General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Le están diciendo que mejor otra opción y usted va pa' lante, ojalá no se le convierta en un dolor de cabeza.
Suerte con el carro, saludos.

Hola saludos

Si hombre, pasa que en realidad necesitaba orientación sobre las posibles fallas a futuro, y pues se llevó al concesionario y justo coincidían con un comentario, si no está fallando la caja, no es necesario la reparación, se hizo pruebas en frío lavando el ares húmeda, se montó en dinamo y se usaron todas los cambios de la caja, no se vio humedad de inmediato, así que dicen que no es necesario reparación, lo del motor igualmente, chequeo de niveles regularmente para estar atento ...

Entonces por eso nos fuimos adelante, y la verdad como decía, no es un carro que quiera por mucho tiempo, las características de asemejan a lo que buscamos y está en el presupuesto, ya en unos 5-8 meses tenemos un dinero con el cual nos vamos de renovación....por ahora vendimos el que tenemos porque necesitamos el dinero, y el restante se va en este BORA

Saludos

Les estaré contando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Le están diciendo que mejor otra opción y usted va pa' lante, ojalá no se le convierta en un dolor de cabeza.
Suerte con el carro, saludos.
Está como los que preguntan por varias opciones de carro para compra, y hasta abren thread para esto. Pero ya tiene la decisión tomada, y por más que se les dé argumentos de peso por otras opciones, terminan comprando lo que ya tenían pensado desde un principio:confused:.
 
Última edición:

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Está como los que preguntas por varias opciones de carro para compra y hasta abren thread para esto. Pero ya tiene la decisión tomada, y por más que se les dé argumentos de peso por otras opciones, terminan comprando lo que ya tenían pensado desde un principio:confused:.

[emoji17][emoji17]

Si loco búho tienes razón

Solo que no alcanzaba más el presupuesto para lo que nos recomendaban, pero bueno, esperar que no moleste mientras lo pensamos tener, y un poco tranquilo con el concepto del mecanico de VW que lo vio


Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Ps veo que le fue bien. Es el que queda junto al justo y bueno? yo vivo por ahi, lleve el gol blanco por probar hace unos meses, solo una lavada sencilla y no me gustó, quedo mal lavado, se veia partes cafes con agua embarrada, le dije al administrador antes de que me lo entregaran y le pasaron el trapo solamente. No le echaron suficiente jabon ni suficiente agua en la enjuagada. Ahi en la esquina de esa cuadra lavan superrapido y bien, se demoran como 10 min pero es solo para lavar, nada de polichado ni detailing.

Yo no he visto por ahí Justo y Bueno... será el mismo?

No creo que sea el mismo.... BDC (Bogotá Detail Center) queda en la calle 66 con 17. Yo tampoco he visto ningún justo y bueno por ahí.

Pues creo entonces me fué bien! Eso si no fueron diez minutos, le hicieron un lavado con bastante cuidado y calma, lo cual me pareció bien y era sólo el lavado básico. Me gustó, pedí un vaso con agua y me trajeron una botella sellada y en general la actitud muy buena, que es algo que valoro mucho en cualquier establecimiento de servicio.
Namarillo, al salir ví el Justo y Bueno, no conozco la cadena, pero es un plus para la próxima echarle un vistazo mientras lo lavan, queda en la misma calle justo al lado derecho.
 
Última edición:

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Tengo un Fabia 1.2L 12V 2007, y se le dano el ECU. En el consecionario cuesta alrededor de $1.600.000 y en un sitio donde consigo repuestos Skoda a buen precio cuesta al rededor de $1.300.000 lo cual me parece costoso y mas aun que el carro lo voy a vender y si lo vendo al rededor de $13.500.000 me parece un precio elevado con relacion al valor del carro. En Ebay de UK he visto varios ECU para el mismo modelo (Fabia 1.2 12V 2007) pero lo curioso es que cambia alguna letra de la referencia del original del carro, tambien ofrecen algunos del Vw Polo pero al igual , tambien cambia algun numero en la referencia. Podria funcionar si compro alguno por Ebay UK ? o alguno sabe si podria conseguirlo en Bogota en algun lugar con un precio no tan elevado ? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Tengo un Fabia 1.2L 12V 2007, y se le dano el ECU. En el consecionario cuesta alrededor de $1.600.000 y en un sitio donde consigo repuestos Skoda a buen precio cuesta al rededor de $1.300.000 lo cual me parece costoso y mas aun que el carro lo voy a vender y si lo vendo al rededor de $13.500.000 me parece un precio elevado con relacion al valor del carro. En Ebay de UK he visto varios ECU para el mismo modelo (Fabia 1.2 12V 2007) pero lo curioso es que cambia alguna letra de la referencia del original del carro, tambien ofrecen algunos del Vw Polo pero al igual , tambien cambia algun numero en la referencia. Podria funcionar si compro alguno por Ebay UK ? o alguno sabe si podria conseguirlo en Bogota en algun lugar con un precio no tan elevado ? Gracias!
Ya averiguó en la zona VAG del 7 de Agosto?

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Pues creo entonces me fué bien! Eso si no fueron diez minutos, le hicieron un lavado con bastante cuidado y calma, lo cual me pareció bien y era sólo el lavado básico. Me gustó, pedí un vaso con agua y me trajeron una botella sellada y en general la actitud muy buena, que es algo que valoro mucho en cualquier establecimiento de servicio.
Namarillo, al salir ví el Justo y Bueno, no conozco la cadena, pero es un plus para la próxima echarle un vistazo mientras lo lavan, queda en la misma calle justo al lado derecho.

Yo tambien hice un lavado basico. El sitio se ve bien, y me queda cerca, yo vivo en la misma manzana, pero creo que el dia que yo fui no estaba el dueño habia un administrador encargado y el muchacho que lava talves andaba de ocioso. Yo no volví, ese dia lleve el carro de mi novia que es blanco tal ves por eso se notaba todo, el mio no lo he llevado, como siempre estoy de afan lo llevaba al lavadero que queda en la esquina cll66 cr18, unos metros abajo, ahi lavan bien y como en 15 min se lo entregan, es 24 horas.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
@CLAndres lastima que SEAT no sea tan comercial aca en colombia, porque solo por diseño pondria al leon por encima del golf:(

Pero exterior, interior el Golf se lo come. Bueno, la verdad eso es full subjetivo, todo lo que sea estético es una pelea interminable. Yo exterior, me voy por el León. Ahora, Cupra vs R, o FR vs GTI, si costaran lo mismo el Golf...
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@CLAndres , yo hablaba del exterior, es que el seat tiene un diseño muy lindo y aunque el golf tambn es muy lindo cuando los veo a los dos en una foto el golf se ve como muy cuadrado, ya interior si es otra cosa el golf le gana en casi todo, excepto en las sillas, las del seat q son cuero alcantara me gustan mas
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
@CLAndres , yo hablaba del exterior, es que el seat tiene un diseño muy lindo y aunque el golf tambn es muy lindo cuando los veo a los dos en una foto el golf se ve como muy cuadrado, ya interior si es otra cosa el golf le gana en casi todo, excepto en las sillas, las del seat q son cuero alcantara me gustan mas

En exterior yo también me quedo con el seat. Aunque el Golf por fuera inspira un aire más premium...
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Hola a todos, en la casa estamos buscando comprar un A3 modelo 2009-2012 Turbo. Buscando en los portales veo que hay 1.8T pero con caja de cambios diferentes una Tiptronic de 6 cambios y la DSG o S-Tronic de 7 velocidades. Entiendo el funcionamiento a grandes rasgos de la S-Tronic y en un principio nos decantamos por esta caja ya que da sensaciones más deportivas (más parecida a una caja manual). Sin embargo he encontrado que algunos foristas no solo aquí, se quejan de problemas que han tenido.
Quisiera saber en cuanto a confiabilidad y durabilidad cual es mejor si la Tiptronic o la S-Tronic. Para el A3 tenemos un presupuesto máximo de 46mm.
Muchas gracias a los que compartan sus experiencias.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Hola a todos, en la casa estamos buscando comprar un A3 modelo 2009-2012 Turbo. Buscando en los portales veo que hay 1.8T pero con caja de cambios diferentes una Tiptronic de 6 cambios y la DSG o S-Tronic de 7 velocidades. Entiendo el funcionamiento a grandes rasgos de la S-Tronic y en un principio nos decantamos por esta caja ya que da sensaciones más deportivas (más parecida a una caja manual). Sin embargo he encontrado que algunos foristas no solo aquí, se quejan de problemas que han tenido.
Quisiera saber en cuanto a confiabilidad y durabilidad cual es mejor si la Tiptronic o la S-Tronic. Para el A3 tenemos un presupuesto máximo de 46mm.
Muchas gracias a los que compartan sus experiencias.

Obviamente es mucho mejor la S-tronic de siete (Doble embrague). Sin embargo los problemas de confiabilidad son ampliamente conocidos en foros, en talleres de mecánica y en el voz a voz... Yo soy fan de las cajas de doble embrague y creo que el riesgo bien vale la pena, la comodidad y deportividad que usted señala son puntos muy altos a favor...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Obviamente es mucho mejor la S-tronic de siete (Doble embrague). Sin embargo los problemas de confiabilidad son ampliamente conocidos en foros, en talleres de mecánica y en el voz a voz... Yo soy fan de las cajas de doble embrague y creo que el riesgo bien vale la pena, la comodidad y deportividad que usted señala son puntos muy altos a favor...

Yo pienso que las Tiptronic actuales son muy sofisticadas y deportivas, de hecho en las Q5 gasolina, entre otros modelos, Audi pasó de S-Tronic a Tiptronic y los resultados fueron muy satisfactorios (tiempos de aceleración mejores en algunos casos, con la ZF-8). Yo optaría por una Tiptronic, principalmente por ahorrarme dinero y problemas!
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Yo pienso que las Tiptronic actuales son muy sofisticadas y deportivas, de hecho en las Q5 gasolina, entre otros modelos, Audi pasó de S-Tronic a Tiptronic y los resultados fueron muy satisfactorios (tiempos de aceleración mejores en algunos casos, con la ZF-8). Yo optaría por una Tiptronic, principalmente por ahorrarme dinero y problemas!
Tiene toda la razón, sin embargo acá no estamos hablando de una Triptronic de última generación, sino de una con varios años encima. Ahora, desconozco por completo si al país arribó ese a3 1.8tfsi 8p con caja triptronic de 6 vel... En mi mente tengo entendido que todos los que llegaron son Stronic (DSG 7vel dry)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Por las fechas que pone el forista, yo me abstendría de la DSG.... optaría por triptronic o multitronic (desconozco si el A3 venía con esta última)