General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Lo dice muy claro Ecopetrol en la nota, solo a Transmilenio le están despachando diesel de 10ppm y esperan mucho antes del limite de 2023 tener estandarizado en todo el país de 10 a 15 ppm. Incluso mencionan que en Medellín se despachan normalmente lotes de 20 y 15 ppm y con lotes excepcionales de 10 ppm.

"El ACPM de menos de 10 ppm (partes por millón) de azufre se está enviando ya para la nueva flota de buses de Transmilenio desde Cartagena y en Medellín se ha venido bajando desde las 25 ppm a entre 10 y 15, con meses de 10 o menos."

En fin, como ya dijeron más arriba, no voy a especular con eso, más bien será esperar que salga la ficha técnica oficial de ese modelo a ver si de pronto incluyen el estándar de emisiones con que viene.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Y con esas cifras de menos de 10 ppm para Bogota y de 10 y 15 ppm en Medellín (donde no hay transmilenio) aún es muy descabellado pensar en Euro VI? :confused:
 

cfalba80

Despegó motor
Oct 3, 2012
25
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.

No es la más contaminante del mercado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.

¿Qué expectativa hay acaso para sacar de circulación a todas las chatarras Euro -V, -IV, -III, -II, -I, 0, I, II y III que hay todavía en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.

Si le gusta la Ateca, hágale, es un gran producto. No se estrese por eso de lo del nivel de contaminación, ni que fuera una caldera, sólo disfrute el carro.
Saludos.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola a todos, he estado viendo los comentarios que han hecho acerca de la Ateca 2.0 TDI, estoy interesado en cambiar mi actual Nissan kicks por una que sea mas potente y con un poco mas de espacio, ya hice la prueba de la ateca y me gusto mucho por el empuje que se siente y el espacio, pero segun veo no es recomendable comprar esta? por los niveles de contaminacion y si se quiere implementar euro VI en el 2023 habria problemas al momento de venderla? No conozco mucho de carros, agradezco sus apreciaciones.
Un usado no va a tener problema en 2023...la norma es solo para nuevos.

Segundo... realmente cree que si lo vende a buen precio en 2023 alguien va a dejar de usar un motor que usted ya sintió lo potente que es y lo espacioso por un tema de gases que realmente no lo afecta?

Euro VI implica hasta adblue en motores a gasolina potentes como los nuevos

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del nuevo VW viloran
https://www.noticiasautomotivas.com.br/volkswagen-viloran-estreia-na-china-como-minivan-premium/

vw-viloran-oficial-1.jpg
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos, he optado por irme por una Arona o una CX3, respecto a la Arona me podrían indicar realmente el tema de consumos y ajuste después de un periodo de uso.

El motor de la Arona es muy viejo? Con que otro vehículo comparte motorizacion y que tan eficiente es?

Saludos y gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Amigos, he optado por irme por una Arona o una CX3, respecto a la Arona me podrían indicar realmente el tema de consumos y ajuste después de un periodo de uso.

El motor de la Arona es muy viejo? Con que otro vehículo comparte motorizacion y que tan eficiente es?

Saludos y gracias
El motor de la Arona si es viejito, si embargo no me parece malo, es 4 cil 16V de 110 hp (el mismo del Seat ibiza y el skoda fabia II). Yo tuve el Fabia con transmisión mecánica y me hacía entre 40 y 42 km/gal en ciudad (Bucaramanga) con tráfico denso. En carretera nunca le vi mucho más allá de 50 km/gal debido a que siempre viajaba por pescadero y es pura montaña. Del carro me han comentado que se mueve bien, pero debe estar leeejos si o si, del desempeño de la Cx3.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Amigos, he optado por irme por una Arona o una CX3, respecto a la Arona me podrían indicar realmente el tema de consumos y ajuste después de un periodo de uso.

El motor de la Arona es muy viejo? Con que otro vehículo comparte motorizacion y que tan eficiente es?

Saludos y gracias
yo creo que en motorizacion y respuesta el cx3 barre al Arona pero segun he leido la cx3 en su espacio interior es bastante reducido especialmente atras, toca prueba de manejo y comparar ese item, si es por "goma" la cx3, pero si es paseos y familia el Arona (digo yo).

Saludos
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Amigos, he optado por irme por una Arona o una CX3, respecto a la Arona me podrían indicar realmente el tema de consumos y ajuste después de un periodo de uso.

El motor de la Arona es muy viejo? Con que otro vehículo comparte motorizacion y que tan eficiente es?

Saludos y gracias

Yo le hice prueba de manejo a la Arona en las lomas de Medellin 3 personas, deteniendo la camioneta y arrancándola a ver que tanto se ahogaba. A nivel de motor si bien no es lo más nuevo, se mueve bien y está muy bien acompañada con la caja Tiptronc de 6v y es una carrocería liviana lo que le ayuda a moverse bien y de manera ágil y el plus es esa plataforma MQB que es muy agradable en todo sentido.

Espero sirva de algo el reporte.

Por otro lado entre hoy y mañana me entregan el Ibiza y espero poderles comentar las primeras impresiones del carro.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Gracias amigos, principalmente es para reemplazar el Fiat uno way, así que altura al piso y espacio serian prioridad, y sobre todo seguridad. La cx3 es bella pero su vuelo delantero o ángulo de entrada me frena mucho así como su altura al piso
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Yo le hice prueba de manejo a la Arona en las lomas de Medellin 3 personas, deteniendo la camioneta y arrancándola a ver que tanto se ahogaba. A nivel de motor si bien no es lo más nuevo, se mueve bien y está muy bien acompañada con la caja Tiptronc de 6v y es una carrocería liviana lo que le ayuda a moverse bien y de manera ágil y el plus es esa plataforma MQB que es muy agradable en todo sentido.

Espero sirva de algo el reporte.

Por otro lado entre hoy y mañana me entregan el Ibiza y espero poderles comentar las primeras impresiones del carro.
Felicitaciones y que lo difrute, todavia viene en una sola version o ya hay otras?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr