General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De acuerdo los precios estan locos!!!! Una observacion es que este modelo s-tronic (segun la ficha recibida) hace 7.5s de 0-100 km/h, mientras la multitronic los hace en 6.9s (casi un segundo de diferencia) yo creo si se sienten los 21 caballos de diferencia ;)

Al volante y andando probablemente no "se sienta" más rápido... La S-Tronic le lleva mucha ventaja a la Multitronic...

Aparte de eso, hay una reducción de peso cercana al 5%!!
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
De acuerdo en todo, peso, caja, el carro es mucho mas reciente... todo hace la diferencia

Me uno a la queja de los precios estan por la nubes y con el peso devaluandose mas; por eso me pregunto, si con todo esto el 2018 es casi un segundo mas lento de 0 a 100 km/h.

Aqui encontré un buen comparativo en europa como para hacernos una idea de los precios actuales

2017_precios_espana_01.png

2017_precios_espana_02.png
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se supone que los A5 Sportback son más costosos que los A4 en Europa porque no ofrecen los motores menos potentes y traen más equipamiento estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoMovil

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se supone que los A5 Sportback son más costosos que los A4 en Europa porque no ofrecen los motores menos potentes y traen más equipamiento estándar.

Pero acá... Es más equipado el A4 que el A5!! Y más económico...

El A5 nunca me llamó la atención siendo el 1.8 multitronic, los 2.0 Quattro me encantaban y alguna vez consideré uno, 2011-12, pero me asesoré con buenas fuentes y la sugerencia fue evitar esos años, por consumo de aceite y cajas S-Tronic problemáticas en ocasiones, aunque hacían reparaciones aún fuera de garantía si el vehículo tenía mantenimientos en agencia.

Un amigo tuvo un A4 2.0 Multitronic con APR Stage II y pues sí andaba muy duro, pero la caja no es como la S-Tronic!! Rápida y adecuada, pero no tan "viva" como la DSG!
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
.. nunca me llamó la atención siendo el 1.8 multitronic, los 2.0 Quattro me encantaban y alguna vez consideré uno, 2011-12, ...

Cierto, un carro de estos no puede venir con un motor 1.8T, deber ser 2.0T por lo menos.

Sobre la repro.. siempre he estado tentado a hacerselo al coupé 2.0T (sólo con stage II queda en cerca a 275 caballos), pero.. por cuestiones de garantía nunca le he tocado el motor, conozco un sportback 2011 en el cuarto de milla con alrededor de 350 a la rueda.

Aunque realmente lo de los piques no es lo mío, y he preferido dejarlo stock, no todo es potencia, por lo menos para mí al comprar el a5 coupé me pareció uno de los diseños mejor logrados

Al volante y andando probablemente no "se sienta" más rápido... !!

Pero.. en el cronómetro de 0-100km/h es casi un segundo mas lento 7.5s (190 caballos) contra 6.9s (211 caballos) siendo los dos 2.0T
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cierto, un carro de estos no puede venir con un motor 1.8T, deber ser 2.0T por lo menos. Sobre la repro.. siempre he estado tentado con el coupé, pero por cuestiones de garantía nunca le he tocado el motor, pero he visto varios a5 en el cuarto de milla con mas de 350 caballos

Con la Multitronic no es la combinación más longeva...
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Alguien sabe que paso con el a5 sportback? Lanzamiento, configuraciones? En la pagina no veo nada diferente al coupe.

Pero acá... Es más equipado el A4 que el A5!! Y más económico...
!

Voy a confirmar lo del equipamiento del a5.. ya que el motor de entrada si sé que es similar; a veces los vendedores envían informacion sin revisarla bien. Eso si me respondieron rápido de ventas, y de una vez respondí la pregunta del forista.. yo creo venderlos en 200 millones no debe ser fácil
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Bueno, vengo con la cola entre las patas...

La Q5 se dañó... Al parecer un eje o algo de la transmisión, el miércoles en la noche bajé de mi casa a Medellín y cuando cogí el retorno abajo del Intercontinental un traquido tremendo y las llantas chillando al "quebrar" la dirección.

Llegué a la casa de mi novia y el carro se conduce aparentemente bien, aunque siento el subviraje un poquito incrementado, entrando al parqueadero el traquido terrible otra vez y ahí la dejé hasta el otro día que la llevé al taller de Colwagen en grúa.

El ruido sonaba mucho entonces fue identificado inmediatamente y recibieron el carro muy atentos, con mucha cordialidad y se hicieron dos observaciones que detecté al mismo tiempo:
  • Refrigerante ligeramente por debajo del mínimo (por segunda vez, cuando estaba nueva también lo hizo).
  • Fuga de aceite de no sé que, el lado izquierdo debajo de la silla del conductor está empapado.
El carro se quedó allá el Jueves en la mañana y anoté que ya estaba para mantenimiento de 15.000 km.

Ayer llamé a preguntar y me dicen dos cosas inadecuadas:
  • Que comprobaron que el ruido no era de suspensión (cosa obvia).
  • Que van a empezar con el mantenimiento antes de proceder a diagnosticar, a lo que respondo un NO rotundo, diagnostican y me dicen que tiene y ya evalúo las opciones (pocas porque está en garantía, pero quiero saber).
Y hoy vuelvo a llamar y no hay diagnóstico todavía, ya empecé a documentar todo por escrito, pero realmente han sido atentos en general con los otros vehículos de la marca y no me quejo del taller, pues también entiendo que probablemente no sea el único carro, aunque el ruido no les gustó para nada.

No sé que pueda ser, a simple vista suena como una punta de eje mala, pero mucho más ruidosa y se siente el impacto a través de la dirección y las llantas, les voy contando qué sucede!

Es un vehículo que hasta ahora iba bien, pero 15.000 km y con esto nos tiene aburridos, esperamos sea algo sencillo, igual tiene garantía por casi cuatro años restantes...
Al fin como cerró este tema? si es que cerró... o me lo perdí?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
$200 millones y no trae virtual cockpit, pero el colmo es que solamente el Design venga con asistente de arranque en pendientes.

Otro voto por el 430i Gran Coupé.
Que barbaridad ese precio, es mas con eso no alcanza hasta para un 440i GC? de BMW tambien es molesto ese tablero noventero tan aburrido, se que existe uno mas animado pero como un extra.....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les cuento, al parecer fue el diferencial central, es lo más probable, sin embargo van a remplazar toda la transmisión en garantía, ya que todo viene integrado... No hubo peros y el diagnóstico fue rápido.

El problema es que es un repuesto que no es de muy alta rotación y viene desde Alemania, por ende son 28 días hábiles de espera, mientras tanto nos prestaron un A3 1.2 de Colwagen (nosotros ni siquiera lo habíamos pedido, apenas lo íbamos a hacer), que por cierto me tiene sorprendido, es un carrazo.

En fin, el carro está esperando la caja, que afortunadamente remplazan completa y sin desarmarla, para volver a nuestras manos. Según ellos es un caso muy particular, es de caja Tiptronic y no suelen fallar mucho, pero bueno, nadie está exento.

Inicialmente estuve un poco impaciente, pero el diagnóstico fue de Jueves a Lunes, entonces no me quejo, de hecho me ha parecido bastante bueno el servicio de Colwagen y los tiempos de respuesta han sido excelentes, el A3 lo prestaron desde el jueves de la misma semana y todo ha ido bien.

Les voy contando si algo sucede!!
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Se supone que los A5 Sportback son más costosos que los A4 en Europa porque no ofrecen los motores menos potentes y traen más equipamiento estándar.

Que barbaridad ese precio, es mas con eso no alcanza hasta para un 440i GC? de BMW tambien es molesto ese tablero noventero tan aburrido, se que existe uno mas animado pero como un extra.....

Confirmado el modelo ofrecido del a5 Sportback es el Design, que viene full equipo (me dicen en audi que el virtual cockpit no viene para Colombia); no estan vendiendo este modelo con equipamiento básico, sino desde el Design que viene muy completo

Paralelamente me enviaron los precios de un BMW 440 Grand Coupé y esta en 240 millones, asi que entre gustos (y billetera) no hay disgustos. Personalmente (y como testigo de JehoVAG) por diseño, acabados, y suavidad yo preferiría el audi, me parece ademas muy agraciado este modelo en particular.. pero con esos precios !!!

Les cuento, al parecer fue el diferencial central, es lo más probable, sin embargo van a remplazar toda la transmisión en garantía, ya que todo viene integrado... No hubo peros y el diagnóstico fue rápido....

De acuerdo, el servicio de colwagen ha mejorado mucho (ahora tiene competencia), hay muy buen respaldo por garantías y la atención por ejemplo de la 127 abajo de la autopista es de primer nivel, como debe ser: recepcion con valet, sala de espera con full amenities, atención con mesero, servicio de taxi blanco como cortesía, etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No entiendo. Si la Tiguan más equipada trae el virtual cockpit, ¿cuál es el impedimento para que Audi lo ofrezca?

Confirmado el modelo ofrecido del a5 Sportback es el Design, que viene full equipo (me dicen en audi que el virtual cockpit no viene para Colombia); no estan vendiendo este modelo con equipamiento básico, sino desde el Design que viene muy completo