General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pues después de que mandaran el reporte a Porshe Colombia y ellos a su vez a Germania, decidieron cambiar el sensor de marcha por garantía. Se demoró tres semanas en llegar el repuesto. Luego de dos días en el taller y reset del compu mas instalación del nuevo sensor me entregaron el carro. Hasta ahora sin problemas. Peeero.... tres semanas para que llegue un repuesto? y luego dos días para instalarlo? pffff. Colwagen y su post-venta... nunca cambian...

XT
le fue bien con colwagen, antes no se le tiraron otras partes electrónicas del carro, como me paso a mi en el año 2014

Es SONSA. 0-100 en 15 seg.

claro eso muy justo el motor, pero están buscando un equilibrio con un mantenimiento mas económico y que quite el mito en Colombia y seguramente en otros países de la región que el mantenimiento y repuestos VW son costosos
 
Última edición por un moderador:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pues por un carro de menos de 70 millones no esta mal por lo que ofrece, pero pagar 80, 85, 90 millones por este carro con ese motor viejo y sonso, es un absurdo
Estoy de acuerdo con usted, pero mire el Mercado de la camioneta fueron rapadas y en algunos concesionarios con cola de espera para entrega. A veces el Mercado funciona distinto a lo que uno cree que va a ser, y contra eso no hay nada que hacer, las marcas buscan el apetito del Mercado y lo siguen saciando. Y sin ánimo de volver a la discusión del motor turbo o atmosférico que ya se dio hace unas paginas, acá aclaman turbo pero se quejan del costo de la gasolina extra. Y se quejan del costo de la gasolina corriente pero aclaman el turbo, y se les olvida que con turbo se va de extra y ahí arranca la discusión y si le ponen un motor de 2.0 o 2.5 en adelante que muy grande que come mucho, que poco eficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Hoy tuve la oportunidad de probar la seat Arona FR en Medellín y debo decir que me sorprendió gratamente lo bien que se complementa ese motor viejo MSI con la caja tiptronic de 6 velocidades. Lo probamos por las lomas (3 personas) y se comportó muy muy bien, creo que esa configuración es suficiente para una camioneta como esa teniendo en cuenta que no va a ser la más espectacular ni la que más pica, pero a su vez no será la que se queda colgada en cualquier subida. Sumado a su completo equipo de seguridad la hace muy atractiva para el mercado y a su vez una muy buena opción para esos que buscan un cross over mediano.

Ahí se me quitó ese pensamiento sobre las camionetas con motor 1.6 atmosférico, aunque no es seguro que todas sean así.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hoy tuve la oportunidad de probar la seat Arona FR en Medellín y debo decir que me sorprendió gratamente lo bien que se complementa ese motor viejo MSI con la caja tiptronic de 6 velocidades. Lo probamos por las lomas (3 personas) y se comportó muy muy bien, creo que esa configuración es suficiente para una camioneta como esa teniendo en cuenta que no va a ser la más espectacular ni la que más pica, pero a su vez no será la que se queda colgada en cualquier subida. Sumado a su completo equipo de seguridad la hace muy atractiva para el mercado y a su vez una muy buena opción para esos que buscan un cross over mediano.

Ahí se me quitó ese pensamiento sobre las camionetas con motor 1.6 atmosférico, aunque no es seguro que todas sean así.
Yo tuve la oportunidad de hacer el test drive de la arona va tcross y polo vs leon y siendo el mismo motor y caja andan muy distinto, hay algo en Seat que hace que el vehículo se mueva distinto y muy favorable respecto al otro , no sé si tenga que ver con el mapeo, el chasis, el ensamble o todos, por cierto el ensamble y los materiales del Seat muy superior se siente el ajuste
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Ngaitanr

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo tuve la oportunidad de hacer el test drive de la arona va tcross y polo vs leon y siendo el mismo motor y caja andan muy distinto, hay algo en Seat que hace que el vehículo se mueva distinto y muy favorable respecto al otro , no sé si tenga que ver con el mapeo, el chasis, el ensamble o todos, por cierto el ensamble y los materiales del Seat muy superior se siente el ajuste

La T-Cross pesa 1400 Kg (dato que no aparece en las fichas técnicas de VW Colombia ni VW Argentina, por cierto), mientras que la Arona apenas pasa de 1150 Kg. Esa diferencia puede explicar las sensaciones favorables al manejar la Seat.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
La T-Cross pesa 1400 Kg (dato que no aparece en las fichas técnicas de VW Colombia ni VW Argentina, por cierto), mientras que la Arona apenas pasa de 1150 Kg. Esa diferencia puede explicar las sensaciones favorables al manejar la Seat.

De acuerdo, de hecho el asesor (muy preparado, por cierto) me mencionaba eso, que es una camioneta muy liviana, de hecho la manejé porque estoy interesado en un Ibiza y pues la mejor manera de hacer el test drive era con la Arona y que no tienen test drive del ibiza. Claramente, ahí también querían medir si me podía subir en presupuesto.

Lo único que me dejó pensativo es la distribución de espacios en el capó, ya que uno ve mucho vacío en la Arona, no por falta de componentes ni mucho menos, sino porque uno podría pensar que hay elementos estructurales que no están usando.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Datazo!!!! Lo mismo debe ser entre el polo y el Ibiza o el leon seguramente
Además, y esto merece recalcarse, SEAT tiene una intención de manejo deportivo frente a otras marcas. Aunque el papel diga algo, hay que manejarlos.
No dejo de alabar el SEAT Ibiza con sus 93 Hp, pero le da palo a muchos otros autos de más Hp. Tanto por lo que realmente corre, cómo por la sensación.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Les cuento que después de mirar, probar aquí y allá, mañana estaré haciendo negocio por una Seat Ateca Style 2020. Cuando inicié la búsqueda, este SUV ni siquiera estaba entre los que tenía opcionados, pero la probé de última y por no dejar y me convenció, así como el equipamento que trae en su versión de entrada, es lo mínimo que se debería exigir en este país por ese dinero. Adicional, mi último vehículo fue una Tiguan 2013, así que no quería bajarme de turbo ni de caja automática. Les estaré contando como va todo y como me va con mi primer vehículo de marca Seat, así como unas foticos. Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron de gran ayuda.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Les cuento que después de mirar, probar aquí y allá, mañana estaré haciendo negocio por una Seat Ateca Style 2020. Cuando inicié la búsqueda, este SUV ni siquiera estaba entre los que tenía opcionados, pero la probé de última y por no dejar y me convenció, así como el equipamento que trae en su versión de entrada, es lo mínimo que se debería exigir en este país por ese dinero. Adicional, mi último vehículo fue una Tiguan 2013, así que no quería bajarme de turbo ni de caja automática. Les estaré contando como va todo y como me va con mi primer vehículo de marca Seat, así como unas foticos. Muchas gracias a todos por sus comentarios, fueron de gran ayuda.

Felicidades, yo estuve igual....en su momento tenia al final la CX5 y la Tiguan..pero cuando probé la Ateca e investigue, definí darle la oportunidad y no me he arrepentido...q excelente carro.

Con algunos tipos de SUV toca hablar más bien de "carros altos", como es el caso (en mi parecer) de la T-Cross, la Duster y así...

Carritos con esteroiodes.....:D
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
SEAT Arona llega a Peru: (historia similar a Colombia, por numero de concesionarios... )

https://www.autonocion.com/seat-arona-peru/
Interesante como aceptan que su vehículo no es el más potente o funcional pero que trabajará adecuadamente con la gasolina que se produce en estos países “No es una opción demasiado prestacional pero si garantiza un funcionamiento muy correcto a altas alturas y con combustibles de baja calidad.” me gusta eso que admitan y que no metan cañasos como en colombia suelen hacer con los compradores que no tienen muchos conocimientos como gran parte de los abesasos de este grupo. Así mismo interesante como recalcan en su oferta de valor el tema de seguridad. Campaña limpia y trasparente
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas noches,

Quisiera hacer una consulta, tengo un problema con un Volkswagen Gol, se dejó sin culpa la luz de la cabina encendida (probablemente el radio también) durante el lunes y desde ahí hemos tenido muchos problemas con el carro, al día siguiente nos toco iniciarlo poniendo la batería de mi carro, quitándola mientras estaba encendido y luego poniendo de nuevo la batería del Gol, la idea era que la batería se cargará mientras se andaba el carro, lo cual funcionó y el martes anduvo bien, luego se dejó dos días quieto el carro y el viernes al encenderlo no dio corriente, toco volver a hacer el mismo proceso (pero se anduvo más tiempo, esperando que la batería se cargará más) y resulta qué funcionó otro par de días hasta que volvió a pasar lo mismo, quisiera saber si tienen idea de que podría ser?

El carro esta prácticamente nuevo, se compró en Julio (nuevo) y lo único que se le hizo en Agosto fue cambiarle el radio que venía por uno Pioneer táctil, se tiene cita en el concesionario el martes pero nos da cosa que digan que por el cambio de radio queda anulada la garantía, pero creemos que no es problema del cambio, puesto que el carro anduvo bien desde que se le instaló y todo empezó a molestar fue cuando se dejó la noche con la luz prendida.

Gracias de antemano!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas noches,

Quisiera hacer una consulta, tengo un problema con un Volkswagen Gol, se dejó sin culpa la luz de la cabina encendida (probablemente el radio también) durante el lunes y desde ahí hemos tenido muchos problemas con el carro, al día siguiente nos toco iniciarlo poniendo la batería de mi carro, quitándola mientras estaba encendido y luego poniendo de nuevo la batería del Gol, la idea era que la batería se cargará mientras se andaba el carro, lo cual funcionó y el martes anduvo bien, luego se dejó dos días quieto el carro y el viernes al encenderlo no dio corriente, toco volver a hacer el mismo proceso (pero se anduvo más tiempo, esperando que la batería se cargará más) y resulta qué funcionó otro par de días hasta que volvió a pasar lo mismo, quisiera saber si tienen idea de que podría ser?

El carro esta prácticamente nuevo, se compró en Julio (nuevo) y lo único que se le hizo en Agosto fue cambiarle el radio que venía por uno Pioneer táctil, se tiene cita en el concesionario el martes pero nos da cosa que digan que por el cambio de radio queda anulada la garantía, pero creemos que no es problema del cambio, puesto que el carro anduvo bien desde que se le instaló y todo empezó a molestar fue cuando se dejó la noche con la luz prendida.

Gracias de antemano!

Se me ocurren dos cosas que pueden estar pasando, 1. La batería se daño por esta mucho tiempo sin carga (es raro pero puede pasar) 2. Hay una “fuga de corriente” en algún lado (probable mente en la instalación del radio) que está drenando la batería aun con el carro apagado.

En cualquiera de los dos casos lo q deben mirar es el estado de la batería y el consumo de corriente que hay con el carro encendido y apagado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas noches,

Quisiera hacer una consulta, tengo un problema con un Volkswagen Gol, se dejó sin culpa la luz de la cabina encendida (probablemente el radio también) durante el lunes y desde ahí hemos tenido muchos problemas con el carro, al día siguiente nos toco iniciarlo poniendo la batería de mi carro, quitándola mientras estaba encendido y luego poniendo de nuevo la batería del Gol, la idea era que la batería se cargará mientras se andaba el carro, lo cual funcionó y el martes anduvo bien, luego se dejó dos días quieto el carro y el viernes al encenderlo no dio corriente, toco volver a hacer el mismo proceso (pero se anduvo más tiempo, esperando que la batería se cargará más) y resulta qué funcionó otro par de días hasta que volvió a pasar lo mismo, quisiera saber si tienen idea de que podría ser?

El carro esta prácticamente nuevo, se compró en Julio (nuevo) y lo único que se le hizo en Agosto fue cambiarle el radio que venía por uno Pioneer táctil, se tiene cita en el concesionario el martes pero nos da cosa que digan que por el cambio de radio queda anulada la garantía, pero creemos que no es problema del cambio, puesto que el carro anduvo bien desde que se le instaló y todo empezó a molestar fue cuando se dejó la noche con la luz prendida.

Gracias de antemano!

Intente llevando la bateria a una serviteca y que le hagan la carga lenta me ha funcionado muchas veces
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Gracias a ambos, alguna idea de una serviteca que preste el servicio y que pueda estar abierta hoy? Busque en La Llanta y Energiteca pero parece que hoy no abren.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches,

Quisiera hacer una consulta, tengo un problema con un Volkswagen Gol, se dejó sin culpa la luz de la cabina encendida (probablemente el radio también) durante el lunes y desde ahí hemos tenido muchos problemas con el carro, al día siguiente nos toco iniciarlo poniendo la batería de mi carro, quitándola mientras estaba encendido y luego poniendo de nuevo la batería del Gol, la idea era que la batería se cargará mientras se andaba el carro, lo cual funcionó y el martes anduvo bien, luego se dejó dos días quieto el carro y el viernes al encenderlo no dio corriente, toco volver a hacer el mismo proceso (pero se anduvo más tiempo, esperando que la batería se cargará más) y resulta qué funcionó otro par de días hasta que volvió a pasar lo mismo, quisiera saber si tienen idea de que podría ser?

El carro esta prácticamente nuevo, se compró en Julio (nuevo) y lo único que se le hizo en Agosto fue cambiarle el radio que venía por uno Pioneer táctil, se tiene cita en el concesionario el martes pero nos da cosa que digan que por el cambio de radio queda anulada la garantía, pero creemos que no es problema del cambio, puesto que el carro anduvo bien desde que se le instaló y todo empezó a molestar fue cuando se dejó la noche con la luz prendida.

Gracias de antemano!

Antes de que lo lleve a revisión ensaye colocándole otra batería al carro. Si el problema persiste es porque el radio quedo mal instalado. A la prado de la casa le sucedio eso.