General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Quisiera preguntarle a los propietarios de un SEAT LEON, estaba viendo este drag race de un IBIZA y un LEON FR y venga en serio el LEON es de malo al arrancar o el problema esta entre el timon y la silla o qu eel perosnaje no desactivo el control de traccion u otra ayuda? Entiendo todo el contexto del launch control en el IBIZA, pero esa arrancada del LEON tiene mas potencia una scooter electrica.

Le sugiero no ver ningún video de ese canal, tiene cero concepto, cero información técnica y no sirve de absolutamente nada como referencia; es más, los datos que muestran no son sensatos pues solo 335 Nm con 460 HP, hmmm, no. Claramente en el video se ve que el del León no cargó el turbo.
He manejado ambos carros y anda bastante más el Leon FR, eso sí, ambos stock. Ya con modificaciones es otro el cantar.
Saludos.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Le sugiero no ver ningún video de ese canal, tiene cero concepto, cero información técnica y no sirve de absolutamente nada como referencia; es más, los datos que muestran no son sensatos pues solo 335 Nm con 460 HP, hmmm, no. Claramente en el video se ve que el del León no cargó el turbo.
He manejado ambos carros y anda bastante más el Leon FR, eso sí, ambos stock. Ya con modificaciones es otro el cantar.
Saludos.
Pues lo hago es por ver las carreras (mas pasion, mejos tecnica), aunque viendo en los comentarios el mismo conductor decia que el carro no estaba hecho para picar sino para circuito, que supuestamente no salia rapido porque el motor tenia una restriccion o un bloqueo a tantas RPM....no se que tan cierto sea.

1620913599873.png


1620913668719.png
 
  • Jaja
Reacciones: groso

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues lo hago es por ver las carreras (mas pasion, mejos tecnica), aunque viendo en los comentarios el mismo conductor decia que el carro no estaba hecho para picar sino para circuito, que supuestamente no salia rapido porque el motor tenia una restriccion o un bloqueo a tantas RPM....no se que tan cierto sea.

Ver el archivos adjunto 129883

Ver el archivos adjunto 129884

Con repro de caja mejoran porque incluso pueden tener launch control, pero stock esas cajas si se dejan torear... Todo en ese video está mal, que no le vaya a caber la menor duda de que el León FR camina mucho más que el Ibiza FR (stock).
Saludos.
 

0v4p

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
6
Buenas noches, tengo un par de dudas técnicas a ver si me pueden ayudar por favor. Estamos por comprar un SUV compacto y entre los más opcionados están la T-crossS 1.0 y la Arona. Averiguando en concesionario no pudimos hacer la prueba en la T-cross porque no tenían demo, pero si en el NIVUS que tiene el mismo motor, y la verdad me gustó el comportamiento, pero no sé que tanto se pueda confiar en la prueba de ruta del NIVUS para concluir que la T-cross vaya a tener el mismo comportamiento dinámico, ustedes que opinan?

Por otro lado, mi esposa se está oponiendo al motor turbo por el tema de tanquear con extra, sobretodo porque cada tanto viajamos al sur del pais (Putumayo) y pasamos días sin ver estaciones de gasolina que tengan extra, además del costo de la extra que también es importante. Por ese lado ganaría al Arona al ser con corriente, pero pues es motor más viejo, menor desempeño y posiblemente mayor consumo en km/gl, por lo cual a la larga se gastaría más plata en combustible para la Arona con corriente que en la T-cross con extra 🤦‍♂️ o no sé si estoy equivocado. Alguien sabe los consumos aproximados de cada motor? Muchas gracias de antemano

Hola,

del Nivus en Medellín (ciudad) me han dicho que hace 46Km/Gal con extra. Yo probé el Nivus y a pesar de que presenta algo de turbolag la respuesta me pareció brutal, muy divertido de manejar.
La T-Cross turbo no la he probado pero quisiera, porque me parece que al Nivus sí le falta espacio atrás y eso precisamente resuelve la T-Cross.
yo estoy bastante decidido por el Nivus, aunque por temas de presupuesto no me voy con la T-cross (y bueno, que tampoco la he probado) ¿uds ya se decidieron?





No tendría que ser muy distinto el comportamiento, salvo que la T-Cross pesa unos kg más (le debo el dato exacto de la diferencia entre ambos modelos porque VW se empeñó en no incluir el peso vacío en sus más recientes fichas técnicas 🤦‍♂️) y se debería sentir un poco menos ágil (también por altura adicional de la carrocería).

VW tiene una red de talleres más extensa que la de Seat. No sé si eso pese en su decisión, sabiendo que viaja con frecuencia a una zona relativamente alejada.

Ah, y la Arona acabó de recibir un facilift en Europa, más relevante por dentro que por fuera...

hasta donde pude encontrar en la web, estos son los pesos:
-Nivus, Peso Vacío: 1.199 kg (https://www.elcarrocolombiano.com/p...o-bueno-lo-malo-y-lo-feo-del-suv-coupe-video/).
-T-Cross Turbo (España), Peso vacío: 1.277 kg (https://www.motor.es/volkswagen/t-cross/advance-10-tsi-81kw-110cv-8054060.html)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola,

del Nivus en Medellín (ciudad) me han dicho que hace 46Km/Gal con extra. Yo probé el Nivus y a pesar de que presenta algo de turbolag la respuesta me pareció brutal, muy divertido de manejar.
La T-Cross turbo no la he probado pero quisiera, porque me parece que al Nivus sí le falta espacio atrás y eso precisamente resuelve la T-Cross.
yo estoy bastante decidido por el Nivus, aunque por temas de presupuesto no me voy con la T-cross (y bueno, que tampoco la he probado) ¿uds ya se decidieron?




hasta donde pude encontrar en la web, estos son los pesos:
-Nivus, Peso Vacío: 1.199 kg (https://www.elcarrocolombiano.com/p...o-bueno-lo-malo-y-lo-feo-del-suv-coupe-video/).
-T-Cross Turbo (España), Peso vacío: 1.277 kg (https://www.motor.es/volkswagen/t-cross/advance-10-tsi-81kw-110cv-8054060.html)

La T-Cross europea no exactamente igual que la brasileña:

 

0v4p

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
6

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Pregunta, en las páginas de Volkswagen Colombia no aparacen la Tiguan ni el new Jetta, fue que los descontinuaron? Ya no los traen más a Colombia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pregunta, en las páginas de Volkswagen Colombia no aparacen la Tiguan ni el new Jetta, fue que los descontinuaron? Ya no los traen más a Colombia?

Hasta hace no mucho, todavía se veían publicados Tiguan y Jetta 2020 cero kilómetros. Presumo que por eso no han traído unidades año modelo 2021.

De todas maneras, me late que van a lanzar primero la Taos que el facelift de la Tiguan (recién revelado en Norteamérica).
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pregunta, en las páginas de Volkswagen Colombia no aparacen la Tiguan ni el new Jetta, fue que los descontinuaron? Ya no los traen más a Colombia?
Hola .. según los concesionarios están escasos de componentes y por eso no hay hasta mediados de noviembre. por ejemplo en Corautos Medellin casi que asustan no tiene que mostrar.:confused:
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Ya le bajaron 2 millones: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=dc2b1a42-d23c-4266-b944-525678be61d4 Sera que las ventas no van como esperaban? Por un carro tan pelado que solo tiene como ventaja el omnipresente 1.4.

Otro bajon de 2 millones, van en 112,900. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=42019b2e-9734-43ec-b05a-2ce9e8a919f8

Lastima los pelaron tanto sin AA digital, sin autohold y asientos en tela de resto seria buena opcion con ese motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho