General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Al contrario, VW en Europa se ha posicionado como la marca "semipremium" del Grupo VAG, lo que no pasa/no han logrado conseguir en el resto del mundo.

Personalmente sí opino que suelen ser carros muy buenos, pero en Europa están demasiado sobrevalorados (si algo tiene el Grupo VAG allá, es un excelente equipo de mercadeo) y también por eso hay gente para la que el resto de marcas que no sean VW o las 3 alemanas "premium", lo demás es "basura", lo que lleva a esas opiniones de SEAT (aún siendo una marca del mismo VAG).

Como muestra, pueden darse una vuelta por los foros de autos de más volumen en Europa (por ejemplo, Forocoches en España) y se van a dar cuenta de eso.



La marquitis y el que allá SEAT sea una marca de acceso (algo así como Chevrolet acá). Volkswagen en España y en otros países de Europa (como Reino Unido) ha sabido venderse como "escalón" entre "generalistas y "premium", así en la práctica su oferta en buena parte de sus versiones tampoco difiera mucho respecto de lo que ofrecen frente a SEAT y Skoda.

Haciendo un símil, es algo parecido a lo que pasa con Mazda en Colombia, han logrado posicionarse como "semipremium". Y allá -al igual que acá- también vende el tema de llevar una marca más aspiracional, lo que también lleva a que la un sector de la gente prefiera VW y denoste a SEAT, por muy española que sea.

Igual para el Grupo VAG es una estrategia redonda, porque lo que no venden con SEAT, lo cubren con VW.

VW reorganizará sus marcas: ¿SEAT por debajo de Audi y por encima de Volkswagen? https://www.autonocion.com/reorganizacion-marcas-volkswagen-seat-audi-skoda-2019/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
  • Me gusta
Reacciones: Osk

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Buenas noches! Tengo una duda, he estado buscando en revista Motor el precio de un Audi A3, S Line Progressive 2.0 T 2017... Pero no lo encuentro! Que precio tiene el carro?

Adjunto una imagen del carro.¡Gracias!



IMG_8712.jpg
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Buenas noches! Tengo una duda, he estado buscando en revista Motor el precio de un Audi A3, S Line Progressive 2.0 T 2017... Pero no lo encuentro! Que precio tiene el carro?

Adjunto una imagen del carro.¡Gracias!



Ver el archivos adjunto 119774

Casualmente no estan esos precios... sin embargo el Sedan es $6MM aprox mas caro que el Hatch...

https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=913bd04d-39c1-4418-ae43-9c71542a49d2

https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=913bd04d-39c1-4418-ae43-9c71542a49d2
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas
He buscado en internet pero no me queda muy claro aun
Hay alguna diferencia entre los motores TFSI de Audi y los TSI de Volkswagen?
Más concretamente el 1.4 TFSI de Audi (A1, A3, Q3) y el 1.4 TSI de Volkswagen (Golf, Jetta, y no sé cual mas...)
Sé que la potencia es diferente, pero en la mayoria de casos se trata de programación y eso... Son muy diferentes o hay algo compartido?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola foristas
He buscado en internet pero no me queda muy claro aun
Hay alguna diferencia entre los motores TFSI de Audi y los TSI de Volkswagen?
Más concretamente el 1.4 TFSI de Audi (A1, A3, Q3) y el 1.4 TSI de Volkswagen (Golf, Jetta, y no sé cual mas...)
Sé que la potencia es diferente, pero en la mayoria de casos se trata de programación y eso... Son muy diferentes o hay algo compartido?

Pues hasta donde yo se, esos motores solo se diferencian en la puesta a punto, ya que Audi los programa para entregar una mayor potencia pero con la misma arquitectura de los motores vw TSI, asi mismo, como bentley le da otra puesta a punto a esos motores y los vende mucho mas caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola foristas
He buscado en internet pero no me queda muy claro aun
Hay alguna diferencia entre los motores TFSI de Audi y los TSI de Volkswagen?
Más concretamente el 1.4 TFSI de Audi (A1, A3, Q3) y el 1.4 TSI de Volkswagen (Golf, Jetta, y no sé cual mas...)
Sé que la potencia es diferente, pero en la mayoria de casos se trata de programación y eso... Son muy diferentes o hay algo compartido?

Los TFSI tienen Valvelift. De resto son prácticamente calcados.

Por cierto, en las DSG también hay una diferencia significativa: las versiones que montan los Audi tienen un circuito redundante de aceite para la caja.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nunca jamás hubiera pensado que la Amarok V6 le ganara a una F150 Raptor en aceleración, increíble [emoji15]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No parece tan sorprendente cuando se ven los números de torque y masa de las camionetas:

Mercedes: 550Nm - 2.3Ton
Amarok: 580Nm - 2.3Ton
Ranger: 500Nm - 2.5Ton
F-150: 585Nm - 2.7Ton

Cuando se ven esos números (obviamente, estoy ignorando as diferencias en curvas de torque, transmisiones, etc. pero esto es una aproximación) se ve que era razonable esperar que la Amarok ganara, al ser la que tiene mejor relación peso/torque. Del mismo modo, se podía esperar que la Ranger obtuviera el resultado más malo. De hecho lo que me sorprende más del video es la mala capacidad de frenado de la F-150, nunca imaginé que tuviera tanta diferencia con las demás.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No parece tan sorprendente cuando se ven los números de torque y masa de las camionetas:

Mercedes: 550Nm - 2.3Ton
Amarok: 580Nm - 2.3Ton
Ranger: 500Nm - 2.5Ton
F-150: 585Nm - 2.7Ton

Cuando se ven esos números (obviamente, estoy ignorando as diferencias en curvas de torque, transmisiones, etc. pero esto es una aproximación) se ve que era razonable esperar que la Amarok ganara, al ser la que tiene mejor relación peso/torque. Del mismo modo, se podía esperar que la Ranger obtuviera el resultado más malo. De hecho lo que me sorprende más del video es la mala capacidad de frenado de la F-150, nunca imaginé que tuviera tanta diferencia con las demás.

Bajando Palmas las Raptor se resienten muy maluco de frenos, son muy pesadas y a ese sistema no le da pa tanto, tanto a la 6.2 como a la 3.5...

Yo creo que uno no puede ignorar el tema de potencia y ahí la diferencia se hace algo más marcada, porque es la potencia combinada con una buena caja la que termina determinando la aceleración y en ese sentido:
  • Amarok: 2.3 ton (creo que es incluso menos de 2.2) y 258 hp... 117 hp/ton.
  • Raptor 6.2 doble cabina: 2.8 ton y 411 hp... 147 hp/ton.
Creo que lo que termina pasando es que VW en muchas ocasiones entrega un pelito más de potencia que la que realmente declara... Por ejemplo acá en Medellín montaron una en dinamómetro y los números stock fueron absurdos, tanto que con la repro quedó por encima de los 300 hp.

Más increíble es ver una Amarok V6 pisándole los talones a una Raptor 3.5 biturbo, eso sí es de película :eek:

Para mí es una lástima que estén molestando por temas de DPF por dilución de combustible en aceite, pero tiene cierta incidencia el porcentaje mínimo de biodiesel en el combustible... Y al parecer ya le están pegando al problema!

De amigos míos hay tres que nunca han jodido por DPF y tres que ya molestaron, unas peores que otras, pero diría que en el V6 hay un tema de manejo por el DPF!