General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
uploadfromtaptalk1442319971507.png
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
SEAT ANUNCIA UN LEON CUPRA DE 290 HP!!! :eek::eek:

SEAT aumenta la potencia del León CUPRA

Tomado de: http://www.revistadelmotor.es/2015/09/08/seat-leon-cupra-290-frankfurt.html

Tiene doble inyeccion (Directa e Indirecta) :eek:

Se trata de un 2.0 TSI, con doble inyección (directa e indirecta), y distribución variable del árbol de levas de escape que ofrece un par motor de 350 Nm entre 1.700 y 5.800 rpm, y una potencia máxima de 290 CV, más que suficiente para llevar al coche hasta los 250 Km/h, su límite de velocidad. El sistema Start/Stop y el de recuperación de energía están incluidos.

Existirá la opción de montar una caja de cambios manual, o una automática de doble embrague DSG, de cuya elección dependerán los siguientes resultados del coche. La aceleración, de 0 a 100 Km/h, la realiza en 5,7 segundos con cambio manual, y en 5,6 segundos con cambio automático.

El consumo medio homologado es de 6,7 litros a los 100 km con cambio manual y de 6,5 con DSG. En cuanto a las emisiones de CO2, el motor con caja de cambios manual rondará los 156 g/Km, mientras que el equipado con DSG se mantendrá en 149 g/Km.



El León CUPRA 290 incorpora sistemas como el DCC (control de chasis adaptativo), desarrollado específicamente para el CUPRA. También hace uso de un diferencial autoblocante capaz de transmitir el 100% del par a una sola rueda, y que elimina los rebotes en el volante. La dirección progresiva hace que sea innecesario dar tantas vueltas al volante, mediante una correa dentada variable.

El sistema ESC (control de estabilidad), puede desactivarse en dos fases. La primera desactiva el control de tracción, mientras que la segunda desactiva el ESC por completo. También hace uso del CUPRA Drive Profile, que permite configurar el coche de cinco modos diferentes: Comfort, Sport, Eco, Individual y CUPRA. Éste último modo tiene una respuesta del acelerador mucho más sensible, afina el sonido del motor, y pone las tecnologías mencionadas antes en su modo más deportivo.

El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas de color negro, titanio, o naranja, sus frenos rojos con la inscripción CUPRA, la luna y ventanillas traseras tintadas en negro, sus faros Full LED, y diversos detalles como el marco de la parrilla frontal, o las carcasas de los retrovisores, en negro, blanco, o naranja.



En el interior destaca la iluminación ambiental, cuyo color es regulable según el modo seleccionado en el CUPRA Drive Profile. Así, en modo CUPRA y modo Sport, el interior quedará bañado en rojo, mientras que en los modos Eco y Confort lucirá en blanco. Con el modo Individual estarán disponibles ambos colores.

Existirán varios packs de personalización, entre los que destacan el pack aerodinámico, que incluye un alerón en el techo, y el Performance Pack, con frenos Brembo de cuatro pistones y discos perforados, además de molduras exteriores.

El debut de este León CUPRA puesto a punto se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt que abre sus puertas el 15 de septiembre y donde estará junto al nuevo Ibiza CUPRA. Tras su debut quedará ver si SEAT vuelve a Nürburgring para recuperar el trono como compacto de tracción más rápido en dar una vuelta al Nordschleife.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy le hice la revisión de los 22500km a la Tiguan (con 25600* :oops:) Total 355,600, aceite 5W40 Shell Helix, filtros y tapón del cárter. Nuevamente revisaron un traqueteo, al parecer proveniente del eje delantero derecho, que resultó ser ajuste de suspensión y corrigieron una fuga de aceite debido a que el tapón del cárter estaba mal apretado (todo por garantía, que de hecho se acabó hoy hace seis meses). Hasta ahora no ha vuelto a sonar el ruido ese, intenté reproducirlo simulando las condiciones con las cuales se podía escuchar, pero no hubo manera de repetirlo.

*25600 debido a que le hice un cambio adicional de aceite entre revisiones y en el concesionario me aprobaron recibirla con el kilometraje extra
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Amistades, me llamaron del concesionario para darme el diagnóstico del carro, solo hasta ahora en la tarde dieron con el daño, y para desconsuelo mío se jodieron los inyectores de la gasolina y la parte eléctrica de la bomba de gasolina:confused::(:mad::confused::mad::(. PERO lo peor del caso es que los hptas de volkswagen me dicen que eso no lo cubre la garantía, entonces si no cubre eso que cubre???? pregunté que en cuanto salía el arreglo del daño y vale la bobadita de 1.384.000. La verdad no se que hacer, tengo piedra, decepción de la marca pues es un carro nuevo y ya jodiendo por esas cosas, ganas de meter abogado, poner queja ante la sic, pagar eso y vender el carro cuando me lo entreguen. No se no se. Que hago??
 
Última edición:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Respire profundo hasta llenar completamente la cavidad abdominal.
No venda el carro que eso pasa hasta en las mejores familias.
Y si es viable la demanda, no deje de hacerla.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Ver el archivos adjunto 92854 Buenos días, vengo por aquí para comentarles que mi Gol ha muerto de un momento a otro, Ayer me movilicé en el en la mañana, llegué al parqueadero del sótano de la clínica en donde se encuentra mi madre, y cuando lo fuí a encender para volver a casa, Plop!! ni fu ni fa, da starter pero no prende, no tiene ningun testigo encendido que indique alguna falla, el carro está nuevo, tiene apenas 12523 kms y 1 año de comprado, y lo peor es que salí de Chevrolet después de tener 2 carros de esa marca, 1 spark 2007 que lo tuve hasta el 2011 y con 94.000 km NUNCA me dejó tirado, 1 Chevrolet Optra 2011 que tampoco me dejó tirado en ningún momento, cambié de marca por variar. Y digo "lo peor" porque aquí se habla pésimo de Chevy y vean lo que me pasa a mi y cuando mas necesito del carro.:mad::mad::mad:

Ahí la aseguradora mandó por el hasta la casa y me lo lleva hasta la Volkswagen, les estaré comentando que le pasó al carro, aunque desde que fué así súbito debe ser cualquier gallito eléctrico fácil de arreglar.

Amistades, me llamaron del concesionario para darme el diagnóstico del carro, solo hasta ahora en la tarde dieron con el daño, y para desconsuelo mío se jodieron los inyectores de la gasolina y la parte eléctrica de la bomba de gasolina:confused::(:mad::confused::mad::(. PERO lo peor del caso es que los hptas de volkswagen me dicen que eso no lo cubre la garantía, entonces si no cubre eso que cubre???? pregunté que en cuanto salía el arreglo del daño y vale la bobadita de 1.384.000. La verdad no se que hacer, tengo piedra, decepción de la marca pues es un carro nuevo y ya jodiendo por esas cosas, ganas de meter abogado, poner queja ante la sic, pagar eso y vender el carro cuando me lo entreguen. No se no se. Que hago??

Es una lastima, aunque el Gol no sea directamente diseñado en Alemania por Volkswagen. ya que solo se vende en mercados emergentes. creo que cumple con los estándares mínimos de la marca en general o al menos de Volkswagen Brasil. Por lo que su caso me deja pensativo ya que tenia buena imagen de estos Gol. Un amigo tiene uno 2009 traído de la costa ( se imaginara el gallo con la sal) y aparte de cambiarle todo lo que se comió el oxido un año en su poder no molesta para nada.

Puede ser que su vehículo es del porcentaje normal que vienen con defectos de fabrica, por lo que veo si usted esta seguro que no tuvo nada que ver ya que le hizo mantenimientos a tiempo siguiendo las recomendaciones iniciales del concesionario. si estuviera en su lugar (cumpliendo con sus revisiones y mantenimientos de fabrica) movería cielo y tierra para demostrar que el vehículo venia con desperfecto de fabrica, no se mucho de estos casos y procesos legales pero creo puede dirigirse a la superintendencia de industria y comercio. Hasta en caso extremo comunicarse con Volkswagen Brasil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Toro

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Amistades, me llamaron del concesionario para darme el diagnóstico del carro, solo hasta ahora en la tarde dieron con el daño, y para desconsuelo mío se jodieron los inyectores de la gasolina y la parte eléctrica de la bomba de gasolina:confused::(:mad::confused::mad::(. PERO lo peor del caso es que los hptas de volkswagen me dicen que eso no lo cubre la garantía, entonces si no cubre eso que cubre???? pregunté que en cuanto salía el arreglo del daño y vale la bobadita de 1.384.000. La verdad no se que hacer, tengo piedra, decepción de la marca pues es un carro nuevo y ya jodiendo por esas cosas, ganas de meter abogado, poner queja ante la sic, pagar eso y vender el carro cuando me lo entreguen. No se no se. Que hago??

Procede a la denuncia ante la SIC.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Amistades, me llamaron del concesionario para darme el diagnóstico del carro, solo hasta ahora en la tarde dieron con el daño, y para desconsuelo mío se jodieron los inyectores de la gasolina y la parte eléctrica de la bomba de gasolina:confused::(:mad::confused::mad::(. PERO lo peor del caso es que los hptas de volkswagen me dicen que eso no lo cubre la garantía, entonces si no cubre eso que cubre???? pregunté que en cuanto salía el arreglo del daño y vale la bobadita de 1.384.000. La verdad no se que hacer, tengo piedra, decepción de la marca pues es un carro nuevo y ya jodiendo por esas cosas, ganas de meter abogado, poner queja ante la sic, pagar eso y vender el carro cuando me lo entreguen. No se no se. Que hago??

Le sugiero tratar de arreglar por la buenas, comuníquese con el importador que es Porsche Colombia y pida que revisen su caso, es muy probable que se lo cubran como garantía así lo hagan como un gesto comercial.
La demanda no consideraría que es el camino, primero si lo hace con un abogado le puede valer mas que el arreglo y si lo hace por cuenta propia el resultado es aun mas incierto, eso sin tener en cuenta el tiempo que va a tener el carro varado.
Una pregunta, en que taller esta su vehículo?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Amistades, me llamaron del concesionario para darme el diagnóstico del carro, solo hasta ahora en la tarde dieron con el daño, y para desconsuelo mío se jodieron los inyectores de la gasolina y la parte eléctrica de la bomba de gasolina:confused::(:mad::confused::mad::(. PERO lo peor del caso es que los hptas de volkswagen me dicen que eso no lo cubre la garantía, entonces si no cubre eso que cubre???? pregunté que en cuanto salía el arreglo del daño y vale la bobadita de 1.384.000. La verdad no se que hacer, tengo piedra, decepción de la marca pues es un carro nuevo y ya jodiendo por esas cosas, ganas de meter abogado, poner queja ante la sic, pagar eso y vender el carro cuando me lo entreguen. No se no se. Que hago??

Es una lastima, aunque el Gol no sea directamente diseñado en Alemania por Volkswagen. ya que solo se vende en mercados emergentes. creo que cumple con los estándares mínimos de la marca en general o al menos de Volkswagen Brasil. Por lo que su caso me deja pensativo ya que tenia buena imagen de estos Gol. Un amigo tiene uno 2009 traído de la costa ( se imaginara el gallo con la sal) y aparte de cambiarle todo lo que se comió el oxido un año en su poder no molesta para nada.

Puede ser que su vehículo es del porcentaje normal que vienen con defectos de fabrica, por lo que veo si usted esta seguro que no tuvo nada que ver ya que le hizo mantenimientos a tiempo siguiendo las recomendaciones iniciales del concesionario. si estuviera en su lugar (cumpliendo con sus revisiones y mantenimientos de fabrica) movería cielo y tierra para demostrar que el vehículo venia con desperfecto de fabrica, no se mucho de estos casos y procesos legales pero creo puede dirigirse a la superintendencia de industria y comercio. Hasta en caso extremo comunicarse con Volkswagen Brasil.

Le sugiero tratar de arreglar por la buenas, comuníquese con el importador que es Porsche Colombia y pida que revisen su caso, es muy probable que se lo cubran como garantía así lo hagan como un gesto comercial.
La demanda no consideraría que es el camino, primero si lo hace con un abogado le puede valer mas que el arreglo y si lo hace por cuenta propia el resultado es aun mas incierto, eso sin tener en cuenta el tiempo que va a tener el carro varado.
Una pregunta, en que taller esta su vehículo?

totalmente de acuerdo con @tomasbeagle y @Blackazul14 , irse por las buenas y decir que eso lo debe cubrir la garantia, si no comunicarse con Porsche Colombia que es el importador y si no por las buenas tambien decirles que va entonces a la SIC, ahora me surge una duda, siempre ha tanqueado el carro en la misma EDS? sera problema de la gasolina?
 
Última edición:

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
El carro lo llevaron a Eurocar Volkswagen de la 3N en Cali, acabo de llamar y les hice nuevamente la petición que eso lo debe cubrir la garantía pues yo como usuario no puedo dañar unos inyectores y la bomba de gasolina a drede, me dijeron que iban a revisar nuevamente el caso y que en las prox 48 me daban respuesta.

- Preguntè por el tiempo de reparación y que se demora de 10 a 15 dias aprox

- Yo tanqueo el carro generalmente en una estación Mobil que hay cerca a mi casa, y esporádicamente en otras, pero eso también lo hacía con mis anteriores carros y nunca molestó la bomba ni inyectores, mi papá ha paseado su allegro mod 2007 por todas estaciones de cali prácticamente y munca ha molestado la bomba tampoco.
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
El carro lo llevaron a Eurocar Volkswagen de la 3N en Cali, acabo de llamar y les hice nuevamente la petición que eso lo debe cubrir la garantía pues yo como usuario no puedo dañar unos inyectores y la bomba de gasolina a drede, me dijeron que iban a revisar nuevamente el caso y que en las prox 48 me daban respuesta.

- Preguntè por el tiempo de reparación y que se demora de 10 a 15 dias aprox

- Yo tanqueo el carro generalmente en una estación Mobil que hay cerca a mi casa, y esporádicamente en otras, pero eso también lo hacía con mis anteriores carros y nunca molestó la bomba ni inyectores, mi papá ha paseado su allegro mod 2007 por todas estaciones de cali prácticamente y munca ha molestado la bomba tampoco.
Nada de problemas con la gasolina. Cuento chino. El carro trae un desperfecto de fabrica. Los inyectores y la bomba de gasolina no se van a dañar tan rápido.
Hora de poner las cosas por escrito ante el concesionario y ante el importador. Nada de llamadas, todo por escrito y que le contesten en los mismos términos. Eso sí, con todo el respeto y argumentos del caso: copia de las revisiones, los kilómetros andados, tiempo de uso, etc. Pida también concepto escrito de casa matriz. Ese es su sustento por si le dicen que definitivamente toca pagar, vuelva e insista con recurso de reposición. Y si nada, ante la SIC y aunque se demore seguro sale a su favor, por ahí en 2 años pero seguro a su favor.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
y la duda es?

Por otro lado lado, pregunto a los conocedores si saben la referencia de estos rines.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150914-WA0034.jpg
    IMG-20150914-WA0034.jpg
    230.9 KB · Visitas: 216
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores buenas tardes, tengo una duda respecto de la lectura del computador a bordo del vehiculo, toda vez que veo que hay dos lectores de kilometros restantes para mantenimiento uno que es el que totaliza los mantenimientos de 7500 y otro mas largo de 30000 km pero no tengo ni idea, no he podido adjuntar el video no se como hacerlo. gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores, como están, creo q por el foro me he interesado en aprender más sobre carros, mirar ventajas, desventajas, cuales son las mejores marcas, las q más interesan y tdo eso.

Enserio no se imaginan como me gustan los carros d grupo VAG gracias a este foro, la vdd trato de leer tdo sobre estos, y la vdd he leído bastantes quejas sobre la dsg 7, tanto q muchas personas prácticamente la vetan, yo siempre había buscado un video o algo q ilustrara estas quejas, y siempre q veía un video sobre esto, simplemente no veía ni escuchaba nd, hasta q vi este video y la vdd q se escucha horroroso, no se pq simplemente no desarrollan todas las cajas con embragues húmedos como la de 6 que no ha presentado casi inconvenientes, tdos los comentarios que he leído en Internet dicen q si van a comprar dsg, dicen q sea la de 6 velocidades, bno sin mas acá les público el video: