General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pero porque Seat patrocina la Copa del Rey, así que puede ser flor de un día.
es correcto eso es un evento aislado, cosa distinta que si se esta viendo mas publicidad en medios acá en Colombia y que corresponde a la estrategia del importador, la cual fue anunciada en un articulo hace varias semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Se ve bien linda (me refiero al T-Cross), y para el segmento llega con precios muy competitivos. Pero qué peye ese motor. Así pues seguirán los PSA y el 500x teniendo un plus considerable frente a las demás opciones disponibles en ese rango.

Acá la cara del Gordi en el minuto 9:10, probándolo en el Arona (El mismo motor 1.6).

Me encanta que viene diciendo "me pueden linchar pero yo creo que es la mejor opción". Y luego: plop.

 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Se ve bien linda, y para el segmento llega con precios muy competitivos. Pero qué peye ese motor. Así pues seguirán los PSA y el 500x teniendo un plus considerable frente a las demás opciones disponibles en ese rengo.

Acá la cara del Gordi en el minuto 9:10, probándolo en la Arona.

Me encanta que viene diciendo "me pueden linchar pero yo creo que es la mejor opción". Y luego: plop.

pues es un mini suv normalito, y me atrevo a decirle que comparándolo con un 2008, se lo lleva por los cachos en motor y caja por ejemplo, igual sucede con una Dodge Journey que pecan por su peso y caja, y es como si fuera un problema de caja del grupo FCA que son poco eficientes, ni hablar de la tracker y menos de la captur de Renault que siguen con la prehistoria de 4 cambios automática
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
pues es un mini suv normalito, y me atrevo a decirle que comparándolo con un 2008, se lo lleva por los cachos en motor y caja por ejemplo, igual sucede con una Dodge Journey que pecan por su peso y caja, y es como si fuera un problema de caja del grupo FCA que son poco eficientes, ni hablar de la tracker y menos de la captur de Renault que siguen con la prehistoria de 4 cambios automática

Pues doy fé de que la 2008 1.2 THP AT6 le da un paseo tremendo a la Arona, incluso en consumo. Y en manejo, también.
Saludos
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
pues es un mini suv normalito, y me atrevo a decirle que comparándolo con un 2008, se lo lleva por los cachos en motor y caja por ejemplo, igual sucede con una Dodge Journey que pecan por su peso y caja, y es como si fuera un problema de caja del grupo FCA que son poco eficientes, ni hablar de la tracker y menos de la captur de Renault que siguen con la prehistoria de 4 cambios automática

Los comentarios que he leído acá sobre el 2008 son más bien positivos, y en mi ignorancia creería que un motor 1.2 T más caja AT6 ofrece mejores prestaciones que este del Arona y el T-Cross. Al igual que los motores de los C3 Aircross y C4 Cactus. Tampoco dije "FCA", pues tengo un Renegade y padezco el esfuerzo del E-Torque (vaya nombre) 1.8 empujando esa tonelada y media. Mencioné el Fiat 500x que viene con motor 1.4 T Multiair. Estas opciones, de mini SUV "normalitas" todas, quedan en un escalón superior a lo que nos ofrecerán en el T-Cross, por las motorizaciones con que vienen equipadas (Sí, precisamente es el punto: Motores Turbo). Los cuatro en rango de precio similar a las versiones Comfortline del T-Cross.

Sobra decir que no admiten comparación con los otros vehículos que menciona, a los que tal vez sí les haga competencia el Arona. Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Los comentarios que he leído acá sobre el 2008 son más bien positivos, y en mi ignorancia creería que un motor 1.2 T más caja AT6 ofrece mejores prestaciones que este del Arona y el T-Cross. Al igual que los motores de los C3 Aircross y C4 Cactus. Tampoco dije "FCA", pues tengo un Renegade y padezco el esfuerzo del E-Torque (vaya nombre) 1.8 empujando esa tonelada y media. Mencioné el Fiat 500x que viene con motor 1.4 T Multiair. Estas opciones, de mini SUV "normalitas" todas, quedan en un escalón superior a lo que nos ofrecerán en el T-Cross, por las motorizaciones con que vienen equipadas (Sí, precisamente es el punto: Motores Turbo). Los cuatro en rango de precio similar a las versiones Comfortline del T-Cross.

Sobra decir que no admiten comparación con los otros vehículos que menciona, a los que tal vez sí les haga competencia el Arona. Saludos.
Como le comenté al anterior bloguero, compare mecánicamente entre similares atmosféricos con atmosférico, y turbo con turbo,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
A ver, tiene que comparar con iguales, compárela con la de motor 1.6, ud no puede comparar atmosféricos con turbo, los turbo son harina de otro costal

Pero la Arona automática vale casi lo mismo que la 2008 1.2 THP, por tanto, si es comparable. Misma gama, mismo segmento, mismo fin.
No tiene ningún sentido hacer una distinción entre motores turbo y atmosféricos si están en los mismos rangos de precio y corresponden a mismos segmentos.

Los comentarios que he leído acá sobre el 2008 son más bien positivos, y en mi ignorancia creería que un motor 1.2 T más caja AT6 ofrece mejores prestaciones que este del Arona y el T-Cross. Al igual que los motores de los C3 Aircross y C4 Cactus. Tampoco dije "FCA", pues tengo un Renegade y padezco el esfuerzo del E-Torque (vaya nombre) 1.8 empujando esa tonelada y media. Mencioné el Fiat 500x que viene con motor 1.4 T Multiair. Estas opciones, de mini SUV "normalitas" todas, quedan en un escalón superior a lo que nos ofrecerán en el T-Cross, por las motorizaciones con que vienen equipadas (Sí, precisamente es el punto: Motores Turbo). Los cuatro en rango de precio similar a las versiones Comfortline del T-Cross.

Sobra decir que no admiten comparación con los otros vehículos que menciona, a los que tal vez sí les haga competencia el Arona. Saludos.

No lo ponga en ninguna duda, conozco ambos productos.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No porque mecánicamente son muy distintos, y no sería una comparación equilibrada y objetiva

Y eso acaso es problema del comprador?? Yo sólo veo que son competencia directa, distinto fuera el caso que una fuese de 200 millones y la otra de 50, pero claramente no es así!


Esa diferencia mecánica es precisamente un factor que genera aspectos positivos y negativos para cada uno de ellos, por ejemplo, al turbo sólo extra, al atmosférico “tal vez” corriente y lo mismo en costos de mantenimiento a largo plazo, la inyección directa y el turbo juegan en contra...
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Como le comenté al anterior bloguero, compare mecánicamente entre similares atmosféricos con atmosférico, y turbo con turbo,

Usted compare lo que quiera comparar con lo que quiera comparar. Está en todo derecho.

Yo resulta que quiero comparar vehículos de un mismo segmento y precio, por las motorizaciones que ofrecen. A no ser me haya perdido alguna novedad en el reglamento del foro según la cual esto no sea posible. De lo contrario: el T-Cross, por su precio y motorización en versiones Comfortline, entra en desventaja frente a opciones como 2008 Allure, C3 Aircross, C4 Cactus Shine, y Fiat 500X.

Saludo cordial. (A los amigos del "blog")
 
Última edición:

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Que lástima que no traigan la T-Cross ni la Arona con los motorcitos esto TSI 1.0. Sería muy interesante y ahi si la competencia estaría mucho mas equilibrado porque en efecto el motor turbo es un factor decisivo....bueno...para el q sabe o lee e investiga.

El T-Cross en Brasil, con ensamble local, con un 1.0 TSI, lo venden a partir de 70 millones... Si el argumento es el motor, por qué no mejor el 1.2 del 2008 que aquí es más barato.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lastima que lo equipen con ese motor, porque en accesorios y equipamiento se ve que le da un paseo a la competencia; sin embargo esa 2008 y la cactus turbo son la mejor relación precio/producto de ese segmento almenos en el papel. Aunque esto no significa que sean las mejores en todo.