General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola a todos,
Queria consultar la opinion de los que tienen la Seat Ateca, ya di en parte de pago la Nissan Kicks que tenía por la version Style Sport, estoy ahora a la espera de la entrega. He visto que algunos aca han dado comentarios muy positivos de las primeras impresiones de la camioneta, queria saber luego de andarla por mas kilometros que tal les ha parecido el motor diesel, en cuanto a consumo, respuesta y la insonorizacion de la cabina?, tengo la duda ya que nunca he tenido un diesel, es la primera vez y espero no haberme equivocado con esta compra.
Gracias por su atencion.


No creo que se vaya a equivocar, es una delicia. Consumo 60 kilómetros por galón, siempre con AA, en Medellín. Muy buena insonorización, muy buen ajuste. La mía ya va para los 7.000 kilómetros. Ya hemos hechos dos viajes largos y qué ricura de auto. Y el torque, es lo mejor por ese precio.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me parece curioso, que hoy escuchando la W están haciendo invitación en varias ciudades a probar los carros de VW, Audi y SEAT, pero no mencionan a Skoda.. será que ya le echaron tierrita a la marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Flanker

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Me parece curioso, que hoy escuchando la W están haciendo invitación en varias ciudades a probar los carros de VW, Audi y SEAT, pero no mencionan a Skoda.. será que ya le echaron tierrita a la marca?

Yo pensé lo mismo al escuchar la promo. Al parecer Skoda no va más lastimosamente o por lo menos con este representante.

Ojalá alguien acá en el foro tenga contacto a nivel interno con la gente del grupo Volkswagen y nos diera luces al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mañana arranca Open Box Autoshow de las marcas VAG (sin Škoda, confirmado en la publicidad) en Unicentro. Ofrecen pruebas de manejo.

Yo pensé lo mismo al escuchar la promo. Al parecer Skoda no va más lastimosamente o por lo menos con este representante.

Ojalá alguien acá en el foro tenga contacto a nivel interno con la gente del grupo Volkswagen y nos diera luces al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Yo pensé lo mismo al escuchar la promo. Al parecer Skoda no va más lastimosamente o por lo menos con este representante.

Ojalá alguien acá en el foro tenga contacto a nivel interno con la gente del grupo Volkswagen y nos diera luces al respecto.

Sería muy triste si eso pasa, porque potencial y productos para crecer tienen, aparte de que tienen buena imagen en el país para ser una marca de poco volumen.

¿Es muy inviable que VAG autorice que Skoda no sea representada por Porsche Colombia?
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Si que pesar si Skoda no sigue en Colombia, en este momento tengo Ateca y Octavia que me costo mucho menos que la Ateca y la verdad me gusta manejar mas el Octavia y lo veo con mejores acabados, mejor dicho en todo sentido me gusta mas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del nuevo VW golf GTI
https://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-golf-gti-aparece-junto-com-gte-e-gtd-na-alemanha/

golf-gti-gte-gtd-2020-2.jpg
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Sería muy triste si eso pasa, porque potencial y productos para crecer tienen, aparte de que tienen buena imagen en el país para ser una marca de poco volumen.

¿Es muy inviable que VAG autorice que Skoda no sea representada por Porsche Colombia?

La veo muy dificil porque los productos VAG no son carros "economicos", si mira el Skoda Fabia que no se a que precio esta porque me meti a la pagina y no muestra.. debe estar en el rango de 50 a 60 millones.

Y un carro de ese precio no se lo pueden permitir muchas personas, por lo que Skoda dificilmente va a ser competitiva en el pais, para mi es mas una marca de nicho, es para las personas que de vdd aprecian la marca y les gusta, como muchos que estan en el foro.

adicionalmente estaban las 2 marcas SEAT y Skoda, y ya sabemos que a la primera de las mencionadas le esta yendo mejor.. cualquier empresa que hace una inversion siempre buscara retorno y si de 4 marcas que tienen les esta dando resultados 3 no se me hace descabellado que descarten la que no se esta vendiendo tanto y mejor invertirle mas en publicidad a las 3 que venden mas.

Aun no es oficial que Skoda no sigue en Colombia, pero ahora me meti a mirar la pagina y solo intente cotizar el Skoda Fabia y la pagina ya no funciona....




Definitivamente mi proximo carro no sera un golf mk8. Que carro tan horrible
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo pensé lo mismo al escuchar la promo. Al parecer Skoda no va más lastimosamente o por lo menos con este representante.

Ojalá alguien acá en el foro tenga contacto a nivel interno con la gente del grupo Volkswagen y nos diera luces al respecto.

Tengo un contacto por medio de mi esposa en Porsche Colombia; hablé con el hombre y me dijo que Skoda no se va del país, de hecho a inicio de año nombraron nuevo gerente para la marca y trajeron personas con experiencia en el mercado Chileno para fortalecerla, en este momento se esta trabajando en la configuración de los carros y la negociación con fabrica. No me dió fechas especificas de lanzamiento pero se habla del segundo o tercer trimestre del año.

No están en el Open Box porque no tienen carros en inventario.

Por el momento no se nada mas, ahí les voy contando si me entero de la estrategia que tiene para la marca.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pasé un rato por el Open Box. Škoda sí figura, pero no hay carros.

Lo interesante: RS5 Sportback, RS3 Sedán.

Vi la Q5 Ambition, $175.9 millones y dan $5 millones de descuento si se financia “con ellos”. Por fin trae virtual cockpit y MMI con touchpad y cargador inalámbrico. Asientos eléctricos, sunroof panorámico, radio con subwoofer, interior gris oscuro y negro sin madera. No tiene asistencias “modernas” para la conducción. Bonita, pero desconfío un poco de la caja S-Tronic.

Todavía quedan Q8 2019, $254 millones.

De Seat hay Ateca (qué bien se ve en negro), Ibiza, León Cupra y Arona.

De VW hay hasta comerciales y Touareg.
 

Archivos adjuntos

  • 24C15DAD-7FDC-4160-9235-87A54246DB22.jpeg
    24C15DAD-7FDC-4160-9235-87A54246DB22.jpeg
    304.6 KB · Visitas: 179
  • 5CCC7BEE-F97C-4E7A-AC7D-29332892974A.jpeg
    5CCC7BEE-F97C-4E7A-AC7D-29332892974A.jpeg
    517 KB · Visitas: 199

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pasé un rato por el Open Box. Škoda sí figura, pero no hay carros.

Lo interesante: RS5 Sportback, RS3 Sedán.

Vi la Q5 Ambition, $175.9 millones y dan $5 millones de descuento si se financia “con ellos”. Por fin trae virtual cockpit y MMI con touchpad y cargador inalámbrico. Asientos eléctricos, sunroof panorámico, radio con subwoofer, interior gris oscuro y negro sin madera. No tiene asistencias “modernas” para la conducción. Bonita, pero desconfío un poco de la caja S-Tronic.

Todavía quedan Q8 2019, $254 millones.

De Seat hay Ateca (qué bien se ve en negro), Ibiza, León Cupra y Arona.

De VW hay hasta comerciales y Touareg.

Pudo averiguar algo sobre cuando traeran la version con caja MT del seat ibiza?