General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Pero busque un buen precio, porque los segundazos generalmente vienen muy inflados y hay gente que busca ganarle 10 o 15 millones al carro en la reventa a punta de especulación.

Y con lo que decían del Gol / Voyage. Pues no por mucho es inferior al Polo en cuanto a presentación, pero esta nueva generación del carro es muy interesante por todo lo que ha ganado en acabados, puesta a punto y precio. Yo soy de los que prefiero todavía un motor 8V para el día a día (arrancadas, sobrepasos, lomas), donde uno no se la pasa corriendo, que es donde mejor se ve la ventaja de los multivalvulares.
El mio lo estoy dejando al costo.
200d60de01b693b0ffd819d845f6ca4e.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
Buenos días a todos, quisiera pedirles una "asesoría" con algo que me sucedió esta mañana.
Tengo un Audi A3 2015 con 36.400 km y esta mañana cuando iba a encender el carro, apareció un mensaje de apagar el carro y revisar el líquido refrigerante. Cuando revisé, efectivamente estaba muy por debajo del mínimo (pero sin llegar a estar vacío)... Revise en búsqueda de fugas, más a simple viste no encontré nada. LLamé a Audi y me dijeron que llenara con agua para bateria y en caso de volver a bajar el nivel, no mover más el vehículo. En mi recorrido hacia el trabajo, que es muy corto, no hubo disminución aparente.
Mi pregunta es la siguiente, por excelentes experiencias y confianza estoy pensando en llevar el carro a JJimenez, pero me surgió una duda: No sé si por tema garantía o algo por el estilo sea mejor llevarlo a Audi... Yo soy el segundo dueño y el carro tenía su "historia" en Colwagen Medellín.
Qué me recomiendan? Será tan grave como para que sea cubierto por garantía básica de Audi, o sigo mi instinto y lo llevo a JJimenez?
De antemano muchas gracias por sus aportes!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lléveselo a JJimenez, que lo diagnostique. Él no va a hacer nada que anule la garantía (o por lo menos no sin su consentimiento) y sí lo puede aconsejar mejor si se justifica ir a Audi a pasar por garantía el tema o no. Hágalo así más que todo para que llegue a la fija a Audi a decir "falla esto, arréglenlo" y evita que se le vayan por las ramas y gasten tiempo por ese lado.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Me paso algo similar, termino siendo la tapa del radiador q cambiaron por garantía al igual q el liquido refrigerante...

Sent from my SM-G928G using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenos días a todos, quisiera pedirles una "asesoría" con algo que me sucedió esta mañana.
Tengo un Audi A3 2015 con 36.400 km y esta mañana cuando iba a encender el carro, apareció un mensaje de apagar el carro y revisar el líquido refrigerante. Cuando revisé, efectivamente estaba muy por debajo del mínimo (pero sin llegar a estar vacío)... Revise en búsqueda de fugas, más a simple viste no encontré nada. LLamé a Audi y me dijeron que llenara con agua para bateria y en caso de volver a bajar el nivel, no mover más el vehículo. En mi recorrido hacia el trabajo, que es muy corto, no hubo disminución aparente.
Mi pregunta es la siguiente, por excelentes experiencias y confianza estoy pensando en llevar el carro a JJimenez, pero me surgió una duda: No sé si por tema garantía o algo por el estilo sea mejor llevarlo a Audi... Yo soy el segundo dueño y el carro tenía su "historia" en Colwagen Medellín.
Qué me recomiendan? Será tan grave como para que sea cubierto por garantía básica de Audi, o sigo mi instinto y lo llevo a JJimenez?
De antemano muchas gracias por sus aportes!
Muy posiblemente sea la bomba de agua que toca cambiarla.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En mi Seat Altea me toco a los 50.000 km y en Jimenez me dicen que es un daño normal en estos motores.

El motor de los A3/S3 8V es de tercera generación, mientras que el de la Altea es uno segunda generación. Muchos de los problemas conocidos en cuanto a bomba de agua y timing (cadenas, tensores) se solucionaron, o por lo menos se mejoraron.

Lo que sí es cierto es que ya he visto daños en los de tercera generación, pero decir que he conocido tres es exagerar. Además, el daño de la bomba de agua casi siempre va acompañado del infame charco de refrigerante en cada parqueadero, cosa que el usuario no describe. Yo lo llevaría a Colwagen como primer recurso, en esepcial si la garantía aún sigue vigente.
 

Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
El motor de los A3/S3 8V es de tercera generación, mientras que el de la Altea es uno segunda generación. Muchos de los problemas conocidos en cuanto a bomba de agua y timing (cadenas, tensores) se solucionaron, o por lo menos se mejoraron.

Lo que sí es cierto es que ya he visto daños en los de tercera generación, pero decir que he conocido tres es exagerar. Además, el daño de la bomba de agua casi siempre va acompañado del infame charco de refrigerante en cada parqueadero, cosa que el usuario no describe. Yo lo llevaría a Colwagen como primer recurso, en esepcial si la garantía aún sigue vigente

Algo así pasa con mi leon copa. Tiene 25.000 pero desde hace un tiempo empecé a notar que el refrigerante bajaba. Parece que es bomba del agua para cambiar pero se me hace tenaz que con tampoco kilometraje pase eso. Desafortunadamente ya salió de garantía. O hay algo que un pueda reclamar por temas de calidad ?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mi Fabia a comienzos de año se me fue de cambio de bomba de agua con 32.000 kms. Hablando con el mecánico, me decía que es muy común ese daño, es más, que tenía en taller un Jetta, un Fabia I y mientras hablábamos llegó otro Fabia a cambio de bomba.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La Tiguan se fue de cambio de la bomba a los 60.000. 600.000 de la pieza OEM + 200.000 de instalación.

Y para darles palabras de aliento a los que les toca asumir este cambio por fuera de garantía, por lo menos en los 1.8/2.0TSI estamos hablando de precios aterrizados.

Traídas de USA, se consiguen homologadas desde 60-70usd. Las versiones revisadas OEM rondan los 200usd. Y la mano de obra e insumos 200-250.000 pesos. El caso más “trágico” fue el de un amigo que la compró aquí, y con instalación le salió en 1’400.000.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Mal de muchos....
Qué "bueno" saber que no estoy solo! A mi Ibiza FR 2013 con 40 mil kms se le empezó a encender el testigo de tempertura porque perdiía refrigerante. Diagnóstico: cambio de bomba de agua. El repuesto debe estar llegando la otra semana (pidieron una bomba de agua de otra referencia) pero creo que sobrepasa el millón de pesos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El A4 1.8TSI de mi hermano también está que baja refrigerante en cantidades mínimas desde hace meses, sin charco aparente ni señales de fuga en las mangueras o en sus abrazaderas. Pasó ya por JJimenez donde nos dijeron que efectivamente es mal de estos carros, y en ese caso en particular la mano de obra es costosa porque el desbarate es grande (eso nos dijeron, no conozco tanto ese carro), por lo que le sugirieron a mi hermano que si no le incomodaba revisar el nivel cada tanto y completar, se mantuviera así hasta que la frecuencia de pérdida se incrementara tanto que justificara arreglar.

El tema se descubrió hace muchos meses y es la hora que ese carro aún baja muy muy poco refrigerante. No ha empeorado al menos.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
En efecto, para desmontar la bomba de agua tienen que desmontar muchas piezas. Mientras llegaba mi repuesto, me tocaba llenar cada cierto tiempo el tanquecito de refrigerante con agua desmineralizada. Esta solución sólo es temporal porque el agua puede oxidar otras piezas y el daño puede ser peor. Al desmontar por segunda vez la bomba de agua para poner el repuesto (el primer desmonte fue para poder diagnosticar el daño), en el taller se dieron cuenta que habían pedido la pieza equivocada. Así que volvieron a armar el carro pero esta vez le echaron un sellante provisional a la bomba de agua para evitar la fuga. Desde que le hicieron este remiendo la bomba no ha vuelto a pedirme agua desmineralizada.... hasta me dan ganas de dejarlo asi! Pero ya pagué la pieza y la mano de obra, asi que el tercer desmontaje y montaje del carro va por cuenta de AutoBerlin!
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
.... Al desmontar por segunda vez la bomba de agua para poner el repuesto (el primer desmonte fue para poder diagnosticar el daño), en el taller se dieron cuenta que habían pedido la pieza equivocada. ...!

Esto pasa frecuentemente porque compran repuestos en USA para autos del mercado estadounidense que aparentemente sirven para carros europeos de la misma línea y año que venden en Colombia... , por ejemplo un auto con motor 1.8FSI europeo de venta en Colombia es bien diferente a un 2.0FSI, así sean del mismo modelo.

Yo no compraría un auto europeo o de otra zona que el modelo no circule 100% en el mercado norte americano (evitar la mayoría de franceses, chinos, indios,etc; el mercado gringo no perdona, sino preguntenle a Renault) y menos si el auto tiene sus añitos y ya está fuera de garantía. Simplemente porque en USA la competencia y el rodaje es duro.. sólo quedan los mas fiables y mejores; los repuestos son fáciles de conseguir y a precios justos, así como accesorios, kits, upgrades...

No le veo mucho sentido a comprar carros de marcas como Seat y/o Skoda que son versiones mas sencillas y baratas de los volkswagen en el mercado europeo.. si en Colombia los venden al mismo precio. Para luego quejarse que la representación es mala, que no consiguen repuestos o accesorios o que es muy caro traerlos porque no se consiguen y toca esperar y pagar que vengan de europa...
 
Última edición: