General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Qué atendida la del MB a los demás... casi un segundo en el cuarto de milla al RS3 y medio segundo al BM... a ese nivel esos valores son una eternidad!
Ese carro tiene pinta de hacer historia. Va a ser la cima de eficiencia de motores full a combustion de MB

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos, les cuento que ayer finalmente me entregaron la Arona, en un proceso muy rápido porque teníamos afán, nos entregaron el carro, aunque llevamos muy poco km, muy contentos, bajo consumo, suave y confortable!
Así pues, se suma este carrito a la flota y creo que fue la mejor decisión.

Saludos.



IMG_20191213_144102.jpg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Amigos, les cuento que ayer finalmente me entregaron la Arona, en un proceso muy rápido porque teníamos afán, nos entregaron el carro, aunque llevamos muy poco km, muy contentos, bajo consumo, suave y confortable!
Así pues, se suma este carrito a la flota y creo que fue la mejor decisión.

Saludos.



Ver el archivos adjunto 121371
Que envidia de la buena. se ve muy bonito, que lo disfrute.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos les tengo una consulta, este motor 1.6 requiere extra? Llevo dos tanques y ambos con extra, esto debido a que en la entrega firmé un documento de aceptación de entrega, que entre otras cosas... decía que recomendaban usar este tipo de combustible, es mi primer VAG y pues no conozco sus motorizaciones ni nada.

Por cierto, el consumo está excelente 11.9 km/l en ciudad! Algo así como 45km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Amigos les tengo una consulta, este motor 1.6 requiere extra? Llevo dos tanques y ambos con extra, esto debido a que en la entrega firmé un documento de aceptación de entrega, que entre otras cosas... decía que recomendaban usar este tipo de combustible, es mi primer VAG y pues no conozco sus motorizaciones ni nada.

Por cierto, el consumo está excelente 11.9 km/l en ciudad! Algo así como 45km/gal
Lo ideal es que lo siga haciendo así, los motores actuales así sean aspirados necesitan extra, la corriente es pésima. Además se supone que a la extra le van a subir (o ya le subieron) el octanaje, lo cual es otro punto a favor para seguirla usando.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
esto debido a que en la entrega firmé un documento de aceptación de entrega, que entre otras cosas... decía que recomendaban usar este tipo de combustible

Oiga, que chévere de parte de VW que le metan una condición de esas a la aceptación, ojalá todas las marcas metieran eso en sus entregas e incluso sujetaran las garantías a la utilización de Extra, a ver si la gente toma conciencia que esa mugre de gasolina corriente sólo sirve para lavar piezas en los talleres.

A nivel de productos del petróleo hay dos que ya NO deberían existir: la gasolina CORRIENTE y el aceite 20w50.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Amigos, les cuento que ayer finalmente me entregaron la Arona, en un proceso muy rápido porque teníamos afán, nos entregaron el carro, aunque llevamos muy poco km, muy contentos, bajo consumo, suave y confortable!
Así pues, se suma este carrito a la flota y creo que fue la mejor decisión.

Saludos.



Ver el archivos adjunto 121371
Felicitaciones, el sábado hace 8 días fui al concesionario a hacer prueba de manejo de un Ibiza, que es el que le interesa a mi esposa, pero no lo tenían disponible así que salimos en una Arona mecánica, muy buena máquina y muy buenas sensaciones. Uno puede pensar que es muy poquito motor, pero la verdad nos gustó mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Cesar Cruz

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
ya casi un mes con la ateca, creo que es la primera que rueda en Barranquilla, hasta el momento va muy bien, el comportamiento del carro es impresionante, se mueve muy bien, el consumo hasta el momento 37 km/gl y ya lleva alrededor de los 600 km.... una maravilla de carro. Seat debería meterle mas a publicidad y ofrecer pruebas de manejo a todo el que la pida, el que la maneja la compra....
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
ya casi un mes con la ateca, creo que es la primera que rueda en Barranquilla, hasta el momento va muy bien, el comportamiento del carro es impresionante, se mueve muy bien, el consumo hasta el momento 37 km/gl y ya lleva alrededor de los 600 km.... una maravilla de carro. Seat debería meterle mas a publicidad y ofrecer pruebas de manejo a todo el que la pida, el que la maneja la compra....

Y lo baratos que son, me parece que la relación beneficio costo es inigualable.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y lo baratos que son, me parece que la relación beneficio costo es inigualable.

El valor de compra es muy bueno, pero el valor de reventa es bajito, entonces a fin de cuentas no hay mucha diferencia o incluso en ese aspecto sale hasta más costosa que una equivalente de Mazda por ejemplo... Sin embargo, me gusta muchísimo ese carro y el consumo con toda seguridad representa ahorro, sin dejar de lado el desempeño, porque el diesel le otorga ventajas interesantes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
El valor de compra es muy bueno, pero el valor de reventa es bajito, entonces a fin de cuentas no hay mucha diferencia o incluso en ese aspecto sale hasta más costosa que una equivalente de Mazda por ejemplo... Sin embargo, me gusta muchísimo ese carro y el consumo con toda seguridad representa ahorro, sin dejar de lado el desempeño, porque el diesel le otorga ventajas interesantes!

Pues eso es relativo, justamente un retomador me decía, no compre carros "comerciales" porque al venderlo le pierde mucho, ud lo publica y el mismo día publican 10 más, del mismo color y modelo, y quizá hasta menos recorridos, le toca regalarlo para poderlo vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Pues eso es relativo, justamente un retomador me decía, no compre carros "comerciales" porque al venderlo le pierde mucho, ud lo publica y el mismo día publican 10 más, del mismo color y modelo, y quizá hasta menos recorridos, le toca regalarlo para poderlo vender.
Difiero, por experiencia propia, la diferencia entre vender un carro comercial y uno que no lo es, es que el segundo toca castigarle mucho el predio y en muchas ocasiones ni lo reciben para retoma.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y guadaju

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pues eso es relativo, justamente un retomador me decía, no compre carros "comerciales" porque al venderlo le pierde mucho, ud lo publica y el mismo día publican 10 más, del mismo color y modelo, y quizá hasta menos recorridos, le toca regalarlo para poderlo vender.
En la vida real es todo lo contrario, de ahí los términos “enhuesarce”
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si? Sera lo mismo vender un cadenza que un serie 5? O peor aun, conservara igual depreciación o devaluación un quoris que un serie 7 guardando proporciones o que tal un octavia vs un jetta, no se, es cierto que para cada carro hay mercado pero aveces siento que quieren hacerle creer a los demas que es mas facil vender un carro poco comun que otro popular. Tema aparte la ateca y arona no los considero hueso pero de que venderlos por fuera de bogota es algo complejo, pues lo es y es culpa de su representante.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Si? Sera lo mismo vender un cadenza que un serie 5? O peor aun, conservara igual depreciación o devaluación un quoris que un serie 7 guardando proporciones o que tal un octavia vs un jetta, no se, es cierto que para cada carro hay mercado pero aveces siento que quieren hacerle creer a los demas que es mas facil vender un carro poco comun que otro popular. Tema aparte la ateca y arona no los considero hueso pero de que venderlos por fuera de bogota es algo complejo, pues lo es y es culpa de su representante.

Yo creo que el tema es bien relativo al mercado y lugar. Yo tuve un jetta y me demoré tres meses para venderlo, y lo terminé vendiendo mucho más barato de lo esperado. Un amigo con un octavia turbo lo vendió en una semana, solo publicando por Facebook. El Yeti lo vendí en un mes (la demora fue una multa de la persona que lo compró) y se fue varios millones por encima de los precios de la motor.

Como usted dice, si hubiese sido en otro lugar diferente a Bogotá, probablemente habría sido más complicado. Ahora, SEAT viene teniendo un apoyo más claro del importador, entonces a futuro podría uno pensar que no serán hueso.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
En la vida real es todo lo contrario, de ahí los términos “enhuesarce”

Te podría contar que carros he tenido y cuanto he tardado en venderlos!!

Vendí un DS5 en una semana, estando en Bucaramanga! Me llamaron varias personas que estaban esperando que publicaran uno, y pues se llevaron el mío incluso varios millones por encima de la motor, como no habían referencias pude ajustar un buen precio.

Similar me ha pasado con:
Fiat Punto
Palio Adventure
Palio
Fiat Idea

El único duro fue el mini Cooper countryman... pero por temas de placa y color.

Cada quien cuenta como le va en la fiesta y a mi en las reventa siempre me ha ido bien, para todo hay cliente.
 
Última edición:

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Tuve en la baraja recientemente la Ateca y el punto fundamental para desistir de ella fue precisamente la representación, que en Cali es nula.
Chévere que a otras personas les ha ido bien en reventa con ese tipo de vehículo, yo paso.