General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Por favor, cuéntenos mas de su experiencia con el carro: le sirve al forista que esta buscando y a nosotros. Creo que es la primera persona q reporta tener una, muy valiosas sus percepciones.

EDITO: Del articulo que incluye: Y en lo personal, creo que no solo lograron eso, sino que también es uno de los SUVs más simpáticos de la familia Audi, aunque también soy consciente de que es un diseño de esos que "te gusta o no", no admite términos medios. Debo admitir que estoy entre los primeros.

Claro que si... les cuento un poco mis impresiones. Por el momento solo la he caminado 2000 klmts, pues me la entregaron a principios de marzo y la historia que sigue ya está contada.

Cuando podía ir a mercar, daba una vuelta larga por palmas y el escobero para poder disfrutarla. Camina muy bien subiendo. El empuje desde bajas rpm es excelente (cabe anotar que es mi primer carro turbo, así que para mi el torque a tan bajas rpm es nuevo). Adicional a esto, la caja es muy precisa y rápida, esto aporta mucho; con un primer cambio muy corto que solo lo pone cuando el carro para en su totalidad o se pisa muy a fondo. Al censar que vas subiendo, así estés en modo confort, mantiene el cambio, lo que hace que el motor permanezca a revoluciones suficientes para reaccionar. En lo personal, el carro quiere seguir acelerando, como si quisiera que le soltaras la rienda cuando vas subiendo, en el escobero (una loma bastante empinada) lo pide constantemente.

Ya en circulación en ciudad, y a una velocidad constante, el caja te lleva a los últimos cambios fácilmente, a no ser que estés en opción de manejo dynamic, el cambio en 7 es casi como si fuera en neutro, lo que apoya mucho el consumo. Este consumo, en uso mixto, pisándolo bastante subiendo, estando en trancones importantes y casi con un 99% de aire está maso en 9.4 Lts/100klmts.

A tener en cuenta, no he sentido en ningún momento que el funcionamiento del aire le pegue al rendimiento del motor.

Lo mas raro que he sentido es que da la sensación de que no está perfectamente calibrado el acelerador. Es un poco complejo controlarlo a bajas rpm pues pareciera que da poca respuesta, pero si por error lo pisas mucho la respuesta es mucha y el carro empuja mas de lo que uno esperaría. Alguien me indico que ese es el llamado turbo lag que tiene este tipo de carros. La caja DSG es muy rápida y casi imperceptible en modos normales de conducción.

La comodidad de manejo es total y eso que vengo de un carro muy cómodo como lo es una Koleos, se me ha agradado mucho la sensación de estabilidad y agarre que tiene, en ningún momento sientes que el carro se te fuera a ir en las curvas y mas bien sigue su línea de forma muy fina.

El carro es muy liviano y entiendo que eso es lo que buscan cuando lo desprenden de equipamiento como por ejemplo un accionamiento eléctrico de las sillas y otras cositas. El espacio y la comodidad de manejo es ideal para mi al manejar (1.78 mts de altura) y para mi familia (Esposa y dos niños). la insonorización es muy buena y el sonido del sistema MMI es excelente.

Lo que mas me gusta es el sistema de luces led delanteras, que auto regula su altura, tiene luces de apoyo lateral que se encienden cuando giras, pones reversa o las enciendes a voluntad como si fueran exploradoras.

No sé que mas quisieran saber, les iré contando mas cosas entre mas haya tenido oportunidad de conducirla.

Edición: Mi cuñada y mi hermano tienen un Mazda 2 modelos 2019 ambos, y he tenido la oportunidad de manejaros y compararlos con la Q2 en temas de potencia y, siendo carros de mas o menos el mismo peso, el motor de 999 ctms - 3 cilindros de la Q2 con sus 116 caballos y 200 Nm de torque lo supera por mucho. La verdad el motorcito tiene mejores prestaciones de las que pude esperar. 😋 Obvio no es un carro rápido pues de 0 a 100 en 10.3 sgds no es malo pero tampoco es el supe performance...
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches. Alguien sabe como configurar la radio de un volkswagen Jetta clasico, para que tome las emisoras pares? El carro es modelo 2011 y el radio es el original. Sera necesario cambiar el radio? Gracias!!!

con VAGCOM/VCDS se puede hacer. Incluso con el ODIS en el concesionario se hace el ajuste. Solo es cambiar la adaptación de los intervalos en MHz de 0.2 a 0.1 y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: zestor y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
No hay versiones 4x4 en Colombia.
Otro crossover.

Tambien considero que los interiores de una Q3 de generacion actual son claramente superiores a los una ateca donde particularmente nunca me parecio acorde el exterior(muy llamativa en la vesion full) vs un interior normalito normalito que pedia una actualizacion pronto, que sino estoy mal salio este año.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Otro crossover.

Tambien considero que los interiores de una Q3 de generacion actual son claramente superiores a los una ateca donde particularmente nunca me parecio acorde el exterior(muy llamativa en la vesion full) vs un interior normalito normalito que pedia una actualizacion pronto, que sino estoy mal salio este año.

Aca es donde una decide si paga 141 millones por los acabados super premium de la q3 motor 1.4 tsi de 150 hp

o pagar por 98 millones por casi el mismo carro

son 43 millones que siendo razonables no los vale.
ahora como la compra de carros no son compras financieras razonables, cada quien vera que hace con su dinero, pero para mi no los valdría
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aca es donde una decide si paga 141 millones por los acabados super premium de la q3 motor 1.4 tsi de 150 hp

o pagar por 98 millones por casi el mismo carro

son 43 millones que siendo razonables no los vale.
ahora como la compra de carros no son compras financieras razonables, cada quien vera que hace con su dinero, pero para mi no los valdría

No son solamente acabados.

Por encimita:
  • Infotainment de última generación vs. uno de hace casi 2 generaciones
  • Instrumentación digital
  • Luces LED (no aplica para la Style Sport, que sí las trae)
  • Suspensión trasera de paralelogramo deformable
  • Un motor menos contaminante (en realidad, ninguno de los dos motores se ofrece ya en Europa, pero el de gasolina contamina menos que el diesel) y más comercial (incluso a medida que avance la década)
  • Techo panorámico (no aplica para la Style Sport, que sí lo trae)
  • Pinta y los 4 aritos para chicanear
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Aca es donde una decide si paga 141 millones por los acabados super premium de la q3 motor 1.4 tsi de 150 hp

o pagar por 98 millones por casi el mismo carro

son 43 millones que siendo razonables no los vale.
ahora como la compra de carros no son compras financieras razonables, cada quien vera que hace con su dinero, pero para mi no los valdría

Esos 43 millones extra no es fácil justificarlos y en la relación precio/beneficio es probable que salga ganando la Ateca. Pero de ahí a decir que son 'casi el mismo carro' si es caer en una equivocación.
Yo, prefiero gastar menos y quedarme con la Ateca, pero eso no hace en ningún momento que la Q3 sea una mala compra.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esos 43 millones extra no es fácil justificarlos y en la relación precio/beneficio es probable que salga ganando la Ateca. Pero de ahí a decir que son 'casi el mismo carro' si es caer en una equivocación.
Yo, prefiero gastar menos y quedarme con la Ateca, pero eso no hace en ningún momento que la Q3 sea una mala compra.
Saludos.

Exacto, rara vez los premium representan una relación precio/producto objetiva!

La mejor decisión desde un punto de vista de gasto por lo general dista del mejor producto, aún si la relación precio/producto favorece al más barato en la mayoría de los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Screenshot_2020-08-28-07-20-44-435_com.whatsapp.jpg
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No son solamente acabados.

Por encimita:
  • Infotainment de última generación vs. uno de hace casi 2 generaciones
  • Instrumentación digital
  • Luces LED (no aplica para la Style Sport, que sí las trae)
  • Suspensión trasera de paralelogramo deformable
  • Un motor menos contaminante (en realidad, ninguno de los dos motores se ofrece ya en Europa, pero el de gasolina contamina menos que el diesel) y más comercial (incluso a medida que avance la década)
  • Techo panorámico (no aplica para la Style Sport, que sí lo trae)
  • Pinta y los 4 aritos para chicanear
Bueno comparemos la contra la Style sport que las están ofreciendo en 105, ya son 33 de diferencia y quitamos 2 argumentos, el sunroof y las luces LED.

Pero de ahí a decir que son 'casi el mismo carro' si es caer en una equivocación.
Tienen la misma plataforma, son del mismo grupo, son homólogas ambas camionetas así como la tiguan (versión corta), skoda karoq, son en si el mismo carro que le cambian unas cositas no se pq es una equivocación, cuando yo dije Casi, Y nunca dije que eran iguales

Yo, prefiero gastar menos y quedarme con la Ateca, pero eso no hace en ningún momento que la Q3 sea una mala
Estoy de acuerdo en que comparando las 2 me quedaría con la ateca, pero nunca llegué a decir p sugerir que la q3 era mala, simplemente mis comentarios van enfocados a que es muy cara para lo que es.





La mejor decisión desde un punto de vista de gasto por lo general dista del mejor producto, aún si la relación precio/producto favorece al más barato en la mayoría de los casos.

Ahí está lo mismo, solo que lo dije en diferentes palabras
son 43 millones que siendo razonables no los vale.
ahora como la compra de carros no son compras financieras razonables, cada quien vera que hace con su dinero, pero para mi no los valdría

Como que andan enguesados con las q2
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No son solamente acabados.

Por encimita:
  • Infotainment de última generación vs. uno de hace casi 2 generaciones
  • Instrumentación digital
  • Luces LED (no aplica para la Style Sport, que sí las trae)
  • Suspensión trasera de paralelogramo deformable
  • Un motor menos contaminante (en realidad, ninguno de los dos motores se ofrece ya en Europa, pero el de gasolina contamina menos que el diesel) y más comercial (incluso a medida que avance la década)
  • Techo panorámico (no aplica para la Style Sport, que sí lo trae)
  • Pinta y los 4 aritos para chicanear
lo que es cierto es que la representación es perversa, los talleres dejan mucho que desear para ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Lo que me cuenta la vendedora es que son una ediciones "especiales" que trajo el importador (Porsche de Colombia) con algunos detalles diferenciadores. Luces alógenas y funciones básicas. (lease entre lineas, menos gallitos)
El precio es por la fecha de matrícula, son iguales a la del precio full. Luces led full, iguales gallitos.

En el precio de las Audi, tanto la Q2 como la Q3 incluyen 3 años de mantenimiento o 45.000km, 1 por año. Y ahora sólo hay que llevarla cada 15.000 o 1 año. Eso habría que sumarlo como punto a favor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En mi caso me dieron 5 años de mantenimientos gratis, incluidos filtros y aceite en la Ateca.
Sobre Audi Q3, más allá del logo y los Pseudo acabados. No hay mucho que defender.
Más cuando en muchos casos calzan el mismo motor varios autos del grupo VW.
Incluso el Ibiza, siendo el más básico de entrada tiene exactamente muchos de los los mismos repuestos de Audi, vienen de fábrica, contramarcados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
En mi caso me dieron 5 años de mantenimientos gratis, incluidos filtros y aceite en la Ateca.
Sobre Audi Q3, más allá del logo y los Pseudo acabados. No hay mucho que defender.
Más cuando en muchos casos calzan el mismo motor varios autos del grupo VW.
Incluso el Ibiza, siendo el más básico de entrada tiene exactamente muchos de los los mismos repuestos de Audi, vienen de fábrica, contramarcados.

Pero Audi's de generaciones pasadas. Ningún Audi actual usa el 1.6 MPi de 16V, pero claro, los repuestos más básicos como mangueras podrán ser compartidos, pero yendo más allá ya encontramos enormes diferencias.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
1544EE18-C069-49A1-94EA-9B363792693F.jpeg

Viejo Herbert:

Que le mandan decir desde Colombia que cierre Audi porque vende los mismos carros que VW, Seat y Škoda, con los mismos motores y muchas piezas compartidas, pero con otros diseños, pseudo acabados y precios casi ridículos.

Que cuál es el chiste de hacer eso. Que si les ve la cara de 🐷

Que sí le agradecen porque les manda muchos modelos con motores de última tecnología, que ya no se pueden vender en Europa (¡maldito Dieselgate! 🤬), aprovechando que las regulaciones locales sobre emisiones son muy amigables.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Es que no son los mismos en sentido general. Nunca se podrá comparar versiones más equipadas con un generalista. El tema es la discusión comparativa entre algunos modelos en cuestión que son similares, salvo en el precio.
Lo que se paga por lo que se obtiene.