General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Camilo es FWD, y ese es el punto al comparar un carro 2009 (a4 1.8t ) y uno 2017 (a3 sedan 1.8t); la potencia es prácticamente la misma, ya que este a4 no tiene 160hp sino casi 190hp (multiples discusiones sobre el tema); el jet lag tambien es bastante similar, yo diría voy que es menor el del a4. Entonces es un cambio que me dejó con un mal sabor, esperaba mucho mas, aun mas cuando el precio actual de este a3 es mas del doble que ese a4. A altas velocidades en rectas no hay problema pero con cualquier inestabilidad se siente el a3 muy sensible e inestable, me imagino que por ser mas pesado y largo el a4 se siente mucho mejor y mas seguro. Era mucho mejor irse por un a4 2.0t, un a5 o un a6 usaditos que sobrepasan los 210hps y son mucho mas carros en muchos sentidos, o inclusive el ultimo a3 coupé que me parece muy bien logrado. Slds

Se lo cambio por el CLA...

PD: Nah, pero hombre, lo que veo es que esta tan descontento que ya todo le fastidia. Venda el carro y compre otro...
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
....
Ahora, si hablamos de un A4 quattro 2.0T si nada que hacer....que en mi opinión es el mejor sedan de Audi que ha pisado nuestro país..

XT/A3T
Muy de acuerdo, tengo un a5 coupé 2.0t y solo gratos momentos; el mantenimiento eso si todo en Audi (el audiplus es excelente) y asi ellos responden sin mucho problema.
Una pregunta para mantener un porcelanizado de este tipo de pintura, que me recomiendan?, algun lavadero ademas de Duster ( por la 50) o lush de la 134 que no queden tan lejos; conseguir un buen lavado entre 72 y 100 es posible?
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Muy de acuerdo, tengo un a5 coupé 2.0t y solo gratos momentos; el mantenimiento eso si todo en Audi (el audiplus es excelente) y asi ellos responden sin mucho problema.
Una pregunta para mantener un porcelanizado de este tipo de pintura, que me recomiendan?, algun lavadero ademas de Duster ( por la 50) o lush de la 134 que no queden tan lejos; conseguir un buen lavado entre 72 y 100 es posible?
Le recomiendo BDC... Buenos productos y tratan el carro como si fuera propio.
https://www.facebook.com/bdc.ys/
Queda en la calle 66 con 17

Enviado desde mi SM-N910V mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoMovil

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Muy de acuerdo, tengo un a5 coupé 2.0t y solo gratos momentos; el mantenimiento eso si todo en Audi (el audiplus es excelente) y asi ellos responden sin mucho problema.
Una pregunta para mantener un porcelanizado de este tipo de pintura, que me recomiendan?, algun lavadero ademas de Duster ( por la 50) o lush de la 134 que no queden tan lejos; conseguir un buen lavado entre 72 y 100 es posible?
También se puede pasar por The Detailing Bros https://www.facebook.com/ThedetailingBros/ super recomendado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Camilo es FWD, y ese es el punto al comparar un carro 2009 (a4 1.8t ) y uno 2017 (a3 sedan 1.8t); la potencia es prácticamente la misma, ya que este a4 no tiene 160hp sino casi 190hp (multiples discusiones sobre el tema); el jet lag tambien es bastante similar, yo diría voy que es menor el del a4. Entonces es un cambio que me dejó con un mal sabor, esperaba mucho mas, aun mas cuando el precio actual de este a3 es mas del doble que ese a4. A altas velocidades en rectas no hay problema pero con cualquier inestabilidad se siente el a3 muy sensible e inestable, me imagino que por ser mas pesado y largo el a4 se siente mucho mejor y mas seguro. Era mucho mejor irse por un a4 2.0t, un a5 o un a6 usaditos que sobrepasan los 210hps y son mucho mas carros en muchos sentidos, o inclusive el ultimo a3 coupé que me parece muy bien logrado. Slds

Comprese un Bimmer o el nuevo A4 yo se de que esta hablando, particularmente siempre lo senti las veces que maneje del A3 exactamente esa misma sensacion, particularmente el A4 la mejoraba pero el viejo con esa multitronic no era la maravilla, ahora en un RWD el aplomo mejora notariamente aunque el nuevo A4 que es FWD no es muy notorio solo en curvas a buena velocidad se nota, particularmente siempre lo noto bajando palmas, a mi el A3 me parecia un excelente carro pero siempre le senti ese problema por eso ya en dos oportunidades lo he descartado, de todas formas mi asesor de Audi me dijo que el nuevo A3 llega para noviembre-diciembre con el facelift cambio de motor por el 2.0TFSI del nuevo A4 y nueva suspension tambien, depronto mejora un poco.

Saludos.
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
e68202fae74c5c54c36f19debfa5401c.jpg



Alguien dijo que el diéselgate no había afectado mucho a volkswagen

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Juan, que pena, cuanto le costó la repro, donde se la hicieron y sobre todo, pudo hacerle prueba en dinamómetro? varió el consumo de combustible?
es que me interesa, mi fabia tiene filtro k&n y no más.

La repro en ese momento la hice con dólar de $1800/1900 y aparte estaba en descuento, me costó como $700.000 ó $750.000 donde Jiménez. Al dinamómetro nunca lo subí pero si mejoró, se sentía con más torque sobretodo a bajas RPM y curiosamente empezó a arrancar más fácil en pendientes.
El consumo se mantuvo igual y de hecho el mejor consumo promedio que hice con el Fabia fue luego de la reprogramación (4,6 ó 4,7 l/100 km). Realmente el consumo no le va a aumentar, se mantiene igual o disminuye; el tema es que como el carro queda un poco más 'respondón' uno tiende a pisarle más. El mío también lo tenía con filtro panel K&N.
Mi Fabia actual está sin reprogramación y voy a volver a hacérsela, sólo estoy esperando una promoción o que el dólar baje un poco más.
Saludos.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
  • Me gusta
Reacciones: BetoMovil

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Comparando mi antiguo A4 (mecánico), con el A3 sportback (DSG) en el tema de manejar si se notan varias diferencias, la primera es la llanta: el A4 tenía 225x55X16 vs 225x45x17 de A3 la diferencia del perfil hace que los huecos se sientan más en el A3, igual casi no se le sale el aire a las llantas, pero estas no pueden comer huecos en Bogotá con la misma suavidad, y eso afecta la comodidad. Luego sigue la suspensión no hay nada que hacer el A3 es más rígido; mas nervioso y rebota más que el A4 aunque hace buen trabajo. la suspensión del A4 es suprema en temas de comodidad, una vez más a la hora de los huecos es increíble como los hace suaves, y cuando se va rápido el A4 se siente un tris más pegado al suelo. Por último en las curvas el A3 claramente tiene la trompa más pesada, eso evita que pueda tomar las curvas como el A4 el cual es más balanceado y por eso puede hacer los mismos giros fuertes sintiéndose más agradable.

Claramente son dos carros distintos, el A3 claramente es hermano menor del A4 y por eso se siente menos confortable y menos capas que el A4. Aunque la verdad si uno se va a los fríos números no creo que la diferencia sea mucho, pero en el tema de personalidad el A4 logra hacer todo más fácil y con una tranquilidad que algunas personas encuentran no muy divertida como en un BMW, pero otras personas la encuentran estupenda ya que si el camino es difícil el carro parece estar siempre tranquilo, y debido a esa tranquilidad cuando el carro está siendo presionado tiene a mostrar sus límites de una forma muy clara lo cual permite que el conductor sea más confiado.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Comparando mi antiguo A4 (mecánico), con el A3 sportback (DSG) en el tema de manejar si se notan varias diferencias, la primera es la llanta: el A4 tenía 225x55X16 vs 225x45x17 de A3 la diferencia del perfil hace que los huecos se sientan más en el A3, igual casi no se le sale el aire a las llantas, pero estas no pueden comer huecos en Bogotá con la misma suavidad, y eso afecta la comodidad. Luego sigue la suspensión no hay nada que hacer el A3 es más rígido; mas nervioso y rebota más que el A4 aunque hace buen trabajo. la suspensión del A4 es suprema en temas de comodidad, una vez más a la hora de los huecos es increíble como los hace suaves, y cuando se va rápido el A4 se siente un tris más pegado al suelo. Por último en las curvas el A3 claramente tiene la trompa más pesada, eso evita que pueda tomar las curvas como el A4 el cual es más balanceado y por eso puede hacer los mismos giros fuertes sintiéndose más agradable.

Claramente son dos carros distintos, el A3 claramente es hermano menor del A4 y por eso se siente menos confortable y menos capas que el A4. Aunque la verdad si uno se va a los fríos números no creo que la diferencia sea mucho, pero en el tema de personalidad el A4 logra hacer todo más fácil y con una tranquilidad que algunas personas encuentran no muy divertida como en un BMW, pero otras personas la encuentran estupenda ya que si el camino es difícil el carro parece estar siempre tranquilo, y debido a esa tranquilidad cuando el carro está siendo presionado tiene a mostrar sus límites de una forma muy clara lo cual permite que el conductor sea más confiado.

También hay que pensar en que el A4 está pensado para familias que más que diversión buscan comfort, el A3 es para un público juvenil. Lo mismo que la relación CLA - Clase C. El C tiene una suspensión increiblemente más suave que la del CLA y en las curvas se siente más dócil, sin embargo, considero que en parte se debe al público al que va dirigido cada uno (y por precio obviamente los hermanitos menores les cuesta menos hacerlo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
También hay que pensar en que el A4 está pensado para familias que más que diversión buscan comfort, el A3 es para un público juvenil. Lo mismo que la relación CLA - Clase C. El C tiene una suspensión increiblemente más suave que la del CLA y en las curvas se siente más dócil, sin embargo, considero que en parte se debe al público al que va dirigido cada uno (y por precio obviamente los hermanitos menores les cuesta menos hacerlo)...

No solo es por la suspensión. El CLA es tracción delantera, mientras que el C es tracción trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y SebasEscobar

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hola estoy indeciso si elegir un Seat Leon 1.6 versión Style o el Mazda 3, que me recomiendan? Otra cosa donde venden Seat en Medellín?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hola estoy indeciso si elegir un Seat Leon 1.6 versión Style o el Mazda 3, que me recomiendan? Otra cosa donde venden Seat en Medellín?

También me voy por el Mazda 3 únicamente si es Touring. Si es el Prime si me quedo con el SEAT Leon, aunque le tocaría comprarlo en Bogotá.
Saludos.
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Pues así sea con extra, es mucho más económico el funcionamiento del Skyactiv. El Seat 1.8 TSI no es nada económico en consumo de gasolina y a eso súmele el berraco consumo de aceite. Estoy muy decepcionado.

En Colombia se ha tramitado alguna reclamación en este sentido para las marcas VAG?

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Hola @JULIANMANOWAR te cito e invoco publicamente en el foro porque tengo informacion de tu interes.

En un buen cambiadero de aceite aca en la ciudad de Medellin, donde he tratado de encontrar el punto de equilibrio a mi problema de consumo de aceite (Lubricantes Eduard, Av. Guayabal al frente de galletas Noel) el hombre me dijo que lo unico que podiamos hacer a nivel de aceites era probar con uno mas grueso, me recomendo el castrol magnatec 20w50, pero que seria muy bueno que le revisara con un buen mecánico especializado en turbos y europeos, LOS GORROS DE LAS VALVULAS, me dice que estos gorros tienden a cristalizarse en nuestros auto, lo que genera pasos de aceite a la cámara de combustión, esto NO ES UNA REPARACIÓN DE MOTOR, y no debería ser algo ni muy demorado ni muy costoso...

voy a indagar aca en Medellin quien me revisa esa parte y si es el caso, cambiar los benditos gorros, a ver si superamos este percance
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIANMANOWAR

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Cambiar a un aceite mas grueso jamas va ser la solución a un problema de bajar aceite, esos carros son propensos a acumular lodos en el carter y con un aceite mineral 20w50 aumenta esa probabilidad dramáticamente. Algo está fallando, el turbo, anillos, cauchos de válvulas, válvula pvc... pueden ser varias cosas pero ninguna se va arreglar aumentando el grosor del aceite.
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Cambiar a un aceite mas grueso jamas va ser la solución a un problema de bajar aceite, esos carros son propensos a acumular lodos en el carter y con un aceite mineral 20w50 aumenta esa probabilidad dramáticamente. Algo está fallando, el turbo, anillos, cauchos de válvulas, válvula pvc... pueden ser varias cosas pero ninguna se va arreglar aumentando el grosor del aceite.
Viejo vincho, menos mas no lo he hecho jajaja, pero tiene lógica lo de los empaques (gorros) de las valvulas para motores "adolescentes" como los nuestros? (56.000 km)

Es que una rectificación a ese km si me parece descabellado!