General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Nos falta mucho. Solo hay que ver el estado de las vías. Casi ninguna debidamente demarcada y señalizada.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk

No creo que eso sea impedimento de aquí a algunos años.

Seguramente llegará el momento en que la tecnología de conducción autónoma se pueda usar en vías no demarcadas. Sin lugar a dudas en países más avanzados hay un mayor número de carreteras señalizadas, pero igual también habrán muchas (especialmente vías secundarias o rurales) que no estén bien señalizadas y si se quiere un uso masivo de esa tecnología ese aspecto deberá resolverse.

Igual de acuerdo, sería un retroceso para la libertad del individuo permitir que en las carreteras solo exista conducción autónoma y sin intervención humana, y aspiro a que jamás llegue ese momento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Mientras la IA no permita que una máquina (equipo, sistema, computador, lo que sea) sea capaz de discernir y tomar decisiones, esto de la conducción autónoma no será más que conceptos y prototipos.
Por eso un avión comercial, con toda su tecnología, aún requiere de pilotos; un piloto es capaz de tomar decisiones y actuar en consecuencia de X situación, una máquina no es capaz de tal cosa aún.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
No creo que eso sea impedimento de aquí a algunos años.

Seguramente llegará el momento en que la tecnología de conducción autónoma se pueda usar en vías no demarcadas. Sin lugar a dudas en países más avanzados hay un mayor número de carreteras señalizadas, pero igual también habrán muchas (especialmente vías secundarias o rurales) que no estén bien señalizadas y si se quiere un uso masivo de esa tecnología ese aspecto deberá resolverse.

Igual de acuerdo, sería un retroceso para la libertad del individuo permitir que en las carreteras solo exista conducción autónoma y sin intervención humana, y aspiro a que jamás llegue ese momento.
De hecho Tesla actualmente funciona bien en partes sin demarcar, esto gracias al neural network, donde la conducción de humanos le enseña al AI a predecir la ruta a tomar. Interesante el off topic.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mientras la IA no permita que una máquina (equipo, sistema, computador, lo que sea) sea capaz de discernir y tomar decisiones, esto de la conducción autónoma no será más que conceptos y prototipos.
Por eso un avión comercial, con toda su tecnología, aún requiere de pilotos; un piloto es capaz de tomar decisiones y actuar en consecuencia de X situación, una máquina no es capaz de tal cosa aún.
Saludos.

En relación con este tema, ví este documental que me dejo pensando mucho.

 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En relación con este tema, ví este documental que me dejo pensando mucho.


Esa es la clave, algoritmos, @JuanMMR7 ya toman decisiones, ya saben discernir, bajo un modelo exponencial tomando digamos 1.000 opiniones y formas de actuar de 1.000 personas, construyen todo el sistema, ya esta funcionando, y toman mejores decisiones que 1.000 personas juntas.

Recomiendo leer a Harari. Sobre el tema no alcanzamos a entender lo que ya existe.

Vale la pena crear un tema nuevo para no desvirtuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Quería preguntar una cosa: ayer vi una Q5 creo, de las nuevas, y me pareció curioso que trae un motor 4.5TFSI.

Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es motroes mas pequeños y eficientes, no es un poco raro que traiga un motor tan grande, además turbo?. Yo no recuerdo motores tan grandes en particulares desde las Toyota land cruiser 4.5. Es claro que ese carro no necesita un motro tan grande no?, que tal será de consumo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Quería preguntar una cosa: ayer vi una Q5 creo, de las nuevas, y me pareció curioso que trae un motor 4.5TFSI.

Teniendo en cuenta que la tendencia mundial es motroes mas pequeños y eficientes, no es un poco raro que traiga un motor tan grande, además turbo?. Yo no recuerdo motores tan grandes en particulares desde las Toyota land cruiser 4.5. Es claro que ese carro no necesita un motro tan grande no?, que tal será de consumo?

Es 45 TFSI y no se trata de un motor 4.5L...

https://blogs.km77.com/engendromecanico/nuevas-nomenclaturas-en-audi-quien-es-quien/
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Gracias por sus comentarios.

Les cuento que hoy fuimos a Barranquilla y el asesor muy amablemente nos ayudó para hacer el test drive con una ateca que tenía ahí, la verdad el carro nos gustó mucho, el motor no produce casi ruido, lo imaginaba mas ruidoso. Anda muy bueno ese motor y la calidad de los acabados es excelente. En conclusión quedamos enamorados de la camioneta.

Ahora estamos haciendo números porque pensábamos en la básica pero las cosas que trae la full valen mucho la pena por la diferencia de precio.

Acá las únicas fotos que tomé porque estaba concentrado en probar el carro y me acordé de las fotos al final
Ver el archivos adjunto 121720 Ver el archivos adjunto 121721 Ver el archivos adjunto 121722 Ver el archivos adjunto 121723

Al fin que paso? hicieron negocio?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

En Perú si fueron capaces de traerla con el motor 1.4 turbo. Qué lástima que en estas tierras chibchas no.
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Alguien sabe si la suspensión trasera de la ateca es individual o barra de torsión? gracias. es que vi en internet que hay varias versiones.