General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Las ventas del Nuevo Jetta nunca despegaron? Se ve muy poco en las calles comparado con la versión anterior. Tiene problemas? Consumo elevado? Precio poco competitivo con otros carros del mismo segmento?

Desde luego que tiene problemas, ese vetusto motor 2.5 lts, no esta a la altura de los estándares actuales de eficiencia en el consumo de combustible, pues en los Estados Unidos, va y viene, pero, en Colombia con la gasolina tan costosa, resulta alarmante. La única ventaja es que funciona bien con gasolina corriente.

Otra cosa, es que es un carro muy espartano en ese segmento y nivel de precios, al punto que las versiones de entrada no ofrecen siquiera los mandos del radio en el timón.

Para destacar, si opta por el "refrito" motor 2.0 Lts del Jetta Clásico, pero, con la carrocería nueva, es recomendable usar gasolina extra, sumado a lo que considero es un peso digno de un "cerdo" para ese automóvil, es la mezcla perfecta para que lastre su dinero en combustible. Sin contar el tema de los repuestos, que en Colombia consideran que como Bentley hace parte del grupo Volkswagen, deben cobrarlos a precios que estén a la altura de tan exclusivo fabricante de automóviles.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Las ventas del Nuevo Jetta nunca despegaron? Se ve muy poco en las calles comparado con la versión anterior. Tiene problemas? Consumo elevado? Precio poco competitivo con otros carros del mismo segmento?
En ventas el carro se ha vendido muy bien en todas las motorizaciones, el motor 2.5 puede que sea vetusto pero es confiable y la respuesta del mismo en momentos de rigor es sobresaliente, puede que su interior no sea el mas bonito, es un carro con cortes serios elegantes. Alguna vez dije por aquí el que tiene para el whiskey tiene para el hielo, el que se va a meter en un motor 2.5 sea cual sea la marca ya sabe que el consumo no será el de un 1.6 , eso si le digo, si ud va a dar un salto de 2.0 a 2.5 no es mucha la diferencia en gasolina, pero de un 1,6 a 1.8 ni hablar eso si se siente y se paga en gasolina. En Colombia preguntan primero por el consumo antes que la prestación y capacidad del carro, no se puede pretender que el 2.5 tenga consumos de 50 km por galón,men cuanto a si tienen problema,mal respuesta es como todos los carros del mercado hasta los premium, mi queja es con el mantenimiento elevado a nivel premium. Ahora bien precio competitivo si es cuando miras las prestaciones frente a los 1.6 que están llenos de gadgets y que al momento de exigirlo se quedan colgados. Otra voz es los carros con turbo pero aliste chequera para gasolina y para la compra sus precios son bien diferenciados.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Desde luego que tiene problemas, ese vetusto motor 2.5 lts, no esta a la altura de los estándares actuales de eficiencia en el consumo de combustible, pues en los Estados Unidos, va y viene, pero, en Colombia con la gasolina tan costosa, resulta alarmante. La única ventaja es que funciona bien con gasolina corriente.

Otra cosa, es que es un carro muy espartano en ese segmento y nivel de precios, al punto que las versiones de entrada no ofrecen siquiera los mandos del radio en el timón.

Para destacar, si opta por el "refrito" motor 2.0 Lts del Jetta Clásico, pero, con la carrocería nueva, es recomendable usar gasolina extra, sumado a lo que considero es un peso digno de un "cerdo" para ese automóvil, es la mezcla perfecta para que lastre su dinero en combustible. Sin contar el tema de los repuestos, que en Colombia consideran que como Bentley hace parte del grupo Volkswagen, deben cobrarlos a precios que estén a la altura de tan exclusivo fabricante de automóviles.

En ventas el carro se ha vendido muy bien en todas las motorizaciones, el motor 2.5 puede que sea vetusto pero es confiable y la respuesta del mismo en momentos de rigor es sobresaliente, puede que su interior no sea el mas bonito, es un carro con cortes serios elegantes. Alguna vez dije por aquí el que tiene para el whiskey tiene para el hielo, el que se va a meter en un motor 2.5 sea cual sea la marca ya sabe que el consumo no será el de un 1.6 , eso si le digo, si ud va a dar un salto de 2.0 a 2.5 no es mucha la diferencia en gasolina, pero de un 1,6 a 1.8 ni hablar eso si se siente y se paga en gasolina. En Colombia preguntan primero por el consumo antes que la prestación y capacidad del carro, no se puede pretender que el 2.5 tenga consumos de 50 km por galón,men cuanto a si tienen problema,mal respuesta es como todos los carros del mercado hasta los premium, mi queja es con el mantenimiento elevado a nivel premium. Ahora bien precio competitivo si es cuando miras las prestaciones frente a los 1.6 que están llenos de gadgets y que al momento de exigirlo se quedan colgados. Otra voz es los carros con turbo pero aliste chequera para gasolina y para la compra sus precios son bien diferenciados.
Quería encontrar respuestas no era que estuviera criticando sino tratar de entender. Es que veo el viejo gli y el clásico como Mi**a de pollo y quería mirar.

¿En Colombia cual es el modelo top de ventas de la marca actualmente?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Quería encontrar respuestas no era que estuviera criticando sino tratar de entender. Es que veo el viejo gli y el clásico como Mi**a de pollo y quería mirar.

¿En Colombia cual es el modelo top de ventas de la marca actualmente?
El caballito de batalla es el jetta Europa y el gol indudablemente. El GLI no fue tan buenos en ventas por su valor que se acerca al de un premium. Pero es una maquina excepcional. El nuevo jetta ya se ve bastante, ahora con la llegada en este mes del beetle y del vento para mayo o junio se van a vender más por que hay diversificación de opciones, el golf complejo en ese precio con ese motor tan justo, era interesante haberlo visto con el 2.5, el turbo no lo trae ni lo van a traer hasta que Colombia adopte criterios de combustible con mejor octanaje, de hecho los audi 1.2 y 1.4 Turbo presentan molestias por el combustible.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
El caballito de batalla es el jetta Europa y el gol indudablemente. El GLI no fue tan buenos en ventas por su valor que se acerca al de un premium. Pero es una maquina excepcional. El nuevo jetta ya se ve bastante, ahora con la llegada en este mes del beetle y del vento para mayo o junio se van a vender más por que hay diversificación de opciones, el golf complejo en ese precio con ese motor tan justo, era interesante haberlo visto con el 2.5, el turbo no lo trae ni lo van a traer hasta que Colombia adopte criterios de combustible con mejor octanaje, de hecho los audi 1.2 y 1.4 Turbo presentan molestias por el combustible.
Porqué el 1.4 turbo que usan los octavia de última generación, Ibiza fr, Audi a1 y Fabia rs no han tenido problema con el combustible??. Me parece más bien que tienen problemas de mercadeo con estos motores porque en Colombia a los vendedores les da terror tener que decirle al cliente que es obligatorio el uso de extra. Pura falta de cultura... Me parece a mi.
 

Alejo1101

Administrador
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Feb 1, 2008
15,412
Porqué el 1.4 turbo que usan los octavia de última generación, Ibiza fr, Audi a1 y Fabia rs no han tenido problema con el combustible??. Me parece más bien que tienen problemas de mercadeo con estos motores porque en Colombia a los vendedores les da terror tener que decirle al cliente que es obligatorio el uso de extra. Pura falta de cultura... Me parece a mi.

Totaaaaalmente de acuerdo.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Porqué el 1.4 turbo que usan los octavia de última generación, Ibiza fr, Audi a1 y Fabia rs no han tenido problema con el combustible??. Me parece más bien que tienen problemas de mercadeo con estos motores porque en Colombia a los vendedores les da terror tener que decirle al cliente que es obligatorio el uso de extra. Pura falta de cultura... Me parece a mi.
No crean de fuente de primera mano les puedo decir que hay problemas en las marcas que enuncia y no uno ni dos buenos lotes, se por que se lo digo, no le puedo revelar la fuente, el tema del combustible es cierto la falta de cultura pero le repito el que tiene para el whiskey tiene para el hielo, el que compra turbo sabe que necesita extra.

Más que eso, es el medidor que tiene la gente para calcular la potencia y el consumo de los carros a través del cilindraje. "¿1.4? Ah, eso tiene 80 caballos" "¿Qué motor es? ¿1.6? Ah, no. Eso traga mucho"
totalmente de acuerdo, acá la gente ud le nombra un carro 1.8 en adelante y lo desechan por tragón. Pero se montan en un 1.4 y que eso es muy sonso o se montan en un 1.6 q es muy justo.
 
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mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
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Los aspectos que mencionan son generacionales. Por ejemplo, mis papas que superan los 50s son así porque nacieron y crecieron con otras tendencias de mercado y con poca información debido al Internet.

Creo que esas bendas se eliminarán con el tiempo o en un semaforo jejeje cuando un 1,6T borre a 1,8 normalito así. (Casos de semaforo que he visto un Cruze contra un Mini)

El del Cruze ya será un cliente informado o por lo menos por la duda jejej
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Desde luego que tiene problemas, ese vetusto motor 2.5 lts, no esta a la altura de los estándares actuales de eficiencia en el consumo de combustible, pues en los Estados Unidos, va y viene, pero, en Colombia con la gasolina tan costosa, resulta alarmante. La única ventaja es que funciona bien con gasolina corriente.

Otra cosa, es que es un carro muy espartano en ese segmento y nivel de precios, al punto que las versiones de entrada no ofrecen siquiera los mandos del radio en el timón.

Para destacar, si opta por el "refrito" motor 2.0 Lts del Jetta Clásico, pero, con la carrocería nueva, es recomendable usar gasolina extra, sumado a lo que considero es un peso digno de un "cerdo" para ese automóvil, es la mezcla perfecta para que lastre su dinero en combustible. Sin contar el tema de los repuestos, que en Colombia consideran que como Bentley hace parte del grupo Volkswagen, deben cobrarlos a precios que estén a la altura de tan exclusivo fabricante de automóviles.

Permitame le aclaro algo.
El Jetta NF 2.0 pesa menos que el jetta clásico, así le parezca extraño.
No todo el mundo busca gadgets en los carros, el espacio interior es otro punto para muchos que tenemos familia con niños pequeños que requieren sillas y que en la mayoría de superequipados no caben.
Los precios del jetta nf no me parecen desfasados pues empiezan el 51 mlls por 2.0 mecanico, y le 2.5 en 62 mlls. Puedes observar los precios de motor y ver sonic sedan mec a 51 mlls o kia cerato pro a 53.
El equipamiento del nf con el facelift cambio mejoro muchísimo.
El motor 2.5 no es vetusto, su consumo no es tan alto como muchos pregonan sin conocer y su desempeño es muy bueno. Lo dijo con conocimiento de causa no de oídas.
Los costos de servicio y mantenimiento en la red oficial me han parecido mas económicos que los de renault para que se haga una idea.
Y para terminar ningún carro funciona bien con gasolina corriente, una cosa es funcionar y otra hacerlo bien y la gran mayoría de motores actuales requieren mínimo 87 octanos AKI o para que entienda mejor 91 octanos RON el octanaje de nuestra gasolina "extra"
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Más que eso, es el medidor que tiene la gente para calcular la potencia y el consumo de los carros a través del cilindraje. "¿1.4? Ah, eso tiene 80 caballos" "¿Qué motor es? ¿1.6? Ah, no. Eso traga mucho"

Exacto, yo estuve en un diplomado de Psiconeurolinguistica y los que lo dictaban, eran medicos y psicologos que son asesores de marcas como Bancolombia, Davivienda, Sura, Yokomotor, Alemautos, Grupo caribe motor entre muchos otros, y el tema es que cambiar una imagen visual y sensitiva del cilindraje es muy difícil, por que para algunos el 1.4 aspirado en x carro que se montaron era sonso, y aunque le digan que el carro que va a comprar es turbo, se queda pensando, sobre todo por que todavía mucha gente no sabia nisiquiera que es un turbo y segundo pensaran que mejor un motor "normal" para despues no tener problemas...
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,166
ningún carro funciona bien con gasolina corriente, una cosa es funcionar y otra hacerlo bien y la gran mayoría de motores actuales requieren mínimo 87 octanos AKI o para que entienda mejor 91 octanos RON el octanaje de nuestra gasolina "extra"

Por lo menos los de inyección no. Mi Logan, que es un anémico 1.4 de 75 ponys, tose como tuberculoso cuando le pongo corriente. Con extra, se desatan esos 75 animales y ay, mamita querida. :cool::p:D:rolleyes:
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
El caballito de batalla es el jetta Europa y el gol indudablemente. El GLI no fue tan buenos en ventas por su valor que se acerca al de un premium. Pero es una maquina excepcional. El nuevo jetta ya se ve bastante, ahora con la llegada en este mes del beetle y del vento para mayo o junio se van a vender más por que hay diversificación de opciones, el golf complejo en ese precio con ese motor tan justo, era interesante haberlo visto con el 2.5, el turbo no lo trae ni lo van a traer hasta que Colombia adopte criterios de combustible con mejor octanaje, de hecho los audi 1.2 y 1.4 Turbo presentan molestias por el combustible.

Hola Manuel: hay una cosa con enorme porcentaje de certeza y es que Volkswagen resulta demasiado costosa en Colombia porque la relación costo beneficio, sale bastante mal librada.

Fíjese no más en el vehículo de entrada a la marca, el Gol, si usted lo mira en su versión sedan básica, sería comparable a un Sail LS, por ejemplo, con la desventaja de una motorización rustica, un ensamblaje poco afamado, unos materiales y acabados normales dentro del segmento, eso sí, los repuestos y mano de obra más costosos y difíciles de conseguir, mala reventa, pobre consumo de combustible, inexistentes elementos de seguridad pasiva, etc. Y entonces un cliente promedio se podría preguntar, ¿dónde esta el valor agregado de este vehículo?

Pienso Manuel, que el mayor problema que tiene Volkswagen en Colombia, es que le cuesta mucho trabajo captar nuevos clientes a la marca, desde luego, habrá gente que pague cualquier valor por sus productos, por el mero hecho de ser Volkswagen y que probablemente vienen con la marca desde hace un buen tiempo, pero, no es una marca atractiva para el comprador nuevo.

Vale la pena destacar, un amigo forista menciona línea atrás que sus mantenimientos son más asequibles que los de Renault, por ejemplo, la diferencia radica en que es meramente una opción llevar un Renault por mantenimiento a la red de concesionarios, es que en Colombia repuestos y mano de obra para esta marca se consigue en todas partes y a diversos precios, sus productos hacen parte de la canasta familiar, es una marca enormemente popular, usted consigue un guardabarro de un Logan en un almacén de lujos, pero, no pregunte por el de un Gol, por ejemplo, que sería el equivalente en Volkswagen, porque tenga la plena certeza que no lo habrá.
 
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andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Señores por cosas de la vida hoy voy a estar en el lanzamiento del VW Beetle en el hotel Click Clack, les estaré comentando.
Ayer lo vi y me pareció muy bonito y el precio no me parece desfasado (62 a 69) según lo que entendí. Viene con el motor 2.5.
En la noche después del evento monto las fotos
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,166
En casi todos los mercados, VW es más costoso que sus equivalentes por una cuestión de mercadeo, que juega con la percepción que la gente tiene de la marca. Los clientes piensan "Cualquier VW es inmortal como un Escarabajo, son carros para toda la vida porque son alemanes" y así.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
"No es un carro, es un poderoso vw jejejee"

No se alcanza a ver en la foto pero es lo que dice en texto debajo del panoramico trasero

uploadfromtaptalk1428594739012.jpg
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola Manuel: hay una cosa con enorme porcentaje de certeza y es que Volkswagwen resulta demasiado costosa en Colombia porque la relación costo beneficio, sale bastante mal librada.

¿Ah si? Se me ocurren por lo menos 2 ejemplos que le tumban esa teoría.
Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
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Feb 1, 2008
15,412
Hola Manuel: hay una cosa con enorme porcentaje de certeza y es que Volkswagwen resulta demasiado costosa en Colombia porque la relación costo beneficio, sale bastante mal librada.

Fíjese no más en el vehículo de entrada a la marca, el Gol, si usted lo mira en su versión sedan básica, sería comparable a un Sail LS, por ejemplo, con la desventaja de una motorización rustica, un ensamblaje poco afamado, unos materiales y acabados normales dentro del segmento, eso sí, los repuestos y mano de obra más costosos y difíciles de conseguir, mala reventa, pobre consumo de combustible, inexistentes elementos de seguridad pasiva, etc. Y entonces un cliente promedio se podría preguntar, ¿dónde esta el valor agregado de este vehículo?

Pienso Manuel, que el mayor problema que tiene Volkswagen en Colombia, es que le cuesta mucho trabajo captar nuevos clientes a la marca, desde luego, habrá gente que pague cualquier valor por sus productos, por el mero hecho de ser Volkswagen y que probablemente vienen con la marca desde hace un buen tiempo, pero, no es una marca atractiva para el comprador nuevo.

Vale la pena destacar, un amigo forista menciona línea atrás que sus mantenimientos son más asequibles que los de Renault, por ejemplo, la diferencia radica en que es meramente una opción llevar un Renault por mantenimiento a la red de concesionarios, es que en Colombia repuestos y mano de obra para esta marca se consigue en todas partes y a diversos precios, sus productos hacen parte de la canasta familiar, es una marca enormemente popular, usted consigue un guardabarro de un Logan en un almacén de lujos, pero, no pregunte por el de un Gol, por ejemplo, que sería el equivalente en Volkswagen, porque tenga la plena certeza que no lo habrá.


¿Pero qué es todo lo que está diciendo?

1.) El Gol actual tiene el mismo motor que usa el Polo, y no es vetusto. No es un carro de mi devoción pero está de lejos mejor hecho que un SAIL, que igual puede llegar a costar 43 millones ahora (semejante lata china ensamblada en Colombia a 43!!!!). Seguridad pasiva y activa está disponible. ¿Usted ha revisado los comparativos que hace CESVI y publica Motor acerca de costos de reparación ante choque? revíselos y verá que el Gol está por debajo del promedio, sin ser regalado. Yo realmente no le veo "valor agregado" a ninguno de esa gama... Sandero, Sail, Gol, Spark, Picanto, etc... todos tienen falencias por algún lado, son carros baratos.

2.) Problemas captar nuevos clientes....ok. Y entonces cómo han hecho para crecer de la forma en que lo han hecho durante los últimos 10 años? porque el crecimiento de VW en Colombia ha sido sostenido y ya desplazó a Mazda y Toyota. El Jetta GLI se popularizó seguramente por recompra de los que tenían un Escarabajo... O dígame cuál es la marca que más carros turbo pone en el mercado. Por favor... Habla como si fuera Peugeot o Citroën.

3.) ¿Partes de automóviles que hacen parte de la canasta familiar? O sea, uno va a Carulla y compra huevos, leches y filtros de aire para el desayuno. De VW también hay muchos talleres buenos (y hasta mejores que los oficiales) por fuera de la red y todos los repuestos y accesorios que se le ocurran por Internet o en USA. El aftermarket del grupo VAG no lo tiene ninguna otra... Si espera que lo tengan colgado en los estantes de El Éxito pues no, pero ya estamos en una era que lo que está en Internet está a su mano. Yo hace años no visito una boutique para comprar "lujos" de automóviles... es feo, chino y caro.

4.) Y la contraparte de encontrar tanto carro nacional es que al suyo se lo desarman en dos segundos. En 9 años de tener diferentes carros grupo VAG NUNCA me han robado una sola pieza... creo que solo las tapaválvulas que son una accesorio adicional, contra los lamevidrios y espejos que me tumbaron del ex-clío en menos de 1 año que duró conmigo (sin contar el sobrecoste en la póliza).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Completamente de acuerdo con Alejo1101. A veces hay que conocer de cerca los carros de los que se habla (para no caer en ese comentario, Lucas) y mejor aún, compararlos con la demás oferta del mercado.
Saludos.
 
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frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola Manuel: hay una cosa con enorme porcentaje de certeza y es que Volkswagen resulta demasiado costosa en Colombia porque la relación costo beneficio, sale bastante mal librada.

Fíjese no más en el vehículo de entrada a la marca, el Gol, si usted lo mira en su versión sedan básica, sería comparable a un Sail LS, por ejemplo, con la desventaja de una motorización rustica, un ensamblaje poco afamado, unos materiales y acabados normales dentro del segmento, eso sí, los repuestos y mano de obra más costosos y difíciles de conseguir, mala reventa, pobre consumo de combustible, inexistentes elementos de seguridad pasiva, etc. Y entonces un cliente promedio se podría preguntar, ¿dónde esta el valor agregado de este vehículo?

Pienso Manuel, que el mayor problema que tiene Volkswagen en Colombia, es que le cuesta mucho trabajo captar nuevos clientes a la marca, desde luego, habrá gente que pague cualquier valor por sus productos, por el mero hecho de ser Volkswagen y que probablemente vienen con la marca desde hace un buen tiempo, pero, no es una marca atractiva para el comprador nuevo.

Vale la pena destacar, un amigo forista menciona línea atrás que sus mantenimientos son más asequibles que los de Renault, por ejemplo, la diferencia radica en que es meramente una opción llevar un Renault por mantenimiento a la red de concesionarios, es que en Colombia repuestos y mano de obra para esta marca se consigue en todas partes y a diversos precios, sus productos hacen parte de la canasta familiar, es una marca enormemente popular, usted consigue un guardabarro de un Logan en un almacén de lujos, pero, no pregunte por el de un Gol, por ejemplo, que sería el equivalente en Volkswagen, porque tenga la plena certeza que no lo habrá.

¿Pero qué es todo lo que está diciendo?

1.) El Gol actual tiene el mismo motor que usa el Polo, y no es vetusto. No es un carro de mi devoción pero está de lejos mejor hecho que un SAIL, que igual puede llegar a costar 43 millones ahora (semejante lata china ensamblada en Colombia a 43!!!!). Seguridad pasiva y activa está disponible. ¿Usted ha revisado los comparativos que hace CESVI y publica Motor acerca de costos de reparación ante choque? revíselos y verá que el Gol está por debajo del promedio, sin ser regalado. Yo realmente no le veo "valor agregado" a ninguno de esa gama... Sandero, Sail, Gol, Spark, Picanto, etc... todos tienen falencias por algún lado, son carros baratos.

2.) Problemas captar nuevos clientes....ok. Y entonces cómo han hecho para crecer de la forma en que lo han hecho durante los últimos 10 años? porque el crecimiento de VW en Colombia ha sido sostenido y ya desplazó a Mazda y Toyota. El Jetta GLI se popularizó seguramente por recompra de los que tenían un Escarabajo... O dígame cuál es la marca que más carros turbo pone en el mercado. Por favor... Habla como si fuera Peugeot o Citroën.

3.) ¿Partes de automóviles que hacen parte de la canasta familiar? O sea, uno va a Carulla y compra huevos, leches y filtros de aire para el desayuno. De VW también hay muchos talleres buenos (y hasta mejores que los oficiales) por fuera de la red y todos los repuestos y accesorios que se le ocurran por Internet o en USA. El aftermarket del grupo VAG no lo tiene ninguna otra... Si espera que lo tengan colgado en los estantes de El Éxito pues no, pero ya estamos en una era que lo que está en Internet está a su mano. Yo hace años no visito una boutique para comprar "lujos" de automóviles... es feo, chino y caro.

4.) Y la contraparte de encontrar tanto carro nacional es que al suyo se lo desarman en dos segundos. En 9 años de tener diferentes carros grupo VAG NUNCA me han robado una sola pieza... creo que solo las tapaválvulas que son una accesorio adicional, contra los lamevidrios y espejos que me tumbaron del ex-clío en menos de 1 año que duró conmigo.

El mepareceismo ... un comentario sin pensar contra otro con fundamentos.

Los mantenimientos son mas asequibles en Renault? @lucasmesa lo invito a que revise mis posts en mantenimiento del clio y compare precios ... de asequible no tiene nada. Puede que los de VW sean tanto o más costosos que los Renault, PERO, dudo muchísimo que las fallas sean tan frecuentes como las del rombo. Y aclaro, tengo carros japoneses, así que poco o nada me interesan VW o Renault.

Qué a VW le cuenta captar clientes? Basta ver la absurda cantidad de GOL, GOLF y GLI (jettas) que se ven.

MEnos fanatismo y más criterio.

Me parece que el éxito vende filtros de aire, por lo anterior, si es posible llevarlos en el carrito de mercado @Alejo1101
 
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