General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues es que precisamente había dejado un tornillo un poco salido y luego del mantenimiento verifiqué y ese estaba igual, los otros bien ajustados como los había dejado. Por eso me causó curiosidad, porque obviamente la llave la pueden tener e incluso en el kit de herramientas del carro la tengo y la podían haber usado.

Usted tan malpensado...es que son tan cuidadosos que se la dejaron exactamente igual!!!! :D
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La llave la tienen porque a mi me ofrecieron el juego..., incluía un llavero... Eso sí, bien caro...

Hay unos carros que muestran la presión de las llantas en el computador, puede que hayan visto ahí y no se pusieran a jugar con las válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
La llave la tienen porque a mi me ofrecieron el juego..., incluía un llavero... Eso sí, bien caro...

Hay unos carros que muestran la presión de las llantas en el computador, puede que hayan visto ahí y no se pusieran a jugar con las válvulas.

Se puede saber cuanto es caro? No se si el A4 muestre la presión ya que no tiene indicador cuando pierden presión, ya uds q saben más me dirán si al hacer mantenimiento pueden ver esos datos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Buenas tardes señores.

Hace varios meses se había despegado el sticker con el logo de Audi que va en la llave, desafortunadamente en su momento no me dí cuenta y tuve que tener la llave durante un buen tiempo así. Hace poco un amigo que importa varias cosas me consiguió el sticker y ya quedé estrenando llave de nuevo. Hace unos días que estuve en el concesionario (aún con la llave sin el logo) pregunté que podía hacer y me dijeron que lo único era comprar una llave nueva :rolleyes:

Ver el archivos adjunto 85187
Con el mismo amigo que me consiguió el logo para la llave conseguí esto:

Ver el archivos adjunto 85188

Pequeño detalle pero me parece que se ve bien. La ventaja es que no es tan fácil que se los roben porque van atornillados. A propósito, en el más reciente mantenimiento en Audi supuestamente tomaron presiones de las llantas pero no se como habrán hecho porque ni siquieran quitaron estos protectores ;)
El TAC formula 1 venia con los tapa valvulas?:eek::p

Edito el lapsus que tuve; si es TAG que pena.
 
Última edición:

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Uhmm casi estamos como los alemanes (pero al contrario!), y ellos algo deben saber...
Ventas enero-diciembre 2014: Alemania..
Parece no pegan los chevydaewoo, vendiendo 5 mil carros (VW vendió 650 mil y su competencia directa sería Opel que es de Chevrolet), los DTMs (http://www.dtm.com/en/index.html) cerca de 250 mil cada uno (mercedes,audi, BMW) muy parejos, los renault de verdad bastante bien con 105 mil y los que venden como Renault en nuestro pais (dacia) con 48 mil unidades casi a la par con los Kia (53 mil). Interesante ver lo que compran los teutones

RANKING MARCAS 2014 (Ventas enero-diciembre 2014: Alemania..)
1. VW 656.494
2. Mercedes 272.566
3. Audi 259.459
4. BMW 237.684
5. Opel 219.084
..
8. Renault 105.322
..
15. Kia 53.546
18. Dacia 48.907
..
29. Chevrolet 5.516
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Uhmm casi estamos como los alemanes (pero al contrario!), y ellos algo deben saber...
Ventas enero-diciembre 2014: Alemania..
Parece no pegan los chevydaewoo (vendiendo 5 mil carros contra VW que vendió 650 mil !!), los DTMs cerca de 250 mil cada uno (mercedes,audi, BMW) muy parejos, los renault de verdad bastante bien con 105 mil y los que venden como Renault en nuestro pais (dacia) con 48 mil unidades. Interesante ver lo que compran los teutones

RANKING MARCAS 2014 (Ventas enero-diciembre 2014: Alemania..)
1. VW 656.494
2. Mercedes 272.566
3. Audi 259.459
4. BMW 237.684
5. Opel 219.084
..
8. Renault 105.322
..
18. Dacia 48.907
..
29. Chevrolet 5.516

Jajaja es broma compararnos con los alemanes no? Creo que todos los colombianos si tuvieran que elegir entre un chevrolet/renault o un bmw/audi/mercedes es obvio que escogerian, otra cosa es que la mayoria de alemanes pueden darse esos lujos y los colombianos no! Las cifras si me parecen interesantes con los volumenes de vw, sobretodo pq ando enamorado de la marca con un coche que conoci hace poco :p pero de cierta forma (sin conocer las cifras exactas) supongo que en francia se vendera mucho renault, como en españa seat y alemania vw no?
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Jajaja es broma compararnos con los alemanes no? Creo que todos los colombianos si tuvieran que elegir entre un chevrolet/renault o un bmw/audi/mercedes es obvio que escogerian, otra cosa es que la mayoria de alemanes pueden darse esos lujos y los colombianos no! Las cifras si me parecen interesantes con los volumenes de vw, sobretodo pq ando enamorado de la marca con un coche que conoci hace poco :p pero de cierta forma (sin conocer las cifras exactas) supongo que en francia se vendera mucho renault, como en españa seat y alemania vw no?

Ni tanto, ya que los DTMs -mercedes/audi/BMW- (http://www.dtm.com/en/index.html) si bien no son un lujo no son nada baratos allá (precios altos similares a los de toda la Union Europea), y menos conociendo la cultura alemana que es cero consumista; me sorprende las diferencias son bastante grandes con marcas mas genericas, excepto VW; y sobre nuestro mercado, no es por hacer una comparación directa, sino que considero que no deberian traer y vender sólo lo mas generico Daewoo (y Opel creo que pocos o no?) y los ultra basicos Dacia y los mercadeen como Chevrolet y Renault respectivamente, me parece una falta de respeto.
B
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ni tanto, ya que los DTMs (mercedes/audi/BMW) si bien no son un lujo no son nada baratos allá (precios similares en la Union Europea), y las diferencias son bastante grandes con las marcas genericas, excepto VW; y sobre nuestro mercado pues considero que no deberian vender lo mas generico daewoo y los ultra basicos dacia y los mercadeen como Chevrolet y Renault respectivamente, me parece una falta de respeto.
B

Yo precisamente no me referia a que fueran baratos alla (aunq si son mas bararos q aca y ouede influir) sino que el poder adquisitivo en alemania es muuuucho mayor... :p y pues yo criticaria mas que prefieran vender un coche con "radio de lujo" o algunas cosas no tan necesarias, qie traer coches con mas AB, o cuestiones de seguridad :/ igual traer un coche full con un presupuesto de alrededor 20MM que maneja la mayoria de los colombianos es MUY complicado...

Por otro lado estoy asustado un primo que acabo de comprar una toyota nueva en 150MM (no se exactamente la ref, se que es lx 4 puertas supongo yo que seria como la "carevaca") y no le veo los 150MM por ningun lado... eso si me dijo dejo callado cuando me demostro para que la tiene... y para trabajo! Cosa de locos!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pequeño detalle pero me parece que se ve bien. La ventaja es que no es tan fácil que se los roben porque van atornillados. A propósito, en el más reciente mantenimiento en Audi supuestamente tomaron presiones de las llantas pero no se como habrán hecho porque ni siquieran quitaron estos protectores ;)

Yo feliz pensando que esos atornillados no se los robaban, le compré al VW y al Seat, y para una calibrada de llantas no encontré la llave. El que calibrada me dijo "eso no sirve para nada", le hizo cierta presion y salieron. Quedé aburrido... espero contar con la suerte que no se los roben o que no se den cuenta que no funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Como va con la nave?
Super, muy contento. Ya tiene 8500 kms y estuvo en su primera revisión, solicite que le pusieran aceite 5w30 en cambio del 5w40 que "sugiere" el concesionario. El valor de la revisión 300.000 que incluyo 7/4 de aceite total quartz ineo ll 5w30, filtro de aceite y la revisión.
El consumo esta en ciudad alrededor de 28 km/gal teniendo en cuenta que transita por pendientes todo el tiempo.
Le aparecio un ruido en la consola central pero ya lo solucionaron en la revisión.
El carro camina muy bien y es muy estable.
Muy satisfecho con mi jetta nf
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Super, muy contento. Ya tiene 8500 kms y estuvo en su primera revisión, solicite que le pusieran aceite 5w30 en cambio del 5w40 que "sugiere" el concesionario. El valor de la revisión 300.000 que incluyo 7/4 de aceite total quartz ineo ll 5w30, filtro de aceite y la revisión.
El consumo esta en ciudad alrededor de 28 km/gal teniendo en cuenta que transita por pendientes todo el tiempo.
Le aparecio un ruido en la consola central pero ya lo solucionaron en la revisión.
El carro camina muy bien y es muy estable.
Muy satisfecho con mi jetta nf

Y que recomienda el manual del carro?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo precisamente no me referia a que fueran baratos alla (aunq si son mas bararos q aca y ouede influir) sino que el poder adquisitivo en alemania es muuuucho mayor... :p y pues yo criticaria mas que prefieran vender un coche con "radio de lujo" o algunas cosas no tan necesarias, qie traer coches con mas AB, o cuestiones de seguridad :/ igual traer un coche full con un presupuesto de alrededor 20MM que maneja la mayoria de los colombianos es MUY complicado...

Por otro lado estoy asustado un primo que acabo de comprar una toyota nueva en 150MM (no se exactamente la ref, se que es lx 4 puertas supongo yo que seria como la "carevaca") y no le veo los 150MM por ningun lado... eso si me dijo dejo callado cuando me demostro para que la tiene... y para trabajo! Cosa de locos!
Pero el trabajo tan exhaustivo que un Alemán dedica se aplica a carros, he leído reviews donde comparan Ford con cualquier marca Alemana y el resultado es después de horas de manejo sienten el cansancio en el carro americano, pero en el Alemán no. No solo ellos son concientes de la calidad de esos carros que también hacen esfuerzos para tener estas marcas, porque puede que allá "ganen en euros" pero realmente no es barato vivir y pagar impuestos, aquí esos se pueden evadir
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pero el trabajo tan exhaustivo que un Alemán dedica se aplica a carros, he leído reviews donde comparan Ford con cualquier marca Alemana y el resultado es después de horas de manejo sienten el cansancio en el carro americano, pero en el Alemán no. No solo ellos son concientes de la calidad de esos carros que también hacen esfuerzos para tener estas marcas, porque puede que allá "ganen en euros" pero realmente no es barato vivir y pagar impuestos, aquí esos se pueden evadir

Yo estoy casi seguro que allá es igualmente de fácil evadir impuestos que aquí..... a mi parecer eso es mas un problema cultural.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cada cuanto le vas a hacer el mantenimiento ? Influye en los filtrosb? A que concesionario lo llevaste ?

Las maquinas del café que ahora es de los coches.
Me gustaría ir hasta los 15.000 kms como sugiere el manual de mantenimiento de fabrica que llego con el carro y que el mismo computador del carro lo sugiere pero fijo me emproblemo con la garantía, la carta de garantía de porsche colombia es la que obliga revisiones cada 7500 kms. Igual la próxima revisión va mínimo con 16000 kms.
Lo del aceite tambien tiene que ver con el consumo, pues por una extraña razón aquí los que usan 5w40 en los jetta nf se han quejado de alto consumo (hasta de 22 km/gal), los que no estamos sobre 28 km/gal. Porque no se la razón exacta pero sospecho que tiene que ver con la viscosidad.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
Uhmm casi estamos como los alemanes (pero al contrario!), y ellos algo deben saber...
Ventas enero-diciembre 2014: Alemania..
Parece no pegan los chevydaewoo, vendiendo 5 mil carros (VW vendió 650 mil y su competencia directa sería Opel que es de Chevrolet), los DTMs (http://www.dtm.com/en/index.html) cerca de 250 mil cada uno (mercedes,audi, BMW) muy parejos, los renault de verdad bastante bien con 105 mil y los que venden como Renault en nuestro pais (dacia) con 48 mil unidades casi a la par con los Kia (53 mil). Interesante ver lo que compran los teutones

RANKING MARCAS 2014 (Ventas enero-diciembre 2014: Alemania..)
1. VW 656.494
2. Mercedes 272.566
3. Audi 259.459
4. BMW 237.684
5. Opel 219.084
..
8. Renault 105.322
..
15. Kia 53.546
18. Dacia 48.907
..
29. Chevrolet 5.516
También hay que tener en cuenta que Chevrolet se esta retirando de Europa, fue una decisión de la casa matriz para que no solapara a Opel.