General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas tardes, que recomendarian entre una Arona Reference y una VW T-Cross Trendline? Es para uso de ciudad y viajes frecuentes por carretera destapada (No trocha). Mil gracias


Pues de las dos me voy por T-Cross, tiene mas espacio y salidas de aire. Y la pinta me pace mejor.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes, que recomendarian entre una Arona Reference y una VW T-Cross Trendline? Es para uso de ciudad y viajes frecuentes por carretera destapada (No trocha). Mil gracias
Ahí sí aplica, pruebelas y saque conclusiones, por que la posición de manejo son diferentes.

Rápidamente unas apreciaciónes:
En cuanto a garantía, Seat da 5años o 50.000km (mto cada 10.000km) y VW da 3años o 100.000km (mto cada 7.500km)
T-Cross es ensamblada en Brasil y la Arona en España.
La T-Cross tiene suspensión de malas carreteras según ficha, la Arona no dice, aunque para acá la marca los equipa a todos y le llama kit de malas carreteras, toca consultar bien ese tema.
Entre ambas, está a favor el precio de la Arona.
La T-Cross tiene asistente arranque en pendiente según ficha, la Arona no.
La T-Cross es más pesada, 1250kg vs 1189kg de Arona y según algunos review, lenta.
En cuanto a diseño, ya es cuestión de gustos de cada quien. La T-Cross da sensación más robusta (cuadrada) y la Arona el diseño más estilizado (fluido).
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
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Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Publicidad en el tiempo de la Q3:

https://www.eltiempo.com/contenido-...s-caracteristicas-esenciales-de-un-suv-388474

y en cuanto a la pregunta planteada por @jpvp no solo centrarse en lo estetico, recuerden que plantea uso constante en destapadas, y si ven en las pruebas tanto la T-Cross como Arona son de uso muy esporadico en ese tipo de vias. de hecho ahi podria cuadrar Tracker, Stepway y varias chinas y coreanas....

Que triste que lleguen tan limpios esos carros a Colombia... en comparación con las versiones externas.


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triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ahí sí aplica, pruebelas y saque conclusiones, por que la posición de manejo son diferentes.

Rápidamente unas apreciaciónes:
En cuanto a garantía, Seat da 5años o 50.000km (mto cada 10.000km) y VW da 3años o 100.000km (mto cada 7.500km)
T-Cross es ensamblada en Brasil y la Arona en España.
La T-Cross tiene suspensión de malas carreteras según ficha, la Arona no dice, aunque para acá la marca los equipa a todos y le llama kit de malas carreteras, toca consultar bien ese tema.
Entre ambas, está a favor el precio de la Arona.
La T-Cross tiene asistente arranque en pendiente según ficha, la Arona no.
La T-Cross es más pesada, 1250kg vs 1189kg de Arona y según algunos review, lenta.
En cuanto a diseño, ya es cuestión de gustos de cada quien. La T-Cross da sensación más robusta (cuadrada) y la Arona el diseño más estilizado (fluido).

+1 por la Arona. Me parece en conjunto mejor lograda, tiene mejor garantía y mirando las dos me parecio que es de mas calidad. Además si bien puede que no sea una diferencia abismal, la sentí mucho mas "ligera" al moverse, no se si el mapeo del motor o que es, pero es mas ágil, realmente la T-Cross se siente pesada y poco ágil (habiendo hecho el mismo recorrido). De hecho me parecio muy particular que en el mismo recorrido, en una subida pronunciada, la T-Cross me iba mamando gallo (puede que sea el conductor paquete)

Publicidad en el tiempo de la Q3:

https://www.eltiempo.com/contenido-...s-caracteristicas-esenciales-de-un-suv-388474

y en cuanto a la pregunta planteada por @jpvp no solo centrarse en lo estetico, recuerden que plantea uso constante en destapadas, y si ven en las pruebas tanto la T-Cross como Arona son de uso muy esporadico en ese tipo de vias. de hecho ahi podria cuadrar Tracker, Stepway y varias chinas y coreanas....

Ahi creo que la clave es la altura la suelo,
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Mi voto es por la arona. Esta es ensamblada en Europa mientras que el VW es ensamblado en Brasil. Ademas la arona ya lleva un tiempo en Colombia por lo cual la probabilidad de que salga una unidad defectuosa es mucho menor que el T-cross que estarecien lanzado en Colombia.
 
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germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mi voto es por la arona. Esta es ensamblada en Europa mientras que el VW es ensamblado en Brasil. Ademas la arona ya lleva un tiempo en Colombia por lo cual la probabilidad de que salga una unidad defectuosa es mucho menor que el T-cross que estarecien lanzado en Colombia.

Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?

El tema no es tan simple, las plantas en Latinoamérica bajan costos, reemplazan protocolos o minimizan procesos. ¿Por qué BMW ha tenido problemas declarados con sus motos cuando deja de ensamblar en Alemania y traslada a China? Igual KTM en India. Es difícil saberlo con exactitud, hasta a los mismos supervisores se los pasan. Así que sin lugar a dudas ( y los dicen los reportes ) es mejor europeo.
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Mi voto es por la arona. Esta es ensamblada en Europa mientras que el VW es ensamblado en Brasil. Ademas la arona ya lleva un tiempo en Colombia por lo cual la probabilidad de que salga una unidad defectuosa es mucho menor que el T-cross que estarecien lanzado en Colombia.

Fundamental este aspecto. Además, después de 'tanto palo' que le han dado a la T-Cross, no veo porqué debería ser preferida más allá del subjetivismo del diseño.

Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?

Esto no es cierto.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El tema no es tan simple, las plantas en Latinoamérica bajan costos, reemplazan protocolos o minimizan procesos. ¿Por qué BMW ha tenido problemas declarados con sus motos cuando deja de ensamblar en Alemania y traslada a China? Igual KTM en India. Es difícil saberlo con exactitud, hasta a los mismos supervisores se los pasan. Así que sin lugar a dudas ( y los dicen los reportes ) es mejor europeo.

Ese tema del ensamblaje y manufactura en plantas extranjeras es jodido y no sólo con vehículos (motos, carros, etc...), la disciplina acá no es igual a la que tienen por cultura los europeos o los gringos, sin embargo, a nosotros nos ha ido bien con productos Argentinos y Sofasa (Toyota), de Brasil tampoco tengo quejas con Toyota, pero algunos Gol ahora están llegando con unos problemillas, tontos y solucionables, pero ridículos en la forma que se les pasan esos detalles y de las Trailblazer y Colorado también suenan unos temitas de ajuste por ahí, aunque las que yo conocí desajustadas eran tailandesas.

Con los mexicanos yo realmente no puedo decir lo mismo, me parece que se les van muchos detalles y algunos no tan detalles, por ejemplo los Nissan mexicanos traen muchos rollos y en los VW mexicanos también sale uno que otro gallito, aunque en general bien de ajuste!

Yo realmente no sé del ajuste de las Seat y sin conocer estos carros no me atrevo a decir nada, pero pienso que si bien lo del ensamblaje puede traer detalles de ajuste y acabados, no será nada grave a largo plazo y sí, en las plantas de ensamblaje se utilizan piezas de diferentes materiales (por ejemplo en estructuras) para diferentes mercados, pero con estos vehículos no creo que sea el caso, es más frecuente en los low cost, y si fuese el caso, creo que en ambas plantas podrían utilizar diferentes materiales, porque a fin de cuentas vienen para un mismo tipo de mercado!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ese tema del ensamblaje y manufactura en plantas extranjeras es jodido y no sólo con vehículos (motos, carros, etc...), la disciplina acá no es igual a la que tienen por cultura los europeos o los gringos, sin embargo, a nosotros nos ha ido bien con productos Argentinos y Sofasa (Toyota), de Brasil tampoco tengo quejas con Toyota, pero algunos Gol ahora están llegando con unos problemillas, tontos y solucionables, pero ridículos en la forma que se les pasan esos detalles y de las Trailblazer y Colorado también suenan unos temitas de ajuste por ahí, aunque las que yo conocí desajustadas eran tailandesas.

Con los mexicanos yo realmente no puedo decir lo mismo, me parece que se les van muchos detalles y algunos no tan detalles, por ejemplo los Nissan mexicanos traen muchos rollos y en los VW mexicanos también sale uno que otro gallito, aunque en general bien de ajuste!

Yo realmente no sé del ajuste de las Seat y sin conocer estos carros no me atrevo a decir nada, pero pienso que si bien lo del ensamblaje puede traer detalles de ajuste y acabados, no será nada grave a largo plazo y sí, en las plantas de ensamblaje se utilizan piezas de diferentes materiales (por ejemplo en estructuras) para diferentes mercados, pero con estos vehículos no creo que sea el caso, es más frecuente en los low cost, y si fuese el caso, creo que en ambas plantas podrían utilizar diferentes materiales, porque a fin de cuentas vienen para un mismo tipo de mercado!

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nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?

Hombre, pues no crea: hay materiales que si o si se tienen que conseguir de manera local y ahí comienza el problema, en el caso del grupo VAG muchos componentes vienen de Alemania (sobretodo la electrónica, lo sé, tuve uno), pero hay otras piezas de chasis o inclusive de lámina que son de fabricación local.

Un mecánico lo explica aquí:
 
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karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
La T-Cross tiene asistente arranque en pendiente según ficha, la Arona no.

La Arona sí trae asistente de arranque en pendiente. Curiosamente, la ficha comparativa que había cuando adquirí el vehículo decía que esta asistencia la traía la versión FR, pero qué sorpresa cuando me la entregaron y veo que sí la trae. Le hice saber esto al asesor un momento que volví al conesionario y él tampoco sabía.