General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo era de los que me rasgaba las vestiduras por que no traian los motores TSI, pero sinceramente a los precios que llegan los carros y si vienen equipados con motor TSI no me lo compro ni loco, es como mi carro que es el Golf 1.6 que antes de tenerlo yo le daba palo al motor 1.6 que por lento, que por viejo, etc. Pero cuando veo un Golf Trendline con motor 1.4tsi a 70 millones nuevo, digo no me lo compro ni loco...y siendo sincero no compraria carro nuevo con los precios tan absurdos que estan manejando.

si esa camioneta llega a un precio razonable creame que va a vender, mas que si tuviera motor turbo.

No es sino ver la SEAT Arona, que se vendieron todas de una y no vino con el motor turbo( por poner cualquier ejemplo).

Y estoy casi seguro que la gente que ha comprado las SUV's de peugeot las compraron mas por bonitas que por que vienen con motor turbo.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Yo era de los que me rasgaba las vestiduras por que no traian los motores TSI, pero sinceramente a los precios que llegan los carros y si vienen equipados con motor TSI no me lo compro ni loco, es como mi carro que es el Golf 1.6 que antes de tenerlo yo le daba palo al motor 1.6 que por lento, que por viejo, etc. Pero cuando veo un Golf Trendline con motor 1.4tsi a 70 millones nuevo, digo no me lo compro ni loco...y siendo sincero no compraria carro nuevo con los precios tan absurdos que estan manejando.

si esa camioneta llega a un precio razonable creame que va a vender, mas que si tuviera motor turbo.

No es sino ver la SEAT Arona, que se vendieron todas de una y no vino con el motor turbo( por poner cualquier ejemplo).

Y estoy casi seguro que la gente que ha comprado las SUV's de peugeot las compraron mas por bonitas que por que vienen con motor turbo.

La competencia en el segmento se está poniendo interesante. Citroen, Peugeot, Suzuki están apostando por equipar motores turbo, y mal no les va en las ventas, de hecho crecen a doble dígito sus ventas.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Yo era de los que me rasgaba las vestiduras por que no traian los motores TSI, pero sinceramente a los precios que llegan los carros y si vienen equipados con motor TSI no me lo compro ni loco, es como mi carro que es el Golf 1.6 que antes de tenerlo yo le daba palo al motor 1.6 que por lento, que por viejo, etc. Pero cuando veo un Golf Trendline con motor 1.4tsi a 70 millones nuevo, digo no me lo compro ni loco...y siendo sincero no compraria carro nuevo con los precios tan absurdos que estan manejando.

si esa camioneta llega a un precio razonable creame que va a vender, mas que si tuviera motor turbo.

No es sino ver la SEAT Arona, que se vendieron todas de una y no vino con el motor turbo( por poner cualquier ejemplo).

Y estoy casi seguro que la gente que ha comprado las SUV's de peugeot las compraron mas por bonitas que por que vienen con motor turbo.

Señala un problema de fondo irrefutable: los precios de los vehículos nuevos en Colombia, especialmente en este segmento en el que también hay que decir: hay de todo.

Pero las versiones Comfortline y Comfortline Plus del T-Cross aparecen en la página en 81 y 84 millones, lo que no las pone precisamente en un "precio razonable" con esa motorización. Como sí es el caso del Arona que en su rango de precios compite y fuerte.

De todas formas el VW se ve hermoso y viene más que bien equipado como para tentar a más de uno, en un dominio que es más bien poco racional. Lo digo por experiencia y con un "mea culpa". Ahora bien, para quienes la variable motor-precio cuenta, en el mismo segmento y con el mismo dinero, hay opciones mejores, lo que no está sino bien para quien puede hacerse a un vehículo de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo era de los que me rasgaba las vestiduras por que no traian los motores TSI, pero sinceramente a los precios que llegan los carros y si vienen equipados con motor TSI no me lo compro ni loco, es como mi carro que es el Golf 1.6 que antes de tenerlo yo le daba palo al motor 1.6 que por lento, que por viejo, etc. Pero cuando veo un Golf Trendline con motor 1.4tsi a 70 millones nuevo, digo no me lo compro ni loco...y siendo sincero no compraria carro nuevo con los precios tan absurdos que estan manejando.

si esa camioneta llega a un precio razonable creame que va a vender, mas que si tuviera motor turbo.

No es sino ver la SEAT Arona, que se vendieron todas de una y no vino con el motor turbo( por poner cualquier ejemplo).

Y estoy casi seguro que la gente que ha comprado las SUV's de peugeot las compraron mas por bonitas que por que vienen con motor turbo.

Bueno, tampoco pues. Se vendieron rapidísimo cuando llegaron a 48 millones la Reference y a 55 (Creo) la FR. Ya a los precios actuales se mueven, pero a un ritmo más lento y quedan aún en inventario previo el próximo lote.
Saludos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Al fin si viene con el 1.6 atmosferico? Alguien ya la vio en concesionarios?
La tienen escondida aún...
fbe1feb8229f8a0e3b709b9307f7ed6e.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Publico aquí para hacer más visible el dato:

Decidí llevar al mantenimiento de 7.5000km la Tig. Con la última historia de horror en Germania (ver tema de Tiguan) y con los múltiples desastres de servicio en Automotora, llevé la camioneta a Corautos.

El resumen de la visita: dejen de perder el tiempo y la plata en otros concesionarios.

Programé la cita muy fácil por la página: 8:30am. La recepción muy amigable, me explicaron que se debía hacer y preguntaron si algo extra se requería.

Me dieron el total de la revisión con alineación y balanceo: 349.000. Germania 670k y Automotora cercana a 900k.

Me dijeron 1:30pm. A la 1:33 me llamaron para que pasara por el carro. Todo perfecto, con documentación certificando todos los procedimientos.

Servicio increíble, el precio ni se diga. Además me regalaron el taxi de regreso a casa.

De verdad, los que tengan Ford o VW, dense la pasadita por allá.
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Publico aquí para hacer más visible el dato:

Decidí llevar al mantenimiento de 7.5000km la Tig. Con la última historia de horror en Germania (ver tema de Tiguan) y con los múltiples desastres de servicio en Automotora, llevé la camioneta a Corautos.

El resumen de la visita: dejen de perder el tiempo y la plata en otros concesionarios.

Programé la cita muy fácil por la página: 8:30am. La recepción muy amigable, me explicaron que se debía hacer y preguntaron si algo extra se requería.

Me dieron el total de la revisión con alineación y balanceo: 349.000. Germania 670k y Automotora cercana a 900k.

Me dijeron 1:30pm. A la 1:33 me llamaron para que pasara por el carro. Todo perfecto, con documentación certificando todos los procedimientos.

Servicio increíble, el precio ni se diga. Además me regalaron el taxi de regreso a casa.

De verdad, los que tengan Ford o VW, dense la pasadita por allá.

Juan, esto es en Medellín, verdad?

Alguién ha realizado mantenimientos en Corautos de Bogotá? según revisé tienen el taller en Fontibón...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Publico aquí para hacer más visible el dato:

Decidí llevar al mantenimiento de 7.5000km la Tig. Con la última historia de horror en Germania (ver tema de Tiguan) y con los múltiples desastres de servicio en Automotora, llevé la camioneta a Corautos.

El resumen de la visita: dejen de perder el tiempo y la plata en otros concesionarios.

Programé la cita muy fácil por la página: 8:30am. La recepción muy amigable, me explicaron que se debía hacer y preguntaron si algo extra se requería.

Me dieron el total de la revisión con alineación y balanceo: 349.000. Germania 670k y Automotora cercana a 900k.

Me dijeron 1:30pm. A la 1:33 me llamaron para que pasara por el carro. Todo perfecto, con documentación certificando todos los procedimientos.

Servicio increíble, el precio ni se diga. Además me regalaron el taxi de regreso a casa.

De verdad, los que tengan Ford o VW, dense la pasadita por allá.
Ojalá conozcan sobre el mantenimiento de la sportwagen. Estoy a 2000 kms del próximo mantenimiento.
 

Gyo

Despegó motor
Mar 20, 2013
26
Ojalá conozcan sobre el mantenimiento de la sportwagen. Estoy a 2000 kms del próximo mantenimiento.

Yo les
Pregunté por Instagram y me dijeron. Que si lo hacían. Sin embargo no pregunté más. Si averigua algo quedo pendiente. Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si lo hacen, mi papá ya fue personalmente, le cambió unos filtros a la merengonera (económicos BTW) Y para el mantenimiento de 37.500 la vamos a llevar allá... no me pregunten por precios que mi papá no se acuerda, solo lo que pagó por filtros, 200 y pico, el pico no supera los 50mil...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
llegando a honda.jpeg
llegando a villeta.jpeg
Bueno, pongo en conocimiento el Comportamiento de un SEAT LEON REFERENCE automático 1.6 aspirado tiptonico,

Me atrevi a sacar el carro a carretera, y pues como lo había dicho en post anteriores no es una bala pero tampoco el mas sonso, su respuesta es aceptable buena, responde bien esa caja automática con ese motor 1.6, hice el viaje Bogotá - Honda, muy buena estabilidad en las curvas, andar armonioso, tiene buena respuesta, la caja se porto muy bien y responde a la medida. la recuperación en arranque y aceleración es buena toca meter mas el acelerador pero es entendible.

estos son los consumos con aire acondicionado desde bogota hasta destino final


Bogotá - Villeta 70 millas por galón
Villeta- Honda 44.3 millas por galón (70 km por
galón)


el
Consumo final lo corrobore al llegar a honda y lo comprobé tangueando de nuevo y me arrojo lo mismo 70 kms por galón

adjunto imágenes


me sorprendió mucho el vehículo, y me parece una relación costo beneficio muy acertada. recomiendo el vehículo,

 
Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Muy buen consumo para el León, sin embargo buena parte de esos recorridos es "en bajada"... usted lo debe saber, en el tramo Honda -Bogotá los números no van a ser iguales