General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Antes de ver el video pensé que le iba a sacar 2 tracto camiones de ventaja. Pero lo hace muy bien ese Golf R



Una barbaridad, especialmente considerando las diferencias en precio y en potencia, teóricamente!

Dónde tal vez sacaría ventaja notable el MB sería en un circuito, creo yo, pero esa comparación es más compleja de realizar!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Es tan impresionante el 1/4 de milla como el 0-100 de ese golf R; no imagino la proxima generacion en que va a terminar. No entendí porque posicionaron el desempeno por encima de su rival de patio premium el S3.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es tan impresionante el 1/4 de milla como el 0-100 de ese golf R; no imagino la proxima generacion en que va a terminar. No entendí porque posicionaron el desempeno por encima de su rival de patio premium el S3.

Me imagino que alguna libertad manejarán entre las marcas...

Igual Audi tiene el RS3, que probablemente termine siendo otro pequeño demonio!
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
ese ibiza quedo una nota, con ese motor 1.5 tsi debe ser una delicia.....claro por acá no creo que llegue con ese.. en fin

Buenas noches. ¿Creen que el renovado Ibiza llegue sí lo traigan a Colombia? Me interesaría mucho para el próximo año, pero viendo que la mayor parte de las ventas de SEAT son SUVs, me preocupa que puedan dejar de traerlo, como hizo Peugeot con el 208. Quizás si alguien que tenga algún contacto en Porsche sabe algo, sería muy útil. Gracias.

Se ve bien también ese facelift del Polo, pero es una lástima que no venga tan bien equipado.
 

Cesarion987

Usuario
Feb 3, 2019
4
Buenas noches, tengo un par de dudas técnicas a ver si me pueden ayudar por favor. Estamos por comprar un SUV compacto y entre los más opcionados están la T-crossS 1.0 y la Arona. Averiguando en concesionario no pudimos hacer la prueba en la T-cross porque no tenían demo, pero si en el NIVUS que tiene el mismo motor, y la verdad me gustó el comportamiento, pero no sé que tanto se pueda confiar en la prueba de ruta del NIVUS para concluir que la T-cross vaya a tener el mismo comportamiento dinámico, ustedes que opinan?

Por otro lado, mi esposa se está oponiendo al motor turbo por el tema de tanquear con extra, sobretodo porque cada tanto viajamos al sur del pais (Putumayo) y pasamos días sin ver estaciones de gasolina que tengan extra, además del costo de la extra que también es importante. Por ese lado ganaría al Arona al ser con corriente, pero pues es motor más viejo, menor desempeño y posiblemente mayor consumo en km/gl, por lo cual a la larga se gastaría más plata en combustible para la Arona con corriente que en la T-cross con extra 🤦‍♂️ o no sé si estoy equivocado. Alguien sabe los consumos aproximados de cada motor? Muchas gracias de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938


Buenas noches, tengo un par de dudas técnicas a ver si me pueden ayudar por favor. Estamos por comprar un SUV compacto y entre los más opcionados están la T-crossS 1.0 y la Arona. Averiguando en concesionario no pudimos hacer la prueba en la T-cross porque no tenían demo, pero si en el NIVUS que tiene el mismo motor, y la verdad me gustó el comportamiento, pero no sé que tanto se pueda confiar en la prueba de ruta del NIVUS para concluir que la T-cross vaya a tener el mismo comportamiento dinámico, ustedes que opinan?

Por otro lado, mi esposa se está oponiendo al motor turbo por el tema de tanquear con extra, sobretodo porque cada tanto viajamos al sur del pais (Putumayo) y pasamos días sin ver estaciones de gasolina que tengan extra, además del costo de la extra que también es importante. Por ese lado ganaría al Arona al ser con corriente, pero pues es motor más viejo, menor desempeño y posiblemente mayor consumo en km/gl, por lo cual a la larga se gastaría más plata en combustible para la Arona con corriente que en la T-cross con extra 🤦‍♂️ o no sé si estoy equivocado. Alguien sabe los consumos aproximados de cada motor? Muchas gracias de antemano
No tendría que ser muy distinto el comportamiento, salvo que la T-Cross pesa unos kg más (le debo el dato exacto de la diferencia entre ambos modelos porque VW se empeñó en no incluir el peso vacío en sus más recientes fichas técnicas 🤦‍♂️) y se debería sentir un poco menos ágil (también por altura adicional de la carrocería).

VW tiene una red de talleres más extensa que la de Seat. No sé si eso pese en su decisión, sabiendo que viaja con frecuencia a una zona relativamente alejada.

Ah, y la Arona acabó de recibir un facilift en Europa, más relevante por dentro que por fuera...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas noches, tengo un par de dudas técnicas a ver si me pueden ayudar por favor. Estamos por comprar un SUV compacto y entre los más opcionados están la T-crossS 1.0 y la Arona. Averiguando en concesionario no pudimos hacer la prueba en la T-cross porque no tenían demo, pero si en el NIVUS que tiene el mismo motor, y la verdad me gustó el comportamiento, pero no sé que tanto se pueda confiar en la prueba de ruta del NIVUS para concluir que la T-cross vaya a tener el mismo comportamiento dinámico, ustedes que opinan?

Por otro lado, mi esposa se está oponiendo al motor turbo por el tema de tanquear con extra, sobretodo porque cada tanto viajamos al sur del pais (Putumayo) y pasamos días sin ver estaciones de gasolina que tengan extra, además del costo de la extra que también es importante. Por ese lado ganaría al Arona al ser con corriente, pero pues es motor más viejo, menor desempeño y posiblemente mayor consumo en km/gl, por lo cual a la larga se gastaría más plata en combustible para la Arona con corriente que en la T-cross con extra 🤦‍♂️ o no sé si estoy equivocado. Alguien sabe los consumos aproximados de cada motor? Muchas gracias de antemano
El comportamiento de la Nivus es MUY distinto al de la T-Cross, en manejo salvo el motor que van a compartir no tienen prácticamente nada que ver, pues al final la plataforma de la T-Cross está adaptada regionalmente mientras la Nivus es más similar a la T-Cross europea, que es más pequeña.

El tema de la gasolina parece poner la balanza a favor de la Arona en el papel, pero tenga presente que ese motor también debe funcionar con gasolina extra. Va a tolerar mejor el uso de corriente en zonas remotas, definitivamente, pero también debería usar extra. Es más, ningún motor moderno debe usar corriente.

Por otro lado, habría que hacer las cuentas de si el tanqueo con extra realmente va a descuadrar más las cuentas que el consumo de gasolina elevado que se va a obtener con la corriente (inevitablemente el motor se va a ajustar a una gasolina de mala calidad y el consumo es una de las consecuencias) y además con un motor que irá más forzado en carretera, caso de la Arona.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola... alguien sabe cúal es el rendimiento en el consumo de combustible, para el Audi 1.8T y el 2.0T? El Golf 1.4T tiene un consumo de 50km/gal sin usar el A.A. en ciudad. Según ficha técnica, el torque es el mismo del Audi 1.8T.
Gracias por sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo bueno: usa el motor 2.0 con inyección indirecta (130 HP) y no el problemático FSI de aquel entonces.

Lo no tan bueno: usa la caja multitronic (CVT) de 7 velocidades, que no se destaca por su confiabilidad (especialmente si no le han hecho el mantenimiento al pie de la letra).

Y le falta la tapita de un rin, el faro izquierdo se ve opaco, el bumper delantero no parece perfectamente ajustado...
 

JorgeAlejo

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
3
Buenas Noches,

Tengo un A4 B8 2010 automático con un ruido en la caja.
En Colwagen ya se hizo diagnóstico de cambio del eje bridado y rodamiento, que no solucionó el problema, luego dos revisiones mas de rodamientos que tampoco dieron resultado. A hoy el taller dice que hay que reparar caja y que el fabricante no ofrece apoyo o soluciones. ¿Alguno me puede indicar como comunicarme con Audi fábrica en Alemania para presentar el caso?. Es un carro con menos de 50.000 kms que no debería tener este tipo de problemas.

De antemano gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas Noches,

Tengo un A4 B8 2010 automático con un ruido en la caja.
En Colwagen ya se hizo diagnóstico de cambio del eje bridado y rodamiento, que no solucionó el problema, luego dos revisiones mas de rodamientos que tampoco dieron resultado. A hoy el taller dice que hay que reparar caja y que el fabricante no ofrece apoyo o soluciones. ¿Alguno me puede indicar como comunicarme con Audi fábrica en Alemania para presentar el caso?. Es un carro con menos de 50.000 kms que no debería tener este tipo de problemas.

De antemano gracias.

Dieter en Ingolstadt leyendo su caso (luego de traducirlo), especialmente si es una Multitronic o S-Tronic:

634d127ab98045d0db3ccf67afdef429.jpg
 

JorgeAlejo

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
3
Dieter en Ingolstadt leyendo su caso (luego de traducirlo), especialmente si es una Multitronic o S-Tronic:

Ver el archivos adjunto 129601
Y seguramente Markus se va a reír también. (No hay que traducir, se manda en inglés)
Sin embargo me he estado documentando con casos locales en que si ha habido respuesta y soluciones.

Lo cierto es que una caja que falla por debajo de 60.000 kms (y deberían ser 150.000 talvez), no tiene presentación en un mercado decente. Como aquí no es el caso, estoy buscando un email para hacer el debido proceso con fábrica a falta de buena interlocución local.