General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Igual la imaginación no se tendría que esforzar mucho, otra más entre el desfile de neveras rodantes sin chiste.

SRRR-SUPRIMA08-2T.jpg
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Hola Buenas noches, agradezco su opinión al respecto. Estamos interesados en una suv pequeña o un crossover nuevo de maximo 70 millones. Hemos visto la SEAT Arona y nos pareció interesante por sus elementos de seguridad, su diseño y su tamaño sin embargo leemos comentarios negativos al respecto.

Muchos de lo vehículos del tipo tipo y precio que buscamos tienen menos elementos de seguridad (DUSTER, Honda WR-V) o tienen plásticos duros similares (Vitara Live), o son muy pequeños (CX3).

En su opinión cuál es el mejor vehículo que podemos obtener de este tipo y por maximo 70 M.

Gavias por sus opiniones.

Para empezar, TODAS las SUV segmento B tienen plásticos duros. Si buscas materiales Soft touch compra un hatchback segmento C como Mazda 3 o VW Golf. Basado en lo que buscas, y si no hay problema con la caja manual, la Arona es una buena opción a pesar del conjunto motor-caja anticuado y el dilema de su representación. Si lo buscas manual la mejor opción la Peugeot 2008, otra es la Jeep Renegade pero tiene un maletero chico de 260 L y el motor es algo tragón. Ya si lo quieres automático toca poner algo más de 70 millones. Si no tienes mucho problema, otra opción es la Tracker LS. También está la Ford Ecosport básica, aunque tiene 2 airbags añade control de estabilidad. Personalmente, y si lo quisiera con caja manual, me iria con la Peugeot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Para empezar, TODAS las SUV segmento B tienen plásticos duros. Si buscas materiales Soft touch compra un hatchback segmento C como Mazda 3 o VW Golf. Basado en lo que buscas, y si no hay problema con la caja manual, la Arona es una buena opción a pesar del conjunto motor-caja anticuado y el dilema de su represenración. Si lo buscas manual la mejor opción la Peugeot 2008, otra es la Jeep Renegade pero tiene un maletero chico de 260 L y el motor es algo tragón. Ya si lo quieres automático toca poner algo más de 70 millones. Si no tienes mucho problema, otra opción es la Tracker LS. También está la Ford Ecosport básica, aunque tiene 2 airbags añade control de estabilidad. Personalmente, y si lo quisiera con caja manual, me iria con la Peugeot.

Manejé la 2008 1.2 Turbo tanto manual como automática y es mejor con la segunda caja, es lo suficientemente rápida y de buen comportamiento. La mecánica sin ser una caja imprecisa si me pareció algo tosca en su funcionamiento.
Saludos.
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Manejé la 2008 1.2 Turbo tanto manual como automática y es mejor con la segunda caja, es lo suficientemente rápida y de buen comportamiento. La mecánica sin ser una caja imprecisa si me pareció algo tosca en su funcionamiento.
Saludos.
Para empezar, TODAS las SUV segmento B tienen plásticos duros. Si buscas materiales Soft touch compra un hatchback segmento C como Mazda 3 o VW Golf. Basado en lo que buscas, y si no hay problema con la caja manual, la Arona es una buena opción a pesar del conjunto motor-caja anticuado y el dilema de su represenración. Si lo buscas manual la mejor opción la Peugeot 2008, otra es la Jeep Renegade pero tiene un maletero chico de 260 L y el motor es algo tragón. Ya si lo quieres automático toca poner algo más de 70 millones. Si no tienes mucho problema, otra opción es la Tracker LS. También está la Ford Ecosport básica, aunque tiene 2 airbags añade control de estabilidad. Personalmente, y si lo quisiera con caja manual, me iria con la Peugeot.

Gracias por las respuestas. No entiendo muy bien a qué te refieres con los problemas de representación de SEAT - soy nuevo en el tema- y me pregunto si se tendrían los mismos inconvenientes con la Peugeot (No se si hacen referencia al valor que se pierde al venderlo después y al servicio postventa). Actualmente tenemos un Ford fiesta HB 2015 (y estamos muy contentos) pero es muy bajito y debido a que realizamos algunos viajes por carreteras en mal estado (no trochas 4x4 pero si vías donde se ha perdido el asfalto y hay muchos huecos) él fiesta se golpea mucho y le han empezado a salir alguno “ruidos” por eso buscamos otra alternativa.

No se si descartar la Arona por el siguiente video (Si bien muchos de los vehículos que circulan en Colombia no tienen control de estabilidad):

 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
a qué te refieres con los problemas de representación de SEAT
El problema de Seat y Skoda es que el concesionario es solo uno en todo el país (en Bogotá), y que los talleres de servicio son como 3 en todo el país (toca sí o sí ir a X taller por más mal que usted se sienta atendido), esto dificulta bastante el servicio en una ciudad alejada de ellos, además esto afecta la reventa (hay qué rebajar el precio para poder vender, les sacan mucho el cuerpo).
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola Buenas noches, agradezco su opinión al respecto. Estamos interesados en una suv pequeña o un crossover nuevo de maximo 70 millones. Hemos visto la SEAT Arona y nos pareció interesante por sus elementos de seguridad, su diseño y su tamaño sin embargo leemos comentarios negativos al respecto.

Muchos de lo vehículos del tipo tipo y precio que buscamos tienen menos elementos de seguridad (DUSTER, Honda WR-V) o tienen plásticos duros similares (Vitara Live), o son muy pequeños (CX3).

En su opinión cuál es el mejor vehículo que podemos obtener de este tipo y por maximo 70 M.

Gavias por sus opiniones.
Si tienen la opción de usados, yo miraría las Mazda CX 5 veo modelos 2017 obviamente subiendo un poco el presupuesto o negociando muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola Buenas noches, agradezco su opinión al respecto. Estamos interesados en una suv pequeña o un crossover nuevo de maximo 70 millones. Hemos visto la SEAT Arona y nos pareció interesante por sus elementos de seguridad, su diseño y su tamaño sin embargo leemos comentarios negativos al respecto.

Muchos de lo vehículos del tipo tipo y precio que buscamos tienen menos elementos de seguridad (DUSTER, Honda WR-V) o tienen plásticos duros similares (Vitara Live), o son muy pequeños (CX3).

En su opinión cuál es el mejor vehículo que podemos obtener de este tipo y por maximo 70 M.

Gavias por sus opiniones.

ha visto la subaru XV?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¿Será un demo?

Carro de ejecutivo, hace unos días llamé a preguntarla, pero para que la muestren es un problema, de lunes a viernes cuando no haya pico y placa.

A mi me parece interesante, muy buena compra por ese dinero, pero me preocupa la representación, aún estando en Bogotá, vaya uno y se enhuesa con un modelo espectacular, pero de las que hay 3. Aaaahhhhh y que no tiene la garantía de los 5 años porque la trajeron antes de eso, peor aún.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Carro de ejecutivo, hace unos días llamé a preguntarla, pero para que la muestren es un problema, de lunes a viernes cuando no haya pico y placa.
Hummm como que no era de ejecutivo:


Sí. Fue una que matricularon de prueba para prensa y concesionario.



Y más de uno de los que tienen publicados estos señores de Porschecolombiasas, y que dicen que eran de ejecutivos, serán la misma vaina (carros demo) :rolleyes:.
 
Última edición: