General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

juanej

Despegó motor
Oct 29, 2014
20
Buenas noches, en la búsqueda de mi nuevo carro y después de mucho leer, preguntar, me había decidido por un Jetta Gli mk4.5 2012 con un presupuesto de 40m.

Ya había empezado a buscar, pero terminé cambiando la decisión por motivos de consumo de gasolina.

Ahora he estado buscando un Seat Leon Fr que según he leído es una mejor opción pero el problema es que son muy escasos y he encontrado poca información de algunas cosas.

  • Que versión debería buscar, 1.8t dsg de 7 velocidades o 2.0t de 6 velocidades?
  • Que diferencias entre un 1.8t normal y el Fr?
  • Hablan de que la caja DSG jode mucho? se refieren a la de 7 velocidades o a las dos?
Aparte acá en Medellín en este tiempo que he buscado solo he visto uno, ir a Bogotá a comprarlo es bna opción?

Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches, en la búsqueda de mi nuevo carro y después de mucho leer, preguntar, me había decidido por un Jetta Gli mk4.5 2012 con un presupuesto de 40m.

Ya había empezado a buscar, pero terminé cambiando la decisión por motivos de consumo de gasolina.

Ahora he estado buscando un Seat Leon Fr que según he leído es una mejor opción pero el problema es que son muy escasos y he encontrado poca información de algunas cosas.

  • Que versión debería buscar, 1.8t dsg de 7 velocidades o 2.0t de 6 velocidades?
  • Que diferencias entre un 1.8t normal y el Fr?
  • Hablan de que la caja DSG jode mucho? se refieren a la de 7 velocidades o a las dos?
Aparte acá en Medellín en este tiempo que he buscado solo he visto uno, ir a Bogotá a comprarlo es bna opción?

Gracias

1. Preferiblemente el 2.0T con la DSG de 6, la caja es mas robusta y el carro anda muchísimo más. El problema es encontrarlo por esa plata.
2. La suspensión del FR es un poco mas baja y rígida, el interior tiene tapicería diferente y la cabrilla es achatada en la parte de abajo. Los bumper y los rines son diferentes (más deportivos) y las cocas de los espejos son color plata.
3. Cualquier componente mecánico está propenso a un fallo, igual las de siete cambios tienden a fallar un poco más por la arquitectura de la caja y las limitaciones del torque.
4. Sí, en Bogotá hay mas de donde escoger. Lo importante es un peritaje profundo, en especial de la caja si es un DSG7.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanej

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ojo porque el skoda octavia 3 1.4 tsi dsg es muy económico en consumo. Es el motor mas premiado en Europa por sus excelentes prestaciones.

Candelealo en ciudad para ver si va a hacer buenos consumos!!!! Es que un carro Turbo incita mucho al pie derecho y así no hay buen consumo, ademas que el señor de arriba esta preguntando por el consumo del 2.0T de segunda generación que es glotón....
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Candelealo en ciudad para ver si va a hacer buenos consumos!!!! Es que un carro Turbo incita mucho al pie derecho y así no hay buen consumo, ademas que el señor de arriba esta preguntando por el consumo del 2.0T de segunda generación que es glotón....

Pues yo lo he candeleado en carretera y aun asi con toda la pata que le di el dia que viaje de Bogota a Ibague y el dia en que tome la foto, me hizo 50 kms/galon

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-239

PD: Coloco la foto

IMG_20150820_054440.jpg




Lo que incluso muchos carros 1.6 aspirados no hacen
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Captura.JPG Buenos días, vengo por aquí para comentarles que mi Gol ha muerto de un momento a otro, Ayer me movilicé en el en la mañana, llegué al parqueadero del sótano de la clínica en donde se encuentra mi madre, y cuando lo fuí a encender para volver a casa, Plop!! ni fu ni fa, da starter pero no prende, no tiene ningun testigo encendido que indique alguna falla, el carro está nuevo, tiene apenas 12523 kms y 1 año de comprado, y lo peor es que salí de Chevrolet después de tener 2 carros de esa marca, 1 spark 2007 que lo tuve hasta el 2011 y con 94.000 km NUNCA me dejó tirado, 1 Chevrolet Optra 2011 que tampoco me dejó tirado en ningún momento, cambié de marca por variar. Y digo "lo peor" porque aquí se habla pésimo de Chevy y vean lo que me pasa a mi y cuando mas necesito del carro.:mad::mad::mad:

Ahí la aseguradora mandó por el hasta la casa y me lo lleva hasta la Volkswagen, les estaré comentando que le pasó al carro, aunque desde que fué así súbito debe ser cualquier gallito eléctrico fácil de arreglar.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ver el archivos adjunto 92854 Buenos días, vengo por aquí para comentarles que mi Gol ha muerto de un momento a otro, Ayer me movilicé en el en la mañana, llegué al parqueadero del sótano de la clínica en donde se encuentra mi madre, y cuando lo fuí a encender para volver a casa, Plop!! ni fu ni fa, da starter pero no prende, no tiene ningun testigo encendido que indique alguna falla, el carro está nuevo, tiene apenas 12523 kms y 1 año de comprado, y lo peor es que salí de Chevrolet después de tener 2 carros de esa marca, 1 spark 2007 que lo tuve hasta el 2011 y con 94.000 km NUNCA me dejó tirado, 1 Chevrolet Optra 2011 que tampoco me dejó tirado en ningún momento, cambié de marca por variar. Y digo "lo peor" porque aquí se habla pésimo de Chevy y vean lo que me pasa a mi y cuando mas necesito del carro.:mad::mad::mad:

Ahí la aseguradora mandó por el hasta la casa y me lo lleva hasta la Volkswagen, les estaré comentando que le pasó al carro, aunque desde que fué así súbito debe ser cualquier gallito eléctrico fácil de arreglar.
Seguramente quedaron aislados los bornes de la batería.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues yo lo he candeleado en carretera y aun asi con toda la pata que le di el dia que viaje de Bogota a Ibague y el dia en que tome la foto, me hizo 50 kms/galon

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-239

PD: Coloco la foto





Lo que incluso muchos carros 1.6 aspirados no hacen


Excelente consumo, el mismo que me da el Cerato 1.6 aspirado, incluso la Escape que es bien glotona me da unos milagrosos 45km/g en carretera. Pero yo me refería en mi mensaje a consumos en Ciudad con pie pesado.

Saludos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
creen que un Audi A4 2009 cercano a los 60k kms empiece a pedir muchas cosas ya? la versión Luxury me parece que esta barata por algo mas de 50 millones. que opinan?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ver el archivos adjunto 92854 Buenos días, vengo por aquí para comentarles que mi Gol ha muerto de un momento a otro, Ayer me movilicé en el en la mañana, llegué al parqueadero del sótano de la clínica en donde se encuentra mi madre, y cuando lo fuí a encender para volver a casa, Plop!! ni fu ni fa, da starter pero no prende, no tiene ningun testigo encendido que indique alguna falla, el carro está nuevo, tiene apenas 12523 kms y 1 año de comprado, y lo peor es que salí de Chevrolet después de tener 2 carros de esa marca, 1 spark 2007 que lo tuve hasta el 2011 y con 94.000 km NUNCA me dejó tirado, 1 Chevrolet Optra 2011 que tampoco me dejó tirado en ningún momento, cambié de marca por variar. Y digo "lo peor" porque aquí se habla pésimo de Chevy y vean lo que me pasa a mi y cuando mas necesito del carro.:mad::mad::mad:

Ahí la aseguradora mandó por el hasta la casa y me lo lleva hasta la Volkswagen, les estaré comentando que le pasó al carro, aunque desde que fué así súbito debe ser cualquier gallito eléctrico fácil de arreglar.
¿Ya le dijeron algo?
Que será?