General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hummmm, entonces la DQ200 no es mala? Todos acá sabemos su sesgo con Vag (en especial con Skoda), así que, no entraré en discusión con usted!! No es si no mencionar alguna crítica relacionada con Skoda para que usted aparezca.

El que no conozca todos los carros que equipen la DQ200 no quiere decir que tenga desconocimiento del tema!!! Y si que está documentado en este foro las fallas recurrentes de dicha caja.

Una cosa es que molesten, sí, se han presentado fallas en la unidad mecatrónica, pero no molestan nunca como una Powershift.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Mi punto para el compañero que pidió asesoría es no se deje intimidar la mala fama, y de pronto no vaya a perder la oportunidad de disfrutar de un buen carro con una marcha cómoda, buen consumo y buena potencia.

Ya acá tiene suficiente información del modelo y la caja para que tome una decisión
Una cosa es que molesten, sí, se han presentado fallas en la unidad mecatrónica, pero no molestan nunca como una Powershift.
Saludos.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y germanp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Una cosa es que molesten, sí, se han presentado fallas en la unidad mecatrónica, pero no molestan nunca como una Powershift.
Saludos.
Quizás no moleste como la Powershift de embragues secos (También existen versiones de embragues húmedos y ambos tipos de caja son usados por Volvo y Renault además de Ford), pero hay algo que si es seguro, si llega a fallar ni el importador ni la marca le van a responder por garantía (A pesar de ser un conocido problema de fabricación), al igual que pasa con los tensores de cadena de los 1.8T. Si mucho le darán un <<Súper descuento>> cubriendo un porcentaje del arreglo, que no es barato, y ya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mi punto para el compañero que pidió asesoría es no se deje intimidar la mala fama, y de pronto no vaya a perder la oportunidad de disfrutar de un buen carro con una marcha cómoda, buen consumo y buena potencia.

Ya acá tiene suficiente información del modelo y la caja para que tome una decisión


Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Y lo dice quien anda en un Fiesta con caja manual... curioso, cuando menos.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Yo la verdad prefiero la Powershift, por lo menos Ford tuvo la delicadeza de establecer garantía extendida sobre caja y suelen ser diligentes con soluciones a problemas de la misma. Mientras tanto todos los cambios de mecatrónica fuera de garantía reseñados en el foro ha sido por "cortesía" del importador, fruto de largo periodos de ruegos al mismo.

Por otro lado, no es cierto que todo 1.8 o inferior sea DQ200, ahi está la Tiguan 1.4 que tiene otro modelo de caja.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo la verdad prefiero la Powershift, por lo menos Ford tuvo la delicadeza de establecer garantía extendida sobre caja y suelen ser diligentes con soluciones a problemas de la misma. Mientras tanto todos los cambios de mecatrónica fuera de garantía reseñados en el foro ha sido por "cortesía" del importador, fruto de largo periodos de ruegos al mismo.

Por otro lado, no es cierto que todo 1.8 o inferior sea DQ200, ahi está la Tiguan 1.4 que tiene otro modelo de caja.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Claro, porque es DSG 6 de embragues húmedos en la 1.4T y una DSG 7 también de embragues húmedos en la 2.0T. El "statement" correcto sería que esa caja se encuentra en los vehículos del grupo equipados con caja DSG7 con motores inferiores al 1.8 TSI y hasta 250nm de torque.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Es exactamente el mismo caso. Por el tema de Powershift la gente prefiere otros autos en el segmento cuando el fiesta manual da la mejor relación precio/beneficio del segmento.

Y tenía un 2012 que escogí manual en ese momento debido a que no tenían levas de cambio que me permitieran bajar de marcha rápidamente para adelantos en carretera que es mi mayor uso.

En ese momento no tenía ni idea de los problemas de la Powershift pero si hoy comprara carro en ese segmento el fiesta sería mi primera opción con Powershift
Y lo dice quien anda en un Fiesta con caja manual... curioso, cuando menos.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Q agresivos amanecieron:D

Como dijo alguien en un comentario anterior, ¡Que entre el diablo y escoja!:rolleyes:


Y si estuviera en el lugar del comprador evitaría la dq200, q si bn no ha demostrado que falle tanto como la powershift, acá en el foro he visto varios casos, por lo menos unos 5 o 6, de ibiza fr, León fr y muy recientemente un golf que les jodio la caja y como dice @Cristian83 el arreglo vale la medio bobadita de 7 millones aprox...

Pero cada quien hace con su plata lo que quiera, si quiere confiabilidad mejor busque japonés!
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Q agresivos amanecieron:D

Como dijo alguien en un comentario anterior, ¡Que entre el diablo y escoja!:rolleyes:


Y si estuviera en el lugar del comprador evitaría la dq200, q si bn no ha demostrado que falle tanto como la powershift, acá en el foro he visto varios casos, por lo menos unos 5 o 6, de ibiza fr, León fr y muy recientemente un golf que les jodio la caja y como dice @Cristian83 el arreglo vale la medio bobadita de 7 millones aprox...

Pero cada quien hace con su plata lo que quiera, si quiere confiabilidad mejor busque japonés!
De acuerdo aunque me parece importante tener presente que nadie va a decir en estos foros el uso que le dio a la caja previo a su falla, por ende no hay certeza que todos los daños de los que se hablan sean por confiabilidad y no por mal manejo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Señores, muchas gracias por sus comentarios e ilustración en el tema. Veo que hay opiniones divididas, pero pude llegar a algunas conclusiones:

1. El carro que he mirado (Audi A3 coupé, 1.8 TFSI modelos 2013 a 2015, automático) equipa la caja DQ200.
2. La caja DQ200 si molesta, pero menos que una powershift (lo cual no es que sea bueno, por lo que he visto, cualquier caja molesta menos que la PS).
3. El problema de la caja va más allá de usar diferente aceite en ella, pues carros que ya tienen el aceite correcto, han presentado problemas.
4. No hay una garantía extendida del importador/fabricante en caso que la caja falle.
5. El arreglo es bastante costoso y hay que hacerlo en concesionario.

Con estas premisas, mi evaluación es que este no es el carro para mi, al menos no en automático (igual que con el fiesta, no descarto el mecánico). Primero, porque me molesta mucho que el carro deba ir al taller, así sea a una bobada. Segundo, porque juzgando por los carros que he visto, parece que la gran mayoría de personas le dan "con las patas" a los carros, en general los he visto maltratados, rayados, golpeados, vidrios rayados por usar las plumillas en seco, aceite negro y otros etc. y si eso es lo que se ve así no más, en 5 minutos de inspección, no quiero imaginar cómo estará la caja, motor y demás.

Nuevamente, agradezco mucho la orientación que me brindaron, espero próximamente compartirles fotos del carrito que adquiera (si adquiero alguno). Este sería el de pico y placa / fin de semana, por eso lo busco coupé, con potencia decente y de ser posible, automático porque igual se usaría en trancones y mecánico no es ideal en ese escenario. Tampoco me ayuda que la placa deba ser impar, para cumplir su cometido principal, y el rango de precio, que lo busco máximo hasta unos 55 millones y eso estŕandome (y qué pena el offtopic del párrafo final).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Señores, muchas gracias por sus comentarios e ilustración en el tema. Veo que hay opiniones divididas, pero pude llegar a algunas conclusiones:

1. El carro que he mirado (Audi A3 coupé, 1.8 TFSI modelos 2013 a 2015, automático) equipa la caja DQ200.
2. La caja DQ200 si molesta, pero menos que una powershift (lo cual no es que sea bueno, por lo que he visto, cualquier caja molesta menos que la PS).
3. El problema de la caja va más allá de usar diferente aceite en ella, pues carros que ya tienen el aceite correcto, han presentado problemas.
4. No hay una garantía extendida del importador/fabricante en caso que la caja falle.
5. El arreglo es bastante costoso y hay que hacerlo en concesionario.

Con estas premisas, mi evaluación es que este no es el carro para mi, al menos no en automático (igual que con el fiesta, no descarto el mecánico). Primero, porque me molesta mucho que el carro deba ir al taller, así sea a una bobada. Segundo, porque juzgando por los carros que he visto, parece que la gran mayoría de personas le dan "con las patas" a los carros, en general los he visto maltratados, rayados, golpeados, vidrios rayados por usar las plumillas en seco, aceite negro y otros etc. y si eso es lo que se ve así no más, en 5 minutos de inspección, no quiero imaginar cómo estará la caja, motor y demás.

Nuevamente, agradezco mucho la orientación que me brindaron, espero próximamente compartirles fotos del carrito que adquiera (si adquiero alguno). Este sería el de pico y placa / fin de semana, por eso lo busco coupé, con potencia decente y de ser posible, automático porque igual se usaría en trancones y mecánico no es ideal en ese escenario. Tampoco me ayuda que la placa deba ser impar, para cumplir su cometido principal, y el rango de precio, que lo busco máximo hasta unos 55 millones y eso estŕandome (y qué pena el offtopic del párrafo final).

¿Qué tal unos como estos?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493344022-volvo-c30-t5-at-2500cc-t-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488357922-mitsubishi-eclipse-gt-v6-coupe-2011-265hp-_JM
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
[...]
Por otro lado, no es cierto que todo 1.8 o inferior sea DQ200, ahi está la Tiguan 1.4 que tiene otro modelo de caja.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Esta es una excepción que tiene una razón de ser y es la tracción. La Tiguan y la Kodiaq que comparten básicamente todo ofrecen versiones 1.4 TSi DSG y 4x4 y la DQ200 no va de la mano con la tracción integral, motivo por el cual en sus versión 1.4 TSi monta DQ250 sea o no 4x4. Ya las 2.0 TSi montan DQ500.
Por ejemplo la Ateca 1.4 TSi (no disponible en el país) y DSG monta la DQ200 porque no tiene versiones de tracción integral con este motor. Y por ejemplo la Skoda Octavia Combi DSG en versión 4x4 con el 1.8 TSi monta la DQ250 y la FWD 1.8 TSi usa la DQ200.

Señores, muchas gracias por sus comentarios e ilustración en el tema. Veo que hay opiniones divididas, pero pude llegar a algunas conclusiones:

1. El carro que he mirado (Audi A3 coupé, 1.8 TFSI modelos 2013 a 2015, automático) equipa la caja DQ200.
2. La caja DQ200 si molesta, pero menos que una powershift (lo cual no es que sea bueno, por lo que he visto, cualquier caja molesta menos que la PS).
3. El problema de la caja va más allá de usar diferente aceite en ella, pues carros que ya tienen el aceite correcto, han presentado problemas.
4. No hay una garantía extendida del importador/fabricante en caso que la caja falle.
5. El arreglo es bastante costoso y hay que hacerlo en concesionario.

Con estas premisas, mi evaluación es que este no es el carro para mi, al menos no en automático (igual que con el fiesta, no descarto el mecánico). Primero, porque me molesta mucho que el carro deba ir al taller, así sea a una bobada. Segundo, porque juzgando por los carros que he visto, parece que la gran mayoría de personas le dan "con las patas" a los carros, en general los he visto maltratados, rayados, golpeados, vidrios rayados por usar las plumillas en seco, aceite negro y otros etc. y si eso es lo que se ve así no más, en 5 minutos de inspección, no quiero imaginar cómo estará la caja, motor y demás.

Nuevamente, agradezco mucho la orientación que me brindaron, espero próximamente compartirles fotos del carrito que adquiera (si adquiero alguno). Este sería el de pico y placa / fin de semana, por eso lo busco coupé, con potencia decente y de ser posible, automático porque igual se usaría en trancones y mecánico no es ideal en ese escenario. Tampoco me ayuda que la placa deba ser impar, para cumplir su cometido principal, y el rango de precio, que lo busco máximo hasta unos 55 millones y eso estŕandome (y qué pena el offtopic del párrafo final).

Creo que el concesionario es el peor sitio para ello.
Ahora, el 1.8 TFSi de tercera generación que monta el A3 es un excelente motor y realmente nunca he escuchado un caso en Colombia en el que la DQ200 moleste para el A3 o el León FR MK3. Esa caja cada vez la van puliendo más y en cada nueva generación molesta menos, realmente no le temería a un carro de esos. De lo poco que sé de esa generación, algunas unidades 2013 del A3 rompieron el turbo IHI IS12 con el que venían; tengo entendido que fueron muy pocas unidades y fue rápidamente corregido por lo que es un caso de poca probabilidad en los 2013, aunque eso sí, el turbo Borgwarner de los pasados TSi/TFSi al parecer era más confiable (y más costoso).


Uff qué juguete ese C30 T5, aunque sería incluso mejor uno mecánico (más escasos).
Si ya nos ponemos a pensar con pocos límites (me pasé por alto lo de 'coupé', lo siento) acá unas opciones que se me ocurren:
- https://articulo.tucarro.com.co/MCO-491989267-volvo-s60-t6-30-bi-turbo-awd-blindado-_JM
- https://articulo.tucarro.com.co/MCO-490240870-volvo-v40-t5-premium-tp-2000cc-t-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-488728978-seat-leon-_JM Comparte todo con el A3 en otro diseño y debe tener menor costo de impuesto y seguros.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-490880143-volkswagen-golf-tdi-sportwagen-se-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-494564574-mercedes-benz-clase-a-_JM No es de mi gusto principalmente por la mala calidad de marcha y acabados algo económicos, pero aún así me parece una opción a tener en cuenta. Tengo entendido que después de cierto año le mejoraron el tema de la dureza de suspensión.
Saludos.

PDTA: Me acabo de dar cuenta que el S60 es blindado :(
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y porque no opinamos los que estamos "sufriendo" con la DSG DQ200...
Desde mi experiencia les puedo decir varias cosas.
1. La confiabilidad de la caja depende mucho del manejo y el mantenimiento que se le haga. Si se empieza a sentir "demoras" en el cambio o como si "patinara" eso se corrige con una ajuste electrónico de los embragues, eso lo revisan en los mantenimientos en los talleres responsables o a solicitud del cliente. Pero como para muchos mantenimiento es cambiar aceite (por cualquiera y lo mas barato posible) y listo, las consecuencias las atiende el siguiente dueño.
2. El uso que se le de es vital, es recomendable usar la posición sport o manual en carretera de montaña para evitar el permanente cambio de velocidades (esto aplica para todas las cajas automáticas) pues se pueden presentar recalentamientos del aceite y deterioros prematuros. aclaro jamas he tenido problemas de recalentamiento de la caja ni del motor.
3. La combinación de un motor TSi y una caja DSG es una verdadera delicia para hacer sobrepasos, se siente la transmisión permanente de potencia.
4. Llevo ya 22.000 kms con mi Golf y no he tenido ningún problema serio.
5. Conozco de primera mano varios casos de fallas de cajas DSG todas anteriores a 2014 y el importador a respondido por el 100% del repuesto y la mano de obra.
6. Tengo otro alemán y un japones por lo cual no hablo con apasionamiento por la marca.
7. Claro que compraría un usado con DSG pero con un buen peritaje y un historial de mantenimiento completo. (Igual eso aplica para cualquier usado que quisiera comprar)
8. Estoy pensando en cambiar el japones y el mas opcionado es una Tiguan, y sobretodo porque para mi es muy importante el desempeño en carretera, circulo continuamente por vías como el alto de minas, letras etc, y en esas carreteras lo que mas se agradece es la capacidad de ascenso y de sobrepaso, y en ese segmento de precios nuevo nada supera a la mencionada. Y se que van a mencionar la Escape y mas de uno se va a rasgar las vestiduras el desempeño no es el mismo, cercano si es, pero lo mas grave es que la representación desde el importador hasta los concesionarios deja muchísimo que desear, y también lo digo con amplia experiencia (solo es mirar cuantas reclamaciones tienen en curso ante la SIC).

Y también juega un papel importante algo que denominaría "la suerte", aunque no aplica al caso de las DSG, en estos días conocí una Q5 2014, tiene algo mas de 80.000 kms y siempre le han puesto gasolina corriente y no ha jodido por nada. Aclaro me parece insólito y jamas lo haría o recomendaría hacerlo
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
8. Estoy pensando en cambiar el japones y el mas opcionado es una Tiguan, y sobretodo porque para mi es muy importante el desempeño en carretera, circulo continuamente por vías como el alto de minas, letras etc, y en esas carreteras lo que mas se agradece es la capacidad de ascenso y de sobrepaso, y en ese segmento de precios nuevo nada supera a la mencionada. Y se que van a mencionar la Escape y mas de uno se va a rasgar las vestiduras el desempeño no es el mismo, cercano si es, pero lo mas grave es que la representación desde el importador hasta los concesionarios deja muchísimo que desear, y también lo digo con amplia experiencia (solo es mirar cuantas reclamaciones tienen en curso ante la SIC).

por $120MM es la mejor de lejos en ese segmento. a mi lo único que no me gusta es que no viene 5 puestos.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
por $120MM es la mejor de lejos en ese segmento. a mi lo único que no me gusta es que no viene 5 puestos.

Por que la mejor? a mi no me llama el exterior, menos el interior (me pareció que usan materiales baratos). Lo que he escuchado son elogios al conjunto mecánico, pero del resto nada del otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Y el compañero viene buscando capacidad de ascenso y sobrepaso no sensación de lujo.
Por que la mejor? a mi no me llama el exterior, menos el interior (me pareció que usan materiales baratos). Lo que he escuchado son elogios al conjunto mecánico, pero del resto nada del otro mundo.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle