General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Por otro lado @Britto no sabia que estaban vendiendo el A3 SEDAN con motor 1.2tsi, sabe algo del precio?
@Alejo1101 el precio no lo recuerdo muy bien, creo que la vendedora hablo de 80 millones bajos, me explico que era nuevo, nos dejo encenderlo, pero siendo sincero no lo mire mucho teniendo la Q3 al lado...

Edito:
"El Audi A3 Sedán con motor 1.2 TFSI, unidad que ya está disponible en las versiones hatchback de tres y cinco puertas, desarrolla 105 caballos de potencia y 175 Nm de torque. Esta unidad reemplaza al motor atmosférico de 1.6 litros de la generación anterior, mejorando tanto en rendimiento como en economía de combustible (en condiciones ideales se estima un consumo de hasta 77.2 km/g)."

adjunto un link en el que se habla del A3 edan 1.2 tfsi y de los precios
http://www.autosdeprimera.com/Lanzamientos/audi-a3-sedan-colombia
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
si me ha servido bastante gracias, una ultima pregunta, recuerdo que lei en uno de los post pasados que habias dicho que el clutch de la tiguan era delicado...o algo asi, cuando dijiste eso te refieres a que es un problema general de las tiguan o que hay que manejarla con mucho cuidado?

por cierto hace poco me toco ir en la camioneta a medellin, adelantaba tranquilo y sentia como si fuera el mas rapido jeje, cuando me dio por mirar el retrovisor venia una tiguan y me paso, yo creo que iba a 180, yo iba a 120 y esa tiguan no le vi ni el polvero, por eso tanta curiosidad por esta camioneta.


Completamente de acuerdo en la diferencia de segmento, una es todoterreno y la otra es SUV, solo que carros con turbo que conozca bien es esa prado, solo la tome para compararla ya que el ha manejado ambas.



Cambiando un poco el tema, hace poco andaba de desocupado con un primo y nos fuimos a ver carros, lo curioso es que los concesionarios de chevrolet, VW y Audi aunque tienen vitrina propia quedan uno al lado de la otra, el caso fue que entramos a las tres vitrinas, en chevrolet ni nos voltearon a mirar, ni se mosquearon para abrir los carros que tenian seguro, salimos y entramos en VW ahi si la cosa cambio, nos mostraron todos los carros, pero la vendedora estaba desesperada como por venderme el que fuera, solo me decia que ella me ayudaba con un credito con tasa mas baja, bueno en fin no dijo nada de los carros solo pensaba en el dinero, pero fue mucho mejor la atencion que en chevrolet.

Y ahora lo que mas me dejo asombrado fue que entramos a audi y nos atendieron excelente, y eso que dije que solo iba a ver, la vendedora me ofreció prueba de manejo en la Q3 1.4 tfsi y el A3 sedan 1.2 tfsi, a lo que dije que solo estábamos mirando y ella me dijo que traquilo que para eso estaban esos test drive; Bueno decidi montarme en la Q3, apenas me monte me senti como en un carro, no parecia camioneta, el espacio interior aunque no era muy amplio tampoco era incomodo, los materiales muy buenos, y la dirección extremadamente suave, tanto que cuando me monte a mi carro despues del test drive la senti dura jajaja.
Bueno pues yo esperaba que el carro fuera un tote por el turbo; y aclaro que los unicos carros que he manejado con turbo que he manejado son la prado txl y una sorento 2009 mecanica que me parecian que jalaban bueno, el caso fue que cuando arranque no senti nada del otro mundo, la camioneta andaba "normal", al principio me decepcione un poco, pero apenas aprete el acelerador y pase las 3500 revs esa camioneta pego el empujon y ahi si solo sonrisas, llegaba a 120 en un momentico, ahi si me toco mermarle porque la vendedora iba como tensa:D:D, no fue mucho tiempo que la maneje asi que no pude cacharrearle mucho al sistema de entretenimiento y tampoco me fije en el consumo.

una pregunta todos los VAGs turbo son asi que hay que esperar como a las 3500 revs para que el turbo encienda? con una repro mejora la fuerza en las primeras revoluciones??

Apenas termino la prueba nos dejo prender el resto de los carros, mirar todo, mejor dicho sale uno feliz con la atención, ya cuando nos fuimos nos regalaron botellas de agua y lapiceros marca "audi":rolleyes: :D
Otra cosa de la cual no an hablado es que tu estas comparando experiencias de motores turbo diésel con un motor turbo a gasolina. Los motores diésel tienden a ser más favorables a bajas y medias revoluciones. Aparte de que el motor 1.4 sigue siendo un motor pequeño; a bajas revoluciones es prácticamente la cilindrada la que más dicta su respuesta. es por eso que en su momento VW desarrollo el motor twin charger 1.4 (supercharger para bajas y turbo para medias y altas)
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Otra cosa de la cual no an hablado es que tu estas comparando experiencias de motores turbo diésel con un motor turbo a gasolina. Los motores diésel tienden a ser más favorables a bajas y medias revoluciones. Aparte de que el motor 1.4 sigue siendo un motor pequeño; a bajas revoluciones es prácticamente la cilindrada la que más dicta su respuesta. es por eso que en su momento VW desarrollo el motor twin charger 1.4 (supercharger para bajas y turbo para medias y altas)

Por cierto cuales carros del grupo VAG equipan ese motor con supercharger y turbo?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En mi caso el turbo se prende hacia las 1.500 rpm, sin embargo creo que en primera hace trampa y se prende más tarde.

La verdad creo que Audi hace "trampas". Cuando acelero el carro en primera ni se logra sentir el lag. El cual no he medido ¿por que como?, es rápido máximo de 1 segundo, como les digo en primera uno ni lo ve, y cuando el motor va hacia las 2.500 uno ya sabe que mejer tenga espacio porque sí que acelera.

En los demás cambios es hacia 1.500. Cuando probé el 1.2T de un A3 es claro que este motor por lo pequeño en turbo entra más tarde, hacia las 2.000 rpm. Es posible que en motor más actuales dependiendo del modo de manejo el turbo entre más tarde. Ya que el motor tiene mejor rendimiento de gasolina sin el turbo. Ya que el turbo aunque permite entregar varios HPs de mas, piden también varios HPs para poder funcionar. Debido a eso que el fabricante juegue en pro del ahorro de gasolina no se me hace nada malo. Y por solo Ficha Técnica si ese carro puede hacer 0-100 en 9 seg el motor no es nadita lento.

En mi caso el carro está perfectamente concebido para ir a 60kmh en plano en 6ª (último cambio), Sin turbo, y la gasolina rinnnnnnddddddddeeeeeeeeee de lo lindo.

Seguramente esa Q3 tiene el mismo concepto pero el conjunto motor/chasis es bastante diferente y para lograrlo seguro la gente de Audi le cambia el punto de entrada del turbo.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En mi caso el turbo se prende hacia las 1.500 rpm, sin embargo creo que en primera hace trampa y se prende más tarde.

La verdad creo que Audi hace "trampas". Cuando acelero el carro en primera ni se logra sentir el lag. El cual no he medido ¿por que como?, es rápido máximo de 1 segundo, como les digo en primera uno ni lo ve, y cuando el motor va hacia las 2.500 uno ya sabe que mejer tenga espacio porque sí que acelera.

En los demás cambios es hacia 1.500. Cuando probé el 1.2T de un A3 es claro que este motor por lo pequeño en turbo entra más tarde, hacia las 2.000 rpm. Es posible que en motor más actuales dependiendo del modo de manejo el turbo entre más tarde. Ya que el motor tiene mejor rendimiento de gasolina sin el turbo. Ya que el turbo aunque permite entregar varios HPs de mas, piden también varios HPs para poder funcionar. Debido a eso que el fabricante juegue en pro del ahorro de gasolina no se me hace nada malo. Y por solo Ficha Técnica si ese carro puede hacer 0-100 en 9 seg el motor no es nadita lento.

En mi caso el carro está perfectamente concebido para ir a 60kmh en plano en 6ª (último cambio), Sin turbo, y la gasolina rinnnnnnddddddddeeeeeeeeee de lo lindo.

Seguramente esa Q3 tiene el mismo concepto pero el conjunto motor/chasis es bastante diferente y para lograrlo seguro la gente de Audi le cambia el punto de entrada del turbo.
Una observación sobre el turbo lag que muchos confunden:

El turbo lag es la demora en la respuesta de el motor al acelerador cuando se está en un rango dónde está el boost y no la demora de el turbo en entrar al boost.

QUOTE:
Let's say that you are loafing along, engine spinning 1500 rpm or so. You instantly floor the throttle. The exhaust gas flows through the turbo and cause it to spoolboost response. Many people incorrectly call it lag, which is really something different. Lag actually refers to how long it takes to spool the turbo when you're already at a sufficient engine speed to create boost. For example, let's say your engine can make 12 psi at 4000 RPM. You're cruising along at a steady road speed, engine spinning 4000 RPM, and now you floor it. How long it takes to achieve your usual 12 psi is your turbo's lag time. Between the two, slow boost response usually causes the most complaints. (spin up to speed and create boost). However, at this engine speed there isn't very much exhaust gas coming out. Worse still, the turbo needs to really get spinning to create a lot of boost. (Some turbos will spin at 150,000 rpm and beyond!) So you, the driver, need to wait for engine revs to raise and create enough exhaust gas flow to spool the turbo. This wait time--the period between hitting the throttle at low engine speed and the creation of appreciable boost--is properly called.


http://f2motorsports.com/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=32
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Saludos, hay algun sitio de detailing / polichado que recomienden en bogota?

Gracias
Compañero buenas noches, en detailing bros le podemos ofrecer el servicio, estamos ubicados en la calle 135 #52a 66, puede agendar una cita al 2167424 para mayor comodidad, de igual manera puede ver las referencias de los participantes del foro quienes han usado el servicio y nos puede ubicar en facebook: https://www.facebook.com/platinumautodetailingbogota/
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Una pregunta para los conocedores del grupo VAG: en alguna parte en internet leí que el motor TFSI 1.8 de Audi que equipa los modelos que se venden en Colombia tiene una doble sobrealimentacion, con un compresor para las bajas revoluciones y el turbo a partir de las 2.300rpm.

Es esto cierto ???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una pregunta para los conocedores del grupo VAG: en alguna parte en internet leí que el motor TFSI 1.8 de Audi que equipa los modelos que se venden en Colombia tiene una doble sobrealimentacion, con un compresor para las bajas revoluciones y el turbo a partir de las 2.300rpm.

Es esto cierto ???

Falso, Solo algunos modelos 1.4 tienen ese sistema.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Bueno señores llego la hora de cambiar mi carro y quiero comprar mi primer turbo estaba pensando en un bora Gli que opiniones me pueden dar de este? O que otra opción me pueden recomendar tengo un presupuesto aproximado de 55 millones.
El Bora que he visto es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413599279-volkswagen-bora-2010-_JM

Yo con ese presupuesto buscaria o un ibiza FR o un leon 1.8t, solo por el hecho que podrias buscar coches casi nuevos... de hecho hace poco un forista vendio su leon 2014 como en 54MM con menos de 10.000kms, a mi esa me.parece la mejor opcion, hasta podrias buscar leon FR... en fin es cuestion de buscar bien!

El bora no me parece mala opcion, de hecho alejo te podria hablar mas de el, pero personalmente 2010 vs 2013 :/ no se... eso si el bora es 2.0t.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y FerLop24

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Bueno señores llego la hora de cambiar mi carro y quiero comprar mi primer turbo estaba pensando en un bora Gli que opiniones me pueden dar de este? O que otra opción me pueden recomendar tengo un presupuesto aproximado de 55 millones.
El Bora que he visto es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413599279-volkswagen-bora-2010-_JM
Mire estos 2; mucho mas modernos, recuerde que a esos carros les dan una de zapato rapidisimo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414024024-volkswagen-jetta-gli-tp-2000cc-t-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413562303-volkswagen-jetta-gli-tp-2000cc-t-_JM

El 2013 tiene el plus de las farolas led OEM algo que no trae de fabrica la version importada a colombia, ni siquiera como opcion. Ademas lo estan dando a precio de los 2012 publicados en esa pagina.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mire estos 2; mucho mas modernos, recuerde que a esos carros les dan una de zapato rapidisimo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414024024-volkswagen-jetta-gli-tp-2000cc-t-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413562303-volkswagen-jetta-gli-tp-2000cc-t-_JM

El 2013 tiene el plus de las farolas led OEM algo que no trae de fabrica la version importada a colombia, ni siquiera como opcion. Ademas lo estan dando a precio de los 2012 publicados en esa pagina.
Creo que el 2013 es salvamento.... se discutio en el tema la ganga del dia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Bora GLI es un carro más completo y robusto que un León, con amplia ventaja en equipamiento. Personalmente preferí sacrificar modelo en su momento (aunque tenía un kilometraje muy bajito) por todo el paquete... sin embargo no era mi primer carro turbo, y en ese caso tal vez si preferiría uno turbo "más sencillo", tipo Ibiza FR si espacio no es problema, y lo más reciente que pueda, mientras aprende.

Yo no cambiaría mi Bora por un Leon o un Ibiza, pero ambos están como firmes candidatos a reemplazar mi Ibiza 1.6... son del carajo. De hecho si ese FR blanco que pone, tuviera placa impar, yo ya estaría endeudado.

pd. A mi esas farolas del 2013 que puede ser salvamento, me parecen horribles, además de no ser las originales.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Pues realmente el tema de espacio no es importante ya que la mayoría del tiempo estoy solo en el carro, en realidad seria mi primer turbo propio pues a menudo ando en el a4 de mi madre obviamente no es la misma potencia y son carros completamente distintos, yo en verdad tengo como primera opcion el bora ya que me parece un carro mas completo y de mejor diseño apenas empece la búsqueda esta semana por lo que en realidad no he mirado uno lo ideal seria encontrar uno con poco kilometraje, aunque sigo escuchando sugerencias y recomendaciones