General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola a todxs.
Les cuento que estoy en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
https://www.diariomotor.com/2016/09...l-ateca-2-0-tdi-150-cv-4x2-no-fue-homologado/

Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
https://www.elmundo.es/motor/2016/09/27/57ea5e52e2704ebb758b45e3.html

Sin embargo al preguntar en la concesionario aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".

¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.

Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no deja de intrigarme el tema y las implicaciones para la salud que tienen esos NOx.

Saludos y feliz fin de semana!
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Lo puede llevar a Galaxy Sound, a mi siempre me fue bien ahi, ahora queda en Alkosto de la 68.
No necesariamente tiene que poner de nuevo el otro radio, solo q corrijan la instalación (si es q es eso, puede ser otra cosa) allá miran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fui a Galaxy Sound y en efecto hicieron la corrección, allá el mecánico reviso y fuera de la instalación no nos pidió nada extra, aseguró que así se arreglaba el problema y por ahora el carro va perfecto. Gracias por la recomendación!
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Hola a todxs.
Les cuento que estoy en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
https://www.diariomotor.com/2016/09...l-ateca-2-0-tdi-150-cv-4x2-no-fue-homologado/

Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
https://www.elmundo.es/motor/2016/09/27/57ea5e52e2704ebb758b45e3.html

Sin embargo al preguntar en la concesionario aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".

¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.

Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no deja de intrigarme el tema y las implicaciones para la salud que tienen esos NOx.

Saludos y feliz fin de semana!
Entonces para usted es la nueva sportage diesel 1.6
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todxs.
Les cuento que estoy en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
https://www.diariomotor.com/2016/09...l-ateca-2-0-tdi-150-cv-4x2-no-fue-homologado/

Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
https://www.elmundo.es/motor/2016/09/27/57ea5e52e2704ebb758b45e3.html

Sin embargo al preguntar en la concesionario aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".

¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.

Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no deja de intrigarme el tema y las implicaciones para la salud que tienen esos NOx.

Saludos y feliz fin de semana!


Pues la Ateca no es Euro VI, por eso no fue homologada en Europa, pero sí tiene DPF y casi con seguridad es Euro V, que es mejor o igual a lo que muchos ofrecen acá en Colombia, que es lo mínimo requerido (Euro IV).
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
No entiendo la relación entre a y b.
Pues si dice que no hay ateca 1.6, hay sportage 1.6
Si dice que no hay ateca con adBlue la sportage lo usa. La sportage se vende tal cual en europa a diferencia de la ateca. Son los peros que usted pone y que la sportage cumple
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues si dice que no hay ateca 1.6, hay sportage 1.6
Si dice que no hay ateca con adBlue la sportage lo usa. La sportage se vende tal cual en europa a diferencia de la ateca. Son los peros que usted pone y que la sportage cumple
La Sportage tampoco es Euro 6, es Euro 4. Con el SCR (Adblue) se ahorran el EGR del motor y el DOC.

En los carros con EGR Euro 4 (Para Euro 5 es casi que necesario recurrir a una combinación con SCR o usar un EGR muy agresivo y que suele ser problemático), es muy importante hacerle limpieza a la válvula y revisar el enfriador de EGR para evitar problemas, pues las válvulas se suelen bloquear por el hollín de la recirculación y el enfriador suele dañarse y empieza a pasar refrigerante a la admisión del motor, lo que termina dañando el DPF y los cilindros.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Sportage tampoco es Euro 6, es Euro 4. Con el SCR (Adblue) se ahorran el EGR del motor y el DOC.

En los carros con EGR Euro 4 (Para Euro 5 es casi que necesario recurrir a una combinación con SCR o usar un EGR muy agresivo y que suele ser problemático), es muy importante hacerle limpieza a la válvula y revisar el enfriador de EGR para evitar problemas, pues las válvulas se suelen bloquear por el hollín de la recirculación y el enfriador suele dañarse y empieza a pasar refrigerante a la admisión del motor, lo que termina dañando el DPF y los cilindros.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Tengo entendido que en servicio pesado sigue siendo así, en carros de pasajeros ya encienden testigo apenas se bloquea la EGR!

En el caso de las Amarok molestó mucho en las primeras, pero por ejemplo en la mía la recomendación es dejarla quietica!
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
La Sportage tampoco es Euro 6, es Euro 4. Con el SCR (Adblue) se ahorran el EGR del motor y el DOC.

En los carros con EGR Euro 4 (Para Euro 5 es casi que necesario recurrir a una combinación con SCR o usar un EGR muy agresivo y que suele ser problemático), es muy importante hacerle limpieza a la válvula y revisar el enfriador de EGR para evitar problemas, pues las válvulas se suelen bloquear por el hollín de la recirculación y el enfriador suele dañarse y empieza a pasar refrigerante a la admisión del motor, lo que termina dañando el DPF y los cilindros.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Si no fuera euro 6 simplemente no se venderia en europa. De verdad dudo que una motorizacion HIBRIDA nueva no cumpla con las actuales y futuras normas de emisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPB

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola a todxs.
Les cuento que estoy en proceso de compra de una Ateca 2.0 TDI Style.
Sin embargo, me llama la atención que esa motorización es la única que se ofrece, nada de TSI ni TDI 1.6.
Curiosamente, me encontré con algunas noticias de que los motores 2.0 TDI de Ateca no fueron homologados en España por temas de emisiones de NOx:
https://www.diariomotor.com/2016/09...l-ateca-2-0-tdi-150-cv-4x2-no-fue-homologado/

Luego Seat anunció que arreglaría el problema poniéndole Adblue a estos motores y así reducir los gases nocivos para la salud:
https://www.elmundo.es/motor/2016/09/27/57ea5e52e2704ebb758b45e3.html

Sin embargo al preguntar en la concesionario aquí en Colombia, muy inocentemente por cada cuánto debería cambiar el AdBlue, me dicen que el motor no tiene AdBlue, así que "no debo preocuparme".

¿Será posible que Seat esté comercializando en Latinoamérica o al menos en Colombia motorizaciones que no pasaron los estándares europeos? Esto explicaría los excelentes precios que están ofreciendo con respecto a la competencia.

Aclaro que hasta donde sé, el tema de la homologación del Diesel a Euro VI no es un requerimiento en Colombia, pero no deja de intrigarme el tema y las implicaciones para la salud que tienen esos NOx.

Saludos y feliz fin de semana!
Si hubiera buscado en post anteriores del foro se hubiera dado cuenta que ya se ha tratado el tema.

Y sólo para que lo piense...a menos que viva en una finca y nunca vaya a la ciudad las emisiones de la Ateca no le van a causar ningún efecto mayor a usted del que ya tiene aspirando aire contaminado en la ciudad...empezando porque uno prende el carro cuando ya está adentro del carro.



Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El diesel de Colombia no cumple con el requerimiento de 10ppm de azufre que requiere el estándar de Euro 6. Traerlos es correr el riesgo de tener problemas prematuros de inyectores y especiaente de DPF.

El hecho que un vehículo sea vendido en Europa como Euro 6 no implica que acá lo traigan bajo la misma homologación, por dar un par de ejemplos, los DAF CF que se venden en Europa son Euro VId, mientras que el mismo camión, con el mismo motor, salido de la misma fabrica (DAF Eindoven) que se vende actualmente acá, cumple solo con Euro V, lo que cambia son los componentes del sistema de emisiones y la programación del ECU (Para que realice un menor uso de EGR por ejemplo). Y un ejemplo más personal; el Fiesta cuando lo compre llegó homologado cumpliendo con Euro 4 (Epa 2004) mientras que el mismo carro vendido en Estados Unidos cumplia Euro 6 (Epa 2013 + CARB).

No se que tan confiable sea la fuente, pero de acuerdo a «El carro colombiano» La Sportage Híbrida que se vende en el país es Euro 4 https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
El diesel de Colombia no cumple con el requerimiento de 10ppm de azufre que requiere el estándar de Euro 6. Traerlos es correr el riesgo de tener problemas prematuros de inyectores y especiaente de DPF.

El hecho que un vehículo sea vendido en Europa como Euro 6 no implica que acá lo traigan bajo la misma homologación, por dar un par de ejemplos, los DAF CF que se venden en Europa son Euro VId, mientras que el mismo camión, con el mismo motor, salido de la misma fabrica (DAF Eindoven) que se vende actualmente acá, cumple solo con Euro V, lo que cambia son los componentes del sistema de emisiones y la programación del ECU (Para que realice un menor uso de EGR por ejemplo). Y un ejemplo más personal; el Fiesta cuando lo compre llegó homologado cumpliendo con Euro 4 (Epa 2004) mientras que el mismo carro vendido en Estados Unidos cumplia Euro 6 (Epa 2013 + CARB).

No se que tan confiable sea la fuente, pero de acuerdo a «El carro colombiano» La Sportage Híbrida que se vende en el país es Euro 4 https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

No sé cual será su fuente , pero según este artículo del pasado 9 Agosto: https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ecopetrol-produce-diesel-limpio-colombia/32721 , el Gerente de comunicaciones corporativas de Ecopetrol oficializó que el ACPM del país ya cumple con las 10 ppm de la Euro VI. Y aplica para la producción de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena .
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
No sé cual será su fuente , pero según este artículo del pasado 9 Agosto: https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ecopetrol-produce-diesel-limpio-colombia/32721 , el Gerente de comunicaciones corporativas de Ecopetrol oficializó que el ACPM del país ya cumple con las 10 ppm de la Euro VI. Y aplica para la producción de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena .
Probablemente sea igual que la Ateca que trae DPF pero sencillo apenas para cumplir con euro 4.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Pues si dice que no hay ateca 1.6, hay sportage 1.6
Si dice que no hay ateca con adBlue la sportage lo usa. La sportage se vende tal cual en europa a diferencia de la ateca. Son los peros que usted pone y que la sportage cumple

Si hubiera buscado en post anteriores del foro se hubiera dado cuenta que ya se ha tratado el tema.

Y sólo para que lo piense...a menos que viva en una finca y nunca vaya a la ciudad las emisiones de la Ateca no le van a causar ningún efecto mayor a usted del que ya tiene aspirando aire contaminado en la ciudad...empezando porque uno prende el carro cuando ya está adentro del carro.
Quiero aclarar que no me refiero a mis preferencias (que no tienen que ver con el diesel) ni a mi salud personal, solo estaba exponiendo una consideración ética.

Con respecto a los vehículos nuevos diésel, la Ley ordena que a partir del 1° de enero de 2023 estos automotores deben cumplir los estándares establecidos en la norma Euro VI y para su verificación se debe utilizar el procedimiento para el Ciclo Mundial de Conducción Armonizada (WHTC, por sus siglas en inglés), el cual representa una certificación mundial que determina los topes de emisión de escape del motor.

De la misma manera, los ministerios de Ambiente y de Transporte deberán hacer una reglamentación, en un término que no supere los dos años, para que todos los vehículos diésel tengan un dispositivo que garantice el Sistema de Autodiagnóstico a Bordo (OBD) que permita controlar si el automotor está sobrepasando los límites permitidos de emisiones de gases y partículas al aire.

La norma además establece que a partir del 1° de enero de 2035 todos los vehículos diésel deberán cumplir los estándares de tecnologías Euro VI.

Según este extracto de un comunicado de Presidencia que se refiere la Ley 1972, en Colombia de hecho si estamos yendo hacia la Euro VI y debe estar implementada en 2035 :rolleyes:
Sin embargo para carros nuevos aplica desde el 2023, tal vez eso pueda afectar en algo la reventa de los que no la tienen.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El diesel de Colombia no cumple con el requerimiento de 10ppm de azufre que requiere el estándar de Euro 6. Traerlos es correr el riesgo de tener problemas prematuros de inyectores y especiaente de DPF.

El hecho que un vehículo sea vendido en Europa como Euro 6 no implica que acá lo traigan bajo la misma homologación, por dar un par de ejemplos, los DAF CF que se venden en Europa son Euro VId, mientras que el mismo camión, con el mismo motor, salido de la misma fabrica (DAF Eindoven) que se vende actualmente acá, cumple solo con Euro V, lo que cambia son los componentes del sistema de emisiones y la programación del ECU (Para que realice un menor uso de EGR por ejemplo). Y un ejemplo más personal; el Fiesta cuando lo compre llegó homologado cumpliendo con Euro 4 (Epa 2004) mientras que el mismo carro vendido en Estados Unidos cumplia Euro 6 (Epa 2013 + CARB).

No se que tan confiable sea la fuente, pero de acuerdo a «El carro colombiano» La Sportage Híbrida que se vende en el país es Euro 4 https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Es un vehiculo homologado euro 6 eso es un hecho. Lo otro es especular
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muy lindo todo lo que hablan, del diesel de 10ppm (que ya estan vendiendo y todo) y otro la marca que diga que venda Euro 6.

Mi Sportwagen es Euro VI, tiene DPF y EGR (traducción: usa AdBlue), pero Volkswagen, consciente de la calidad de nuestro querido Diesel, la reprogramó y es Euro IV, siendo así, de todas maneras mucho mas limpia que cualquier equivalente suyo a gasolina de cualquier vehículo del mercado nacional.

Por ende, mi concepto es que Kia es MUY arriesgada de poner a rodar un vehículo Euro VI tal cual lo vende en Europa y que no creo que ellos hagan pruebas y estudios antes de empezar a venderlas (hubo una Sportwagen de pruebas antes de librerar el lote de las 400 y pico que acumuló mas de 100mil kms). Ellos mas bien miran el "comfort" de sus pantallitas.

Ojalá y me equivoque, pero no le auguro buen futuro a ese motor CRDi de Kia y mas con los antecedentes de sus antepasados en Sportage Revo y Tucson ix35.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk