General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
106 millones ese Cupra no es para nada caro, no es por plata, simplemente no es practico, de hecho el precio me puso a pensar! conseguir 300 caballos por ese precio no es fácil!

Si no es por plata, no veo como puede decir q le gusto más la arona...

Créame q yo me mamo los huecos y policías acostados q sean teniendo ese carro:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Si no es por plata, no veo como puede decir q le gusto más la arona...

Créame q yo me mamo los huecos y policías acostados q sean teniendo ese carro:D:D

No se, no me desvela la verdad, no es por plata, no todos somos "rolos tocanciperos", muchos admiramos mas la funcionalidad y comodidad.

Hasta que lo tenga... Ahí sí sale a venderlo por lo que le den!

jajaj de acuerdo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
tengo un testigo que le diria todo lo contrario:rolleyes::rolleyes:, si tengo ese carro, no lo vendo por nada:D:D:D sino preguntele a @JuanD2394

Caso particular!!

Como juguete y sólo juguete, bacanísimo, pero como carro de diario es para personas como @JuanD2394 , que los cuidan como a hijos, yo también los cuido bastante, pero me da mamera andar pensando en que una piedrita va a morderme la llanta, dejarme varado y rayarme el rin...

Ya lo del confort de suspensión es otro cuento, pero al mismo tiempo, no es pa todo el mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Es que son carros muy diferentes. La comparación no es válida.

Hablando del Arona. Es un producto que llama la atención. Pero, en Suzuki, Citroën y Peugeot tiene rivales que hacen difícil la elección.
es cierto, pero le cuento algo, la competencia directa seria con el Peugeot que tiene motor 1.2 puretech, por que el motor 1.6 aspirado y con caja automática es bien bien sonso, lo mismo le sucede al Citroen y al Suzuki, cuando me decidí a comprar el Seat Leon, hice los test drive de Citroen C elisee con caja de 6 1.6 aspirado, el C3 shine con caja de 6 at y motor 1.6 aspirado, el c4 cactus aspirado, el Peugeot 2008, 208 y 301 con cajas de at6 y 1.6 aspirado y un 2008 1.2 con at 6, Mazda 2 at, golf, polo y virtud y Suzuki prove también, y entre los aspirados el que mejor responde al conjunto motor y caja es el Seat, el polo y el Virtus, en los turbo por obras razones se comportan bien el 2008, el cactus, y el golf, pero los turbo los haría en un segmento distinto.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
es cierto, pero le cuento algo, la competencia directa seria con el Peugeot que tiene motor 1.2 puretech, por que el motor 1.6 aspirado y con caja automática es bien bien sonso, lo mismo le sucede al Citroen y al Suzuki, cuando me decidí a comprar el Seat Leon, hice los test drive de Citroen C elisee con caja de 6 1.6 aspirado, el C3 shine con caja de 6 at y motor 1.6 aspirado, el c4 cactus aspirado, el Peugeot 2008, 208 y 301 con cajas de at6 y 1.6 aspirado y un 2008 1.2 con at 6, Mazda 2 at, golf, polo y virtud y Suzuki prove también, y entre los aspirados el que mejor responde al conjunto motor y caja es el Seat, el polo y el Virtus, en los turbo por obras razones se comportan bien el 2008, el cactus, y el golf, pero los turbo los haría en un segmento distinto.

Buena elección, hubiera probado la cactus turbo, anda chévere!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hoy hice el test drive del León Cupra FR y de la Seat Arona, me encantó esta ultima de verdad que es una muy buena opción para el precio, uff que Carrazo

Yo tengo una duda inmensa que ayudaría a aclarar absolutamente todo lo de esa comparativa extraña de Cupra - Arona.

¿Usted manejó ese de la izquierda que está con una flecha roja?
Porque si la respuesta es afirmativa, es un León FR 2016 que están vendiendo, tiene como 7mil km y tiene un par de modificaciones estéticas (rines y algunos stickers, nada grave) pero nada mecánico. En todo caso, si es así, usted no manejó un Cupra sino un León FR, carro completamente distinto.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • seat_leon_fr.png
    seat_leon_fr.png
    644.3 KB · Visitas: 281
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y JuanPB

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenos dias, pregunta: vivo en Villavicencio, y ya vamos para7 años con el I25, queremos cambiar de carrito por un valor no mayor a 60 melones. La verdad nos gusta muchisimo el Arona por practicidad, equipo y sobre todo seguridad. Pero como sabran aca en v/cio no hay representación de Seat, tendriamos que hacerlo en Bogotá. Esto seria un factor muy negativo para esa adquisición? o que me recomiendan. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenos dias, pregunta: vivo en Villavicencio, y ya vamos para7 años con el I25, queremos cambiar de carrito por un valor no mayor a 60 melones. La verdad nos gusta muchisimo el Arona por practicidad, equipo y sobre todo seguridad. Pero como sabran aca en v/cio no hay representación de Seat, tendriamos que hacerlo en Bogotá. Esto seria un factor muy negativo para esa adquisición? o que me recomiendan. Gracias.
lo pueden hacer en talleres de Volkswagen sino estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Por fin me entregaron mi Seat Arona, versión Reference.

Solo lo he andado unos 100 km, y hasta el momento muchas satisfacciones, he sentido que ha sido un gran avance con respecto al Sandero Gt-Line que tenía.

Curiosamente el vehículo cuenta con dos cosas que según la ficha técnica solo viene en la versión FR; supuestamente solo trae 4 parlantes, pero el mío cuenta con 6 (muy buena calidad de sonido), adicionalmente, y siendo una muy buena grata sorpresa, cuenta con el asistente de arranque en pendientes.

Me salió en 52 millones y la verdad no se qué otro vehículo se podría conseguir en el mercado con el beneficio que da

Ver el archivos adjunto 115935


Espero llegar a la primera tecnomecánica con él.
Saludos, como va con el carrito? tambien estamos interesados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenos dias, pregunta: vivo en Villavicencio, y ya vamos para7 años con el I25, queremos cambiar de carrito por un valor no mayor a 60 melones. La verdad nos gusta muchisimo el Arona por practicidad, equipo y sobre todo seguridad. Pero como sabran aca en v/cio no hay representación de Seat, tendriamos que hacerlo en Bogotá. Esto seria un factor muy negativo para esa adquisición? o que me recomiendan. Gracias.

Asumiendo que debe hacerle mantenimiento entre 6 meses y 1 año (o incluso más), ¿no le parece que puede considerarse?
Es relativamente bastante tiempo en el que por algún motivo podrá venir a Bogotá, que no queda a más de 3 horas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jose maria

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Asumiendo que debe hacerle mantenimiento entre 6 meses y 1 año (o incluso más), ¿no le parece que puede considerarse?
Es relativamente bastante tiempo en el que por algún motivo podrá venir a Bogotá, que no queda a más de 3 horas.
Saludos.
Asumo que el tema debe ser en cuanto a la dificultad de solucionar algún imprevisto, porque claramente para los mantenimientos programados Bogotá está a la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad y fersal

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Llegaron las arona automaticas; 70’900 quitaron los faros full led y ahora por fuera de no ser por el anagrama FR lucen muy parecidas a las reference. Por dentro gano cargador inalambrico celular y un radio mucho mas moderno que el que trajeron las FR mecanicas del SIAB que lucia bastante modesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Llegaron las arona automaticas; 70’900 quitaron los faros full led y ahora por fuera de no ser por el anagrama FR lucen muy parecidas a las reference. Por dentro gano cargador inalambrico celular y un radio mucho mas moderno que el que trajeron las FR mecanicas del SIAB que lucia bastante modesto.

Unas por otras, el precio no está tan mal si tenemos en cuenta toda la dotación de seguridad. Nuevamente, su gran rival me parece que son los productos de PSA.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Chimuelo