General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día,

Quiero hacerles una consulta. El Gol de mi hermano esta en revisión en un buen taller de VAG que queda en Prado, ademas de la revisión de 31.000 kms. Estan revisando porque el carro esta cascabeleando mucho y le dicen en el taller que los impulsadores hidraulicos no estan manteniendo la presión del aceite y estan buscando un líquido de liqui moly para que esto no pase.

Pero me queda la duda, eso porque pasa?, es normal que pase en un carro con tan bajo kilometraje?, cual puede ser la causa generadora?, lo digo xq esta falla es un poco rara para mi y creo que en un carro relativamente nuevo no debería estar pasando esto.

Agradezco su orientación/comentarios.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día,

Quiero hacerles una consulta. El Gol de mi hermano esta en revisión en un buen taller de VAG que queda en Prado, ademas de la revisión de 31.000 kms. Estan revisando porque el carro esta cascabeleando mucho y le dicen en el taller que los impulsadores hidraulicos no estan manteniendo la presión del aceite y estan buscando un líquido de liqui moly para que esto no pase.

Pero me queda la duda, eso porque pasa?, es normal que pase en un carro con tan bajo kilometraje?, cual puede ser la causa generadora?, lo digo xq esta falla es un poco rara para mi y creo que en un carro relativamente nuevo no debería estar pasando esto.

Agradezco su orientación/comentarios.

Al carro le han echado gasolina extra o solo corriente?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buen día,

Quiero hacerles una consulta. El Gol de mi hermano esta en revisión en un buen taller de VAG que queda en Prado, ademas de la revisión de 31.000 kms. Estan revisando porque el carro esta cascabeleando mucho y le dicen en el taller que los impulsadores hidraulicos no estan manteniendo la presión del aceite y estan buscando un líquido de liqui moly para que esto no pase.

Pero me queda la duda, eso porque pasa?, es normal que pase en un carro con tan bajo kilometraje?, cual puede ser la causa generadora?, lo digo xq esta falla es un poco rara para mi y creo que en un carro relativamente nuevo no debería estar pasando esto.

Agradezco su orientación/comentarios.

Tengo entendido que los impulsadores hidráulicos funcionan con el aceite del carro, tanto para abrir como para cerrar y calibrarse (incluso al instalarse porque se deben cargar en aceite antes). A mi no me queda muy claro lo del 'líquido para mantener la presión de aceite', porque cuando el aceite se sale del impulsador es posiblemente por un daño en el sello y para solucionar eso hay que cambiar el impulsador. Hay unos líquidos para el aceite que permiten 'limpiar' en caso de que internamente el impulsador tenga una obstrucción, pero habría que validar primero que esa sea efectivamente la causa.

Si el diagnóstico es que está cascabeleando por los impulsadores hidráulicos si o sí, nada tiene que ver la gasolina. Si podría afectar por ejemplo un aceite más viscoso que no alcance a llenar el impulsador, mugre en la válvula de retención, bajo nivel de aceite (o baja presión en el sistema) o como se mencionó antes, un daño en el sello que hace que cuando el motor esté frío, el aceite se salga.
¿El ruido y cascabeleo es sólo en frío o todo el tiempo?
Saludos.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Qué opinan de la Ateca por este valor? (Open Box).
Problema: sólo hay negras y blancas.
Lo bueno: las negras traen el radio nuevo (sin botones físicos en los costados)
b3e427ef5fc060f447f0b08bbf8b808f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ago 6, 2017
6
Buenas tardes a todos
Acudo a este foro ya que veo que es el más activo de VAG. Estoy en la búsqueda de un BORA ideal Gli pero se se ya se pueden encontrar pateados, pero que recomiendan para uno de esos con 120.000 kms, Ya que veo que la mayoría los venden con ese kilometraje. Saben la razón del por qué será.
Que recomiendan revisarle.
O la otra opción podría ser el bora 2.5. el carro mayoría del tiempo lo tendrá mi esposa , pero yo también le daré candela.
Si ya hay un foro con esta info, me pueden indicar cuál es.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Si pregunta porque tienen ese kilometraje, es porque se trata de carros de mínimo 7-8 años, con lo cual si calcula unos 12-15.000 kms por año... Es lo más de normal que tengan 100.000+ kilometros, si han sido carros que se han disfrutado y han sido cuidados no debe tener mayor problema.

Eso sí verifique bien ese kilometraje, especialmente los que sean bajos para la edad del carro, yo vendí un carro de esos con un poquito más de 100.000kms hace unos años, no se por cuantas manos pasó pero recientemente lo encontré y el dueño actual muy orgulloso sacaba pecho que su carro era 2007 y apenas tenía 60.000 kms... no quise ver cómo le daba un infarto si le contaba que algún vivo lo había tumbado.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Si pregunta porque tienen ese kilometraje, es porque se trata de carros de mínimo 7-8 años, con lo cual si calcula unos 12-15.000 kms por año... Es lo más de normal que tengan 100.000+ kilometros, si han sido carros que se han disfrutado y han sido cuidados no debe tener mayor problema.

Eso sí verifique bien ese kilometraje, especialmente los que sean bajos para la edad del carro, yo vendí un carro de esos con un poquito más de 100.000kms hace unos años, no se por cuantas manos pasó pero recientemente lo encontré y el dueño actual muy orgulloso sacaba pecho que su carro era 2007 y apenas tenía 60.000 kms... no quise ver cómo le daba un infarto si le contaba que algún vivo lo había tumbado.

Es posible verificar de alguna manera si el kilometraje ha sido alterado?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Vi la Ateca diesel 2.0 143 HP en el Open Box y que carro tan bonito, comodo, muy amplio y buenos materiales. El modelo 2020 lo dejan en 100 mas papeles. Muy interesante pero veo modelos tambien 2020 con 3000 Km por 85-88 millones, y modelos 2017-2018 en 80, se devaluan bastante. El radio de la version que venden es el anterior, con botones fisicos, y por lo que he leido el facelift esta proximo a salir. Al hacer drive test se siente mas como automovil que como SUV, la suspension firme pero me parecio algo dura, y el radio de giro corto, muy comodo. Que producto tan atractivo, y pica bastante conseguir un buen segundazo.

Corrijo, es 2L, no 1.4L.
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Vi la Ateca diesel 1.4 143 HP en el Open Box y que carro tan bonito, comodo, muy amplio y buenos materiales. El modelo 2020 lo dejan en 100 mas papeles. Muy interesante pero veo modelos tambien 2020 con 3000 Km por 85-88 millones, y modelos 2017-2018 en 80, se devaluan bastante. El radio de la version que venden es el anterior, con botones fisicos, y por lo que he leido el facelift esta proximo a salir. Al hacer drive test se siente mas como automovil que como SUV, la suspension firme pero me parecio algo dura, y el radio de giro corto, muy comodo. Que producto tan atractivo, y pica bastante conseguir un buen segundazo.
Una pequeña corrección, es 2.0.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y saddax