillo queda siempre en la caja, pero en la parte donde entra el aire y se encuentra con el filtro, no después que pasa por ahí.

Obviamente al tener algo de flujo adicional, mejora en algo la respuesta del motor y en ocasiones cambia el sonido. Un filtro de papel puede costar 60-80 mil pesos, contra 150-200 que estos valen, cosa que usted a los 30 mil kms ya ha recuperado el dinero "invertido" y en adelante es ganancia.

Yo a la explicación de alejo, solo adicionaría que K&N realizo pruebas en el desierto, y NO HAY arena mas fina que la de las dunas de los desiertos. Y las paso, K&N es proveedor de filtros de competencias como el Dakar, eso genera confianza.

Yo le instale a un fabia 1.6 este filtro. Mis apreciaciones son:
- El sonido cambia, se siente un toque mas "ronco" el sonido. Pero es muyyy poquito.
- No note mejoría en el consumo, al menos no en ciudad.
- Dicen que en un aspirado puede dar entre 1 y 2 Caballos más... pero no tengo sensor en el trasero (como decia Niki Lauda) para darme cuenta, ni me estresa el tema de saber si los da... :)
- Si es un ahorro a mediano plazo en el cambio de filtros, y solo hay que limpiarlos cada 10.000 kilometros. Si ud es maniatico por la limpieza, puede hacerlos cada 1000 Kms que igual no pasa nada!!!.

De hecho y a manera de OFF Topic alguna vez un amigo tomo unas fotografias en un desierto y la lente de la camara jamas volvio a cerrar.... Camara de 1000 USD en perdida total ;)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Andrés, el tema de repro en un aspirado es que le exige ya necesariamente extra y que la ganancia no es tan alta como en un turbo, pero igual ganancia sí hay. Seguramente el precio es menor que el de un turbo, por lo que puede que sí valga la pena hacerla. El Clío tenía repro, que subió realmente como 3 o 4 caballos a la rueda pero que en el día a día, no sentí... Pero 11 al menos ya funciona.

Quién es el tuner que tiene este programa para su carro?

No soy muy amigo del intake para un aspirado, no hay mucha ganancia para lo que cuesta. Prefiero en ese caso un K&N tipo Panel que vale unos 150 mil pesos con la ventaja que ya no tiene que cambiar más el de papel (le metí uno al ibiza la semana pasada y cambió sonido de motor y lo siento más suelto).

APR, pero no ve que lo ofrezcan en el pais.
Yo uso extra 100% todo el tiempo entonces no me afectaria.
Esa repro habla de 188 HP, no se si la puedan pedir los de apr tendria que averiguar.
El filtro k&N afecta la garantia?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
APR, pero no ve que lo ofrezcan en el pais.
Yo uso extra 100% todo el tiempo entonces no me afectaria.
Esa repro habla de 188 HP, no se si la puedan pedir los de apr tendria que averiguar.
El filtro k&N afecta la garantia?

Si APR la tiene globalmente, debe ser cuestión de ajustar la repro. Averigue con Unitronic y GIAC a ver si la tienen. Pregunte si esos 188 son a la rueda o corregidos, a qué altura y con qué gasolina.

Un K&N de filtro no debería afectar garantía de nada, pero acá se pegan hasta de un bombillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si APR la tiene globalmente, debe ser cuestión de ajustar la repro. Averigue con Unitronic y GIAC a ver si la tienen. Pregunte si esos 188 son a la rueda o corregidos, a qué altura y con qué gasolina.

Un K&N de filtro no debería afectar garantía de nada, pero acá se pegan hasta de un bombillo.

http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_mkv25l.html
http://www.unitronic-chipped.com/ecu-tuning/Volkswagen-Jetta-MK5-25L-2009-2010-170hp

esas son las repro que encuentro, de las de GIAC no encuentro nada.

Alejo usted que esta en el medio quizá pueda obtener mas info al respecto. Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_mkv25l.html
http://www.unitronic-chipped.com/ecu-tuning/Volkswagen-Jetta-MK5-25L-2009-2010-170hp

esas son las repro que encuentro, de las de GIAC no encuentro nada.

Alejo usted que esta en el medio quizá pueda obtener mas info al respecto. Gracias

Ya pregunté al representante de GIAC y no tienen. Aunque en Unitronic no aparecen los resultados, yo confío mucho en esa marca, los desarrollos son muy buenos... habría que averiguar un poco más. Aparentemente el Unitronic vale 100 USD, vs. 350 de APR.

Puede ponerles un request en la página a ver si Uni le manda algún resultado de esa repro.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y sera que porsche colombia se animara a traer el VW up o el fox?

Imagenes oficiales del FL del VW crossfox
http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-crossfox-2015-tem-equipamentos-ineditos/

700x463xnovo-crossfox-2015-9-700x463.jpg.pagespeed.ic.jEaKAkkS4q.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pregunta, si se compra un A4 de supuestamente 120 caballos, ¿cuánta potencia da en realidad? ¿Con repro solo de motor cuánto es lo máximo que queda?
Pregunta adicional ese de 120 caballos no es muy sonzo respecto de un jetta nf 2.5 de 170 caballos? Puede que suene ignorante la pregunta y hasta ridícula pero vale la pena hacerla por el valor del mismo a4