General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Interesante.... Lo que logro entender es lo siguiente: "Todo carro mayor de una suma determinada (¿100 millones? ¿más de 120 millones?) tiene que ser Mercho/BMW/Audi/Volvo (por mencionar las marcas más comunes de nuestro mercado criollo). Todo aquel que pague más de ¿100 millones? ¿más de 120 millones? por una marca generalista (el adjetivo "generalista" dicho con un tinte de desprecio) se está dejando estafar".

Interesante...

Estoy de acuerdo: Mazda es una marca "generalista" que da más por el precio que se paga. Yo creo que las marcas Premium están sobre valoradas.

Si y no, hay carros de marcas generalistas que pasan por los 100 millones lejos, ejemplo Camaro y Mustang que sabemos lo que valen y nadie se queja de sus precios, pero hay que ver el tipo de carro que son. O un ejemplo mas acorde puede ser un Mazda MX-5 que para muchos es un despropósito de carro por lo que cuesta y con un pinche motor 2.0 aspirado que un Fiesta de 66 millones lo pone a ver polvo, pero así y todo tiene su nicho y su punto diferenciador.

A mi también me parece que Seat está MFT con esos precios y con esa representación peor. Qué tiene el cupra para ofrecer fuera de un motor 290? De llegar a ese precio que indican aquí, prefiero un segundazo de 235i, S3, A45, o ya entrados en gastos pongo posiblemente un poquito mas y me llevo un WRX nuevo.

Correcto, en Europa el precio del Cupra está entre 32000 y 38000 Euros, que es una ganga. También está el gusto por el vehículo y las características que se busque: por ejemplo un coupé a mi no me sirve porque si cambio de vehículo necesito la versatilidad de 4 puertas.

Con respecto a los otros que menciona; estoy de acuerdo. son compras mas "racionales" y con mejor soporte (servicio).

¿Cuáles precios? Especifique.
Por cierto, creo que están subestimando al Cupra. Hablamos de un carro extremadamente rápido en circuitos tan exigentes como el Nürburgring Nordschleife, circuito donde está entre los FWD más rápidos y le gana por bastantes segundos al mencionado Golf R o carros como el A45 AMG.
Saludos.

Exacto: ese es mi punto un carro no porque sea Seat de 290 HP con componentes audi-VW es una ganga al precio de un GTI, me parece un excelente producto. Ahora que se pueden comprar dos Fiesta ST por ese monto? claaarooo pero este carro me parece mas un juguete de fin de semana, no creo que usándolo en el día a día sea tan bueno.

Hablando de despropósitos:
1. Es justificable pagar 173 a 311 MCOP por una Toyota Prado? Yo subo a un carro de esos y me siento robado (equipo interior básico), sin embargo se compra porque es muy robusto, inacabable y versátil.
2. No es un despropósito comprar un SUV-Crossover de 120 MCOP para mantenerlo en la ciudad?

Lo que quiero ilustrar es que depende del comprador lo que quiera comprar: sin embargo mi opinión es que si el Cupra llega por encima del GTI por mucho no vale la pena y seguro a SEAT Colombia no le va a ir bien con ese producto, mejor que sigan con sus Ateca y que monten una red decente de concesionarios y servicio porque SEAT es buen vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y georgelrg

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
En Europa consideraría el Cupra, en Medellín no y en Bogotá tal vez, pero la presencia de la marca influye MUCHO.

De acuerdo, un A45 o un M140i serían tremendos juguetes!! Hace poco un conocido cambió un 135i coupé N55 por un CLA45 y dice que el MB se mueve mejor y se siente muy aplomado.

Sin embargo, el 135i era un animalito y acelerarlo a fondo en cualquier curva con el control de tracción apagado resultaba en diversión al instante (y un potencial accidente).

EDITO:

Buscando cosas por ahí, me encontré esto:

Mírenlo hasta el final (o avancen el video) para una sorpresa sorprendiente!!!

Yo sigo sin entender como diablos MB le saca 376 Hp y 475 Nm a un motor 2.0 de 4 cilindros.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
yo los seat que he visto si están por debajo en acabados, por ejemplo la ateca no tiene mejores acabados que un golf, en la puertas se ve la simpleza, un leon nuevo 1.6 tiene un interior con una apariencia mas barata que el golf. mucho mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Interesante movimiento el que se ha visto estos días en este tema, respecto a SEAT, VW y todo lo que están hablando últimamente quiero añadir:

1. Noto pensamientos muy acertados y críticos de uno y otro lado, aunque así mismo veo unos muy sesgados, superficiales y con un tinte irrespetuoso, quizás un poco déspotas al creer que su pensamiento es el correcto y que todos los demás están mal y que ademas eso los haga creerse superiores porque ellos "si tienen la razón".

2. Para mi el problema es muy sencillo, el Cupra 290 NO compite con el GTI, la competencia natural del Cupra es el Golf R, el cual como ya saben no viene al país de momento. Acabo de comprar un GTI, pero si me ponen a escoger entre un Cupra 290 y este, YO escogería el SEAT, ¿Por que? Pues porque vengo de un SEAT León y me fue muy bien, porque ya tuve un VW mexicano antes y se desajustó mucho mas rápido que el León, porque me importa poco que sea premium sino que tenga buen motor y sea lo mas potente y divertido posible. En fin, una decisión meramente particular, pues cada quien le da mas valor a cada factor, habrá algunos que prefieran andar en un Audi 1.6 aspirado 2009 que un SEAT León 1.8TSI, que a mi particularmente me parece absurdo, simplemente porque es Audi. Y eso no esta mal, simplemente valoran de manera diferente cada factor.

Ya la cosa cambia si fuese entre un Golf R y un Cupra 290, ahi si escojo el R sin importar que sea un poco mas caro por supuesto. En conclusión, pienso que la particularidad de nuestro mercado en cuanto impuestos, ausencia del Golf R, desconocimiento de las marcas, hacen que traer el Cupra 290 y el GTI se vean como competencia directa cuando no deberían serlo, al menos no lo concibieron así en España y Alemania.

Saludos!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@carde10 yo creo que aca muchos los comparamos (me incluyo) por el precio de este en otros paises, un caso puntual, mexico, alli el leon cupra cuesta un poquitito menos que un golf gti performance.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
@carde10 yo creo que aca muchos los comparamos (me incluyo) por el precio de este en otros paises, un caso puntual, mexico, alli el leon cupra cuesta un poquitito menos que un golf gti performance.
Una duda al respecto ¿El GTI Performance de México si es el verdadero GTI Performance o es solo un GIT más lujoso como el "performance" que nos venden acá?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Una duda al respecto ¿El GTI Performance de México si es el verdadero GTI Performance o es solo un GIT más lujoso como el "performance" que nos venden acá?
según los vídeos que he visto es el mismo que nos venden acá como performance, que solo trae el cuero, los rines, silla eléctrica, bueno todas las pendejaditas que lo diferencian del GTI normal
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
110
Yo no entiendo tampoco porque se compara el VW golf GTi “pelado” del que aún quedan algunas unidades y que según se ve en la página Web de Colombia no lo piensan traer en versión 2018. Al parecer solo se están enfocando en el 1.4TSI. Hace poco estuve en el VW de la autopista con 142 mirando el GTI que ahora les queda que dicen ellos que es el performance pero en realidad no es. Por ejemplo ya no lo traen con techo eléctrico, ni sensores de parqueo ni delanteros ni traseros, asientos en tela, la cámara ya no está escondida bajo el logo, y los rines solo en 17”. En fin varías cosas menos que hace 2 años y lo estaban ofreciendo en 110,000,000. Igual que el Jetta GLI. Mucha plata para que venga así de pelado. En fin, yo tengo un Leon FR 5F y no soy fanático a morir de la marca pero si vale la pena esperar al cuota, verlo y probarlo, si es que traen alguna unidad de prueba que esa es la otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Yo no “como” de Premium, como de especificaciones, estilo, diseño.
Por más marca Premium que sean, Audi, BMW, MB, etc, tienen autos genéricos.
Obvio muchos los compran por decir que tienen uno. Fin del off topic.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
En mi opinión es mucho mejor el Golf GTI que el Leon (siempre he considerado a VW, Lamborghini y Audi como las marcas "Top" del grupo VAG).

La diferencia de 70 hp`s mas que tiene el Cupra puede ser saciada con una repro stage 1 en el Golf si no me equivoco. Lastima que ha Colombia no venga la versión R; porque ese si es un verdadero "tote".

Si el Seat viene con el precio que han estimado (alrededor de $130- 150 mn) preferiría estirarme un par de millones y comprar un M140 o M240; o en su defecto un CLA o A45 amg usado

Lo importante es dejar la pasión a un lado (que de paso no sé de donde sale tanta pasión) ,ser objetivos y sobre todo prácticos. Seat ( y algo similar con skoda) es una marca que el grupo VAG compró en la quiebra, con muy mala reputación, por lo que no costó mucho y tenía como principal objetivo consolidar al grupo en España. Lo cual ha logrado, pero su mercado sigue siendo el español, con mas del 50% de ventas. Obviamente ha buscado expandirse y competir con las otras marcas del grupo en el mundo, por eso han entrado sobre todo a mercados latinoamericanos donde pasa de todo como; por ejemplo Renault vendiendo con su marca y rombo a los básicos Dacia, ya que la gente no dice nada ni se queja. Es mas, mirando información de Seat en muchos sitios serios se refieren a la misma como la "armadora".

Mi pregunta es si vale la pena comprar una marca así, que solo veo quejas por su mala representación, la dificultad de encontrar repuestos (además esta marca no existe en USA) y demora en las garantías; existiendo similares y mejores productos de otras marcas VAG los cuales tienen buena representación y los repuestos son super fáciles de conseguir aquí o se traen de norteamerica. Me parece es complicarse la vida y no precisamente por un Maserati (que muchos vienen equipados con motores Ferrari)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nandolara

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no “como” de Premium, como de especificaciones, estilo, diseño.
Por más marca Premium que sean, Audi, BMW, MB, etc, tienen autos genéricos.
Obvio muchos los compran por decir que tienen uno. Fin del off topic.

Hay diferencias... Bien que a usted le parezca así, suelen ser mejores compras los genéricos por el precio, pero en calidad de acabados suelen estar un peldaño arriba, incluso sobre las mejores genéricas y en desempeño ofrecen experiencias diferentes!

Como decían antes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Los Premium son de detalles, que son perfectamente entendibles para el gusto de muchos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
La diferencia entre un Premium y un generalista si se nota, y bastante. Ahora, la evidente mayor calidad de un Premium no quiere decir que un generalista no cumpla bien y mucho menos se puede determinar si un carro debe ser Premium o generalista apartir del precio.

El Cupra no pretende ser un carro Premium, pero basta ver los acabados y la calidad de ensamble del Leon FR para darse cuenta que no será un carro que decepcione en absoluto en ese aspecto; igual el perfil del carro es otro, no olvidemos que es un carro bestial que es capaz de bajar los 8 minutos en el circuito alemán (más rápido que el Golf R, curioso que sigan mencionando al GTi Performance), siendo homologado para 5 pasajeros y teniendo tracción delantera.

Esperemos que llegue y ahí si podremos darle suficiente garrote, por ahora es algo complicado y más cuando salen argumentos tan blandos como 'los SEAT son sobrevalorados'.
Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La diferencia entre un Premium y un generalista si se nota, y bastante. Ahora, la evidente mayor calidad de un Premium no quiere decir que un generalista no cumpla bien y mucho menos se puede determinar si un carro debe ser Premium o generalista apartir del precio.

El Cupra no pretende ser un carro Premium, pero basta ver los acabados y la calidad de ensamble del Leon FR para darse cuenta que no será un carro que decepcione en absoluto en ese aspecto; igual el perfil del carro es otro, no olvidemos que es un carro bestial que es capaz de bajar los 8 minutos en el circuito alemán (más rápido que el Golf R, curioso que sigan mencionando al GTi Performance), siendo homologado para 5 pasajeros y teniendo tracción delantera.

Esperemos que llegue y ahí si podremos darle suficiente garrote, por ahora es algo complicado y más cuando salen argumentos tan blandos como 'los SEAT son sobrevalorados'.
Saludos.
Y otra cosa es que "premium" no es igual a confiable...en eso son más bien promedio o algunas incluso por debajo del promedio...creo que la excepción a la regla es Lexus que en general le va bien.
Perdón el OT
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y otra cosa es que "premium" no es igual a confiable...en eso son más bien promedio o algunas incluso por debajo del promedio...creo que la excepción a la regla es Lexus que en general le va bien.
Perdón el OT

Y Porsche que suele calificar bastante bien!!!

Las tres alemanas siempre van por los mismos lados y tienen historias de terror en diferentes círculos!

Las consideradas peores son las británicas, con excepción de Mini que mejoró desde que es BMW!