General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Como ha bajado de precio :eek:


hay videos de cuando apenas se estreno el Fl en el que decian que su precio era de 120 millones, y ya ha bajado hasta 108.
pero siendo sinceros tendrian que bajarla mas para que pueda competir contra la toyota corolla cross, que solo por ofrecer el sistema hibrido y al precio que lo ofrece no tiene rival de momento.

si el taos llega igual de caro que la ateca no creo q le vaya a ir muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Buen día, acudo a ustedes porque ya por fín me puedo dar el gustico que siempre quise, de un premium que me ofrezca un desempeño superior al sanderito que siempre tuve. La cuestión es que estoy entre un 120i B48 y un A3 2.0 ambos rondando el año 2017-2018 ya que el presupuesto es 80-85 millones. Se que en ese rango entra el 235i 2015 pero por ser coupé no me sirve ya que tengo un niño pequeño, y por ahora no me da para sostener un consumo de tamaño (por eso tampoco me animo a poner un poco mas y buscar un S3)

El carro será usado como carro único, familiar en el día a día. En unos meses hacerle unas mejoras pero nada de competición, alguna repro, de pronto cambiar catback, unos discos perforados, pare de contar.

Teniendo en cuenta eso, cuál de los 2 modelos me recomiendan por rendimiento, equipamiento, versatilidad, reventa, seguros, comfort??? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buen día, acudo a ustedes porque ya por fín me puedo dar el gustico que siempre quise, de un premium que me ofrezca un desempeño superior al sanderito que siempre tuve. La cuestión es que estoy entre un 120i B48 y un A3 2.0 ambos rondando el año 2017-2018 ya que el presupuesto es 80-85 millones. Se que en ese rango entra el 235i 2015 pero por ser coupé no me sirve ya que tengo un niño pequeño, y por ahora no me da para sostener un consumo de tamaño (por eso tampoco me animo a poner un poco mas y buscar un S3)

El carro será usado como carro único, familiar en el día a día. En unos meses hacerle unas mejoras pero nada de competición, alguna repro, de pronto cambiar catback, unos discos perforados, pare de contar.

Teniendo en cuenta eso, cuál de los 2 modelos me recomiendan por rendimiento, equipamiento, versatilidad, reventa, seguros, comfort??? Gracias
Preferiría el 120i porque tiene tracción trasera y usa una caja ZF8 en vez de una S-Tronic (doble embrague).
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buen día, acudo a ustedes porque ya por fín me puedo dar el gustico que siempre quise, de un premium que me ofrezca un desempeño superior al sanderito que siempre tuve. La cuestión es que estoy entre un 120i B48 y un A3 2.0 ambos rondando el año 2017-2018 ya que el presupuesto es 80-85 millones. Se que en ese rango entra el 235i 2015 pero por ser coupé no me sirve ya que tengo un niño pequeño, y por ahora no me da para sostener un consumo de tamaño (por eso tampoco me animo a poner un poco mas y buscar un S3)

El carro será usado como carro único, familiar en el día a día. En unos meses hacerle unas mejoras pero nada de competición, alguna repro, de pronto cambiar catback, unos discos perforados, pare de contar.

Teniendo en cuenta eso, cuál de los 2 modelos me recomiendan por rendimiento, equipamiento, versatilidad, reventa, seguros, comfort??? Gracias

Según lo que usted apunta, elegiría el A3. Por comodidad, mejor insonorización, mejores materiales, mejor espacio en plazas traseras, el tunel de transmision es menos prominente al igual que el montículo de la butaca por lo que el 5 pasajero irá mas cómodo, ya que tiene hijo puede mirar el sedán y el baul mas amplio le puede ser mas útil. Ese alcántara/tela del 120i me parece regular y los niños que dejan regar todo, sería mas facil limpiar y mantener un cuero como el del A3.

En rendimiento dejando claro que el RWD del 120i es un plus, stock se defiende un poco mejor el A3 y me parece a mi el mercado aftermarket para el A3 es mas variado y con mejores precios creería uno que gracias al GTI. Como ya dijeron la caja del 120i puede ser mas confiable, aunque la DQ del A3 tampoco es que sea mala.

La reventa apuesto que es mas dura la del A3.

El vehículo ideal sería al menos un A3 Quattro, pero con lo que hay prefiero sacrificar RWD por un vehículo mas versátil como el A3
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día, acudo a ustedes porque ya por fín me puedo dar el gustico que siempre quise, de un premium que me ofrezca un desempeño superior al sanderito que siempre tuve. La cuestión es que estoy entre un 120i B48 y un A3 2.0 ambos rondando el año 2017-2018 ya que el presupuesto es 80-85 millones. Se que en ese rango entra el 235i 2015 pero por ser coupé no me sirve ya que tengo un niño pequeño, y por ahora no me da para sostener un consumo de tamaño (por eso tampoco me animo a poner un poco mas y buscar un S3)

El carro será usado como carro único, familiar en el día a día. En unos meses hacerle unas mejoras pero nada de competición, alguna repro, de pronto cambiar catback, unos discos perforados, pare de contar.

Teniendo en cuenta eso, cuál de los 2 modelos me recomiendan por rendimiento, equipamiento, versatilidad, reventa, seguros, comfort??? Gracias

Conozco el A3 1.8 TFSi y ese 120i B48. El 120i es más confiable, tiene mejor manejo y me parece que pueden estar caminando igual porque he escuchado que la diferencia entre el 1.8 TFSi y el A3 2.0 TFSi de 190 HP no es mucha. El 120i B48 si camina un poquito más que el 1.8 TFSi.
Yo sin duda alguna me quedaría con el 120i, pierde un poco en espacio interior y algunos que otros detalles interiores, pero de resto me parece más carro y esa caja ZF de 8 se comporta excelente. Eso sí, tenga en cuenta que las llantas runflat le exigirán un mayor cuidado.
Ahora, si la duda del 120i es por el espacio interior, entonces podría considerar un 320i.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Conozco el A3 1.8 TFSi y ese 120i B48. El 120i es más confiable, tiene mejor manejo y me parece que pueden estar caminando igual porque he escuchado que la diferencia entre el 1.8 TFSi y el A3 2.0 TFSi de 190 HP no es mucha. El 120i B48 si camina un poquito más que el 1.8 TFSi.
Yo sin duda alguna me quedaría con el 120i, pierde un poco en espacio interior y algunos que otros detalles interiores, pero de resto me parece más carro y esa caja ZF de 8 se comporta excelente. Eso sí, tenga en cuenta que las llantas runflat le exigirán un mayor cuidado.
Ahora, si la duda del 120i es por el espacio interior, entonces podría considerar un 320i.
Saludos.

Yo voy de acuerdo con todo lo que dicen…

En cuanto a desempeño, yo creo que puede andar más el 120i, cuando se habla de velocidad igual a distancia sobre tiempo, pero tal vez el A3 se siente un pelito más ágil, el 2.0 sí camina más que em 1.8, por poco, pero sí!

La caja ZF8 es de mis favoritas por el balance tan bueno que tiene entre confiabilidad, confort y deportividad, en ese sentido preferiría la ZF, pues lo que pierde en deportividad es poco (aunque se alcanza a percibir), pero en lo relativo a confiabilidad es tremenda y lleva buen tiempo así. La DSG del A3 resulta confiable actualmente, pero no deja de ser una DSG, son complejas.

Cualquiera de los dos cumpliría bien la función, el RWD me parece una locura si le gusta caminar y disfrutar, pero el A3 tampoco lo hace mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo voy de acuerdo con todo lo que dicen…

En cuanto a desempeño, yo creo que puede andar más el 120i, cuando se habla de velocidad igual a distancia sobre tiempo, pero tal vez el A3 se siente un pelito más ágil, el 2.0 sí camina más que em 1.8, por poco, pero sí!

La caja ZF8 es de mis favoritas por el balance tan bueno que tiene entre confiabilidad, confort y deportividad, en ese sentido preferiría la ZF, pues lo que pierde en deportividad es poco (aunque se alcanza a percibir), pero en lo relativo a confiabilidad es tremenda y lleva buen tiempo así. La DSG del A3 resulta confiable actualmente, pero no deja de ser una DSG, son complejas.

Cualquiera de los dos cumpliría bien la función, el RWD me parece una locura si le gusta caminar y disfrutar, pero el A3 tampoco lo hace mal.

Total, y en defensa del A3 como ya han dicho, no es DQ200 sino DQ380 que es mucho más confiable; aún así, confío más en la ZF y como dices, responde muy pero muy bien, no le extraña nada en rapidez.
Yo me iría por el 120i además porque a largo plazo podría guardar más el valor frente al A3 al ser el último Serie 1 RWD. Y pues, ambos con reprogramación quedan en valores muy similares también.
Saludos.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas noches. Estoy interesado en adquirir un golf GTI Mk5 o Mk6. Si alguno me puede dar su opinión al respecto de estos dos carros.!!! Les agradezco. Realmente me gusta la línea del carro y por ser 2 puertas me gusta mucho. Pero veo q los precios que tienen son más por afecto del dueño que por el Valor real del carro. Entonces por 20millones mas me monto en un GTI Mk7. Saludos y opiniones gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Buenas noches. Estoy interesado en adquirir un golf GTI Mk5 o Mk6. Si alguno me puede dar su opinión al respecto de estos dos carros.!!! Les agradezco. Realmente me gusta la línea del carro y por ser 2 puertas me gusta mucho. Pero veo q los precios que tienen son más por afecto del dueño que por el Valor real del carro. Entonces por 20millones mas me monto en un GTI Mk7. Saludos y opiniones gracias

Mk5 y Mk6 son muy escasos en Colombia, algunos repuestos pueden ser muy complicados!

El Mk7 lleva ya buen rato comercializándose, sería más razonable uno de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas noches. Estoy interesado en adquirir un golf GTI Mk5 o Mk6. Si alguno me puede dar su opinión al respecto de estos dos carros.!!! Les agradezco. Realmente me gusta la línea del carro y por ser 2 puertas me gusta mucho. Pero veo q los precios que tienen son más por afecto del dueño que por el Valor real del carro. Entonces por 20millones mas me monto en un GTI Mk7. Saludos y opiniones gracias
Buena suerte si consigue un Golf VI, en la versión que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787