General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Alguien sabe que tal es el tema de devaluacion de Audi? Estoy muy interesado en una camioneta pero el "chisme" en el mercado es que se devaluan mas que la competencia y que mejor me compre un Mercedes. Que me pueden aconsejar?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hay diferencias... Bien que a usted le parezca así, suelen ser mejores compras los genéricos por el precio, pero en calidad de acabados suelen estar un peldaño arriba, incluso sobre las mejores genéricas y en desempeño ofrecen experiencias diferentes!

Como decían antes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Los Premium son de detalles, que son perfectamente entendibles para el gusto de muchos!

Eso de los "detalles y la calidad" es en la mayoría de casos así, pero al final del camino por poner un ejemplo muchos preferimos un vehículo "generalista" con 8 airbags y asientos de tela que un "premium" con dos airbag y asientos de cuero... no he visto el primer "premium" volando por encima de los otros mortales aunque si estoy seguro que un gran porcentaje de los dueños de "premium" se sienten caminando/manejando 3 metros encima de los demás... qué ridícula es la cultura de mi querido país.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Eso de los "detalles y la calidad" es en la mayoría de casos así, pero al final del camino por poner un ejemplo muchos preferimos un vehículo "generalista" con 8 airbags y asientos de tela que un "premium" con dos airbag y asientos de cuero... no he visto el primer "premium" volando por encima de los otros mortales aunque si estoy seguro que un gran porcentaje de los dueños de "premium" se sienten caminando/manejando 3 metros encima de los demás... qué ridícula es la cultura de mi querido país.

Cierto, así lo percibo yo al menos en años recientes.... muchos generalistas se han ido arriba en calidades y acabados (Mazda por ejemplo), y en tanto las calidades y materiales de Premium (BMW por decir uno) ha venido hacia abajo. Claramente Premium sigue siendo Premium y generalista generalista, pero creo que la brecha entre unos y otros se ha reducido de manera importante.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Eso de los "detalles y la calidad" es en la mayoría de casos así, pero al final del camino por poner un ejemplo muchos preferimos un vehículo "generalista" con 8 airbags y asientos de tela que un "premium" con dos airbag y asientos de cuero... no he visto el primer "premium" volando por encima de los otros mortales aunque si estoy seguro que un gran porcentaje de los dueños de "premium" se sienten caminando/manejando 3 metros encima de los demás... qué ridícula es la cultura de mi querido país.

A eso súmele las marcas que tienen motor premium y por eso creen ser premium y los dueños volar no 3 sino 10 mts por encima del resto de mortales, pero cuidado vaya Usted a decir algo medianamente en contra de esas marcas porque se mete en un problema...

En mi caso, premium o no, busco mejor relación precio-producto.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Para echar mas leña a este tema, mi GTI "tiene detalles" que el BMW M235i de mi padre no tiene, ej, asiento eléctrico, cuero en vez de tela, espejos abatibles (Hasta el SEAT Leon trae esta función), sensores delanteros, sunroof, radio con pantalla táctil, y en general se siente mucho mas lujoso el VW que el BMW. No digo que sea una regla, y se que el perfil del 235i es mucho mas deportivo que lujoso , sin embargo esos "detalles" considero que debería tenerlos todo premium, sobre todo si es claro que esta una categoría o mas por encima el 235i que el GTI y mas si otras marcas que no son premium lo ofrecen y a menor precio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hace un tiempo leí en un artículo que a VAG se la ha convertido Skoda casi que en un dolor de cabeza en Europa por la calidad de sus productos, que le muerde mercado enormemente a VW y SEAT. Solo hay que ver lo bien ranqueada que sale en los test de ese continente y, por ejemplo, lo que vende en Inglaterra, país donde adoran esa marca.

Para echar mas leña a este tema, mi GTI "tiene detalles" que el BMW M235i de mi padre no tiene, ej, asiento eléctrico, cuero en vez de tela, espejos abatibles (Hasta el SEAT Leon trae esta función), sensores delanteros, sunroof, radio con pantalla táctil, y en general se siente mucho mas lujoso el VW que el BMW. No digo que sea una regla, y se que el perfil del 235i es mucho mas deportivo que lujoso , sin embargo esos "detalles" considero que debería tenerlos todo premium, sobre todo si es claro que esta una categoría o mas por encima el 235i que el GTI y mas si otras marcas que no son premium lo ofrecen y a menor precio.

Es que la ecuación es así: los generalistas que quieren vender al precio de Premium tienen que equipar sus carros hasta el techo, sino, van perdidos para justificar la venta. Solo había que ver el equipamiento por ejemplo de un Kia Cadenza hace unos años. Ese montón de vainas no las traía ni un Clase E, y encima motor de 290 caballos como por 90 millones de hace unos 5 o 6 años. Ahora, un Premium que quiera hacer volumen ve sacrificados algunos temas de equipamiento para lograr un buen precio. Eso sí, usted entra al concesionario, le dan el catálogo de opciones y, madre mía, le puede valer casi el doble a punta de "toppings"
 
Última edición por un moderador:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Es que la ecuación es así: los generalistas que quieren vender al precio de Premium tienen que equipar sus carros hasta el techo, sino, van perdidos para justificar la venta. Solo había que ver el equipamiento por ejemplo de un Kia Cadenza hace unos años. Ese montón de vainas no las traía ni un Clase E, y encima motor de 290 caballos como por 90 millones de hace unos 5 o 6 años. Ahora, un Premium que quiera hacer volumen ve sacrificados algunos temas de equipamiento para lograr un buen precio. Eso sí, usted entra al concesionario, le dan el catálogo de opciones y, madre mía, le puede valer casi el doble a punta de "toppings"
El otro tema es que el Premium vende un concepto de exclusividad el cual en mi opinión cada día está más reducido, ¿O que exclusividad es tener un Audi A4?, para mi lo que pasa es que el concepto Premium se limita a ciertos modelos de ciertas marcas y no a las marcas per se.


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hace un tiempo leí en un artículo que a VAG se la ha convertido Skoda casi que en un dolor de cabeza en Europa por la calidad de sus productos, que le muerde mercado enormemente a VW y SEAT. Solo hay que ver lo bien ranqueada que sale en los test de ese continente y, por ejemplo, lo que vende en Inglaterra, país donde adoran esa marca.
Soy testigo de la excelente calidad de los vehículos Skoda y como es natural pueden haber fallas, pero de todas las marcas de vehículos que he tenido, ninguna se compara con Skoda. De hecho ya son tres los vehículos que tenemos. Un fabia 2, una Praktik y un Octavia 3.

No se me hace raro que la gente opte por esta marca en Europa. La calificación de seguridad hecha por la euroncap, confirma mis argumentos. Para los Checos es de mucha importancia dejar en buen nombre y prestigio la marca.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
a VAG se la ha convertido Skoda casi que en un dolor de cabeza en Europa por la calidad de sus productos
Y ojala que lo sigan siendo, para ver si VW y el grupo VAG en general se pellizca y empieza a volver mas fiables sus productos, porque para mi no hay como un carro que no lo deje a uno botado, puede que sea el carro mas equipado pero si no es fiable pa que comprarlo si eso es un dolor de cabeza (caso puntual powershit de ford y dsg 7 vel en seco de VAG, y sus carros vienen super equipados, pero que pereza comprar ese problema).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El otro tema es que el Premium vende un concepto de exclusividad el cual en mi opinión cada día está más reducido, ¿O que exclusividad es tener un Audi A4?, para mi lo que pasa es que el concepto Premium se limita a ciertos modelos de ciertas marcas y no a las marcas per se.


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Eso se debe a que el poder adquisitivo de cierta parte de la población ha aumentado, y así como aumenta el poder adquisitivo también aumentan las aspiraciones de ese sector de la población (moda tal vez? se acuerda cuando se empezaron a vender Toyota burbuja y Nissan Pathfinder como arroz, y no eran baratas?). Que ud vea más Audi ahora que antes (y no sólo es Audi, también es BMW y Mercedes) no se debe a que hayan dejado de ser Premium, se debe a que hay más gente con plata para comprarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Es que la ecuación es así: los generalistas que quieren vender al precio de Premium tienen que equipar sus carros hasta el techo, sino, van perdidos para justificar la venta. Solo había que ver el equipamiento por ejemplo de un Kia Cadenza hace unos años. Ese montón de vainas no las traía ni un Clase E, y encima motor de 290 caballos como por 90 millones de hace unos 5 o 6 años. Ahora, un Premium que quiera hacer volumen ve sacrificados algunos temas de equipamiento para lograr un buen precio. Eso sí, usted entra al concesionario, le dan el catálogo de opciones y, madre mía, le puede valer casi el doble a punta de "toppings"
Si y no, es claro que de traer mas cosas seguramente el precio se incrementaría, pero no estoy comparando carros de la misma categoría, es decir el GTI ni el mas completo nuevo llega si quiera a estar cerca al costo de un 240i y la gente de VW tampoco pretende hacerle competencia. Y mencioné partes que hasta un SEAT Leon trae y un 240i no, donde es claro que hay varias categorías de diferencia entre ellos, para mi no es justificable que un carro de mas de 140M venga menos equipado que uno de 110M (GTI) y con faltantes que tiene hasta uno de 75M (Leon). Si se supone que es premium debería de serlo con todas las de la ley, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Si y no, es claro que de traer mas cosas seguramente el precio se incrementaría, pero no estoy comparando carros de la misma categoría, es decir el GTI ni el mas completo nuevo llega si quiera a estar cerca al costo de un 240i y la gente de VW tampoco pretende hacerle competencia. Y mencioné partes que hasta un SEAT Leon trae y un 240i no, donde es claro que hay varias categorías de diferencia entre ellos, para mi no es justificable que un carro de mas de 140M venga menos equipado que uno de 110M (GTI) y con faltantes que tiene hasta uno de 75M (Leon). Si se supone que es premium debería de serlo con todas las de la ley, no?
Ah ps mire las prado super premium sin mandos en el timon, asientos de tela por 200 palitos; poco hay tan espartano como una fortuner o prado de entrada por dentro....ah y luces halogenas.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Ah ps mire las prado super premium sin mandos en el timon, asientos de tela por 200 palitos; poco hay tan espartano como una fortuner o prado de entrada por dentro....ah y luces halogenas.
Totalmente de acuerdo, en mi casa se tuvo una Prado TX-L, no era nada mas que una cara bonita, motor viejo, caja secuencial sumamente lenta y de 5 cambios apenas, interiores basicos llenos de plasticos, un radio que parecia (O era) de esos Pioneer que uno pone en el centro a cualquier carro. En fin, no me gustó casi nada de esa camioneta, solamente que era sumamente suave para andar y que tenia una muy buena reventa.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ah ps mire las prado super premium sin mandos en el timon, asientos de tela por 200 palitos; poco hay tan espartano como una fortuner o prado de entrada por dentro....ah y luces halogenas.

Están mezclando varias cosas, entre otras el mismo lugar de importación de algún carro en mención.

Toyota 4x4 vale no por Premium sino por aguantador, y eso es aquí y en cualquier parte. Ya se les ha criticado n-mil veces en el foro que porque algunos se vuelcan en el moose test, que por el costo, que por el bajo equipo, etc. pero es innegable que ese es el carro a buscar para quien necesita llegar a todo lado, no quedarse botado en ningún lugar y enfrentarse a las peores condiciones de terreno que pueda encontrar. No en vano tanto los ejércitos como los entes gubernamentales a nivel mundial los prefieren, y ni qué decir de las escolta de los multitrillonarios (léase árabes) y hasta las mismas fuerzas insurgentes de todo el mundo.

Por ponerle más ingredientes a la sopa, cuánto vale un Honda Civic nuevo, BIEN equipado? y por esa plata qué otro carro se puede comprar? que ande igual o más? con igual o más equipo? No todo es la percepción de marca, también hay que ver donde los arman o más bien de donde los traen.

Si el Golf GTi del que hablan arriba que trae más cosas que el BMW no se trajera de México sino de Alemania (o de EEUU si queremos pararlo junto a un BMW ensamblado en EEUU y traido de allí) cuánto costaría?

Totalmente de acuerdo, en mi casa se tuvo una Prado TX-L, no era nada mas que una cara bonita, motor viejo, caja secuencial sumamente lenta y de 5 cambios apenas, interiores basicos llenos de plasticos, un radio que parecia (O era) de esos Pioneer que uno pone en el centro a cualquier carro. En fin, no me gustó casi nada de esa camioneta, solamente que era sumamente suave para andar y que tenia una muy buena reventa.

Pero hubiera podido atravesar el Tapón del Darién en ella si hubiera querido, así tal cual stock (bueno, quitándole los bumpers pero hasta ahí) y vaya a ver qué otro 4x4 stock puede hacerlo, llegando entero al otro lado. Eso es lo que se paga por un Toyota.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carde10

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Están mezclando varias cosas, entre otras el mismo lugar de importación de algún carro en mención.

Toyota 4x4 vale no por Premium sino por aguantador, y eso es aquí y en cualquier parte. Ya se les ha criticado n-mil veces en el foro que porque algunos se vuelcan en el moose test, que por el costo, que por el bajo equipo, etc. pero es innegable que ese es el carro a buscar para quien necesita llegar a todo lado, no quedarse botado en ningún lugar y enfrentarse a las peores condiciones de terreno que pueda encontrar. No en vano tanto los ejércitos como los entes gubernamentales a nivel mundial los prefieren, y ni qué decir de las escolta de los multitrillonarios (léase árabes) y hasta las mismas fuerzas insurgentes de todo el mundo.

Por ponerle más ingredientes a la sopa, cuánto vale un Honda Civic nuevo, BIEN equipado? y por esa plata qué otro carro se puede comprar? que ande igual o más? con igual o más equipo? No todo es la percepción de marca, también hay que ver donde los arman o más bien de donde los traen.

Si el Golf GTi del que hablan arriba que trae más cosas que el BMW no se trajera de México sino de Alemania (o de EEUU si queremos pararlo junto a un BMW ensamblado en EEUU y traido de allí) cuánto costaría?
Compañero estoy de acuerdo con lo que dice, tanto como estoy casi seguro que mas de la mitad de las prado que ve en bogota ni han tocado ni tocaran una trocha...Esa percepcion la tenemos aca, donde preferimos toyota (hablo del gobierno), asi como en otros lados como EU los entes gubernamentales prefieren chevrolet, razon por la cual vemos suburbans en todas las películas de FBI, CIA, SWAT, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañero estoy de acuerdo con lo que dice, tanto como estoy casi seguro que mas de la mitad de las prado que ve en bogota ni han tocado ni tocaran una trocha...Esa percepcion la tenemos aca, donde preferimos toyota (hablo del gobierno), asi como en otros lados como EU los entes gubernamentales prefieren chevrolet, razon por la cual vemos suburbans en todas las películas de FBI, CIA, SWAT, etc...

EEUU es un caso un poco diferente porque esas camionetas por debajo son bien diferentes a lo que se le ofrece al público. Hay un poquito de todo ahí (negocio, 'patriotismo', etc.). De ahí que cada tantos años, por revistas uno se entera que abren licitación para cambiar los carros de policía, y sólo participan Chevy, Dodge y Ford. La oportunidad de participar ni siquiera se lo ofrecen a Toyota u Honda; allá el ente gubernamental no sale a comprar lo que técnicamente haya mejor en el mercado, sino que toca las puertas de sus tres grandes y les dice "necesito un carro que haga esto, desarrollen lo mejor que puedan, que los voy a poner a concursar entre sí, que gane el mejor!".

Por ejemplo en Bogotá, para los concejales en una época se ponía a licitar a todas las marcas cuando se trataba de renovar camionetas. El esquema cambió a 'renting' y lo primero que rentaron fueron ciertas camionetas Koreanas (me reservo la marca). Duraron pocos meses aguantando la pata de los conductores, empezaron a quedar varadas por mantenimiento (y no por falta de repuestos o respaldo, sino por exagerada frecuencia de daños), y lo que el Concejo hizo fue devolverselas a la rentadora, exigiendo vehículos de mejor calidad. Es así como ahora los concejales andan en Toyota Prado, y los conductores que desbaratan un balín no han podido acabarlas.
 
Última edición: